Topic Oficial y Horarios del GP de San Marino

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Dom Abr 24, 2005 9:56 pm

alonsopole escribió:Es lo que tiene jugar al tenis que es muy peligroso...una vez a mi casi se me cae la silla del jues encima...debio pasarle algo parecido a Juan Pablo...... :roll: :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
titot

Notapor F1Seguidor » Dom Abr 24, 2005 10:37 pm

Excelente carrera, la mejor en mucho tiempo. Un 11 para Schumi, el mejor, y Alonso ha demostrado que tambien sabe correr usando la cabeza, sin rebasar a los doblados en las ultimas vueltas. Ya lo dije anteriormente. Ferrari está ahi. Veremos que pasa en Montmeló (eso si por la tele)

Por cierto, al hilo de las cabalas sobre las similitudes entre 1994 y este año, el destino nos debia una. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuanto me hubiera gustado que la carrera de 1994 hubiera acabado como la del 2005!!!!!!!!!!!!!

Poco mas que añadir a lo comentado por todos vosotros.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Javichu » Lun Abr 25, 2005 9:02 am

Buenos dias a todos.

Apasionante carrera la que pudimos disfrutar ayer, de las que tardaremos mucho en olvidar. Aparte de todo lo ya comentado, lo que mas me llamo la atencion fue la templanza que demostro F.A. para no afrontar los doblados en las ultimas vueltas, es decir, frenar a proposito de mas en las curvas lentas para no acercarse a los doblados obligando a frenar a su perseguidor, y atacar a tope a la salida para ganar unos metros que imposibiliten adelantar al aleman. Una madurez no propia de un piloto de 23 años, y todo esto con M. Sch. pegado a su trasera jugandose el primer puesto "casi ná".
Por cierto lo de Schumacher estoy con F1seguidor , un 11 alto sobre 10.

Saludos.
Javichu

.

Notapor Madrid » Lun Abr 25, 2005 1:07 pm

Y enhorabuena a Villeneuve... ¿no?.

Para adelantar, en Imola o donde sea, hay que intentarlo.

Madrid.
Madrid

Que carrera!!!!

Notapor Diego F1 » Lun Abr 25, 2005 2:13 pm

Definitivamente ya se ha dicho mucho sobre esta carrera, para mi de las mas emocionantes de las ultimas temporadas.

Respecto MS, lo unico que le critico es el error de la Q2, aparte de eso espectacular, me uno a quienes afirman que en otro circuito (estilo Malasia), habria sido primero. Muy pien por MS, no solo cerebral, tambien agresivo con un manejo extremadamente rapido y sin errores (como en los viejos tiempos), es bueno verlo de nuevo exigido al 100%.

En cuanto Fernando Alonso, su carrera no fue espectacular, pero fue estrategicamente perfecta, y la idea es llegar 1, y lo logró.

Hicieron falta referencias adecuadas de los coequiperos, Rubens y Fisico, ademas de el retiro de Kimi.

Kimi nos dejo en ascuas, es el Mc Laren asi de rápido, o iba ligero, y esa confiabilidad??

Pero pienso que vimos el renacer de la Scuderia, y la confirmación de Renault como equipo a vencer esta temporada. Mc Laren, un mar de dudas... :(
Diego F1

Excelente carrera

Notapor Ponton17 » Lun Abr 25, 2005 8:36 pm

No tengo tiempo para analizar la carrera, pero está claro que fue un espectáculo de primera con emoción hasta la última vuelta. Justamente fueron las 12 últimas vueltas las que trajeron la máxima tensión y placer, viendo la lucha de dos pilotos inmensos en un circuito poco propicio para dar espectáculo. Enorme defensa de Fernando y sorprendente ritmo demoledor de Michael, que se mostró agresivo como hacia bastantes carreras no le veíamos. La verdad es que lo pasé genial, dos de mis pilotos preferidos luchando por la victoria hasta la última curva. Excelente.

Destacar el buen ritmo de los Sauber, concretamente Villeneuve estuvo muy sólido y rápido. Este resultado hace callar bastantes bocas, que por otro lado no se equivocaban criticando las recientes actuaciones del canadiense, que habían sido muy discretas. Lamentable las averías del R25 de Fisichella, que aún así está siendo eclipsado por pilotaje por Alonso. También lamentable Minardi, que no ha mejorado nada.

Raikkonen estuvo muy bien al principio, pero su distancia con Alonso estaba estancada a los 3 segundos, lo que podría haber significado que no tenía una victoria asegurada si se hubiese confirmado que paraba unas 2 vueltas antes que Fernando. Wurz lo hizo bien, pero tampoco fue excpecional teniendo en cuenta que el McLaren tenía el ritmo para ganar, o al menos para subir al podio. B·A·R ha mejorado, Button se mostró rápido pero el adelantamiento que le hizo Micheal fue... sensacional! No me saca de mi teoría de que es un piloto simplemente bueno.

Massa fue agresivo desde atrás, enseñandole la 'butifarra' al creador de la 'butifarrada' Coulthard (léase Francia 2000). De alumno a maestro... maestro que se muestra al nivel ofrecido en McLaren en sus últimos años.

En fin, una gran carrera con emoción continuada. Que siga así!

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

.

Notapor Madrid » Mié Abr 27, 2005 1:10 pm

Ahora si que ha empezado el mundial, o al menos, eso parece.

Es más que casual que haya sido Renault quien haya ganado los cuatro grandes premios, máxime este último en el que eran claramente inferiores a Ferrari (al menos), y es más que casual por que son competitivos pero Mclaren y Toyota, al menos, también lo son. Ferrari parece que lo es pero tienen que confirmar sus resultados para Montmeló y Mónaco, además están teniendo problemas de fiabilidad.

La nueva normativa de dos carreras por motor está deparando situaciones muy interesantes. Kimi rompió en Imola cuando iba lider con un coche que habia acabado en el podium de Bahrain. Alonso se mostraba incapaz de mantener la distancia con Michael con un coche "capado", etc.
Esta normativa hace que la partida de ajedrez se alarge más allá de lo que dura un G.P. (esperemos, por el bien del espectáculo, que el Ferrari de Michael no page los esfuerzos de Imola).

Sobre los neumáticos se ha hablado mucho y se tendrá que seguir hablando por que Bridgestone parece dispuesta a demostrar que si Ferrari los elige será por algo.

Nota para Montmeló: Michael llega acabando la vida últil de su motor y Kimi, Alonso y Trulli empezando la vida últil de los suyos.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Pep » Mié Abr 27, 2005 9:22 pm

Schumy utilizo en Imola el mismo motor que Bahrain... en Montmelo estrenara motor, y es mas, se esperan modificaciones...
Pep

Notapor Schumi.cl » Mié Abr 27, 2005 9:26 pm

Pep escribió:Schumy utilizo en Imola el mismo motor que Bahrain... en Montmelo estrenara motor, y es mas, se esperan modificaciones...

Pep, ¿estás seguro? Si fuera así, increíble cuánto aguantó el motor en Imola, yendo constantemente al límite. Sobre las modificaciones, leí que serán a nivel aerodinámico y que serán bastante importantes. De motor, nada. Ojalá puedas darnos alguna página o texto de referencia. :wink:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Pep » Mié Abr 27, 2005 10:00 pm

Lista de pilotos que estrenaban motor en imola, es un documento oficial de la FIA. Se puede ver que Schumacher no esta entre los estrenos.

Imagen

Lo de la evolucion, no se si es oficial, lo he leido en alguna pagina.
Pep

Notapor riquii » Jue Abr 28, 2005 10:31 am

Hay una cosa que no acabo de entender muy bien.
En 2003 se llegó a investigar la telemetría de Alonso para ver si frenaba antes de lo normal durante el Gran Premio de Europa tras la salida de pista de Coulthard.
Sin embargo en el Gran Premio de San Marino el mismo Fernando reconoce que frenaba antes para evitar que Michael llegase a las curvas en disposición de salir de ellas con mayor ventaja para intentar adelantarle.
En que quedamos, ¿unas veces se puede y otras no? :shock:
¿Si no hay accidentes todo vale? :shock:
Hay veces que uno no entiende nada. :cry:

Imagen
riquii

Notapor F1Seguidor » Jue Abr 28, 2005 11:10 am

Has puesto el dedo en la llaga, Riquii. Creo que se investigó porque Coulthard se salió de pista de forma brusca. En este caso al no haber ningun toque, pues quizas no se haya investigado. Pero ¿Y si se hubiesen tocado, sin que ningún coche se hubiese dañado?

De todas formas, si Ferrari hubiera visto algo raro, pienso que la menos hubiera protestado, aunque fuera sin hacer una reclamacion a la FIA.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

RE:

Notapor elnuevo » Jue Abr 28, 2005 11:19 am

riquii escribió: el mismo Fernando reconoce que frenaba antes para evitar que Michael llegase a las curvas en disposición de salir de ellas con mayor ventaja para intentar adelantarle.
En que quedamos, ¿unas veces se puede y otras no? :shock:
¿Si no hay accidentes todo vale? :shock:
Hay veces que uno no entiende nada. :cry:

Yo no se si fueron estas las palabras exactas de F. Alonso, pero no manifestó que frenara antes si no que frenaba realmente fuerte, que no es lo mismo. Se puede frenar en el mismo punto o el punto que se supone se debe frenar pero hacerlo con mayor o menor intensidad.

Mi única opción era frenar realmente fuerte en las curvas lentas. Frenaba más de lo necesario para intentar ralentizar a Michael, y después confiando en la buena tracción del coche impedía que pudiera atacarme en la siguiente recta."

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor alonsopole » Jue Abr 28, 2005 11:21 am

Creo que lo correcto es que Alonso frenaba en la curva ...es decir durante la trazada y no antes haciendo break tests...que son antireglamentarios por lo visto...auqneu se permiten en karting....

Por lo menos es lo que yo creo.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Diego F1 » Jue Abr 28, 2005 11:29 am

Este tema esta interesesante. A mi me parece que Fernando Alonso si frenaba antes, pero no lo hacia bruscamente, asi que no le veo nada de malo a eso, para mi seria malo si lo hiciese en plena recta, o saliendo de una curva (como se lo hizo una vez Coulthard a Schumi en Spa, en plena lluvia :evil: ). Pero no les parece que desde que no haga cambios bruscos en su trayectoria, y no lo haga de forma abrupta, el piloto tiene la potestad de decidir desde que punto comienza a frenar para entrar a una curva?

No se que tanto aplique el concepto de "el que pega por detras paga" a este tipo de situaciones.... :?
Imagen
Diego F1

RE:

Notapor elnuevo » Jue Abr 28, 2005 11:59 am

Imagen

www.thomsonart.com

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Liuzzi

Notapor Bandini » Jue May 05, 2005 3:21 pm

Ahora, tras el revolcón de la clasificación en este GP por la exclusión de BAR, resulta que V. Liuzzi pasa a la historia de los pilotos que puntuan en su primer GP...

¿No?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue May 05, 2005 5:10 pm

Con tres descalificaciones puntua hasta el apuntador. :lol:
Hubiese sido gracioso que Ralf volviese a puntuar tras lo de BAR.
riquii

Notapor waterparties » Jue May 05, 2005 8:09 pm

Aunque estos tiempos y posiciones ya no tengan validez, rescato para los anales los resultados originales del GP antes de que los corrijan en todas partes.
Imagen
Fuente: f1matrix.it

Los buscaba porque al ver a Wurz cuarto me he preguntado si habría tenido opciones de podio de no ser por el dichoso depósito. Bueno, al final las ha tenido precisamente por el mismo motivo, pero ya me entendéis. Por cierto, ¿en el podio de Barcelona recibirá reconocimiento o simplemente Button le dará

Suponiendo que el BAR no.3 hubiera corrido por debajo del peso mínimo (que Fry sostiene que no y la FIA no lo ha desmentido), lo habría hecho según he leído durante las tres últimas vueltas antes de cada repostaje (vueltas de más que conseguiría gracias al combustible adicional), así que pongamos una descarga de 10 kilos por debajo de 600kg al entrar a repostar, lo que le da una ventaja de 0.3 segundos por vuelta. Consideremos una media de 0.2 segundos, porque va descargando poco a poco en esas tres vueltas.
Bien, tenemos 0.2 segundos de ventaja tramposa durante 6 vueltas. Eso hace un total de 1.2 segundos de ventaja para toda la carrera.
Wurz quedó 17 segundos por detrás.

Nada del otro mundo, simplemente por entretenerme haciéndo números.
waterparties

Notapor poma_MiD » Jue May 05, 2005 8:38 pm

waterparties tus calculos estan mal, si el coche pesava 10 quilos menos que los demas lo pesava durasnte toda la carrera, porque el combustible que yevava button i bar era el mismo lo que el coche de button pesava menos osea que pesava 10 quilos menos por vuelta i si dices que son o.2 seg por vuelta i hizieron 62 son... 112,4 wurz se uviera quedo a solo eso con bastante mas posibilidades de adelantarle :wink:
poma_MiD

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1