Heguemonía Renault...
Creo que ya es hora de olvidarnos de la contundencia con la que veíamos ganar a Ferrari. Olvidarnos de sus aplastantes triunfos. Habrá comenzado su decadencia? No hay que dejarlos de lado, pero el gran comienzo que ha demostrado Renault hace olvidar a los triunfos del cabalino rampante.
Recordemos Australia, con una gran clasificación de Fisichella, muchos habrán culpado al clima por esto, pero luego en carrera demostró que estaba para mucho más.
Alonso remonta una carrera espectacularmente y afirma el gran comienzo de Renault.
Luego Malasia, donde con pole incluida el Asturiano saca ficha de candidato al título y prácticamente de punta a punta gana soberbiamente. Tengamos en cuenta el error de Fisichella con Webber en la orquilla, que si no fuera por eso Renault cosechaba más puntos para el campeonato de constructores.
Y Bahrein, nuevamente Fernando Alonso demuestra que con su juventud ya tiene gran experiencia. Pole y triunfo aplastante. En las primeras 10 vueltas todos nos habíamos olvidado que debutaba la F-2005. Alonso no demostró nerviosismo alguno ante el ataque de Michael. Ganó en Bahrein con resto, sin exigir el monoplaza, de punta a punta y a pesar de que éste año parecen estar más parejos Renault marca la diferencia.
Ahora se viene la tanda de circuitos tradicionales, Imola, España, Francia, donde Fernando tiene todo para ganar, y en los demás circuitos europeos. Que será de los demás pilotos en éstas instancias...
Por lo visto hasta ahora dependerán de errores de Renault, del clima o algún otro factor para poder alcanzar a la escudería Francesa.
Quien podrá pelearles el campeonato?
Mc Laren no es rival aún, Ferrari debe comenzar de nuevo, con lo de Williams no alcanza, Red Bull ya es revelación pero para sumar y crecer.
Sólo pienso en Toyota, que tiene un gran auto y lo ha dejado ver mediante Trulli que le ha sentado bien el segundo puesto. Pero no llega a la altura de Renaul.
Hay que decir que Renault está allí en un 80% por Alonso que se ve más rápido que Fisichella y tiene un manejo impecable.
Será éste año una hegemonía Renault...Tendremos que acostumbrarnos a ver el celeste y amarillo picar en punta....Cuantas veces veremos la bandera Española y escucharemos la Marsellesa... Sólo Alonso y su talento lo saben.
Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina.