EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Exposición de Formula 1 durante el Salon del Automovil

Notapor pedroarroyo » Dom Mar 27, 2005 9:50 am

No nos podemos perder el de salon del automovil de este año, habrá en exposición los siguientes coches:

Como coincide con el GP de Formula 1 menudo fin de semana!

La entrada vale 9 € durante la semana y 12 € el fin de semana.

Extraido de http://www.salonautomovil.com/portal/fol/automovil/2005/automovil?paf_gear_id=12000026&paf_gm=content&paf_dm=full&prId=9300001&cmd=viewPR

"De Vilafranca del Penedès a Montmeló

A lo largo de los años y de las diferentes épocas, los vehículos de Gran Premio, incluso antes de que la especialidad de la Fórmula 1 llegara en 1950 a tener su propio campeonato mundial, han disputado carreras en nuestro país. Fue en 1921 cuando Penya Rhin organizó el primer Gran Premio de la historia en el circuito de carretera de Vilafranca del Penedès. De aquellos tiempos estarán presentes en la exposición un Bugatti-Brescia (1923), prácticamente idéntico al que consiguió la victoria en 1921 a manos de Pedro de Vizcaya, y el Aston Martin Grand Prix (1922) que terminó segundo en 1922 y 1923 con el Conde Louis Vorow Zborowski. Un excelente aperitivo para una muestra retrospectiva irrepetible.

La primera época del circuito del parque de Montjuïc como escenario de estas carreras (1933-1936) contará con singulares piezas representativas: tres Alfa Romeo, un 8C 2600 Monza (1933), un P3 Grand Prix (1934) y un 12C (1936), respectivamente, un Bugatti T51 (1933) y un Nacional Pescara (1932), único vehículo español de Gran Premio de la época que además ganó el título europeo de montaña en 1931.

El traslado de las carreras de la montaña de Montjuïc a las calles de Pedralbes, tras la guerra civil y la segunda guerra mundial, dio como resultado una serie de Grandes Premios de alto nivel entre los años 1946 y 1954. En la muestra del 33º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se exhibirán cinco unidades muy representativas: el Maserati 4CL Grand Prix que ganó el VIII Gran Premio Penya Rhin (1946) con Giorgio Pelassa; el Talbot Lago T26 con el que Louis Chiron finalizó 3º en 1948; el Alfa Romeo T158/159 que pilotó Juan Manuel Fangio a la victoria en el Gran Premio de España de 1951; el Maserati 250F Grand Prix similar al que utilizó Paco Godia para terminar 6º en 1954, y el Mercedes-Benz W196 que Fangio llevó a la tercera plaza en 1954, año del último Gran Premio celebrado en Pedralbes.

De nuevo en el parque de Montjuïc

Los cuatro últimos G.P. de Fórmula 1 que se celebraron en el recuperado Montjuïc destacaron por contar con monoplazas que marcaron toda una época en la especialidad. En el Salón de Barcelona se podrán admirar tres unidades de la década de los 70: el Tyrrell-Ford 003 vencedor en 1971 con Jackie Stewart; el JPS-Lotus-Ford 72D ganador en 1973 con Emerson Fittipaldi, y el McLaren-Ford M23 que ganó en el accidentado Gran Premio de 1975 con Jochen Mass al volante.

El paso del G.P. de España por el Jarama se verá representado por el Lotus-Ford 49 ganador con Graham Hill en 1968 y por dos Ferrari, el 312 B2 de Jacky Ickx segundo en 1972 y el 312 T3 de Gilles Villeneuve de 1978. Los cinco Grandes Premios celebrados en Jerez contarán con otros tres monoplazas muy representativos: el Lotus-Renault T98 vencedor en 1986 con Ayrton Senna; el Williams-Honda FW11B con el que Nelson Piquet logró la pole en 1987, y el Ferrari F87 que pilotó Gerhard Berger ese mismo año.

La llegada de la F1 en 1991 al Circuit de Catalunya es la parte más moderna de toda esta larga historia. Seis de los monoplazas que han protagonizado las mejores gestas en el trazado del municipio de Montmeló se exhibirán con todo su esplendor y originalidad en Fira de Barcelona. Estos coches serán el Williams-Renault FW14B que venció en 1992 con Nigel Mansell; el Benetton-Renault B195 victorioso con Michael Schumacher en 1995; el Ferrari F310 con el que este mismo piloto ganó en 1996; el McLaren-Mercedes MP4/15 triunfador en 2000 con Mika Hakkinen; el Ferrari F2002, ganador con Schumacher en 2002, y el Renault R23 que Fernando Alonso pilotó hasta la segunda plaza en el Circuit en 2003."
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor titot » Dom Mar 27, 2005 11:11 am

Se me estaba cayendo la baba al leerlo, menudo mes de impaciencia que me queda hasta que llegue el fin de semana glorioso en que la F1 nos visita y en que visitare el salon del automobil :D :D :D
titot

Notapor riquii » Mar Abr 05, 2005 9:21 pm

Según F1Latam se confirma la participación de Liuzzi en San Marino, España y Mónaco.
Siempre es interesante ver caras nuevas si van acompañadas de calidad como la que tiene el italiano, veremos que tal lo hace aunque Klien se estaba ganando el puesto.

Por otra parte me parece muy poco caballerosa la actuación de Red Bull tratando de empaquetar a uno de sus pilotos en Sauber. Si han elegido 3 pilotos deben apechugar con la rareza y no marear a otros equipos. Otra cosa es que Sauber buscase un substituto a Jacques y ellos se ofreciesen a prestar uno de sus pilotos.

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 06, 2005 1:19 pm

Varias cosas:

-Sobre el Salón del Automóvil, que promete ser espectacular, tengo una pregunta: ¿Los socios del Circuit, al igual que los que han comprado entrada, pueden entrar gratis?

-Sobre lo de Red Bull... no sé hasta qué punto es aconsejable hacer bajar del coche a un piloto cuando está en buena forma, como es el caso de Klien, y sentar a uno que es una incógnita cómo rendirá. Creo que Red Bull decidió hacer esto de los 3 pilotos porque tenían poca fe en Klien.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mié Abr 06, 2005 4:08 pm

Schumi nº1 escribió:Sobre el Salón del Automóvil, que promete ser espectacular, tengo una pregunta: ¿Los socios del Circuit, al igual que los que han comprado entrada, pueden entrar gratis?

Sí. Es más, si se repite la historia de hace dos años... se puede entrar tantas veces como se desee (con el carnet) :lol: !!

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Becas Altran/Renault F1

Notapor waterparties » Mié Abr 06, 2005 10:14 pm

No tengo del todo claro dónde colocar esto, pero como me he acordado al verlo en un periódico, digo yo que entra como titular aunque sea con calzador :wink:

El caso es que Altran, socio tecnológico de Renault F1, vuelve a sacar este año a concurso unas becas para trabajar en el equipo (Renault) durante 6 meses.
Requisitos: ser ingeniero recientemente titulado o a punto de titularse y presentar un proyecto que sea aplicable a la Fórmula 1.

Como sé que por aquí somos más de uno y más de dos ingenieros, supongo que a alguno le interesará la noticia 8)

Mi especialidad no es demasiado aplicable, al menos en cuestiones técnicas, aunque sería de gran ayuda en la parte logística, pero bueno, le sigo dando vueltas a la cabeza :roll:

Más información
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 18, 2005 9:29 am

No sabía muy bien donde poner esto, pero ahí va:

Mañana a las 17 horas en la Sala de actos del ETSEIB (Escuela Técnica de Ingeniería Industrial de Barcelona) habrá una conferencia titulada "Los ingenieros y la F1" a cargo de Marc Gené, Vicenç Aguilera y Enrique Scalabroni. A ver si cuando se termine la conferencia puedo hablar con Gené y me dice qué tal andará el F2005 en Imola...

Si os animais a venir me lo decís.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Lun Abr 18, 2005 5:08 pm

Gracias por la información Schumi nº1.

Parece que no paran: hace pocas semanas era Villadelprat y ésta Gené, Scalabroni y Aguilera a la vez :P .

¿Está abierto al público en general? Lástima que no pueda ir... :cry: me haría gracia, debe ser interesante.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 18, 2005 5:31 pm

Por supuesto que puede ir cualquier persona que quiera. Creo que será, como fue con Villadelprat, a parte de una interesante conferencia sobre F1, una buena oportunidad para tener cerca e incluso poder charlar con gente de este mundo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 19, 2005 12:23 pm

La conferencia acaba de ser anulada. Lamento comunicarlo tan tarde pero me he enterado ahora mismo. Se hará en mayo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Mar Abr 19, 2005 12:25 pm

¿Scalabroni no está en el equipo BCN de GP2?, si es así me imagino que estos días irá un poco liado el hombre.
riquii

Notapor a_tifoosi » Mar Abr 19, 2005 1:44 pm

Exactamente riquii, está en BCN Competición.

Acabo de leer que la conferencia ha sido aplazada por problemas de agenda de Marc Gené.

También relacionado con la F1, veo que en mayo tendrá lugar un sesión informativa de Altran-Renault F1 (aquello de una beca...).

Schumi nº1, espero que cuando se vuelva a saber algo de esta charla nos lo comuniques. Como ya dije ayer debe ser muy interesante, es posible que vaya (en caso que no tenga problemas de agenda como Gené :lol: ).

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 19, 2005 7:53 pm

Esta mañana, antes de que se aplazara la conferencia he podido ver el programa y tenía buena pinta: 30 minutos de explicación sobre los motores (Aguilera), 30 minutos de explicación sobre el chasis y la aerodinámica (Scalabroni), y por último una mesa redonda con Marc Gené.

En cuanto sepa algo nuevo lo escribo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Alonso recibió el 'Trofeo Lorenzo Bandini'

Notapor bokerón » Vie Abr 22, 2005 2:59 pm

Alonso recibió el 'Trofeo Lorenzo Bandini'
Como mejor piloto emergente en la F1

"El piloto español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, recibió ayer jueves en Brisighella el duodécimo 'Trofeo Lorenzo Bandini', con el que esa localidad italiana premia al mejor piloto emergente de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Alonso, ganador esta temporada de los grandes premios de Malasia y Bahrein y tercero en el de Australia, recibía ayer el trofeo, consistente en una pieza de cerámica obra de los escultores de Briseghella Bartoli y Cornacchia, en el teatro al aire libre de dicha localidad, y le fue entregado por la hermana del legendario piloto italiano que da nombre al trofeo, Gabriella Bandini."

Fuente f1live

P.D. Creo que se estaba desvirtuando un poco el espíritu de este topic.
bokerón

Re:

Notapor elnuevo » Lun Abr 25, 2005 4:37 pm

riquii, preparate que igual te hacen cambiar la porra :wink: .

Leido en Autosport.

BAR could still lose Jenson Button's podium finish from the San Marino Grand Prix, after motor racing's governing body announced on Monday that they were to appeal a stewards decision relating to the legality of their car.

Race stewards took over six hours to give Button's BAR the all-clear after summoning team representatives and weighing it both with and without fuel following the end of the race, in which Button finished in third place.

"Immediately following the end of the race the car was weighed in the configuration it had finished and was above the minimum weight limit," the stewards said on Sunday in a statement. "It was subsequently drained of fuel and then re-weighed and found to be underweight.

"The stewards after hearing the explanation of the competitor's representatives and studying all the available documentation decided that the matter requires no further action."

Although the team's explanation for the discrepancy, which has not been made public, was accepted by the Imola race stewards, the FIA has now appealed against that ruling and will examine the case at a hearing next month.

The governing body said the International Court of Appeal is scheduled to hear the case in Paris on May 4.

Parece ser que el coche de Button podría no dar el peso reglamentario a final de carrera.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

El asunto Button

Notapor waterparties » Lun Abr 25, 2005 5:15 pm

Según pitpass.com, la explicación de los representantes de BAR ha sido que en ningún momento de la carrera el coche ha bajado del peso reglamentario y lo demuestran con sus telemetrías, por lo que se intuye que han usado el propio combustible como lastre.

En el artículo del reglamento técnico de este año sobre el peso de los monoplazas dice que el peso (Weight) del monoplaza no debe bajar de 605kg en clasificación y 600 en carrera. Remarco que en las definiciones iniciales se hace diferencia entre Weight (peso del coche más conductor con su indumentaria completa) y Racing Weight (peso del coche en orden de marcha con el conductor a bordo y todos los tanques llenos). El que no debe bajar de 600/605 es el Weight.
Y respecto a los lastres, en un apartado del mismo artículo sobre pesos, sólo dice que se permitirán los lastres a condición de que se aseguren de modo que sean necesarias herramientas para desmontarlos. Supongo que el tribunal deberá decidir si se puede considerar peso mínimo el peso de coche+conductor+combustible/lastre.

Me temo que es un nuevo loophole, como dirían los hijos de la Gran Bretaña, o truco del almendruco, en cristiano de aquí, que han intentado aprovechar los de Honda no sé muy bien con qué intención.
No es la primera vez que Honda camina por el filo buscando el agujero normativo que le permita obtener una ventaja sin salirse de las reglas, lo cual a mí en principio me parece astuto y eficiente si de verdad no se sale de las reglas, claro. Eso lo decidirá el Tribunal de Apelación el 4 de mayo.
waterparties

Notapor riquii » Lun Abr 25, 2005 6:29 pm

No sé, pero mi cerebro no llega a entender ciertas cosas.
¿La FIA apela sobre una decisión tomada por los mismos comisarios de la FIA? :shock:
Pienso que esa apelación debería corresponder a algún tercer equipo que no viera claro el asunto y quisiera impugnar ese resultado.

La copa se puede devolver, el champagne tendría que comprarlo.
Imagen

Pd. No habría problema en cambiar los resultados de la Porra, y menos si le recorto 6 puntos a Ponton17. :lol:
riquii

Ferrari atacado por no cumplir la restricción de pruebas

Notapor Lobo » Mar Abr 26, 2005 3:45 pm

Ahí les dejo para que lo despedacen.

[25/04/05 - 18:56]

Ferrari atacado por no cumplir la restricción de pruebas
Los otros equipos podrían volver a un programa de pruebas completo

Ferrari no se siente obligado
a reducir su tiempo de pruebas

Ferrari ha sido acusado de tener una ventaja injusta al realizar pruebas sin restricciones esta temporada, tras sorprender a sus rivales con un regreso espectacular en el Gran Premio de San Marino.

Michael Schumacher, que solo había acabado una de las tres primeras carreras, realizó una increíble remontada y terminó segundo en Imola tras presionar al ganador, Fernando Alonso, de Renault, durante buena parte de la prueba. Sin embargo, el gigante italiano se benefició de su negativa a aceptar el acuerdo tácito que limita las pruebas en temporada a treinta días, según sus críticos, y su actitud podría obligar a algunos equipos a romper su compromiso y volver a un programa completo de pruebas.

El jefe del equipo BAR-Honda, Nick Fry, cuyo piloto, Jenson Button, acabó tercero, dijo: "Francamente, me alegro de que ganara Alonso, porque si Ferrari hubiera ganado hubiera sido una victoria injusta y lo hubiera sentido mucho por Renault. Hubiera sido muy poco deportivo, en cierto sentido, si Ferrari se hubiera llevado la victoria cuando nosotros hemos limitado las pruebas voluntariamente para reducir los costes. Ferrari no lo ha hecho y este es el resultado.

"BAR ha hecho más pruebas que ningún otro equipo, pero Ferrari ha hecho un 85% más kilómetros que nosotros, ignorando totalmente el acuerdo tácito entre los equipos y colocándose en una posición privilegiada. No hay duda de que Ferrari empezará a ganar porque no podemos probar de la misma forma que con los recursos que ellos tienen. Era inevitable que volvieran."

Ferrari decidió no aceptar el acuerdo porque afirman que han concentrado sus recursos en las pruebas - con dos circuitos privados y un equipo completo de pruebas- en lugar de en otras áreas de desarrollo.

Los otros nueve equipos insistieron a comienzos de temporada que seguirían fieles a su causa, pero el presidente de Toyota, John Howett, cuyo equipo es actualmente segundo en el campeonato por detrás de Renault, no espera que eso dure.

Howett dijo: "Creo que el acuerdo ha empezado ya a resquebrajarse, porque no creo que los rivales de Ferrari vayan a sentarse y aceptar su superioridad. O Ferrari se une al resto de equipos o tendremos que encontrar algún tipo de solución para que exista una equivalencia. De otro modo, la gente empezará a realizar pruebas sin restricciones.

"Todo el mundo dice que cree que lo que hacemos es correcto, pero el calendario de pruebas de Ferrari obligará a otros a hacer lo mismo. Es una cuestión de sentido común."

BAR se ha beneficiado de un amplio programa de pruebas, pero han rodado de forma limitada en comparación a Ferrari, que ha concentrado todos sus esfuerzos en las últimas tres semanas para solucionar sus problemas de las primeras carreras. El equipo italiano entrenó con sus rivales en Barcelona la semana después del Gran Premio de Bahrein y luego trabajó a puerta cerrada en Mugello y Fiorano, antes de probar en Monza durante la semana de la carrera de San Marino.

BAR solo realizó dos tests, en Barcelona y Paul Ricard, pero realizó grandes progresos, y Fry comentaba: "Esperábamos un podio en Imola y no fue una sorpresa conseguirlo. Ahora solo tenemos que pasar de tercero a primero y no hay duda de que lo conseguiremos. Confiamos plenamente en que tenemos los recursos y el personal para hacerlo. Deberíamos poder dar otro paso adelante. Tendremos más mejoras para el coche en España y somos muy optimistas.

"Tenemos acceso a todos los recursos técnicos de Honda en Japón, están decididos a ganar y haremos todo lo que haga falta."

F1-Live.com
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

re:

Notapor elnuevo » Mar Abr 26, 2005 4:09 pm

Yo no digo nada que luego me pegan. :cry: :cry: :cry: :wink:

Ahora en serio, puestas las cosas así sólo hay dos salidas y una de ellas es inviable (que Ferrari renuncie a su circuito y a sus tests); la otra es que lo demás equipos hagan lo mismo y hagan test " a punta de pala" para intentar minimizar la ventaja que Ferrari les ha sacado en las tres últimas semanas. Los perjudicados (más aún) los equipos que no podrán hacer más tests de los que ahora hacen.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor riquii » Mar Abr 26, 2005 4:27 pm

¿Cómo no van a querer reducción de tests si la mayoría de equipos usa Michelin con la ventaja que ello supone a nivel de kilometraje total y además disponen de un tercer coche los viernes?

¿A que no han dicho nada de dejar rodar a Ferrari con un tercer coche los viernes si de verdad quieren reducir costes y llegar a un acuerdo?
La próxima propuesta será demolir Fiorano y Mugello.

Lamentable y asquerosa la fijación que hay ante un equipo que sabe hacer las cosas bien.
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1