Bloqueo de JPM a FA en la salida de Australia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Bloqueo de JPM a FA en la salida de Australia

Notapor bokerón » Mié Mar 10, 2004 8:10 am

Ayer hablando en el Messenger con Marc&nano nos surgió la duda de si la maniobra de Juan Pablo para bloquear a Fernando fue deliberada o si fue producto de un fallo de Juan Pablo al toquetear el control de tracción antes de tiempo, lo que hizo que el coche le culeara.

Yo pensaba que la maniobra había sido deliberada, sobretodo después de leer las declaraciones de Juan Pablo en el diario as y lo que dijo Marc Gené en la retransmisión de la carrera ("Juan Pablo ha sido demasiado brusco cerrando a Fernando..."), pero ayer viendo más detenidamente la salida y en la toma de la cámara On Board del coche de Juan Pablo, es cierto que toquetea un botoncito con su pulgar izquierdo justo antes de cambiar de dirección.

Me gustaría que diesen su opinión, fue una maniobra deliberada, un fallo de conducción o una combinación de ambos, ¿qué creen ustedes? :?:
bokerón

Hola bokeron

Notapor CliaChu » Mié Mar 10, 2004 12:43 pm

Me imagino que te refieres a estas declaraciones, no?:

Y sobre la arrancada de Alonso, Montoya dice que su duelo le pareció legal: “Hombre, esto no es una cita de caballeros, no se dice ‘pase usted, por favor’. Yo intenté cerrarle por un lado y luego él me fue llevando hacia el interior de la pista. Nada que ver con lo de Ralf. Lo que sí que vi es que Fernando frenó demasiado pronto”...

Creo que ambos lo hicieron bien... No creo que fuera a propósito, y que se debió mas al afán por no perder posiciones, de hecho le llevó a cometer un error en la primera curva que le salió caro... Para mi, legal!
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
CliaChu

re

Notapor Marc&Nano » Mié Mar 10, 2004 5:12 pm

lo primero fue un fallo en el control de traccion por parte de juancho....ya que aguanta demasiado el boton de desactivacion del control......alonso se mete por la derecha cerrando a juancho hacia la parte izquierda de la pista...ya habia ganado la posicion....pero lo que juancho dice de que frene antes de tiempo es porque el bmw tiene mucha mas aceleracion que el bmw.....sobre todo sin control de traccion y se ve claro en las imagenes...lo que le hace tener que bloquear la rueda izquierda para no comerse a rubens y entrar en trazada...ya que iba fuera de ella.............

conclusion.....no hubo maniobra alguna clara intencionada por parte de los dos............juancho erro en la salida y entro mal por querer no perder la posicion (ya sabemos todos como conduce a veces el colombiano)

saluoos a toos...........
dejense de mirar tanto el color del dinero, este mundo funcionaria mejor sin desmesurar su influencia......
Marc&Nano

Pues yo pienso que...

Notapor VoLGio » Jue Mar 11, 2004 5:51 pm

A mi modo de ver, tras haberme pasado el video de la saldia varias veces, no veo ninguna violación por parte de Juan Pablo y si veo algo es de la maniobra de Fernando, aunque personalmente creo que ese tipo de normas no deberían existir.

Fernando se mueve a izquierdas pisando la hierba, hace un movimiento brusco hacia derecha cerrando a Juan Pablo y finalmente antes de encarar la curva vuelve a la izquierda obligando a frenar anticipadamente a Jarno. ¿Cuantos movimientos permite la FIA? Porque aquí hay tres movimientos bruscos claros. Pero repito que por mi como si hacen 20.
VoLGio

Volver a Foro de Fórmula 1