Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 21, 2005 3:37 pm

Para Pegg: yo modificaría una cosa a tu argumentación (la cual creo que es correcta desde tu punto de vista, aunque a mí no me suceda lo mismo):

Tú dices que cuando estaba en minardi queria que ganase y al igual que me pasaba con pedro de la rosa y con marc gene, al ser españoles todos hay que apoyarlos. No estoy de acuerdo que se tenga que apoyar a alguien porque es o no es español. El apoyo hacia un piloto, o como en tu caso hacia una escudería como Toyota, viene dado simplemente porque te gusta. Por lo tanto no tienen cabida argumentos objetivos como "hay que apoyarle porque es español". A mí me importa poco si es español o si es chino, lo único que tengo en cuenta es que me guste como piloto y como persona. Por esto el alonsismo incontrolado es comprensible en el contexto de un país formulaunísticamente inculto, pero es ilógico.

Por tanto te doy la razón en lo que dices, pero creo que ese criterio que utilizas (o utilizaste en su momento) no es válido para personas que siguen la F1 desde hace tiempo y que ya entienden bastante de este deporte.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Lun Mar 21, 2005 3:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Re: re:

Notapor titot » Lun Mar 21, 2005 3:40 pm

elnuevo escribió:
titot escribió:Si, ya he visto que erea un tapon de aceite. Pero es eso el liquido 710, el real, no el que creia tu amigo?

No existe tal liquido 710 en los coches, donde sólo ponia OIL él se empeñaba en ver otra cosa. Uyyy madre al final nos vamos a liar.

Un saludo. :oops:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora lo he entendido.

Un saludo

PD: ¿Se cambio los neumaticos porque hacian ruido?
titot

re:

Notapor elnuevo » Lun Mar 21, 2005 3:44 pm

Schumi nº1 escribió:...A mí me importa poco si es español o si es chino, lo único que tengo en cuenta es que me guste como piloto y como persona. Por esto el alonsismo incontrolado es comprensible en el contexto de un país formulaunísticamente inculto, pero es ilógico.

Saludos,
Schumi nº1

100% de acuerdo y apuntaría otro punto de vista y que dos foristas ha reconocido. Odiar a ese piloto, equipo,... simplemente por el tratamiento (en este caso positivo) recibido en la prensa. Se está poniendo a la misma altura el buen aficionado a la F1 menospreciando a F.Alonso, con los nuevos aficionados simplemente por el poder de influencia de la prensa. Si nos gusta de verdad esto deberiamos abstraernos y coger distancia frente a todo lo que nos bombardea en la prensa no especializada cada día.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: RE:

Notapor gark » Lun Mar 21, 2005 3:57 pm

a_tifoosi escribió:
gark escribió:ya llego ese momento o hay una explicacion de sus pobres actuaciones en las ultimas 6 carreras?? ... puede ud explicarlo?

GP Italia 2004 - Se ve superado en la clasificación por Rubens, aunque sus actuaciones son equiparables: magníficas. Remontada de Michael increíble.

GP China 2004 - fin de semana desastroso. Superado en todo momento por Rubens.

GP Japón 2004 - Primero, nada que objetar.

GP Brasil 2004 - Superado por Rubens, aunque creo que ninguno de los dos pilotó a las mil maravillas.

GP Australia 2005 - Peor actuación que Rubens. El F2004M se muestra aceptable, aunque inferior a Renault.

GP Malasia 2005 - Mejor actuación que Rubens. Corre con el F2004M, monoplaza inferior a sus rivales (además de los problemas con los Bridgestone).

Resumiendo, de las séis últimas carreras que no dejas de citar, sólo en tres Rubens Barrichello consiguió superarle con claridad.

En conclusión, en estos momentos no creo que MSchumacher se encuentre en crisis, sino el equipo Ferrari. Estos malos momentos os sirven a muchos para poder criticar al Kaiser (tenéis que aprovechar las pocas oportunidades que os brinda, eso sí que es verdad :lol: ).

Saludos Narcís,

Como 3? En italia gano Rubens...China, y alo dice ud mismo( Rubens lapped MS) ... en Brazil ...Rubens, en Australia, Rubens, en malasia como qu eMS?? rubens iba 2 pustos mas arriba hasta cuando le aparecieron los problemas... 5/6 en relidad, pero tienen razon, hay que esperar u poco mas para hablar con claridad, digamos unas 3 - 4 carreras y ya veremos, ok?
y otra cosa, que el 2004M sea bueno o malo, mejor o peor que los otros bolidos no importa, esamos comparando con Rubens...

-----------------------

No vivo en españa, asi que por curiosidad:
que dicen alla de Rubens? de Montoya? de Kimi? de fisichella?

------------------------

Muy chistoso que me criticaban a mi el hecho de que me alegraba de que Ferrari estubiera mal y de que MS estubiera mal, y vealos!!! los mismisimos ferrari-fans (y eso que españoles!!) alegrandose de las derrotas de FA!!! JAjAJJAj dan lastima y risa!!!!
Es igualito con los Bridgestone, cuando yo hable me dijeron de todo y no se miran a Uds mismos.... cuando ferrari pierde no ven problemas ne ferrari sino en las bridgestone.... JAjAjaJA
Ayrton Senna - the best racer, ever!
gark

Notapor a_tifoosi » Lun Mar 21, 2005 4:06 pm

gark escribió:Como 3? En italia gano Rubens...China, y alo dice ud mismo( Rubens lapped MS) ... en Brazil ...Rubens, en Australia, Rubens, en malasia como qu eMS?? rubens iba 2 pustos mas arriba hasta cuando le aparecieron los problemas... 5/6 en relidad

Perdona, pero ¿tengo que recordarte el carrerón de Michael en Monza? Fíjate que he puesto que su actuación allí fue pareja, y lo creo así por el mero hecho que Rubens quedara por delante. En caso contrario consideraría a Michael mejor.

En Brasil, Australia y China estamos de acuerdo.

Con Malasia veo que te contradices. Si en Italia'04 Barrichello cuajó una mejor actuación -como dices- seguro que te basas única y exclusivamente en el resultado. En cambio, en Sepang tomas como referencia el pilotaje...

Decídete:
- Si te guías por el resultado Rubens gana en Monza pero pierde en Sepang.
- Si te guías por el pilotaje Rubens gana en Sepang y "pierde" (entre comillas") en Monza.

Vuelve a contar, y te decidas como te decidas el resultado se mantiene en tres carreras a favor del brasileño de las últimas séis.

gark escribió:pero tienen razon, hay que esperar u poco mas para hablar con claridad, digamos unas 3 - 4 carreras y ya veremos, ok?

En esto estamos de acuerdo.

gark escribió:y otra cosa, que el 2004M sea bueno o malo, mejor o peor que los otros bolidos no importa, esamos comparando con Rubens...

También estoy contigo.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Es una pena.

Notapor Bandini » Lun Mar 21, 2005 4:20 pm

gark escribió:[

Como 3? En italia gano Rubens...China, y alo dice ud mismo( Rubens lapped MS) ... en Brazil ...Rubens, en Australia, Rubens, en malasia como qu eMS?? rubens iba 2 pustos mas arriba hasta cuando le aparecieron los problemas... 5/6 en relidad, pero tienen razon, hay que esperar u poco mas para hablar con claridad, digamos unas 3 - 4 carreras y ya veremos, ok

Es una pena Grak.

Leo tus comentarios que, para gente joven e inexperta como yo, son muy aleccionadores. Aprendo mucho leyéndolos, la verdad.

Me atrevo a pedirte –como modestia- un poco mas de esmero en tu forma de escribir.

Tus acertados comentarios, tus enormes conocimientos y tu sagaz experiencia, quedan a veces un poco difuminadas por los errores tipográficos y/o gramaticales. A veces cuesta leerlos un poco.

Es una pena que un forista que –como tú- promete por su clarividencia y lo interesante de sus enriquecedoras aportaciones, quede un poco empeñado por ese detalle sin importancia que te comento.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Lun Mar 21, 2005 5:24 pm

gark escribió:Muy chistoso que me criticaban a mi el hecho de que me alegraba de que Ferrari estubiera mal y de que MS estubiera mal, y vealos!!! los mismisimos ferrari-fans (y eso que españoles!!) alegrandose de las derrotas de FA!!! JAjAJJAj dan lastima y risa!!!!

Vamos a ver, aqui los dos unicos que han comentado que preferimos que Fernando no gane hemos sido Peggg y yo. La unic critica que yo te hice fue que si querias hacer pronosticos lo hicieras en los concursos, mi opinion respecto a tus comentarios me la guerdo para no molestar a los demas foreros. ¿Que tiene que ver ser español con querer que gane Fernando?, yo sigo la F1 desde mucho antes de que el llegara y siempre he ido con Ferrari, porque llegue un español no cambiare de equipo, como es evidente, y tambien es evidente que si voy con Ferrari quiero que ganen ellos, y no el asturiano (esto mismo se puede aplicar a Peggg con Toyota). Ademas, si prefiero que pierda (que no significa que me alegre de su derrota) es tambien por los motivos que ya he esplicado.

Aqui el unico que da lastima y risa eres tu, con todos mis respetos

Pd : A partir de ahora ni me molestare en leerte y contestarte, no merece la pena perder el tiempo con alguien que odia una parte de este deporte
titot

Notapor gark » Lun Mar 21, 2005 10:34 pm

a_tifoosi escribió:Perdona, pero ¿tengo que recordarte el carrerón de Michael en Monza? Fíjate que he puesto que su actuación allí fue pareja, y lo creo así por el mero hecho que Rubens quedara por delante. En caso contrario consideraría a Michael mejor.

En Brasil, Australia y China estamos de acuerdo.

Con Malasia veo que te contradices. Si en Italia'04 Barrichello cuajó una mejor actuación -como dices- seguro que te basas única y exclusivamente en el resultado. En cambio, en Sepang tomas como referencia el pilotaje...

Decídete:
- Si te guías por el resultado Rubens gana en Monza pero pierde en Sepang.
- Si te guías por el pilotaje Rubens gana en Sepang y "pierde" (entre comillas") en Monza.

Vuelve a contar, y te decidas como te decidas el resultado se mantiene en tres carreras a favor del brasileño de las últimas séis.

Como??? Brasil, Australia y China (Ud esta de acuerdo) + digamos Malasia.... = 4!!!!

y como no contar italia si MS quedo detras por un trompo!!! (spin) eso no es de campeones mundiales!! asi que italia se la merece Rubens (que igual la gano) ... 5 de 6 contando a Italia 4 de 5 sin contarla, le parece poco???
Pero bueno, como ya quedamos de acuerdo, espareremos 3 - 4 carreras y veremos con mas claridad, espero.

algo mas queria decir pero se me olvido... =/

-----------------------------------
Para Bandini: No se si se esta burlando o es en serio pero igual tratare de escribir mejor! disculpas.

--------------------
para titot: No me referia a ud con lo de la lastima, era un cometario general a la "masa" que critica y no sus propios errores y actitudes.
¿que que tiene que ver ser español con querer que gane Alonso? creo que mejor no expicarlo porque a lo mejor le parecera ofensivo, pero esperaria de cualquier seguidor de la F1 apoyar a un compatrita asi este en otro equipo, pere ese no era el punto, de todas formas. Conosco Autralianos, Finlandeses y Clombianos, y todos apoyan al menos pasivamente a sus compatritas, me parece algo logico, si no lo entiende poco puedo yo hacer. Lo raro es que no solo no lo apoyen los mismos españoles(no me refiero a todos los españoles) sino que ademas sino que se alegren de su derrota...
Extraño que ademas de eso me acuse a mi de odiar una parte del deporte... cuando no a un piloto sino a las politicas aniti-deportivas de Todt y Montemezolo. y ese desaprecio se proyecta de alguna forma en su equipo.
Si doi risa, genial!! aqui estamos para divertirnos!!!
Triste ver que cuando se quiere generar discucion algunos se esconden y le hullen en vez de argumentar contra mi palabraria, que en el fondo tiene mucho de cierto. (o no? ;) )

No hay mas ciego que el que no quiere ver!!!

Suerte Muchachos!

(¿hay muchachas? ;) )
Ayrton Senna - the best racer, ever!
gark

Notapor Agb » Mar Mar 22, 2005 11:21 am

Ya lo dije anteriormente, ni alonsista ni antialonsista. De toda la vida (casi 40) seguidor de McLaren y de cualquiera de sus pilotos, sea finlandes, colombiano o senegalés si lo llega a haber.

¿Hay algo de malo ser español y perferir que gane otro? Para mi más bien no. Ese señor (FA) no va a mejorar mi calidad de vida por ganar una carrera de F1 o el mundial. Ahora, si el gobierno decretara una paga extra de 1000 euros cada vez que FA gane un Gran Premio... ¡¡¡ojala ganara todas!!!

Así pues, como Peggg o titot me reservo el derecho a celebrar las victorias del asturiano frente a los pilotos McLaren.

Saludotes.
Imagen
Agb

RE:

Notapor elnuevo » Mar Mar 22, 2005 11:35 am

Agb escribió:Ya lo dije anteriormente, ni alonsista ni antialonsista. De toda la vida (casi 40) seguidor de McLaren y de cualquiera de sus pilotos, sea finlandes, colombiano o senegalés si lo llega a haber.

¿Hay algo de malo ser español y perferir que gane otro? Para mi más bien no. Ese señor (FA) no va a mejorar mi calidad de vida por ganar una carrera de F1 o el mundial. Ahora, si el gobierno decretara una paga extra de 1000 euros cada vez que FA gane un Gran Premio... ¡¡¡ojala ganara todas!!!

Así pues, como Peggg o titot me reservo el derecho a celebrar las victorias del asturiano frente a los pilotos McLaren.

Saludotes.

Hay una clara diferencia entre ser un seguidor de un piloto o de un equipo por iniciativa propia, a serlo por modas, prensa sensancionalista o lo que sea. Como también en que a uno no le caiga simpático un piloto o equipo por lo mismo.
Para mi entrarían en el mismo saco, los que idolatran a Alonso sólo por lo que se bombardea cada día en la prensa y los que lo odian por el mismo motivo. Las razones que tu tienes van más a considerar a F.Alonso como un rival y por ello desear que pierda, pero no por perjuicio de F. Alonso si no por beneficio de tu equipo; de igual modo que no querrás que a McLaren no le gane ni Schumacher, ni Trulli, ni Monteiro. Eso lo entiendo, lo otro no.

elnuevo

Notapor a_tifoosi » Mar Mar 22, 2005 11:37 am

gark escribió:Como??? Brasil, Australia y China (Ud esta de acuerdo) + digamos Malasia.... = 4!!!!

y como no contar italia si MS quedo detras por un trompo!!! (spin) eso no es de campeones mundiales!! asi que italia se la merece Rubens (que igual la gano)

Ok, aquí sí que hay un error mío :oops: : son 4 de las últimas 6 en tus cuentas. En Italia seguro que no nos pondremos de acuerdo, pero para mí Schumacher cuajó una actuación magistral...

Para mí, siguen siendo tres:
Italia 04: Empate
China 04: Rubens
Japón 04: Schueys
Brasil 04: Rubens
Australia 05: Rubens
Malasia 05: Schueys

gark escribió:... 5 de 6 contando a Italia 4 de 5 sin contarla, le parece poco???

Por la misma razón, en vez de tirar hacia delante -como haces tú-, ¿por qué no lo hace en dirección contraria?
7 de las últimas 11... contando desde Magny-Cours 2004 !! Como ves, yo también puedo buscar números que me favorezcan :lol: . Sinó, ¿por qué empiezas a contar desde Italia? Ya te lo digo yo: porque en los 8 GP's anteriores el Kaiser supera a Rubens.

Saludos Narcís,

PD: no tengo nada en contra de Barrichello, el contrario, me encanta. Simplemente estoy defendiendo a Schumacher.
Imagen
a_tifoosi

Notapor riquii » Mar Mar 22, 2005 12:04 pm

Cada persona es un mundo, yo me alegro de las victorias rojas y al mismo tiempo me alegré como el que más de la victoria de Fernando, no lo veo incompatible.
El día que quede una vuelta y estén un Ferrari y Alonso a menos de 1 segundo ya será otra historia, de momento disfruto con el asturiano.

Lo que da verdadera repugnancia es el oportunismo de nuestros medios, no sólo a nivel de F1, a nivel deportivo en general sólo aparecen para contar lo que vende, no para informar.

Imagen
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Mar Mar 22, 2005 12:26 pm

Viendo la foto que ha puesto riquii para ilustrar su comentario me llama la atención el apendice que tambien lleva Renault junto a los deflectores y que también usó Williams. La verdad no me habia dado cuenta, aunque la forma de montarlos es totalmente diferente. Por otro lado hay que ver como quedaron los neumaticos traseros de Alonso !!!, aunque la imagen no es muy cercana se ve un desgaste acusado también; teniendo en cuenta que Malaysia puede que sea uno de los GP más exigentes del mundial con los neumáticos, se puede decir que han pasado una buena prueba de fuego de cara a Bahrein o Barcelona, aunque éste último, después del reasfaltado me parece que ha dejado de ser tan abrasivo como lo era antes (salvo mejor opinión).
Imagen

elnuevo

Notapor Agb » Mar Mar 22, 2005 1:27 pm

elnuevo escribió:Por otro lado hay que ver como quedaron los neumaticos traseros de Alonso !!!, aunque la imagen no es muy cercana se ve un desgaste acusado también;

La memoria me juega malas pasadas o anteriormente el reglamento especificaba algo sobre el estado final de las gomas tras cada GP. Se supone que con la normativa de un juego de neumáticos por fin de semana el estado final de los mismos es indiferente, ¿o no?
Imagen
Agb

Notapor VoLGio » Mar Mar 22, 2005 2:20 pm

He de reconocer que estoy gratamente sorprendido de digamos la última página y media de este post. Se han ido sucediendo una serie de posteos que han enriquecido mi nivel de discusión, se ha hablado de una forma inteligente y pese a las contrariedades que presentan unos y otros y a las ironias de alguno queda un pack precioso de mensajes que hacen de este foro uno de los más inteligentes que conozco.

Felicidades compañeros! Sigan así!
VoLGio

Notapor elnuevo » Mar Mar 22, 2005 3:47 pm

Agb escribió:
elnuevo escribió:Por otro lado hay que ver como quedaron los neumaticos traseros de Alonso !!!, aunque la imagen no es muy cercana se ve un desgaste acusado también;

La memoria me juega malas pasadas o anteriormente el reglamento especificaba algo sobre el estado final de las gomas tras cada GP. Se supone que con la normativa de un juego de neumáticos por fin de semana el estado final de los mismos es indiferente, ¿o no?

Salvo error mío creo que eso ya no es así. El reglamento se refiere en sus medidas a neumáticos nuevos. Sería demasiado pedir que además de durar todo un GP se tuviesen que mantener al final unas medidas mínimas en el dibujo del neumático.

c) Each front dry-weather tyre, when new, must incorporate 4 grooves which are:
- arranged symmetrically about the centre of the tyre tread;
- at least 14mm wide at the contact surface and which taper uniformly to a minimum of 10mm at the lower surface;
- at least 2.5mm deep across the whole lower surface;
- 50mm (+/- 1.0mm) between centres.
Furthermore, the tread width of the front tyres must not exceed 270mm.
d) Each rear dry-weather tyre, when new, must incorporate 4 grooves which are:
- arranged symmetrically about the centre of the tyre tread;
- at least 14mm wide at the contact surface and which taper uniformly to a minimum of 10mm at the lower surface;
- at least 2.5mm deep across the whole lower surface;
- 50mm (+/- 1.0mm) between centres.
The measurements referred to in c) and d) above will be taken when the tyre is fitted to a wheel and inflated to 1.4 bar

elnuevo

Re: re:

Notapor elnuevo » Mar Mar 22, 2005 4:06 pm

titot escribió:PD: ¿Se cambio los neumaticos porque hacian ruido?

Buenoooooo, este era otro entendido en mecánica básica del automóvil y aficionado de F1 de los que salen ahora. La comparación viene al caso porque sabe tanto de F1 como de mecánica. Veras: este tipo me dijo que tenía que ir al taller a cambiar los neumáticos porque le hacían ruido. Yo me extrañé y le dije que mirase a ver si eran las pastillas de los frenos que podían estar muy desgastadas, o alguna pieza en la dirección; pero el me decia que eran los neumáticos y concretamente los dos de la derecha. Le dije que me llevase a dar una vuelta, o que mejor yo llevaría el coche para comprobar lo del ruido. Anduvimos unos cinco kilómetros y nada, ni rastro del ruido por ninguna parte. "Pues a mi me lo hace". Cuando ya teníamos que desviarnos en una salida para ir a su casa, me metí un poco pronto en el carril de decelaración que hay en la salida de la autovia y cogí un trozo de la linea rugosa y sonora que hay, y claro se oyó el típico sonido del roce de los neumáticos con la línea. "VES, VES, ahora lo ha hecho, ese es el ruido que te decía" :shock: :shock: :shock: :shock:.Madre mía,... no sabia si pegarle un guantazo o decirle que tenía razón y que lo mejor sería cambiar los neumáticos :twisted: .

elnuevo

Notapor a_tifoosi » Mar Mar 22, 2005 4:09 pm

¡¡ :lol: :lol: Muy bueno elnuevo :lol: :lol: !!

Esto parece un chiste :D . Un servidor no tiene ni idea de mecánica... pero no llego a estos extremos !!

Gracias por hacerme reír unos minutos :wink: .

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor titot » Mar Mar 22, 2005 4:29 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo de F1 y de mecanica mas bien poco, pero a esos extremos no llego :lol:
titot

Notapor VoLGio » Mar Mar 22, 2005 6:41 pm

Eso no puede ser verdad en una persona de más de 15 años, sencillamente no me lo creo, me resulta increíble como alguien que seguro tiene más de 20 años puede decir algo así, te aseguraste que no te lo decía de broma? La leche vaya amistades que te echas, jajajajajaja, buenísimo!
VoLGio

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1