por Ponton17 » Jue Mar 03, 2005 6:34 pm
Yo he votado SÍ, porque la F1 con 18 coches es muy escasa. Es cierto que saltarse las normas es bastante peligroso por poderse convertir en un precedente... y porque las normas son normas y no sugerencias, no es serio lo que está sucedendio. Es tan poco serio como las últimas actuaciones de la FIA en materia de normartivas, y también por las no-actuaciones de Bernie Ecclestone respecto a la constante degradación del espítiu deportivo en la F1. Es mejor no introducirse mucho en este tema porque es cansino, pero algo se está haciendo mal cuando cada vez hay menos equipos compitiendo, corriendo... y es que parece que los billetes hacen de lente mal graduada.
Pero volviendo a Minardi, sin conocer exactamente cómo está realmente el equipo, es decepcionante que Stoddart avisase en enero que no podían competir en Australia con un coche adaptado a las nuevas normativas. Tenían 5 meses como mínimo para preparar un coche a las nuevas normas. Es cierto que no se puede hacer cualquier chapuza porque por mucho que sea una fábrica de Faenza, estamos en F1 y cualquier cosa no vale. Pero no creo que sea tan difícil para una escudería con tanta experiencia (y poco presupuesto) hacer un chasis decente y legal.
En vez de eso, la sensación es que Stoddart no ha luchado por coneguirlo como sí hizo en el invierno de 2001. Stoddart no me cae mal, porque le gusta el motor, la F1, y poca gente hubiera salvado a Minardi a finales de 2000. Pero creo (es una sensación) que está permitiendo una dejadez técnica que ha llevado a la situación que nos ocupa. Nunca ha sido fácil sobrevivir con poco presupuesto, y menos ahora en la era de los fabricantes, pero hacer un coche legal no debería haber sido problema para Minardi. Y quien quiere, lo consigue.
Pero vaya, a uno le gusta la competición, cuando más coches mejor... y Minardi es Minardi, con un carisma que muchos desearían tener. Aunque se han portado mal, deberían participar por el bien del espectáculo.
Un saludo.