F1Seguidor escribió:Creo que para que todos nos entendamos, el tungsteno es mas conocido por Wolframio, asi aparece en la tabla periodica. El mayor uso del wolframio se produce en las bombillas incandescentes, las de toda la vida, ya que el filamento que produce la luz electrica es de ese material. Es raro que el wolframio se use antes que la fibra de carbono en ese lugar, por debajo del aleron delantero.
Edito: Acabo de consultar el reglamento tecnico para 2005, y se dice lo siguiente en el apartado 15:
"15.1 Materials :
15.1.1 The use of magnesium sheet less than 3mm thick is
forbidden.
15.1.2 No parts of the car may be made from metallic materials
which have a specific modulus of elasticity greater than
40 GPa / (g/cm3). Tests to establish conformity will be
carried out in accordance with FIA Test Procedure 03/02, a
copy of which may be found in the Appendix to these
regulations."
Que viene a decir mas o menos que las laminas de magnesio de menos de 3 mm de espesor no se pueden usar. Por otro lado, ninguna parte del monoplaza debe estar realizada con un material metalico que presente un modulo de elasticidad mayor de 40 Gigapascales por gramo por cm3, de acuerdo con el test establecido por la FIA a tal efecto.
Un saludo.
alonsopole escribió:Sin que sirva de precedente...no estoy muy de acuerdo con las declaraciones de Alonso sobre kartikeyan o como se escriba y Porteiro...sobre como han accedido a la F1...si es cierto, tiene razon Alonso sobre que si ellos corrieran en monopatin, tb seguirian llegando a la formula 1...porque han entrado por dinero....Creo que Alonso debería de morderse la lengua un poco con esas cosas..no vaya a ser que se esté jugando con montoya o schumi el mundial en Suzuka y el indio le bloquee en un doblaje y le joda encampeonato....podria pasar, pero espero que no jejejejje.
En definitiva, Alonso, el indio tiene mérito de llegar a la f1, y porteiro tb, por lo menos el Kartikeyan ha corrido en world series y lo ha hecho dignamente...,no como Alonso en la nissan , pero lo ha hecho bien.....gracias a estos pilotos-cheque....algunos equipos sobreviven en el gran circo , asi que por mi parte merecen todo mi respeto y el del nano tb..........Forza Yoong...ese si que era un crack.
Un saludo a todos los buenos foristas.
titot escribió:La verda es que eso es lo que me han comentado en otro foro; en una visita guiada al circuit de Montmelo la guia lo dijo, esa es mi fuente; si lo quieres leer tu mismo ya te pasare el enlace.
Un saludo
Bandini escribió:F1Seguidor escribió:Creo que para que todos nos entendamos, el tungsteno es mas conocido por Wolframio, asi aparece en la tabla periodica. El mayor uso del wolframio se produce en las bombillas incandescentes, las de toda la vida, ya que el filamento que produce la luz electrica es de ese material. Es raro que el wolframio se use antes que la fibra de carbono en ese lugar, por debajo del aleron delantero.
Edito: Acabo de consultar el reglamento tecnico para 2005, y se dice lo siguiente en el apartado 15:
"15.1 Materials :
15.1.1 The use of magnesium sheet less than 3mm thick is
forbidden.
15.1.2 No parts of the car may be made from metallic materials
which have a specific modulus of elasticity greater than
40 GPa / (g/cm3). Tests to establish conformity will be
carried out in accordance with FIA Test Procedure 03/02, a
copy of which may be found in the Appendix to these
regulations."
Que viene a decir mas o menos que las laminas de magnesio de menos de 3 mm de espesor no se pueden usar. Por otro lado, ninguna parte del monoplaza debe estar realizada con un material metalico que presente un modulo de elasticidad mayor de 40 Gigapascales por gramo por cm3, de acuerdo con el test establecido por la FIA a tal efecto.
Un saludo.
Consulté el reglamento y llegué al mismo artículo que tu; y...no leo que esté por ahi el tungsteno o wolframio, que por cierto es un elemento que fue descubierto en 1783 por dos paisanos míos: Fausto y José Elhuyar, ¡toma del frasco! ...![]()
Saludos, Bandini.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados