Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Pruebas de Barcelona

Notapor Peggg » Vie Ene 28, 2005 10:19 am

Ayer ferrari estuvo probando en Barcelona, observemos el nuevo aleron delantero modificado para la ocasion:

Imagen

Imagen
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

Notapor titot » Vie Ene 28, 2005 10:40 am

Aqui os pongo algunas fotos mas de las pruebas que Ferrari esta haciendo en Barcelona.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece ser que la opcion que ha adoptado Ferrari es aun mas arriegada que la de BAR y Reanult, añadiendo un apendice debajo del aleron. Tambien parece por las imagenes que ha posteado Peggg que ese aleroncito, apendice, llamarlo como querais (yo le llamare Jaimito
:lol: ), bueno, como decia, parece ser que Jaimito esta algo desplazado hacia un lado, a que se puede deber? Quizas es un elemento que se puede mover de un circuito a otro dependiendo del numero de curvas, de si son a derecha o a izquierda, y de la velocidad a a que se pasa por ellas.

Un saludo
titot

Notapor Schumi.cl » Vie Ene 28, 2005 11:31 am

Por lo que se puede ver en las fotos, además de cambios en el alerón delantero y trasero, han redondeado la trompa bastante, acortando la distancia al alerón. Supongo que por eso será, además, que subieron la bandera italiana.
No me gustó mucho cómo queda ese nuevo elemento aerodinámico en el alerón delantero, pero mientras funcione está todo bien. Lo que si me encantó fue el alerón trasero, siguiendo la idea que, si mal no recuerdo, creó Jordan en los tests de finales del año pasado.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

RE:

Notapor elnuevo » Vie Ene 28, 2005 11:45 am

Otra imagen de "jaimito" :shock: (según titot).
Imagen
La mayoria de equipos estan trabajando esa zona del alerón delantero y Ferrari tiene el diseño más llamativo y radical. Está claro que la altura no será ilegal cuando todos la bajan ahí. Ahora bien el aleron de Ferrari, en mi opinión, podria plantear dudas pero en cuanto a la posibilidad de que se desprenda. Me gustará ver como pasan los monoplazas por los radicales pianos de Magny-Cours, sin tocar con la parte central del aleron en el suelo.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: RE:

Notapor Schumi.cl » Vie Ene 28, 2005 11:53 am

elnuevo escribió:Me gustará ver como pasan los monoplazas por los radicales pianos de Magny-Cours, sin tocar con la parte central del aleron en el suelo.

Es cierto, pero supongo que el largo y la altura de Jaimito variará dependiendo de los circuitos. No estoy muy convencido de que eso vaya a ser definitivo en la F2004M o la F2005, sino que creo que es sólo una prueba para ver cómo anda.

Además de una aerodinámica retocada, Ferrari ha mostrado sus nuevos buzos (de pilotos) con un poco más de blanco:

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Bandini » Vie Ene 28, 2005 12:09 pm

elnuevo escribió: Ahora bien el aleron de Ferrari, en mi opinión, podria plantear dudas pero en cuanto a la posibilidad de que se desprenda.

Nuevo, por favor llama -pero ¡ya!- a Maranello para hacérselo saber. Se les habrá pasado por alto. Fijo. :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi.cl » Vie Ene 28, 2005 12:53 pm

Más fotos de Ferrari en Barcelona:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que se puede ver a simple vista es que el nuevo mini-alerón (Jaimito) va cambiando de ubicacón, ya que en algunas fotos aparece a la izquierda, en otras al centro y en otras a la derecha.
Lo otro es que Michael modificó en algo su casco, ya que, como se puede ver en la primera foto, corto parte de la bandera alemana para poner algo más de rojo.

Saludos...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Schumi.cl » Vie Ene 28, 2005 1:01 pm

Schumi.cl escribió:Lo otro es que Michael modificó en algo su casco, ya que, como se puede ver en la primera foto, corto parte de la bandera alemana para poner algo más de rojo.

Lo mejor para aclarar eso es esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor elnuevo » Vie Ene 28, 2005 2:09 pm

Bandini escribió:Nuevo, por favor llama -pero ¡ya!- a Maranello para hacérselo saber. Se les habrá pasado por alto. Fijo. :lol:
Saludos, Bandini.

No creo que sirviese de nada, hace dos años les avise de que las sujeciones de los deflectores parecían poco resistentes para Melbourne pero me dijeron que lo tenian todo estudiado, que nada se pasa por alto en Ferrari.
:wink: ImagenImagen

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Nukeidon » Vie Ene 28, 2005 2:47 pm

No se si os aveis fijado en las chimeneas. La verdad que se parencen mucho a la de los McLaren, creo que han tenido que hacerlas así por el tema de la duracion de los motores.[/img]
Nukeidon

Notapor riquii » Vie Ene 28, 2005 3:30 pm

Sobre Jaimito, yo diría que siempre está en una posición simétrica y que lo que puede confundir es el ángulo desde donde se toma la foto.
En el caso de que no fuese así el coche sería ingobernable en las rectas.
riquii

Notapor Schumi.cl » Vie Ene 28, 2005 3:40 pm

Riquii tiene razón, Jaimito está siempre ubicado en el mismo lugar, en el centro del alerón delantero. El ángulo de las fotos nos engañó. Acá pongo una foto casi completamente de frente en donde se ve que está al centro, y si se fijan en las demás se darán cuenta de que es el ángulo el que engaña.

Imagen

Saludos...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Bandini » Vie Ene 28, 2005 3:42 pm

elnuevo escribió:
No creo que sirviese de nada, hace dos años les avise de que las sujeciones de los deflectores parecían poco resistentes para Melbourne pero me dijeron que lo tenian todo estudiado, que nada se pasa por alto en Ferrari.

Huy... seguro que la carta con tu aviso llegó a la Antoñita Terzi...... :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Vie Ene 28, 2005 3:56 pm

Gracia Shumy.cl por poner esta foto tan buena de jaimito (veo que ha tenido exito el nombre :lol: :lol: :lol: )

La verdad es que con las fotos que se habian posteado hasta ahora podian surgir dudas. En cuanto a que jaimito se pudiera mover a cada curva, es evidente que la Fia no lo permitiria porque todas las piezas aerodinamicas deben estar fijas en el monoplaza por motivos de seguridad, lo que yo plantee es que se pudiera ponera mas hacia un lado o hacia otro dependiendo del circuito para asi conseguir una mejor adaptacion.

Un saludo
titot

Notapor riquii » Vie Ene 28, 2005 4:03 pm

titot escribió:Gracia Shumy.cl por poner esta foto tan buena de jaimito (veo que ha tenido exito el nombre :lol: :lol: :lol: )
Un saludo

Ya hay muchos winglets, flaps, alerones, derivas, planos, apéndices, creo que Jaimito define perfectamente al nuevo elemento y sirve para evitar confusiones al tiempo que es gracioso, todo un acierto titot.
riquii

*

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 28, 2005 4:16 pm

Sobre Jaimito, ya me extrañaba que estuviese tirado hacia una banda, era el ángulo de la cámara. Por lo demás, el primer pensamiento que me ha venido a la cabeza despues de verlo es: "es como lo de BAR pero en cutre". La sensación que da es que Jaimito se va a ir volando en cuanto toque un piano. No creo que esta sea la solución definitiva, aunque lo importante es que sea efectivo...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Vie Ene 28, 2005 4:22 pm

Yo no creo que jaimito se vaya a ir volando por los pianos, mas que nada, porque no creo que llegue a tocarlos. La altura de jaimito,a simple vista, es la mismo que tenian los alerones el año pasado y que han tenido durante mucho tiempo. Si durante todo este tiempo las roturas de alerones por culpa de los pianos han sido minimas, esto no tiene por que cambiar.

un saludo

PD: Lo que me parecio mas raro en este elemento es que no es esteticamente bonito, y con Ferrari eso es raro
titot

Notapor Schumi.cl » Vie Ene 28, 2005 4:29 pm

titot escribió:PD: Lo que me parecio mas raro en este elemento es que no es esteticamente bonito, y con Ferrari eso es raro

Tranquilo, que es sólo una prueba, el 21 de Febrero veremos a un Jaimito definitivo, espero que siguiendo las líneas de Ferrari.

Saludos...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

Badoer.

Notapor Bandini » Sab Ene 29, 2005 11:04 pm

Un dato.

Luca Badoer rodó con Ferrari el año pasado la friolera de 22.847 kms de pruebas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Branquias

Notapor Deivitohara » Lun Ene 31, 2005 5:48 pm

Para q sirven esas branquias del aleron trasero??
Las q casi toca el mecanico de la izquierda, con su mano izda??
Imagen
Deivitohara

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1