Stefan Bellof en los 1000 Km de 1983
Tengo un video de una vuelta completa del trazado nuevo mas la Nordschleife de un Ferrari 360 Modena y empieza la vuelta al trazado antiguo a los 2 minutos y 55 sergundos. LLega a Bergwerk a los 6 minutos y 32 segundos, y en el video salen los nombres de las curvas. Es decir que tarda casi 4 minutos en llegar. Cuando he visto que has puesto solo 2 minutos y 7 segundos, he pensado que estaba mal el tiempo. La verdad es mucho correr. El la recta que ahi justo antes de la linea de meta, que tiene casi 2 kilometros que se hacen a fondo, el monoplaza alcanza una velocidad de 348 Km/h todo ello en un trazado para el que los reglajes adecuados son dificilisimos de alcanzar. No se puede primar la punta de velocidad, con tantas curvas como tiene. Si los reglajes son mas cercanos al apoyo en curva, en las zonas rapidas te quedas atras, y hay muchas zonas rapidas, incluidas fuertes desniveles, como la subida de Ex-Mule. Es dificil saber cuanto tardaria un F1 actual en dar una vuelta a los 20.832 Km que tiene la Nordschleife actualmente. La verdad, me gustaria comprobarlo.
Podeis ver los tiempos de los diferentes trazados de Nurburgring en la pagina oficial:
www.nurburgring.de/?rubrik=rekorde&lang=eng
Un articulo muy interesante, en español:
http://leo.worldonline.es/jaumepor/espanyol/nurburg.htm
Por ultimo, añadir que la Nordschelife, esta abierta para todo aquel que quiera ir con su coche o moto particular, una serie de dias al año. Solo hay que pagar la entrada. Cada vez los dias se reducen, pero aun hay bastantes jornadas abiertas al publico.
En fin, que veo muy complicado que alguien consiga hacer el tiempo que se ve en el monoplaza para el caso del GT4. 5 minutos y 8 segundos!!!!!!! TREMENDO!!!!!!!!. Y no me resisto a comentarlo. ¡¡¡¡¡¡¡QUE GRAN RECREACION DEL KARUSSELL!!!!!!!!!!!!
Un saludo.