En la versión japonesa no han salido, y empiezo a dudar de que en la europea aparezcan.
De todas formas los alicientes del juego son tantos que por lo menos a mí no me importa demasiado que no aparezcan.
Gran Turismo 4
07/01/2005
Los amantes de los videojuegos de velocidad están de enhorabuena. En marzo regresa el exitoso Gran Turismo con su cuarta edición (GT4), uno de los grandes títulos en cuanto a la simulación de carreras automovilísticas. Este juego estará disponible en exclusiva para PlayStation 2 y ha sido desarrollado por Polyphony Digital Inc., cumpliendo su cometido de ofrecer la simulación de conducción más realista. Las nuevas características van mucho más allá de la simple carrera, ya que ofrecen un punto de encuentro único para que los entusiastas de los automóviles y de la Play puedan disfrutar de la cultura de los coches en toda su dimensión, incluyendo la incorporación del nuevo modo “GT Photo” y del “B-Spec.”
En Gran Turismo 4, las características de cada uno de los coches se han diseñado y calculado de la forma más realista posible para permitirles adaptarse a la física que presentan en la vida real, teniendo en cuenta peso, velocidad, rozamiento, viento y otros factores. Además los circuitos por los que se desarrollan las carreras son también de lo más espectacular y real: Nurburgring Nordschleife, New York City, Grand Canyon, Tsukuba Circuit...
El gran detalle de los vehículos y los mapas de los entornos contribuyen a la gran calidad gráfica, recogiendo desde los reflejos de la luz y de los coches de los contrincantes en el automóvil del jugador hasta el movimiento de las hojas de los árboles movidas por el viento.
El circuito más duro del mundo
Nurburgring Nordschleife, el circuito más duro del planeta, está incluido en este espectacular simulador de coches. Se trata de un sueño hecho realidad para el creador del juego, y una oportunidad para los millones de personas que juegan a él de poner a prueba sus habilidades sin sufrir accidentes.
Para los aficionados al motor, Nurburgring siempre ha sido mítico. Construido en 1927 como una muestra de la tecnología e ingeniería alemana, la pista de carreras se acomoda bajo una colina con un castillo medieval en su cima. A pesar de sus vistas impresionantes, el circuito presenta un peligro extremo, por lo que fue cerrado tras el Gran Premio de Alemania, donde Niki Lauda sufrió un fatal accidente en 1976. Nurburgring se consideró un circuito demasiado “traidor” para la Fórmula 1.
La representación de este circuito contiene cada posible curva, cuesta, pendiente e inclinación, incluyendo al menos 73 curvas. Un piloto con 15 años de experiencia en Nurburgring condujo un Nissan Skyline GT-R (R34) en el circuito real y en el virtual de GT. El tiempo de una vuelta en el coche real fue de 8 minutos y entre 15 y 20 segundos. En GT4, la diferencia fue menor de 5 segundos, sólo un 1 por ciento de diferencia entre ambos. Conductores de pruebas experimentados de equipos oficiales han asegurado que pueden probar diferentes técnicas de conducción en GT4 que podrían ser peligrosas en el circuito real y, por tanto, pueden convertirse en mejores conductores gracias a este videojuego.
Nuevo modo Director Mode
El nuevo Director Mode de Gran Turismo (también conocido como B-Spec) está basado en la premisa de jugar sólo en el ángulo de vista de la repetición. Director Mode crea lo que se ha venido en llamar “El Gran Turismo en el que los jugadores no conducen”. Se trata de un nuevo modo de juego en el que el jugador tendrá la opción de ser el director del equipo de carrera y no preocuparse de la conducción. Aunque si le 'pica el gusanillo' también contará con la tradicional conducción.
En B-spec, los jugadores toman decisiones, asumiendo el rol de director del equipo y dando órdenes a sus pilotos. Este modo será aplicable a todas las carreras de GT4. Los jugadores podrán superar todos los circuitos del juego sin ponerse al volante de ningún coche. Aquellos que tengan dificultades pilotando tienen la opción de preparar cuidadosamente su coche para la conducción, disfrutando de la experiencia de un estilo completamente nuevo.
Pantalla de juego: El juego se verá desde la vista de repetición, desde una cámara situada en cada coche o desde la Pantalla de Monitor de Carrera. Los jugadores decidirán cuando usar cada una de las tres pantallas.
Pantalla de Monitor de Carrera: A lo largo de la carrera, esta pantalla nos aporta información como el tiempo de cada vuelta, diferencias de tiempo, en qué vuelta tendría que hacer una parada para el repostaje...
Configuración del coche: La configuración del coche es mucho más importante en este modo que cuando los jugadores conducen por sí mismos. En este caso, se da la posibilidad de realizar tests o seleccionar los neumáticos antes de la carrera actual. El jugador deberá planear estratégicamente en función del número de vueltas de cada carrera.
Orden de paso: Los jugadores pueden dar órdenes de paso a sus conductores. En función de que quieran realizar una carrera segura, pueden decirle al piloto que conduzca con más cuidado, o bien decirle que haga una conducción más agresiva.
Anulación de la orden de paso: El jugador puede anular la orden de paso para concentrarse en alcanzar al coche que va delante.
Orden de boxes: También está la opción de ordenar al piloto entrar en boxes para rellenar el depósito de combustible o realizar un cambio de neumáticos
Menú de boxes: Permite al jugador ajustar la selección de los neumáticos y decidir cuánta cantidad de combustible ponerle al coche.
Captura la belleza de la competición
Ahora, los jugadores de Gran Turismo 4 pueden capturar la belleza de sus coches favoritos para la posteridad usando el increíble Photo Mode, que permite a los usuarios imprimir una fotografía en formato postal.
En esta ocasión, los desarrolladores de Polyphony Digital han ido un paso más allá con Photo Mode. Los jugadores pueden grabar y repetir sus victorias igual que antes, pero ahora pueden dar un paseo en coche, ver la repetición, parar la acción por un momento y hacerle una fotografía.
Utilizando Photo Travel, los poseedores de coches virtuales de Gran Turismo pueden llevar los vehículos más bonitos a 16 destinos de todo el mundo, incluyendo el puente de Brooklyn en Nueva York, Shibuya en Tokyo, la Plaza de San Marco, en Venecia y Freemont Street en Las Vegas. Estos jugadores pueden simplemente sacar una foto y guardarla en la Memory Card o en un Pen Drive para verla luego, pero los más ávidos pueden aplicar una serie de efectos, entre los que se incluyen ajuste de la lente, filtros y rotaciones. Una vez que el usuario capture la imagen puede imprimirla en alta resolución usando una impresora compatible con el puerto USB.
Características técnicas:
- Nuevo motor físico que aumenta el realismo de los coches y la facilidad de manejo.
- Más de 5.000 polígonos por vehículo que captan detalles excepcionales, incluso los discos de freno situados tras las ruedas.
- Hasta 100 circuitos, que pueden recorrerse al revés.
- Más de 700 vehículos de fabricantes de todo el mundo, desde modelos clásicos hasta los más actuales.
- Todos los vehículos son totalmente personalizables, desde los neumáticos hasta las relaciones del cambio de marchas.
- Los competidores poseen una avanzada inteligencia artificial; su comportamiento manifiesta emociones prácticamente humanas.
- Modo de repetición mejorado con gráficos de calidad televisiva.
- Compatible con el volante Logitech Driving Force Pro: para un mayor realce de la experiencia automovilística, el Logitech Driving Force Pro puede utilizarse a lo largo de todo el juego en sustitución del mando analógico DUALSHOCK 2. Disponible en color negro con detalles de aluminio cepillado, el volante GT Force para Gran Turismo incluye un cambio de marchas para transmisión manual, 900 grados de rotación y retroalimentación de fuerza. Para obtener más información, visita
www.logitech.com.
- Cuatro modos de carrera:
Modo Gran Turismo: dentro del universo GT, los jugadores empiezan desde abajo y participan en carreras para ganar dinero, desbloquear el acceso a coches y circuitos, comprar y vender vehículos y actualizar piezas mientras compiten en más de 200 carreras de campeonato.
Modo B-Spec: se trata de un nuevo modo de juego en el que el jugador tendrá la opción de ser el director del equipo de carrera y no preocuparse de la conducción.
Modo GT Photo: los jugadores pueden viajar por todo el mundo con sus vehículos y llevar a cabo sesiones fotográficas en diversas localizaciones famosas como Piazza San Marco, Shibuya, Tsumago, Sagano, etc. Una vez tomada la foto en el juego, el jugador puede guardarla en su memory card (tarjeta de memoria) (8MB) (para PlayStation®2) y dispone de la opción de compartirla con sus amigos o imprimirla en color a través de una impresora USB.
Modo GT Arcade: los jugadores compiten entre ellos o contra la inteligencia artificial en vehículos y circuitos seleccionados. Los coches y circuitos que se desbloquean en el modo de Simulación se incorporan al modo de Arcade.
Fuente: Marca
Manual-guía de 208 paginas.
