Queridos Reyes Magos....

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor rojo5 » Sab Dic 25, 2004 2:54 pm

Buenas a todos.Ya que estais hablando de la mítica "The Great Encyclopedia of F1",os confirmo que en 2 o 3 semanas [espero] la tendré en mis manos.El precio total pidiendola en Amazon USA ha sido de 68$ incluidos gastos de envio [50€ al cambio].Si aún teneis dudas de dónde hay que pedir las cosas...creo que la espera compensa de sobra :wink:

Un saludo,y gracias por la cita Volgiomari jejeje
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Notapor forza_jordan » Mar Ene 04, 2005 5:06 pm

Pues yo pediría el libro de Giorgio Piola, que es un libro técnico sobre la temporada 2003 y creo que la 2004 también. Lo que pasa que el análisis tecnico, visual (por las fotos) y los datos que da son abrumadores, por eso tardan tanto en sacarlo, con un año de retraso.

Saludos a todos
Imagen
forza_jordan

Notapor elnuevo » Mar Ene 04, 2005 5:14 pm

forza_jordan escribió:Pues yo pediría el libro de Giorgio Piola, que es un libro técnico sobre la temporada 2003 y creo que la 2004 también. Lo que pasa que el análisis tecnico, visual (por las fotos) y los datos que da son abrumadores, por eso tardan tanto en sacarlo, con un año de retraso.

Saludos a todos

Pasate por el topic "Tecnica de la F1" y podrás disfrutar y bajarte muchos de los dibujos tecnicos y las explicaciones de G.Piola de la temporada pasada, sacados directamente de Autosport.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

...

Notapor riquii » Vie Ene 07, 2005 12:58 pm

Queridos reyes malos:

Aún os estoy esperando...

Saludos.
riquii

Notapor a_tifoosi » Lun Ene 17, 2005 8:31 pm

A quienes los reyes magos todavía no les haya llevado nada (eh riquii) que no se preocupen y que atiendan porque en febrero saldrá el tercer volumen (de 4) de la colosal obra de Doug Nye sobre BRM:

BRM - The Saga of British Racing Motors Volume 3: Monocoque Cars 1964-1968

Anda que... quien tenga la suerte de comprárselo (mejor no comentar nada de dinero).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 18, 2005 8:25 pm

Imagen

Creo que no saldrá "tan" caro... he calculado que en Amazon (.com, América) sale por poco menos de 70€ con gastos de envío incluidos.

Ay ay ay... quizás sea hora de empezar a pedir limosna por la calle (no tengo nada $ :cry: ).

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor VoLGio » Dom Ene 23, 2005 11:07 pm

Queridos reyes magos de oriente hace ya algún tiempo que pasaron por esta zona, pero al parecer este año he sido demasiado bueno y me han traído varias cosas más con un poco de retraso, aunque han sufrido de un gasto extra de parte del interesado. Ahora los reyes vienen de Inglaterra, de algún almacen propiedad de Amazon y traen cosas del tipo:

Williams: Triumph out of Tragedy - Alan Henry
Williams Formula 1 Racing Team (Formula 1 Team S.) - Alan Henry
Autocourse 2004/05 - Alan Henry
Alain Prost: The Science of Racing (Formula 1 Legends S.) - Pierre Menard
Jim Clark - Eloin Young
The Complete Book of Formula 1: All cars and drivers since 1950 - Simon Arron & Mark Hughes

Espero que el año que vienen ustedes sean tan buenos como este. Mientras tendré tiempo de disfrutar de la lectura de estos panfletos.
VoLGio

RE:

Notapor elnuevo » Lun Dic 05, 2005 10:53 am

He leido en el tema de entrenamientos comentarios acerca de las cámaras reflex digitales y tal y tal.
Aqui os dejo un estudio comparativo de la OCU, las reflex son solo tres pero bueno... ahi queda, para el que le interese o quiera pedirsela a los Reyes Magos.

http://s65.yousendit.com/d.aspx?id=38HC ... W0OULWDUA1

Un saludo :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor a_tifoosi » Sab Dic 10, 2005 8:25 pm

El Anual (en mayúsculas): Autocourse. La 55º edición contará con 336 páginas de modo que se convertirá en la más extensa de todas.

¿Su portada? La siguiente:
Imagen

Creo que la semana que viene (de lunes en adelante aproximadamente) ya estará en venta.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi.cl » Dom Dic 11, 2005 1:41 am

a_tifoosi escribió:¿Su portada? La siguiente:
Imagen

¿Por qué editan el logo de Telefónica en el alerón trasero del Renault? :?
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor a_tifoosi » Dom Dic 11, 2005 10:51 am

¿Editado? No Schumi.cl, no está retocada la imagen.

Como supongo comprobaste la foto pertenece a Monza. Todos sabemos que allí el apoyo aerodinámico es mínimo, de modo que los planos del alerón trasero casi se sitúan paralelos al flujo de aire. De aquí esta percepción visual equívoca en que parece que el logo de Telefónica sea 'falso'.

Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

...

Notapor riquii » Dom Dic 11, 2005 1:31 pm

Coincido con el comentario de a_tifoosi, ésta es la original. (El apoyo es máximo, la carga mínima.)

Imagen
riquii

Re: ...

Notapor a_tifoosi » Dom Dic 11, 2005 4:18 pm

riquii escribió:(El apoyo es máximo, la carga mínima).

:lol:

Exactamente riquii, ahora veo que lo había escrito al revés. Bueno, creo que almenos al final ha quedado claro.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Bandini » Dom Dic 11, 2005 4:47 pm

Probablemente hayan buscado, de forma intencionada, una fotografía para la portada en la que los emblemas y marcas de los patrocinadores no fuesen muy notorios, para dar de este modo mas protagonismo a la imagen del coche y su piloto.

¿No? :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

...

Notapor riquii » Dom Dic 11, 2005 6:04 pm

Bandini escribió:Probablemente hayan buscado, de forma intencionada, una fotografía para la portada en la que los emblemas y marcas de los patrocinadores no fuesen muy notorios, para dar de este modo mas protagonismo a la imagen del coche y su piloto.

¿No? :roll:

Saludos, Bandini.

Probablemente, el tema de las portadas de libros o revistas es muy interesante y digno de un estudio psicológico (sin duda ya habrán cientos), al igual que el físico de una mujer es lo primero que te llama la atención hasta que descubres su interior. Cuantas veces una gran portada esconde y vende una mala publicación y viceversa.
Así surgió mi afición por la F1, gracias a una portada de revista.
riquii

Notapor Bandini » Dom Dic 11, 2005 6:09 pm

riquii escribió:Así surgió mi afición por la F1, gracias a una portada de revista.

Venga, no amagues y cuenta. ¿Qué revista y qué portada? 8)

Por cierto, hablando de Reyes Magos, confío en que este año como regalo consigan que en Internet figure ya como página mas buscada la de "Riquipedia" :D

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi.cl » Dom Dic 11, 2005 6:38 pm

Gracias a todos por la aclaración. Supongo que para Telefónica sería lo mismo no aparecer en ese GP que aparecer sólo con símbolos. :shock:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor a_tifoosi » Dom Dic 11, 2005 7:11 pm

Más novedades para los Reyes Magos...

El pasado lunes 5 de diciembre salió a la venta "Los 100 mejores pilotos de la Fórmula 1. De Nino Farina a Fernando Alonso", de Rodrigo C. Brian.

La presentación del libro fue a cargo de Antonio Lobato. Esta es la razón por la que muchos le atribuyen la autoría, pero no: sólo escribe el prólogo.

Cuenta con 464 páginas y 240 fotos. La letra es enorme y el texto, corto (de modo que no resultó muy difícil completar un número tan grande de hojas); las fotos, de poca calidad.

Una imagen:
Imagen

Ayer lo tuve en mis manos y, sinceramente, no me decepcionó: ya tenía en mente que sería una obra más, del montón, para nada especial. En caso contrario me hubiera llevado un chasco.

La relación de los pilotos no es demasiada extensa: es más bien superficial. En las últimas páginas aparecen algunos datos de los pilotos españoles y, dejádmelo decir, unas estadísticas pésimas que no aportan nada de nuevo.

En fin. A mi modo de ver, este post es más una aviso que no una recomendación. En todo caso ya se sabe, "sobre gustos...".

Saludos Narcís,

PD. Lo que me sorprendo más es que, según leo, Del Arco revisó el texto. La verdad es que con ello no sé que quieren decir... pero me extraña que formara parte de este proyecto.

PD.1. Estoy casi seguro que será el libro más venido estas Navidades sobre F1. ¿Por qué? Varios factores:

1. La presencia de "Alonso" en la portada, incluyéndolo con los mejores de la historia.

2. El nombre de "Lobato" en la portada.

3. En castellano, fácil de entender y básico.

4. Se vende -creo- en varios sitios, no sólo en librerías especializadas.

Os dejo en paz. Adéu!
Imagen
a_tifoosi

Notapor riquii » Dom Dic 11, 2005 7:43 pm

Bandini escribió:
riquii escribió:Así surgió mi afición por la F1, gracias a una portada de revista.

Venga, no amagues y cuenta. ¿Qué revista y qué portada? 8)

Saludos, Bandini.

La revista culpable fue "Vida del automóvil" en su número de Junio del 77, por aquel entonces yo tendría unos 8 años y no solía comprar revistas ni tebeos, pero aquella portada me dejó alucinado. Recuerdo que mi madre me sponsorizó la compra de aquel capricho que unido a algún vago recuerdo que tengo de haber visto el Gran Premio de Mónaco en televisión por aquellos años fueron los detonantes de mi afición a la F1 "verdadera", no a los cochecitos que siempre me habían gustado.
Conservo la revista aunque lamentablemente la portada se perdió con el paso del tiempo. Aparecía si no recuerdo mal un primer plano de Mario Andretti en donde sólo se veía su casco ya que había ganado en el Jarama, aquello fue un "flechazo", un amor a primera vista.
Me pregunto como supe en aquel momento que aquel piloto y aquel casco eran de F1 aunque estoy seguro de que si no lo hubiesen sido no me habrían llamado la atención.

En cierto modo aquella portada me engañó ya que la revista colgaba en el kiosquillo cual jamón en tasca y por tanto sólo era accesible a su interior tras su compra.
Y digo que me engañó porque en el interior el espacio dedicado a la F1 era mínimo con las crónicas de España y Mónaco a cargo de Del Arco. Las fotos del Jarama en color, las de Mónaco en blanco y negro. :cry:
El espacio dedicado a la F1 no era tan importante como su presencia en la portada parecía presagiar, pero aquello lejos de decepcionarme sirvió para que esperase con más ilusión la llegada de otras "portadas". Ilusión que tras casi 30 años sigue siendo la misma. :P
Y paro ya que me enrollo. :?

Interior de aquella primera revista.
Imagen
riquii

Libros

Notapor Bandini » Mié Dic 14, 2005 11:33 pm

Para aquellos que aún estén escribiendo la carta a los Reyes Magos, me permito unas sugerencias para su biblioteca, si han sido buenos este año y… si son tifosi.

“Musso. L’ultimo poeta” En italiano y de Cesare de Agostini. Editorial NADA. Novedad absoluta. Calentito. Muy completo, como toda la saga de libros de Agostini dedicados a Castellotti, Nuvolari, los Marzotto y Villoresi.

“The V-6 Ferrari of Tasman Cup” de Paolo Marasca. Ed. Legenda. Creo que es lo mejor escrito y documentado fotográficamente sobre los monoplazas de los años 68 a 70 que corrieron en las antípodas. Pedazo de libro.

“Benzina e cammina” del conocido Luca Delli Carri (autor del esencial Gli indisciplinati) Ed. Fucina. Unas cuarenta entrevistas a pilotos de los años 47 al 71 con muchas fotografías inéditas. Libro que ayuda a entender al automovilismo de aquellos años y ver todo lo que hemos perdido en la actualidad.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General