Tras varias evoluciones del Bugatti Veyron, otra que parece ser la definitiva.
Bugatti Veyron costará un millón de euros y saldrá en 2005
El bólido deportivo Bugatti Veyron, del grupo alemán Volkswagen, tendrá un motor de 1.001 caballos de potencia, costará un millón de euros, sin impuestos, y saldrá al mercado a partir de septiembre de 2005.
Según el presidente Bugatti, Thomas Bscher, este vehículo nunca será rentable y de lo que se trata de es de mantener el prestigio y la marca de estos bólidos deportivos, que se fabrican en la planta alsaciana de Dorlisheim, cerca de Estrasburgo.
El Bugatti Veyron, cuya comercialización ha sido aplazada varias veces por problemas de estabilidad, mecánicos y térmicos, como un calentamiento excesivo del compartimento del motor, ha tenido unos costes de diseño y desarrollo millonarios, que han corrido a cargo de la casa matriz VW.
Su motor de 16 cilindros y 1.001 caballos de potencia le permite alcanzar teóricamente los 406 kilómetros por hora, aunque ha sido difícil hallar neumáticos que pudieran soportar tanta potencia y velocidad.
El fabricante ha recibido hasta la fecha 50 pedidos de Estados Unidos, de varios países árabes, de China y Europa.
Hasta la fecha han sido producidos once prototipos de este espectacular superdeportivo y se esperan fabricar unas 50 unidades anuales bajo pedido, aunque no saldrán más de 300 en total de la cadena de montaje alsaciana.
Su inspirador fue el anterior presidente de Volkswagen, el ingeniero Ferdinand Piech, ahora duramente criticado por el despilfarro de millones en automóviles de escasa utilidad y nula rentabilidad, como la berlina de lujo Volkswagen Phaeton, a costa de fomentar modelos más próximos al consumidor medio.
Fuente: Agencia EFE
web:autocity
