

HORARIOS
GP COREA 2010:
- FECHA CARRERA: 24 Octubre 2010.
- NUMERO DE VUELTAS: 55
- LONGITUD DEL CIRCUITO: 5.621 Km.
- DISTANCIA DE CARRERA: 309,155 Km..
- RECORD DEL CIRCUITO:
YOENGAM:
El Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla, es un circuito de carreras de 5.450 metros de extensión que se terminó de construir en el año 2010 en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur, Corea del Sur. El objetivo del proyecto es celebrar un Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.
El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.
La localización del circuito se basa en dos zonas, una fija, con un recorrido menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1.
En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la largísima línea de meta.
El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que sea aun más espectacular si cabe.
El piloto de Hispania Racing Team, Karun Chandhok fue el primer piloto de Formula 1 en correr en el circuito, dió 15 vueltas en un Red Bull de demostracion con un motor V10.
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
http://www.myweather2.com/Motor-Racing/ ... rcuit.aspx
NORMAS
El concurso de El Tiempo de la Pole va dirigido a los foristas registrados en el foro F1Latam.com.
1.- INSCRIPCIONES
La publicación de un pronóstico válido en el topic correspondiente al próximo Gran Premio de la temporada supondrá la automática inscripción, asignándosele un dorsal, para el resto de la temporada.
Los dorsales se asignan en el orden en que finalizó el concurso de la temporada 2006. Los nuevos participantes obtendrán su dorsal en el momento de la publicación de su primer pronóstico y se realizará de forma secuencial.
2.- FINALIDAD
El objetivo es tratar de adivinar el tiempo que marque el piloto que consiga la pole de cada Gran Premio del campeonato mundial de Fórmula 1. Con cada gran premio se acumulará la puntuación obtenida y el ganador final será aquel que haya sumado más puntos acumulados en los 17 grandes premios de la temporada.
3.- SISTEMA
Esta temporada, los participantes deben publicar en el topic correspondiente de cada gran premio su pronóstico (en minutos, segundos y milésimas 0.00.000) y el nombre del piloto que logrará la pole para el gran premio. Se considera que el piloto que logra la pole es aquel que parte desde la primera posición de la parrilla de salida del gran premio, no aquel que obtenga el mejor tiempo en la calificación. Solo se aceptará 1 pronóstico por concursante, siendo posible cambiar éste en una ocasión, siempre antes de la fecha y hora limite para cada GP. El único pronóstico válido será el último publicado por el concursante (no serán válidos pronósticos diferentes para condiciones de lluvia o seco, siempre se tendrá en cuenta el último publicado).
4.- PUNTUACIONES
Quien quede más cerca de la pole del gran premio será el ganador y de ahí hacia atrás se repartirán los puntos que abarcarán a los 10 primeros concursantes de la siguiente forma:
1º 100 puntos
2º 80 puntos
3º 70 puntos
4º 60 puntos
5º 50 puntos
6º 40 puntos
7º 30 puntos
8º 20 puntos
9º 10 puntos
10º 5 puntos
Piloto acertado: 10 puntos
En el caso de que algún concursante llegase a adivinar el tiempo exacto de la pole de algún gran premio, ganará un bonus de 100 puntos que se acumularán a los obtenidos por su clasificación.
La diferencia de pronósticos con el tiempo real de la pole se efectuará en valor absoluto, por lo que a los efectos de cómputo será lo mismo estar por arriba o por debajo de la pole, es decir si el concursante A tiene una diferencia de 0,2 segundos por arriba y el concursante B tiene la misma diferencia por abajo, será considerado empate.
5.- EMPATES
En caso de presentarse un empate en un gran premio éste se resolverá teniendo en cuenta el momento de publicación del pronóstico válido: quien antes haya publicado su pronóstico mejor clasificación obtendrá en ese GP.
Los empates en la clasificación general serán resueltos por el dorsal de los concursantes, a más bajo dorsal mejor posición.
6.- LÍMITES
La fecha y hora límite para la publicaci¢n de los pronósticos será el comienzo de los primeros entrenamientos libres del Sábado, según la hora que registra el foro al publicar el mensaje. En el topic que abra el plazo para la publicación de pronósticos se publicará la hora en que dan comienzo dichos entrenamientos.
Los resultados de cada Gran Premio se publicarán el lunes o martes siguiente (siempre que la organización pueda). Consistirá en la relación de pronósticos válidos, inválidos si los hubiere con su motivo, puntuación por tiempos, puntuación por piloto, clasificación del Gran Premio (puntos tiempo + puntos piloto) y clasificación general
7.- PREMIOS
El Premio Final del concurso, a falta de algún sponsor, será la inmensa alegría de ostentar el número 1 como dorsal para la siguiente temporada. Se aceptan otras ofertas...
8.- SUGERENCIAS
Esta organización admite todas aquellas sugerencias que permitan mejorar el concurso: sistemas de puntuación, límite de pronósticos, presentación de resultados, estadísticas...
RESULTADOS ANTERIORES
No hay informacion disponible
CLASIFICACION GENERAL

TENGAN EN CUENTA LOS HORARIOS YA QUE POR SER UN GP ASIATICO EL HORARIO DE LOS TERCEROS ENSAYOS LIBRES ES MUCHO ANTES QUE EN UN GP EUROPEO Y PODRIAN QUEDAR POR FUERA DEL CONCURSO