Rincón de Beixman: ¿Qué puedes decirme sobre esta imagen?

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Notapor Bandini » Vie Nov 07, 2008 9:33 am

TOLEMAN HART escribió:Hombre Bandini, te lo había puesto "a huevo" para que completaras tú la respuesta, y aportaras algún dato más acerca de esos coches, que seguro el resto desconocemos. :roll:


Sobre las carrocerías tipo “streamline”.

Fueron probadas a lo largo del año 56 en los D50. Principalmente en Monza y Reims, circuitos caracterizados por sus largas rectas en las que se pensaba que podrían resultar ventajosas. Las hubo con una parte tarsera que cubría también las ruedas motrices y sin estos apéndices.

Parece ser que Castellotti y Portago, que fueron los que más las ensayaron, apreciaron una mejor velocidad punta, pero en detrimento de la estabilidad del tren delantero, especialmente en las frenadas, lo que hacía especialmente delicado el manejo de los monoplazas y, por ello, fueron rechazadas. Maserati también las probó con un diseño similar en los 250F con parecidos resultados.

:wink:

Saludos, Bandini.
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Notapor Bandini » Vie Nov 07, 2008 9:51 am

TOLEMAN HART escribió:Yo todo lo contrario, lanzo foto de las que hacen afición:
Imagen



Es un Ferrari “oficial” en un GP del muncial, pero inscrito bajo los colores de la NART, el equipo americano de Luigi Chinetti que hacia correr Ferrari privados por todo el orbe.

¿Por qué corrió bajo esos colores blanco y azul y no los de la Scuderia?

Sencilla explicación. La pretensión de Ferrari de homologar el nuevo 250 LM como un GT (…derivado del 250 GTO) chocó de pleno con la CSI (Comisión Deportiva Internacional de la FIA) que estaba muy atenta tras el generoso “nihil obstat” que se dio para la homologación del 250 GTO, consideró este biplaza una versión cerrada del 250 P y negó su admisión como GT. Il Commendatore bramó, juró y despotricó en vano. El 250 LM no sería homologado como un GT.

Momentáneamente el RACI italiano permitió que el LM participase en carreras nacionales reservadas a los GT. Enzo Ferrari se apaciguó un poco y pensó que al final, se saldría con la suya, aunque no fue así. El 250 LM se debió conformar, comportar y competir como un prototipo.

Enzo Ferrari, como medida de presión amenazó con retirarse de las competiciones, amenaza que ya había proferido en otras ocasiones e incumplido en otras tantas. Pero en esta ocasión mas escépticos eran los observadores ya a que la Scuderia Ferrari se jugaba aquellos meses de 1964, nada menos que el titulo mundial de Fórmula 1.

Pero les cambió la cara cuando comprobaron que para los dos últimos GP de aquel año, (USA y Mexico) la Scuderia Ferrari no había formalizado su inscripción. ¿Sería capaz il vecchio de llevar su amenaza hasta las últimas consecuencias? ¿Renunciaría a la lucha por la victoria en el mundial? Nada de eso. Enzo Ferrari había formalizado su inscripción, no como Scuderia Ferrari sino a través del equipo americano de Luigi Chinetti. Es esta la razón por la cual, en los dos últimos GP del año 64, los Ferrari lucieron los colores blanco y azul del equipo americano con los que, por cierto, se coronaría campeón del mundo.

Todo este rollo para decir que se trata del, y me pongo serio al decirlo, del 1512 de Lorenzo Bandini en el circuito Magdalena Mixuca de México; 1964.


Saludos, Bandini, el apócrifo.
Última edición por Bandini el Vie Nov 07, 2008 10:07 am, editado 1 vez en total
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Notapor TOLEMAN HART » Vie Nov 07, 2008 9:58 am

Sigamos, sigamos...

...Sólo puedo dar las gracias.
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Notapor Bandini » Vie Nov 07, 2008 4:41 pm

Sigamos pues...

Foto va... "zin acritú"

Saludos, Bandini.

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Notapor TOLEMAN HART » Vie Nov 07, 2008 7:19 pm

Parece un 125.
¿1950?

:roll:
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Notapor Bandini » Sab Nov 08, 2008 3:46 pm

TOLEMAN HART escribió:Parece un 125.
¿1950?

:roll:


¡Bravo! :!:

El 50% de los datos que aportas, va en la direción correcta. :D

Es un 15... pero ¿que tipo de 125? Porque los hubo de muy diferentes categorías... :lol:

1950... no. Pero no anda lejos la cosa; año arriba, año abajo... :lol:

Saludos, Bandini.
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Notapor TOLEMAN HART » Sab Nov 08, 2008 7:19 pm

(Tiraré de nuevo los dados...)

125 C
1951

:?
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Notapor Bandini » Sab Nov 08, 2008 9:14 pm

Cambia los dados.

Te los han pasado trucados.

Y... tira de nuevo, pero mirando para otro lado.

Saludos, Bandini.
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Notapor TOLEMAN HART » Dom Nov 09, 2008 10:14 am

Tiro:

1949 :?
French GP :? :?
Peter Whitehead :? :? :?
Me sigue pareciendo un 125 F1.

Pásame tus dados, Bandini.
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Notapor Bandini » Dom Nov 09, 2008 6:03 pm

:lol:

Ni una.

Escoge: te paso el piloto, o el coche, o el lugar o el año.

Saludos, Bandini.
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Notapor TOLEMAN HART » Dom Nov 09, 2008 6:18 pm

Bandini escribió:Escoge: te paso el piloto, o el coche, o el lugar o el año.

Paso, así me tire hasta Navidad dando tiros al aire. :evil:

¿España? :oops:
Lo demás, ya iríamos viendo.
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Notapor Bandini » Dom Nov 09, 2008 6:32 pm

Venga.

Pistas definitivas:

No es una carrera, sino unos test. El coche no lleva dorsal... :oops:

Se trata de los primeros pasos de 125F2.

El piloto era un hombre "feliz".

Remata, que te estás ganando el cielo por tu paciencia.

Saludos, Bandini.
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Notapor TOLEMAN HART » Dom Nov 09, 2008 7:25 pm

Paciencia tengo mucha, ya verás.

Tenemos el "curioso" Ferrari 125 F2, del que no es fácil recabar mucha información, al menos para mí.
Participó de manera "privada" en sólo dos GP's (corrígeme si no es así) en manos de Whitehead: Silverstone y Monza en el año 1952.

Pero tenemos unos test a manos de un hombre "feliz" que no tienen por qué ser en 1952. ¿Viloresi era "feliz"? ¿Más que Ascari? Más que yo ahora mismo desde luego...

Necesitamos saber más acerca de esa foto.
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Notapor Bandini » Dom Nov 09, 2008 9:00 pm

Hola Job.

Él 125 F2 fue un chasis exhaustivamente probado por un piloto italiano en la subida hacia los Apeninos, en Maranello, hacia San Venancio (un lugar precioso, por cierto). Pero, para hacer más jodida la instantánea, ése 125 de F2 duró poco ya que, para los siguientes test en Monza y bajo la lluvia, el motor fue subido, como estaba previsto a casi dos litros para pasar a ser propiamente el 166 en los siguientes test.

Esa carretera en cuesta que arranca del mismo casco urbano de Maranello, era usada con frecuencia por la Ferrari para probar los nuevos modelos. Esta foto en concreto es de 1949 y fue tomada por Corrado Millanta, un histórico de la fotografía sobre Ferrari. Enzo Ferrari solía asistir a dichas pruebas en ocasiones.

Ahora sólo me tienes que decir quien es el piloto y te doy el “nihil obstat” para postear lo más jodido que encuentres.

Saludos, Bandini.,

P.S. ¿Cómo se dice feliz en italiano? :wink:
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Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 10, 2008 5:24 am

Qué vergüenza, perdón, che vergogna la que he pasado a lo largo de este Topic; acabaré aprendiendo italiano, que me consuela.

Ferrari 125 F2
Maranello 1949
Felice Boneto ( :oops: :oops: :oops: :oops: )

Viene Bandini, non posso fare uso del turno di mettere foto, perché non quello che ho guadagnato; la invito a cercare qualcosa come dicícil como sapete.

Saludos, Job. :P
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Notapor Bandini » Lun Nov 10, 2008 4:01 pm

Mientras rumias tu vendetta, una fácil.

Saludos, Bandini.

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Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 10, 2008 5:59 pm

Lauda en el 312B3 de 1974.
¿Puede ser el British, en Brands Hatch?
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Notapor Bandini » Lun Nov 10, 2008 6:18 pm

Es Lauda, es el 312 B3 y el 1974. :D

El circuito no es B. Hatch.

Pero te ahorraré el ir de uno en uno buscando. Cro que en al foto no hay detalles que puedan identificarlo.

Es Watkins Glen. En esta carrera -nefasta para la SF- Regazzoni perdió la mejor ocasión que tuvo en su vida de ser campeón mundial.

Tu turno... :? :? :?

Saludso, Bandini.
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Notapor Bandini » Mar Nov 11, 2008 12:27 pm

Voy con esta, aunque es tu turno.

Saludos, Bandini.

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Notapor TOLEMAN HART » Mar Nov 11, 2008 1:24 pm

¿Puede ser tu 312 en Mónaco 1966?
Sí distingo a Borsari y a Vezzali, que se les ve bien. Incluso me atrevería con el "semi-oculto": Vecchi.
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