beixman escribió:
Después de mucho indagar, andar perdido entre Bizzarrini, Bertone, ATS, Serenissima, incluso Autodelta, Dino SEFAC, Iso Rivolta...
Ninguna de ellas. Pero bien pensado.
beixman escribió: Lo que más me cuadra (para el constructor) es ASA (Autocostruzione Societa per Azione) pero no encuentro nada sobre ningún monoplaza

Chapeau!
Es un ASA X1 de F3. Hya muy pocas fotos del mísmo. Yo sólo tengo tres, una esta que temerariamente colgué por su rareza.
ASA, poco antes de disloverse por los problemas derivados de sus pocas ventas, fabricó este F3 debido al ingeniero Cadorin y al carrocero Drogo.
Inicialmente este ASA X1 tenía previsto montar el motor 1000 cc de Maranello, pero en los compases iniciales equipó un Cosworth y al poco se cerró al factoría de Lambrate, Milán.
Para quienes lo desconozcan, ASA fue un apequeña y efímera fabrica de también pequeños GT con un motor de 1000 cc origen Ferrari. La carrocería era de Bertone.
Enzo Ferrari ya había elucubrado producir un utilitario con el famoso Mitra. La fábrica ASA fue un paso más serio ...que no fraguó.
Hoy día los ASA se cotizan bien, es un coupe precioso (Bertone) y poco difundido. En España hay uno que yo sepa.
Bueno. Agradeciendo la comprensiión dejo el testigo a Mr. B y... salgo corriéndo no sea que me pegue con el.
Saludos, Bandini.