lo digan o no, Alonso no puede ser tan idiota....ferrari lo esta apretando aonque todavia no los tenga en la nuca, no se puede dar esos lujos.
Como cuando deciamos en monaco por schumi, son pilotos muy maduros pero cuando les vienen esas luces si que les vienen...
¿les dejo una pregunta, aunque la sancion se justa o no, tenía que hacer eso?
Entrenamientos GP de Hungría - equipo BMW
04/08/06 22:15 pm
Las esperanzas de Fernando Alonso por lograr un buen resultado en el Gran Premio de Hungría, y aumentar su ventaja respecto a Michael Schumacher, se han visto truncadas después de que le penalizaran con dos segundos en la calificación a causa de un incidente con Robert Doornbos y por una infracción con las banderas amarillas.
Los comisarios culparon a Alonso de conducción peligrosa cuando viró bruscamente su monoplaza delante de Doornbos, piloto de Red Bull, haciéndole gestos con la mano y por adelantar a los monoplazas rivales bajo las banderas amarillas.
Después del incidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del día, los comisarios llamaron a Alonso y a Doornbos para que dieran sus versiones de los hechos, y ahí el piloto de Red Bull explicó que el español le había hecho gestos con la mano y le había adelantado temerariamente.
Alonso explicó que se puso delante de Doornbos en el exterior de la curva 1 y luego frenó demasiado pronto en el segundo giro "para probar sus frenos", lo que forzó a Doornbos a realizar una maniobra de evasión.
Esta penalización de dos segundos probablemente colocará a Alonso en las últimas posiciones de la parrilla de salida, en un circuito donde el adelantamiento es muy difícil y escaso.
Ahora, las oportunidades de que Schumacher reduzca la distancia con el campeón español son muy probables, y en estos momentos de la temporada, a falta de seis carreras, los 11 puntos de distancia entre los dos podrían ser irrisorios.
Los comisarios comentaron que consideraron las acciones de Alonso como innecesarias, inaceptables y peligrosas, por lo que fue penalizado con dos segundos, uno por el incidente por "probar los frenos" con Doornbos, y otro por adelantar bajo bandera amarilla.
"Siguió a Doornbos hasta la recta de boxes", explicaba un comisario, "le adelantó mientras le hacía gestos con la mano, luego viró su monoplaza fuera de la línea normal de la pista hacia el monoplaza pilotado por Doornbos antes de pasar a la línea normal al otro lado de la pista, causando que su monoplaza fuera demasiado lento hasta un punto inusual e inesperado, causando que Doornbos realizara una maniobra de evasión".
fuente thef1.com
un saludo
maco