Página 1 de 2

Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2006

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 3:48 pm
por Henry-F1
En este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania. Michael Schumacher buscará el hattrick en casa, pero Fernando Alonso tratará de impedirlo a toda costa. Nuevamente el Hockenheim será la sede y éste es el 5º año en el que se compite en el nuevo trazado, el cual se modificó para que los aficionados pudieran observar prácticamente toda la pista, además por motivos de seguridad. Del antiguo circuito de alta velocidad ya es poco lo que queda. Únicamente permanece el sector desde el Motodrom hasta la curva dos.

El año pasado el triunfo fue para Fernando Alonso, mientras que Kimi Raikkönen obtuvo la Pole Position y la vuelta rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 7:39 pm
por riquii
Lo que podía ser un paseo triunfal de Fernando y una temporada sólo deseada por los más acérrimos seguidores del asturiano, se ha convertido casi inesperadamente en una segunda mitad de campeonato disputada y a día de hoy con un final incierto.
Todo ello gracias a dos nombres propios, o quizás tres, Schumacher, Ferrari y Bridgestone.
El segundo título de Fernando sería muy de mi agrado, el octavo de Michael también, en cualquier caso lo que más me gustaría es recordar aquellas temporadas donde el título se decidía en las últimas carreras con querencia natural a finiquitar un campeonato en el horario inhabitual pero por otra parte ya clásico de Suzuka.

De no ser por la tenacidad del alemán este campeonato no nos dejaría un recuerdo de excesiva emoción, seguramente se le recordaría por otros motivos menos llamativos y dignos de valorar en su justa medida pero no porque hubiese habido un duelo directo entre dos o más contendientes.
Con la difícil y meritoria temporada de Michael nadie se puede dormir, ni el actual líder ni los aficionados. Qué cómodo hubiera sido para Schumacher tirar la toalla cuando comenzó a sufrir la hegemonía de Renault y Fernando, por contra sumó puntos donde y como pudo a la espera de que las cosas mejorasen, ese es Michael Schumacher. La temporada 2006 del alemán es esa, el incidente de Mónaco queda como la pipa mala que sale en todo grandioso paquete de semillas de girasol.

Alemania es territorio Ferrari, allí hemos ganado en 18 ocasiones con triunfos tan geniales como aquel de Rubens en 2000. Es un Gran Premio que va bien a nuestros pilotos menos estrella, victorias como la comentada de Barrichello, el doblete de Irvine-Salo, la primera de Tambay, Alboreto, Regazzoni, Brooks, etc., todos ganaron allí.

También cabe destacar que en los últimos 10 años ha habido 9 vencedores diferentes, lo cual nos invita a pensar que podría haber una victoria sorpresa, ¿la primera de Massa?.
Gane quien gane emoción no va a faltar, el campeonato se aprieta y eso siempre es de agradecer.
Como complemento a ese duelo Alonso-Schumacher tendremos otros Grandes Premios alternativos, el de De la Rosa, el de Yamamoto y así hasta 18 historias más.

Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 7:57 pm
por Schumi nº1
riquii escribió:El segundo título de Fernando sería muy de mi agrado, el octavo de Michael también, en cualquier caso lo que más me gustaría es recordar aquellas temporadas donde el título se decidía en las últimas carreras con querencia natural a finiquitar un campeonato en el horario inhabitual pero por otra parte ya clásico de Suzuka.


Sería un gran homenaje para el gran circuito nipón, ahora que nos cambian de sitio el GP, que el campeonato se decidiera allí. Aún así, la emoción que tú comentas, sólo cambiará de ser "emoción por ver quien gana la carrera" a "emoción por el campeonato" si Alonso sufre algún percance en alguna carrera y Schumacher lo aprovecha. Si sigue haciendo segundos puestos, poca emoción le veo...

Saludos,
Schumi nº1

...

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 8:33 pm
por riquii
Schumi nº1 escribió:...Si sigue haciendo segundos puestos, poca emoción le veo...

Saludos,
Schumi nº1


Bueno, simplemente una victoria de Michael junto a un abandono de Fernando dejaría el mundial en un pañuelo de 7 puntos y ya tendríamos ese Gran Premio decisivo y deseado, no creo que la manida teoría de los segundos puestos para conservar una diferencia y un campeonato sea tan sencilla de llevar a la práctica.
Si Fernando corre para ser segundo lo normal es que Felipe o Kimi esten pegados a su alerón con lo cual el botón de + se puede convertir en el de -, insisto, no es tan fácil correr con la calculadora.
Indudablemente Alonso maneja a la perfección esa situación, ya lo ha hecho antes, pero es que este año hay una diferencia importante, el rival es Ferrari, no McLaren.
En cualquier caso Felipe debe asumir más protagonismo y echar un cable a Michael como también debería hacerlo Fisichella con Fernando, para eso son equipos, no simplemente para llevar los coches en el mismo camión.

Imagen

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2006 11:14 am
por badoer
1 SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES DE LOS VIERNES



1 A. Wurz Williams 1:16.349
2 A. Davidson Honda 1:16.523
3 R. Kubica BMW 1:17.343
4 J. Button Honda 1:17.439
5 R. Doornbos Red Bull 1:17.835
6 R. Barrichello Honda 1:18.085
7 F. Alonso Renault 1:18.328
8 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:18.539
9 G. Fisichella Renault 1:18.664
10 D. Coulthard Red Bull 1:18.795
11 M. Winkelhock Midland F1 1:18.964
12 J. Villeneuve BMW 1:18.972
13 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:19.214
14 N. Heidfeld BMW 1:19.507 7
15 T. Sato Super Aguri 1:20.102 14
16 C. Albers Midland F1 1:20.132 5
17 T. Monteiro Midland F1 1:20.575 7
18 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:20.950
19 S. Yamamoto Super Aguri 1:21.218
20 N. Rosberg Williams 1:34.942
21 J. Trulli Toyota sin tiempo
22 R. Schumacher Toyota sin tiempo
23 C. Klien Red Bull sin tiempo
24 P. de la Rosa McLaren sin tiempo
25 K. Räikkönen McLaren sin tiempo
26 M. Schumacher Ferrari sin tiempo
27 F. Massa Ferrari sin tiempo
28 M. Webber Williams sin tiempo

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2006 11:15 am
por badoer
En el apartado de incidentes destacar la colisión de Nico Rosberg contra la barrera de protección de la pista a cinco minutos para el final de los libres. El alemán perdió el alerón trasero de su Williams y destrozó tanto la suspensión delantera como trasera del monoplaza. Al mismo tiempo, el holandés Christijan Albers sufrió una avería de motor en su Midland.

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2006 2:01 pm
por badoer
2 SESION DE LOS LIBRES DE LOS VIERNES


1 R. Kubica BMW 1:16.225
2 M. Schumacher Ferrari 1:16.502
3 R. Doornbos Red Bull 1:16.502
4 K. Räikkönen McLaren 1:17.040
5 F. Massa Ferrari 1:17.205
6 A. Davidson Honda 1:17.294
7 M. Webber Williams 1:17.344
8 P. de la Rosa McLaren 1:17.516
9 R. Barrichello Honda 1:17.519
10 J. Button Honda 1:17.542
11 G. Fisichella Renault 1:17.672
12 J. Trulli Toyota 1:17.844
13 R. Schumacher Toyota 1:17.895
14 M. Winkelhock Midland F1 1:17.962
15 F. Alonso Renault 1:18.082
16 A. Wurz Williams 1:18.164
17 C. Klien Red Bull 1:18.223
18 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:18.366
19 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:18.460
20 D. Coulthard Red Bull 1:18.616
21 N. Heidfeld BMW 1:18.636
22 C. Albers Midland F1 1:18.643
23 T. Monteiro Midland F1 1:18.991
24 J. Villeneuve BMW 1:19.113
25 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:19.232
26 T. Sato Super Aguri 1:19.365
27 S. Yamamoto Super Aguri sin tiempo
28 N. Rosberg Williams sin tiempo

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2006 10:27 am
por badoer
PRIMERA SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES DE LOS SABADOS.


1 C. Klien Red Bull 1:15.628
2 J. Button Honda 1:15.651
3 R. Barrichello Honda 1:15.963
4 F. Massa Ferrari 1:15.977
5 D. Coulthard Red Bull 1:16.080
6 G. Fisichella Renault 1:16.130
7 N. Heidfeld BMW 1:16.167 14
8 K. Räikkönen McLaren 1:16.218
9 M. Schumacher Ferrari 1:16.307
10 P. de la Rosa McLaren 1:16.322
11 F. Alonso Renault 1:16.427
12 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:16.532
13 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:16.600
14 N. Rosberg Williams 1:16.690
15 M. Webber Williams 1:16.834
16 R. Schumacher Toyota 1:17.419
17 J. Villeneuve BMW 1:17.740
18 T. Monteiro Midland F1 1:17.793
19 S. Yamamoto Super Aguri 1:18.643
20 T. Sato Super Aguri 1:18.668
21 C. Albers Midland F1 1:19.254
22 J. Trulli Toyota sin tiempo

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2006 10:29 am
por badoer
Se confirma tambien el cambio de motor de J.trulli(penalizacion de 10 puestos)

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2006 1:12 pm
por titot
Despues de la calificacion, la carrera y el mundial se presentan muy calientes :D

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2006 1:17 pm
por alonsito
y jugada muy sucia de ralf a pedro :evil: :evil:

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2006 1:59 pm
por Animanganime
Gran crono de Kimi, máxime si tenemos en cuenta que fue con el primer juego. Pintan bien los intereses de Ferrari y mañana podemos ver un gran duelo entre Kimi y Schumi.

Fernando tiene una papeleta complicada, Fisichella ha estado mejor que el hoy y gran recuperación de los Honda.

Después del incidente de Ralf de hoy no me extrañaría que la FIA prohibiera estas maniobras en la sesión.

Saludos!!

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2006 2:14 pm
por Bandini
En mi modesta opinión, el toque entre RS y PMDLR ha sido fruto de una incomprensión. No veo culpable a ninguno. Exceso de confianza en ambos si.

La protesta de FA por que MS hubiese salido delante de el en la línea de boxes, me parece con poco fundamento. No creo que le haya perjudicado. ¿Estará nervioso por ver a KR, los Ferrari, los Honda y a su "compañero de equipo" mejor ubicados? ¿Una pataleta?

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 2:08 pm
por badoer
Si si siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! FERRARI ESTÁ ALLÍ!!!

He disfrutado con la carrera, incluso se ha visto algún adelantamiento
Hoy Alonso no se puede quejar del trabajo de su escudero, que ha arriesgado incluso su posición para proteger la del asturiano. Incluso Webber le ha regalado un punto al final.
Una lástima la averia de De la Rosa
Se confirma la recuperación de los Honda, lástima de la quemada de motor de Barrichello, por que tenía un muy buen ritmo y podría haber optado incluso al podio.
Siguen decepcionando los Williams, no califican bien, pero tampocxo acaban carreras :evil:
Muy buena carrera de Raikkonen, que, a pesar de los problemas (sobretodo en el primer pit-stop) ha conseguido subir al podio.
Ferrari intratables... me encanta :)

¡¡¡¡Hay campeonato!!!! La cosa está más animada que nunca, la recta final del campeonato promete luchas y duelos :wink:

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 2:46 pm
por Animanganime
Dominio total de Ferrari y gran carrera por parte de ambos (nuevamente Massa demuestra ser rápido).

Gran carrera de Kimi con esa estrategia de 3 y el problema de pit-stop (siempre le pasa algo), una lástima lo de Pedro porque también hubiera terminado delante de los Renault.

Fernando, dentro de lo que cabe, salva daños por el tempranero abandono de Pedro, el posterior de Ruebs y el de Webber a última hora. Hoy de Fisichella no se quejarán, se mantuvo detrás cuando tuvo opciones (luego dirá algún "periodista" que está obsesionado con pasarle).

Por lo demás resaltar el buen papel de Button y Trulli. Ha estado más entretenido este GP, más adelantamientos y tal.

El campeonato está más vivo que nunca, Michael lo tiene en su mano si gana las 6 carreras.

Saludos!!

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 7:52 pm
por badoer
Los dos coches MF1 descalificados del GP de Alemania:


http://f1.racing-live.com/f1/es/actuali ... 5541.shtml

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 4:12 pm
por Schumi.cl
Día redondo ayer para Ferrari. Mostraron ya por tercera vez consecutiva un gran dominio sobre el resto y las diferencias de ambos campeonatos se estrechan cada vez más.
Muy conforme debe de estar Alonso, porque su actuación era para ganar puntos bien flacos.
Por lo menos a McLaren y Honda se les vio más competitivos que antes. Ojalá se repita ésto en todo lo que queda de la temporada.

Saludos...

P.D: Cuando Alonso se salió de la pista a la entrada del Motodrom, Fisichella arriesgó su lugar para cuidar la posición del español, lo que encuentro totalmente correcto. Para eso son un equipo. Eso sí, me gustaría saber qué comentaron en la televisión española sobre este tema. Si hubieran sido los Ferrari... sin duda que los rajan. :roll:

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 5:17 pm
por maco
supongo que no se quejaran por el trabajo en equipo de fisico..., este ultimo arriesgo su posicion por cuidar a fernando ...

un saludo.
maco

NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 6:10 am
por titot
Del "amigo" Carlos Miquel sobre el GP de Alemania y los problemas de blistering de Renault:


Después de hacerle venir de sus vacaciones por la extraña indisposición de Fisichella, el criterio de Fernando Alonso no prevaleció en la elección de neumáticos para el GP de Alemania. El asturiano probó en Jerez más de veinte tipos distintos de ruedas para Hockenheim, Hungría y Turquía. Fernando creyó en el trazado andaluz que la construcción (es decir, la carcasa) preferida por su escudería, y aconsejada por los técnicos de Michelin, no era la más adecuada en las tandas largas. Pero sus sensaciones al volante no pudieron con las montañas de datos tomadas por los probadores Kovalainen y López. La carrera le dio la razón.

Con unos compuestos mejores, sin tantas ampollas en las ruedas traseras, habría podido luchar con Raikkonen por el podio y ganar, quizá, un par de puntos más. La opción del asturiano era parecida a la de los Honda. Sin embargo, los Ferrari estaban muy lejos, a más de un segundo por vuelta, debido a los problemas de reglajes y a la falta de potencia que registró su R26 durante todo el fin de semana. La victoria, tal y como salió el fin de semana, era imposible.

Nada más terminar la carrera, Briatore le dio un serio toque de atención a Michelin, dejó que las cámaras de televisión vieran las ampollas de los neumáticos y advirtió: "Si nuestro suministrador de neumáticos no mejora, no podremos hacer nada". Al magnate italiano habría que preguntarle también por la política de evoluciones de Renault. Pero esa es otra historia. El caso es que su piloto estrella tampoco ve posible hacer nada con su monoplaza: "Estamos en manos de las ruedas si queremos ganar el título".

Los problemas sufridos por Michelin también afectaron a Button en su último juego de ruedas y a Kimi en ciertos momentos de la carrera. Con sus curvas lentas y fuertes aceleraciones, Hockenheim fue un ensayo de lo que podremos ver en Hungaroring. Por eso los técnicos de la multinacional que lidera el Mundial han desechado las ruedas que ya tenían fabricadas para Hungría y preparan de urgencia unas modificaciones sobre la base de lo elegido en Jerez. Se trata de evitar las temibles ampollas en las ruedas traseras y, sobre todo, recuperar la eficacia de los ahora imprescindibles neumáticos blandos. Con determinadas modificaciones en la construcción creen que pueden subsanar el graining de los neumáticos delanteros, un mal repetido en las dos últimas carreras y que no le sucede a las Bridgestone.

Optar por compuestos más duros es un riesgo para calificar bien ante las ruedas extrablandas que hacen volar a Ferrari. Salvo que se opte por descargar combustible como hizo Kimi para lograr la pole. Ojalá las modificaciones de urgencia para Hungría puedan devolverle a Michelin la delantera.


Dejare que los comentarios lo hagais vosotros mismos

NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 11:42 am
por F1Seguidor
Alonso es tiene un cerebro que procesa los datos mejor que miles de ordenadores que Michelin lleva a los test.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo que hay que oir!!!!!!!!!!!!!!!!


Un saludo.