Topic Oficial y Horarios del GP de Francia 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Francia 2006

Notapor Henry-F1 » Mar Jul 11, 2006 4:45 pm

En tan sólo dos días, la Fórmula 1 ha recibido dos noticias que han generado conmoción. El pasado domingo Juan Pablo Montoya confirmó que desde el 2007 competirá en la serie NASCAR. Hoy, hace unas horas, la escudería McLaren Mercedes anunció que luego de llegar a un acuerdo con el piloto colombiano, Pedro de la Rosa lo sustituirá por el resto de la temporada, colocando así punto final a su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

Luego de este controvertido suceso, la Fórmula 1 regresa a Europa luego de su periplo por Norteamérica. El Circuito Magny-Cours ubicado en Nevers, será sede nuevamente del Gran Premio de Francia. En el 2005, Fernando Alonso obtuvo la victoria y la pole position, mientras que Kimi Raikkönen registró la vuelta más rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,

Henry-F1
Última edición por Henry-F1 el Vie Jul 14, 2006 7:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

De la Rosa.

Notapor riquii » Jue Jul 13, 2006 11:19 pm

Pienso que la novedad más importante para esta carrera es la ya comentada por Henry sobre la reaparición de De la Rosa, en cierto modo el piloto del foro desde aquel saludo que nos mandó desde Cartagena.
Para no abrir otro topic propongo que examinemos la actuación de Pedro durante el fin de semana aquí mismo.
Si os parece podemos puntuarle del 0 al 10 cuando termine el Gran Premio y luego sacaré la media que le da el foro. La nota se puede incluir con cualquier comentario general sobre la carrera.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor F1Seguidor » Jue Jul 13, 2006 11:40 pm

En cierto modo, sin entrar en valoraciones sobre la calidad de Pedro, creo que se merece esta oportunidad. Un hombre que ha sabido mantenerse, sin perder la fe, esperando una oportunidad, quizas un poco tarde, pero al fin llega, pero cuidado Pedro, es una buena oportunidad, pero si no sale todo bien deberas olvidarte de la F1 como piloto titular, un poco lo que le paso a Marc Gene cuando corrio en Monza con el Williams y en Silverstone, aunque el monoplaza tambien influyó. De todas formas, mucha suerte Pedro, espero poder saludarte algun dia en Cheste, ya que la ultima vez que estuve alli estuve esperando en la puerta del box de Mclaren, pero no hubo suerte. Aun me acuerdo del GP de Austria del 2000 con Arrows, para mi tu mejor carrera en F1 (incluyendo la de Bahrein el año pasado), cuando mantuviste el tipo frente a Rubens hasta que falló la caja de cambios de tu Arrows Supertec.....

Imagen

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Animanganime » Sab Jul 15, 2006 10:10 am

Esta tercera sesión de hoy no para de sorprender, BMW en cabeza seguido de Trulli, los Williams, los McLaren, hay quebajar mucho para encontrar a Ferrari y Renault.

Ha ocurrido un incendio en el coche de Schumi, no se saben aun las causas ni su gravedad, ojo a posible cambiuo de motor.

Imagen

Esto si que me sorprende, ayer Webber marcó una punta altísima en el primero, pensé que sería por pasarse pero hoy Rosberg igual...

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Peggg » Sab Jul 15, 2006 3:56 pm

Tal vez solo sea un sueño.
Pero y si desde ahora a final de temporada, ¿los toyotas se convierten en actores invitados a la resolución del campeonato, colandose entre los ferrari y los renault para ayudar a michael schumacher a conseguir su octava corona?

Lo dicho, un sueño, pero a veces se cumplen... :twisted:

PD: que bien pedro, espero vayas cargado y mañana hagas una gran carrera
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor titot » Sab Jul 15, 2006 5:08 pm

Peggg escribió:Tal vez solo sea un sueño.
Pero y si desde ahora a final de temporada, ¿los toyotas se convierten en actores invitados a la resolución del campeonato, colandose entre los ferrari y los renault para ayudar a michael schumacher a conseguir su octava corona?

Lo dicho, un sueño, pero a veces se cumplen... :twisted:

PD: que bien pedro, espero vayas cargado y mañana hagas una gran carrera


A ver si tienes razon y asi sucede :twisted:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Schumi.cl » Sab Jul 15, 2006 5:25 pm

Forza Ferrari!!!!!

Los Toyota se vieron muy bien en la 2da tanda, pero fueron más lentos en la 3era. Ojalá ocurra lo que dice Peggg mañana y veamos otro 1-2 de la Scudería.

Imagen

Saludos...

P.D: Nótese que no lleva el logo de Martini en la trompa. :?
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Ferrari e Italia Campeon del Mundo

Notapor Nicco » Sab Jul 15, 2006 9:27 pm

Esperaba ver a los Ferrari con la Copa del MUndo en algún lado (Como Trulli en el casco)
Avatar de Usuario
Nicco
 
Mensajes: 98
Registrado: Vie Jun 03, 2005 5:45 pm
Ubicación: Poza Rica, Veracruz, mexico

Calificación.

Notapor riquii » Sab Jul 15, 2006 9:51 pm

Varias cosas que comentar sobre la calificación de hoy.

En primer lugar felicitar a De la Rosa por pasar los dos cortes en su primera participación con este formato, en mi opinión ha cumplido de sobra con la difícil papeleta que tenía y sólo queda ver como se desenvuelve mañana. Creo que lo mínimo que se le puede pedir en esta carrera es que puntue, si lo consigue habrá redondeado un buen Gran Premio.

Imagen

Felicitar también a los mecánicos de Michael, su incendio de la primera sesión no tenía buena pinta y el coche finalmente ha respondido con una nueva Pole, excelente trabajo de Ferrari.

Imagen

Por último destacar el duelo entre Michael y Fernando en la tercera tanda de la calificación. En mi opinión y a falta de releerme mejor el reglamento pienso que la acción de Fernando no es legal.
El reglamento estipula en su artículo 64 apartado D que los pilotos deber salir a pista desde el carril rápido del Pit Lane según su órden de llegada al final del mismo, es decir, donde está el semáforo del Pit Lane.
Si Fernando llega a la salida del Pit Lane y Michael ya estaba allí, no encuentro correcto que Fernando se ubique en paralelo para así poder adelantarle.
Únicamente si Michael se hubiese retrasado anormalmente en su salida a la pista es cuando Fernando le podría haber adelantado.
La acción de Fernando en este caso merecía una penalización y entiendo que la FIA debe tomar cartas en el asunto al menos para las próximas carreras.
No niego que estos duelos pueden llegar a ser divertidos, ahora bien, para que fuesen legales deberían comenzar cuando los pilotos ya estuviesen en pista, tan sucio fue lo de Mónaco como lo de hoy.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Calificación.

Notapor titot » Sab Jul 15, 2006 11:26 pm

riquii escribió:Por último destacar el duelo entre Michael y Fernando en la tercera tanda de la calificación. En mi opinión y a falta de releerme mejor el reglamento pienso que la acción de Fernando no es legal.
El reglamento estipula en su artículo 64 apartado D que los pilotos deber salir a pista desde el carril rápido del Pit Lane según su órden de llegada al final del mismo, es decir, donde está el semáforo del Pit Lane.
Si Fernando llega a la salida del Pit Lane y Michael ya estaba allí, no encuentro correcto que Fernando se ubique en paralelo para así poder adelantarle.
Únicamente si Michael se hubiese retrasado anormalmente en su salida a la pista es cuando Fernando le podría haber adelantado.
La acción de Fernando en este caso merecía una penalización y entiendo que la FIA debe tomar cartas en el asunto al menos para las próximas carreras.
No niego que estos duelos pueden llegar a ser divertidos, ahora bien, para que fuesen legales deberían comenzar cuando los pilotos ya estuviesen en pista, tan sucio fue lo de Mónaco como lo de hoy.

Imagen


Ya lo ha hecho un par de veces y seguro que lo seguira haciendo hasta que haya un accidente con esos rifirafes, que es cuando la FIA tomara medidas.

Yo sigo viendolo como una niñera de quiero pero no puedo. Excelente Michael en Indianapolis y aqui devolviendole la moneda donde se debe hacer, en la pista
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: Calificación.

Notapor Schumi.cl » Dom Jul 16, 2006 3:44 am

riquii escribió:(...) tan sucio fue lo de Mónaco como lo de hoy.


La (pequeña) diferencia es que en Mónaco hubo sanción.
Vendría bien escuchar ahora a los que dicen, a viva voz, que la FIA favorece constantemente a Ferrari.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Calificación.

Notapor waterparties » Dom Jul 16, 2006 9:09 am

riquii escribió:Por último destacar el duelo entre Michael y Fernando en la tercera tanda de la calificación. En mi opinión y a falta de releerme mejor el reglamento pienso que la acción de Fernando no es legal.
El reglamento estipula en su artículo 64 apartado D que los pilotos deber salir a pista desde el carril rápido del Pit Lane según su órden de llegada al final del mismo, es decir, donde está el semáforo del Pit Lane.
Si Fernando llega a la salida del Pit Lane y Michael ya estaba allí, no encuentro correcto que Fernando se ubique en paralelo para así poder adelantarle.
Únicamente si Michael se hubiese retrasado anormalmente en su salida a la pista es cuando Fernando le podría haber adelantado.
La acción de Fernando en este caso merecía una penalización y entiendo que la FIA debe tomar cartas en el asunto al menos para las próximas carreras.
No niego que estos duelos pueden llegar a ser divertidos, ahora bien, para que fuesen legales deberían comenzar cuando los pilotos ya estuviesen en pista, tan sucio fue lo de Mónaco como lo de hoy.

Legal o no, por lo que parece Michael se ha divertido con el asunto.

De la conferencia post clasificación:
pitpass escribió:Michael, another interesting race, as it were, in qualifying. How was it for you?
MS:Yeah, it’s interesting. We already had a little battle, a little race going in Indianapolis. They should give points for these sort of things. It was nice.


Michael, otra interesante carrera, la que hubo en clasificación. ¿Cómo fue para ti?
MS:Sí, fue interesante. Ya habíamos tenido una pequeña batalla, una mini carrera en Indianapolis. Deberían dar puntos por este tipo de cosas. Fue bonito.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor waterparties » Dom Jul 16, 2006 2:04 pm

Intratable Schumacher, sobre todo defendiendo su última parada, incluso Alonso reconoce que Massa tampoco le ha hecho perder tiempo al principio como para ganar la carrera, aunque buena defensa del liderato por su parte, tal y como han estado los neumáticos hoy. Dos puntos menos de diferencia, pero una carrera menos para el final. ¿Estamos con la calculadora en mano ya? Felipe también va cogiendo cierta constancia que le hace merecedor de su volante, constancia que empieza a compartir Ralf. Una pena lo de Trulli para reafirmar el empujón de Toyota, que en algún momento de la carrera han dado serio miedito. Siempre es bueno tener otro equipo más en la crema y favorece sin duda la emoción.

Se ha podido ver una imagen curiosa en el podio, a ver si alguien encuentra una foto, en la que se veían dos trofeos en forma de 8 formando un 88. Curioso porque coincide con la octava victoria de Schumi en Francia y su victoria 88 en su carrera.

Por otro lado emocionado con la actuación de Pedro, siempre más rápido que los que tenía por delante y muchas veces el más rápido en pista. Ha exprimido el motor hasta el límite como prueba el incendio final. Le oigo quejarse ahora de Webber e incluso le ha llamado guarrillo o algo. Ayy, no me estropees el día con excusillas, hombre, que lo has hecho muy bien.

En general varios frentes en la carrera y me he divertido, sobre todo mirando los tiempos de Pedro.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Calificación.

Notapor F1Seguidor » Dom Jul 16, 2006 3:30 pm

Schumi.cl escribió:
riquii escribió:(...) tan sucio fue lo de Mónaco como lo de hoy.


La (pequeña) diferencia es que en Mónaco hubo sanción.
Vendría bien escuchar ahora a los que dicen, a viva voz, que la FIA favorece constantemente a Ferrari.

Saludos...


Otra "pequeñisima" diferencia es que en Monaco se perjudicó claramente a varios pilotos que iban en vuelta rapida, y lo de ayer no perjudicaba a nadie, salvo a los dos pilotos involucrados. Esta claro que no es correcta la actuacion de Fernando, pero de ahi a decir que es equivalente a lo de Monaco..........

En cuanto al Gran Premio, sorprendente el rendimiento de los Bridgestone. Pensaba que a tandas largas no iban a ser tan consitentes como lo fueron ayer en clasificacion, pero no ha sido asi. Parece que Bridgestone ha hecho un buen neumatico que funciona a altas temperaturas.

Fernando la verdad es que ha estado muy bien, el unico que se ha colado entre los monoplazas calzados por Bridgestone. Tiene el campeonato en sus manos, depende de si mismo.

Y por ultimo, que gran actuacion de Pedro. Lastima que le haya adelantado Webber, pero ha estado donde tenia que estar, detras justo de Kimi, y consiguiendo puntos para su escuderia. Seguro que en Hockenheim mejora la actuacion de hoy.

Felicitar a Michael y Massa por las posiciones de podio, aunque puede que la reaccion haya llegado demasiado tarde...........

Saludos.

Imagen

Triple salto mortal y medio de Schumi

Edito: Puntuacion de Pedro: 8
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Calificación.

Notapor Schumi.cl » Dom Jul 16, 2006 3:51 pm

F1Seguidor escribió:
Schumi.cl escribió:
riquii escribió:(...) tan sucio fue lo de Mónaco como lo de hoy.


La (pequeña) diferencia es que en Mónaco hubo sanción.
Vendría bien escuchar ahora a los que dicen, a viva voz, que la FIA favorece constantemente a Ferrari.

Saludos...


Otra "pequeñisima" diferencia es que en Monaco se perjudicó claramente a varios pilotos que iban en vuelta rapida, y lo de ayer no perjudicaba a nadie, salvo a los dos pilotos involucrados. Esta claro que no es correcta la actuacion de Fernando, pero de ahi a decir que es equivalente a lo de Monaco..........


Es equivalente en el sentido de que ambas acciones violaron el reglamento, por lo tanto, ambas merecían sanción. Claramente ésto último no ocurrió.
De todas maneras es algo que ya pasó y que no influyó en el resultado de la clasificación ni de la carrera, pero espero no volver a leer cosas como "FIAerrari" ni otras sandeces por el estilo.

En cuanto a la carrera, Schumacher de nuevo espectacular. Massa ha estado muy bien, lástima que la buena estrategia de Renault lo haya dejado sin el 2do lugar. Era una buena oportunidad para Michael de recortarle 4 puntos a Alonso, pero no se dio.
Bridgestone, impecable.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 16, 2006 3:52 pm

Victoria incontestable de Schumi, Ferrari y Bridgestone en casa de Michelin.
Ha sido divertido escuchar el himno italiano en Francia después de lo del Mundial :lol:

Sobre lo que comenta waterparties, la calculadora ya hace rato que está encendida. Y como nos molesta a los tifosi, ¿eh? Ganar carreras de forma regular y no recortar más de 2 o 4 puntos deja un sabor agridulce. Alonso demuestra una consistencia y un ritmo en carrera en cualquier circunstancia difícil de superar.
La actuación de Massa, muy buena. En la salida ha aguantado el tipo cuando todo el mundo pensaba que Alonso le pasaría, luego ha hecho una buena labor de equipo, pero lástima no haber rubricado su participación con un segundo puesto.

Comentaba hace días qué tal sería la relación de De la Rosa con los pilotos de la GPDA, y leo que a uno de los presidentes (Webber) le ha llamado guarro :lol: Es sólo una curiosidad, ya que sé que lo dice exclusivamente por lo deportivo.

En fin, que el mundial está muy complicado para Schumacher si Alonso no falla un par de veces, pero de momento disfrutemos con estas victorias que, agridulces o no, siguen siendo victorias.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Dom Jul 16, 2006 5:50 pm

Mas de uno dijo, en un jercicio de profecía, que en Francia las cosas serían muy diferentes a USA. Que el dominio de Ferrari allí era ocasional y no se repetiría.

El dominio de Ferrari se ha repetido en tierras francesas.

Algo está cambiando en Bridgestone.

Massa, madura.

Schumacher... está viejo, debería retirarse, ya pasó su época, debe dar el relevo... ¿no era eso?

En Francia, con mucho francés implicado, la bandera italiana ha vuelto a brillar. Mal mes para nuestros vecinos en su constante rivalidad con los italianos...

Alonso, enorme... detrás del kaiser.

Mtnez. de la Rosa, en su línea de vulgaridad. Gris, como su coche.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Calificación.

Notapor elnuevo » Dom Jul 16, 2006 5:55 pm

titot escribió:Ya lo ha hecho un par de veces y seguro que lo seguira haciendo hasta que haya un accidente con esos rifirafes, que es cuando la FIA tomara medidas.

Una de las veces fue ayer ¿y la otra?. Creo que EEUU fue a la inversa, Alonso estaba en posición y Michael se le puso en paralelo, creo :cry: . Comparar lo de Mónaco con la "salsa" que los dos le han puesto a la Q3 en las dos últimas carreras no hay por donde cogerlo.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Animanganime » Dom Jul 16, 2006 6:22 pm

Me sabe a poco lo de hoy, era otra de esas oportunidades para recortar 4, a ver si se repite pronto y aparecen invitados de otros equipos.

Michael tiene que recortar pronto, antes de China, me da mal rollo ese GP.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor maco » Dom Jul 16, 2006 6:59 pm

porque el champagne no tenia etiqueta?? el de la gp2 tampoco :roll:

Imagen



f1seguidor: tuve que robarte la imagen :wink:

un saludo
maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron