Página 1 de 2

Topic Oficial y Horarios del GP de España 2006

NotaPublicado: Mié May 10, 2006 6:26 am
por Henry-F1
La Fórmula 1 llega a España, país en el que muchos foristas son locales. Sin duda será un Gran Premio muy especial, debido a que el Campeonato presenta una lucha bastante interesante: Ferrari ha vuelto a retomar su nivel de competitividad, Renault luchará por mantener el liderato en los Campeonatos de Pilotos y Constructores, mientras que McLaren intentará no alejarse de las primeras posiciones. BMW, Toyota, Williams y Honda harán todo lo posible para sumar puntos. Entre tanto Red Bull, Toro Rosso, Midland y Super Aguri buscarán mejorar sus posiciones.

Sin duda veremos una carrera bastante cerrada, ya que en el Circuit de Catalunya se realizan gran parte de las pruebas a lo largo de año. El trazado tiene una longitud de 4.627 Kms y en el GP se recorrerán 66 vueltas. El año pasado, la victoria y la pole fue para Kimi Raikkönen, mientras que la vuelta rápida fue registrada por Giancarlo Fisichella.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)

McLaren.

NotaPublicado: Jue May 11, 2006 2:03 pm
por riquii
El coche de Kimi listo en Montmeló, a ver cuando lo saca Minichamps a escala. :shock:

Imagen

NotaPublicado: Jue May 11, 2006 5:43 pm
por atila1971
Contrastate con BMW q tendra q cambiar el motor de Villeneuve q se daño durante el traslado al circuito.

S<ludos

NotaPublicado: Vie May 12, 2006 10:27 am
por Agb
Mejores tiempos para los Ferrari de Massa (1:15.796) y Schumacher (1:16.099) en tan solo 4 vueltas en la primera sesión. Del resto tan solo han salido los terceros pilotos correspondiente y los SuperAguri

NotaPublicado: Vie May 12, 2006 11:38 am
por Schumi nº1
¡Grande Michael!
¡Grande Marquez!
Imagen
Imagen

:lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Vie May 12, 2006 1:40 pm
por exat
Agb escribió:Mejores tiempos para los Ferrari de Massa (1:15.796) y Schumacher (1:16.099) en tan solo 4 vueltas en la primera sesión. Del resto tan solo han salido los terceros pilotos correspondiente y los SuperAguri


Tiempo q estan muy cerca del record de pista del 2005 por Giancarlo.

Saludos.

Tiempos bajos

NotaPublicado: Vie May 12, 2006 2:22 pm
por luiscda
Es muy logico que los tiempos en los ensayos libres sean tan cercanos a los del año anterior, hay que recordar que el circuit es utilizado por las escuderias para tests, por lo que conocen muy bien la pista y le sacan el maximo, cosa que no se puede hacer en otros circuitos que estan cerrados el resto del año

David.

NotaPublicado: Vie May 12, 2006 9:37 pm
por riquii
Coulthard cumple 200 GG.PP. "preso" de la F1.

Imagen

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 1:10 pm
por titot
Me cag* en el hermanito, joder, la vulta que escogen para hacerla con ruedas nuevas y va Ralfito y se pone enmedio haciendo perder a Michael 1 segundo en el segundo parcial :evil: :evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 1:16 pm
por Schumi nº1
titot escribió:Me cag* en el hermanito, joder, la vulta que escogen para hacerla con ruedas nuevas y va Ralfito y se pone enmedio haciendo perder a Michael 1 segundo en el segundo parcial :evil: :evil: :evil: :evil:


¿Seguro que no era Trulli? Recuerda lo que dijo hace un par de carreras...

Vaya cara de Schumacher en la rueda de prensa, menudo cabreo. Casi como el mío.

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 1:20 pm
por titot
Schumi nº1 escribió:
titot escribió:Me cag* en el hermanito, joder, la vulta que escogen para hacerla con ruedas nuevas y va Ralfito y se pone enmedio haciendo perder a Michael 1 segundo en el segundo parcial :evil: :evil: :evil: :evil:


¿Seguro que no era Trulli? Recuerda lo que dijo hace un par de carreras...

Vaya cara de Schumacher en la rueda de prensa, menudo cabreo. Casi como el mío.

Saludos,
Schumi nº1


No se, me ha parecido ver algo amarillo, pero desde la camara subjetiva no se veia bien

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 1:50 pm
por Animanganime
Me da a mi que el juez de la carrera va a ser Fisichella, depende de cuánto aguante a Schumi y a que ritmo respecto al de Alonso, parece que los Ferrari pueden ir 3-4 vueltas más largos. Schumi perdió la pole en el S3 pq el uno batió el récord y el 2 quedó a 1 décima de Alonso.

Por cierto, ya creo que no hay dudas del bajísimo rendimiento del McLaren, seguramente habrán cargado más que la mayoría, bueno, Kimi, pq Montoya... pero muy atrás, su ritmo será lento y si coge el tercer escalón del podio ya sería un milagro.

Duelo Ferrari-Renault o Schumi-Alonso para simplificar, ojalá Fisichella y Massa estén en la pelea y ver a 4 dándose pero lo veo difícil.

Por cierto, Coulthard empieza bien celebrando su cumple :twisted:

Saludos!!

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 3:03 pm
por Schumi nº1
Estoy de acuerdo contigo, Animanganime, Schumacher debe adelantar a Fisichella aprovechando que sale por la parte limpia de la pista. Si no sucede esto, estoy convencido de que Alonso se escapará y no habrá nada que hacer.

Saludos,
Schumi nº1

Calificación.

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 6:06 pm
por riquii
titot escribió:Me cag* en el hermanito, joder, la vulta que escogen para hacerla con ruedas nuevas y va Ralfito y se pone enmedio haciendo perder a Michael 1 segundo en el segundo parcial :evil: :evil: :evil: :evil:


¿A qué intento te refieres, al primero o al segundo? En el primero se ve a Trulli pero Michael marca el mejor crono y no creo que le moleste mucho. En el segundo no se ve como pierde el tiempo aunque Ralf había cambiado neumáticos segundos antes que Michael.

Me ha dado la impresión de que el circuito se ve más bonito y cuidado que otros años. Por lo menos parte de las ganancias se reinvierten en mejorarlo.

Imagen

Pd. A los reporteros invernales, ¿no os gusta el tráfico, la marabunta alonsista o el precio de las entradas? :shock:

Re: Calificación.

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 6:43 pm
por titot
riquii escribió:
titot escribió:Me cag* en el hermanito, joder, la vulta que escogen para hacerla con ruedas nuevas y va Ralfito y se pone enmedio haciendo perder a Michael 1 segundo en el segundo parcial :evil: :evil: :evil: :evil:


¿A qué intento te refieres, al primero o al segundo? En el primero se ve a Trulli pero Michael marca el mejor crono y no creo que le moleste mucho. En el segundo no se ve como pierde el tiempo aunque Ralf había cambiado neumáticos segundos antes que Michael.

Me ha dado la impresión de que el circuito se ve más bonito y cuidado que otros años. Por lo menos parte de las ganancias se reinvierten en mejorarlo.

Imagen

Pd. A los reporteros invernales, ¿no os gusta el tráfico, la marabunta alonsista o el precio de las entradas? :shock:


Me refiero al primer intento de vuelta rapida. En ese intento Michael pone ruedas nuevas pero en plena vuelta rapida se encuentra con ¿Trulli? ¿Ralf? en el segundo sector. Habia marcado el mejor crono en el primero y en el segundo parcial perdio casi un segundo hasta que el coche de delante dejo pasarle, el ultimo parcial fue en la misma decima que el de Alonso. Lo estava siguiendo por el live timming de formula1.com y me pude dar cuenta.

El ultimo intento, me fije cuando paro, que puso ruedas usadas, seguramente para guardarse dos juegos nuevos apra la carrera, como ya ha hecho otras veces y por ello ya supuse que no marcaria la pole, aunque estuvo con opciones hasta el tercer sector.

Espero haber explicado bien el porque de mi cabreo

Re: Calificación.

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 7:00 pm
por a_tifoosi
riquii escribió:Pd. A los reporteros invernales, ¿no os gusta el tráfico, la marabunta alonsista o el precio de las entradas? :shock:


No me gusta el tráfico, me molesta la marabunta alonsista y me indigna el precio de las entradas... pero sigo yendo al GP :lol: .

No puedo aportar imágenes algunas porque todas son de una calidad pésima. Dentro de unos días, si todo va bien, escribo algo sobre las vivencias típicas en el circuito. Ando muy liado con los exámenes... hasta me he llevado los libros, pero todavía no los he abierto entre carrera y carrera :lol: .

En lo que respecta a los problemas con un Toyota, Michael ha comentado:

Q. How did the third qualifying session work out for you? It looked like you had a slight problem maybe with a slower car on your first run.

MS: No, I didn't have any... yeah, it's true actually. I had Jarno in front of me. The lap wasn't a great lap, but luckily the last lap was free of traffic.


Parece ser que Schumacher resta importancia al incidente. A su modo de ver, aquella vuelta tampoco era 'genial'.


Saludos Narcís,

Re: Calificación.

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 7:09 pm
por Schumi nº1
riquii escribió:Pd. A los reporteros invernales, ¿no os gusta el tráfico, la marabunta alonsista o el precio de las entradas? :shock:


- Odio el tráfico y las colas.
- Me resulta desgradable la marabunta alonsista.
- Voy de gratis :lol: :lol:

Estaré en la tribuna J, una de las peores, pero a caballo regalado...
Hoy han ido unos amigos a mi sitio de mañana y me han contado que la primera curva se ve de refilón, pero lo peor es que con la construcción de la minitribuna a la salida de boxes, se tapa toda la visión de la curva de la Moreneta...

Por cierto, es una pena que Vodafone abandone la Scudería. Estos días da gusto pasearse por la ciudad y ver casi en cada esquina carteles con el 248 F1 como protagonista :P

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 7:27 pm
por titot
A mi, como a Schumi y a a_tiffosi, no me gusta el trafico, no me gusta la marabunta alonsista y el precio no me gusta pues no puedo pagarlo este año

Re: Calificación.

NotaPublicado: Sab May 13, 2006 8:10 pm
por a_tifoosi
Schumi nº1 escribió:Estaré en la tribuna J, una de las peores, pero a caballo regalado...
Hoy han ido unos amigos a mi sitio de mañana y me han contado que la primera curva se ve de refilón, pero lo peor es que con la construcción de la minitribuna a la salida de boxes, se tapa toda la visión de la curva de la Moreneta...


Hace tres años estuve en la J y no me gustó demasiado. Como en tu caso la entrada era gratuita pues me tocó con F1Racing al ser suscritor ( :shock: ¡cuantísimo tiempo!).

De todos modos aquel año tenía sitio en la N (cuando todavía no estaba invadida por asturianos :lol: ), con que valió la pena.

Si pones un poco de ganas, levantándote si eres alto o subiendo al asiento en caso contrario (como era -es- mi caso) conseguirás ver la primera curva. El trayecto de la Moreneta, por otra parte, tampoco ofrecía mucho juego... aunque claro, siempre se agradece.

Ya nos contarás. Yo de momento a la H gastándome una fortuna... y los precios de 2007 ya han salido con sus respectivas subidas.


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Dom May 14, 2006 2:21 pm
por Animanganime
Hoy Ferrari no ha ido tan bien, no se el motivo, quizá lo que se habló de la temperatura.

La carrera de Alonso ha sido perfecta, sin fallos y a un ritmo constante, una grata victoria para el por ser la de casa y Fisichella ha estado bien a secas, es un segundón claramente.

Schumi ha hecho lo que se esperaba en cierta medida, visto que el Ferrari hoy no estaba a la altura del Renault le ha ganado a Fisichella y sólo pierde dos puntos, Massa ha cumplido creo yo manteniendo su posición pese a tener a tiro a Fisichella por su error.

Kimi le ha salvado los muebles a McLaren, lo único llamativo de esta carrera ha sido su salida, Montoya, que decir, otra carrera fuera.

Honda ha cumplido en el que es su papel, los cuartos en discordia, Button le ha vuelto a ganar a Barrichello que no para de desinflarse, siempre que Button no abandoné, el brasileño queda detrás.

El dúo de BMW creo que ha hecho una buena carrera, Villneuve ha remontado 10 posiciones y Hedifeld dos que le permitieron cazar un puntito valioso.

De Toyota poco decir, Ralf se ha equivocado tratando de adelantar a Trulli y le costó quedarse fuera y Trulli, pues que decir, nuevamente termina mucho más atrás de donde empieza y viendo el live timing era el peor piloto salvo Midland, horrible su ritmo.

Williams discreto, no creo que tp pudieran hacer mucho más, Rosberg terminó pegadito a Trulli pero no pudo pasarlo.

Por fin en RedBull terminan los dos, por ese sentido deben estar contentos pero vamos, que mucho tienen que mejorar aún.

Poca cosa más a destacar, carrera aburrida y monótona, además se enía venir desde poco antes de la primera parada, el mundial está igual, Renault y Ferrari mandan, ahora queda ver como evolucionan.

Saludos!!