Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2006

Notapor Henry-F1 » Mié May 03, 2006 3:07 am

Este fin de semana se realizará el GP de Europa. Nürburgring tiene una longitud de 5.148 Kms y en el GP se recorrerán 59 vueltas. El año pasado, la victoria fue para Fernando Alonso, la Pole Position para Nick Heidfeld y la vuelta rápida para Michael Schumacher.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Notapor Bandini » Mié May 03, 2006 3:12 pm

Se que es difícil, ya que últimamente la lluvia parece proscrita de la F1, pero me gustaría ver la sesión de calificación para la parrilla en condiciones de mojado.

Con las prisas, tensión y nerviosismo que se producen con el actual sistema y sus dos cortes eliminatorios, me imagino dicha sesión bajo la lluvia, con previsibles salidas de pista, trompos, banderas amarrillas y/o rojas, interrupciones de la sesión, etc… Podría dar lugar a muchas mas sorpresas, a añadir a las ya vistas con este nuevo sistema de calificación tan discutido.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Animanganime » Mié May 03, 2006 4:41 pm

El destino tiene una cuenta pendiente con Kimi en este GP.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

¿?

Notapor riquii » Mié May 03, 2006 5:08 pm

Bandini escribió:Se que es difícil, ya que últimamente la lluvia parece proscrita de la F1, pero me gustaría ver la sesión de calificación para la parrilla en condiciones de mojado.

Con las prisas, tensión y nerviosismo que se producen con el actual sistema y sus dos cortes eliminatorios, me imagino dicha sesión bajo la lluvia, con previsibles salidas de pista, trompos, banderas amarrillas y/o rojas, interrupciones de la sesión, etc… Podría dar lugar a muchas mas sorpresas, a añadir a las ya vistas con este nuevo sistema de calificación tan discutido.

Saludos, Bandini.


Juer Bandini ¡¡¡, eso mismo es lo que tanto criticabas de la carrera de Australia. Aquello que te pareció una carrera de turismos. :shock:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: ¿?

Notapor Bandini » Mié May 03, 2006 5:34 pm

riquii escribió:
Bandini escribió:Se que es difícil, ya que últimamente la lluvia parece proscrita de la F1, pero me gustaría ver la sesión de calificación para la parrilla en condiciones de mojado.

Con las prisas, tensión y nerviosismo que se producen con el actual sistema y sus dos cortes eliminatorios, me imagino dicha sesión bajo la lluvia, con previsibles salidas de pista, trompos, banderas amarrillas y/o rojas, interrupciones de la sesión, etc… Podría dar lugar a muchas mas sorpresas, a añadir a las ya vistas con este nuevo sistema de calificación tan discutido.

Saludos, Bandini.


Juer Bandini ¡¡¡, eso mismo es lo que tanto criticabas de la carrera de Australia. Aquello que te pareció una carrera de turismos. :shock:


Negativo.

La carrera de Australia me pareció de turismos por tanto accidente que a la gente sí la parecía gustar.

Me refiero ahora a que, con el nuevo sistema de calificación, una sesión bajo la lluvia sería mucho más aleatoria que lo habitual en esas condiciones. Al menos esa es mi sospecha que, caso de que lloviese, me gustaría constar si es así o no.

Pero gustarme, lo que se dice gustarme, es que Ferrari gane. Lo demás es ...accesorio. :wink:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Tony Casta » Jue May 04, 2006 12:52 pm

Nürburgring

Imagen

Información de la carrera
Lugar Nürburg, Alemania
Fecha 5-7 de mayo 2006
Distancia vuelta 5.148m
Vueltas 67
Distancia carrera 308.863 km
Record vuelta 1:29.468 M. Schumacher (Ferrari), 2004

Circuito internacional de Nürburgring
Construido entre los restos del viejo 'Ring' en las montañas del Eifel, al sur de Colonia, el viejo trazado era considerado como el más desafiante, aunque peligroso, del mundo, hasta que fue eliminado del calendario en 1976
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Bandini » Jue May 04, 2006 2:57 pm

Franck Montagny en el puesto de Ide al volante del Super Aguri.



Me da cierta lástima este Ide. Creo que se le ha exorcizado un poco al japonés. Por la F1 han pasado pilotos de similar “envergadura” y no se han cebado tanto con ellos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Muy cierto Bandini

Notapor luiscda » Jue May 04, 2006 4:17 pm

La culpa mas que de Ide es de la escuderia por ponerlo ahi sin la experiencia previa y sin un buen bagaje con autos tan potentes y en una categoria como estas, es como si a alguno de nosotros de la noche a la mañana nos ponen a conducir un camion de 5 ejes y 50 toneladas por una carretera dificil, como nos iria?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Cierto también.

Notapor Bandini » Jue May 04, 2006 5:20 pm

luiscda escribió:La culpa mas que de Ide es de la escuderia por ponerlo ahi sin la experiencia previa y sin un buen bagaje con autos tan potentes y en una categoria como estas, es como si a alguno de nosotros de la noche a la mañana nos ponen a conducir un camion de 5 ejes y 50 toneladas por una carretera dificil, como nos iria?


Cierto también.

Pero ¿que experiencia tenían antes de llegar a la F1 gente como Mazzacane, Rosset, Yoong, Tuero, Enge, etc? Por citar sólo algunos de los ejemplos mas recientes.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Cierto también.

Notapor luiscda » Jue May 04, 2006 6:53 pm

Bandini escribió:Pero ¿que experiencia tenían antes de llegar a la F1 gente como Mazzacane, Rosset, Yoong, Tuero, Enge, etc? Por citar sólo algunos de los ejemplos mas recientes.

Saludos, Bandini.


Toda la razon, han quemado pilotos jovenes que podrian haber dado mucho mas en la categoria si no los hubieran madurado antes de tiempo
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Animanganime » Vie May 05, 2006 1:21 pm

Bueno, los libres han comenzado...

Quisiera resaltar algo que me ha sorprendido de forma brutal, los Midland, han hecho unas vueltas Sutil y Albers a cojonantes, a 6 y 8 décimas de Alonso y Schumi. Más rápidos que Kimi, Massa, Montoya, Barrichello....

Wurz se la ha llevado aunque con cronos distantes a la primera sesión del resto, a 9 décimas mínimo.

Montagny ha tenido paseo por la graba y trompo, mal debut a ver si mejoran las cosas.

Ralf se ha colado por ahi, tercer oficial a 2 décimas de Alonso y Schumi, a ver que pasa mañana.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Bandini » Vie May 05, 2006 4:51 pm

David Coulthard:

"Para mi y la mayoría de pilotos, el gasto innecesario de gasolina perjudica al medio ambiente. No se puede considerar calificación cuando la gente tira gasolina hasta las dos ultimas vueltas. Queremos al coche mas rápido en la pole. Con este sistema, se mezclan los coches, pero si quieren coches mezclados, que pongan todos los nombres en un sombrero y los vayan sacando".

:shock:

Este Coulthard ¿que le pasa? ¿ahora chupa wisky para inspirarse? ¿no es una sandez lo que dice?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Vie May 05, 2006 6:04 pm

Bandini escribió:"Para mi y la mayoría de pilotos, el gasto innecesario de gasolina perjudica al medio ambiente.


Desconocía esta 'faceta ecológica' de los pilotos :shock: . ¿No estaría involucrado el bueno de David en el affaire vecinal de Monza?


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor titot » Vie May 05, 2006 6:07 pm

Bandini escribió:David Coulthard:

"Para mi y la mayoría de pilotos, el gasto innecesario de gasolina perjudica al medio ambiente. No se puede considerar calificación cuando la gente tira gasolina hasta las dos ultimas vueltas. Queremos al coche mas rápido en la pole. Con este sistema, se mezclan los coches, pero si quieren coches mezclados, que pongan todos los nombres en un sombrero y los vayan sacando".

:shock:

Este Coulthard ¿que le pasa? ¿ahora chupa wisky para inspirarse? ¿no es una sandez lo que dice?

Saludos, Bandini.


Pues tiene razon, es tirar la gasolina solo por tirar. Seria mejor que esta ultima ronda la hicieran como las poles de hace años (12 vueltas para marcar la vuelta rapida, sin limite de neumaticos y con la gasolina que les de la gana, pudiendo repostar despues), pero pudiendo salir tantas veces como les de la gana. Creo que lo que ha matado las calificaciones es el hecho de tener que hacerlas con el combustible para la carrera.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Schumi nº1 » Vie May 05, 2006 6:23 pm

Bandini escribió:David Coulthard:

"Para mi y la mayoría de pilotos, el gasto innecesario de gasolina perjudica al medio ambiente. No se puede considerar calificación cuando la gente tira gasolina hasta las dos ultimas vueltas. Queremos al coche mas rápido en la pole. Con este sistema, se mezclan los coches, pero si quieren coches mezclados, que pongan todos los nombres en un sombrero y los vayan sacando".

:shock:

Este Coulthard ¿que le pasa? ¿ahora chupa wisky para inspirarse? ¿no es una sandez lo que dice?

Saludos, Bandini.


En realidad decía esto, Bandini:

"Para mi y la mayoría de pilotos, el gasto necesario de whisky no perjudica el hígado. No se puede considerar un cubata cuando la gente le tira Fanta hasta los dos cuartos del vaso. Queremos los cubatas más cargados en las barras de las discotecas..."

A ver si leemos mejor :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Sab May 06, 2006 1:52 pm

La confusión con los tiempos sí que me parece un desastre mayúsculo en un evento como éste.
Los cronómetros deben ser sagrados e intocables, a riesgo de perder credibilidad y generar suspicacias. Unos cacharros que están midiendo en tiempo real hasta las milésimas que tarda un monoplaza en pasar por los puntos de referencia y que son los que finalmente dan fe de la gloria o la debacle de un piloto.

Por cierto, al final los tiempos de la segunda (EDITO: primera) tanda no me quedan claros. He oído (y leído en los comentarios del live timing) que Villeneuve finalmente aparecía como séptimo y Alonso y Fisi eran primero y segundo, pero eso no se corresponde con los tiempos oficiales que muestra f1.com. En fin, un follón que no mola nada.
EDITO: Fijáos en el párrafo 20 de esta crónica. En Tele5 no han comentado nada, aunque me he perdido un momento que he venido a ver el live timing. Subo la clasificación en formato excel para que juguéis con ella (Menú->Datos->Ordenar...)

Por otro lado, lamentable el espectáculo Fisichella. Me ha recordado a un romano con medio cuerpo fuera de la ventanilla de su seicento sacándole los cuernos a uno que se le acaba de cruzar.
No es una pregunta retórica: ¿qué obligación tenía Villeneuve de dejarle pasar? Yo si viera peligrar mi clasificación en una eliminatoria no dejaría pasar ni al coche médico, vaya o no vaya en vuelta rápida. Aquí no hay cortesía que valga, a no ser que esté obligado, ya digo.
La obligación del italiano, por otro lado, es entrar en los mejores tiempos con ese coche que tiene independientemente de lo que pase en pista. Haberse puesto las pilas antes.
Última edición por waterparties el Sab May 06, 2006 2:19 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Animanganime » Sab May 06, 2006 1:55 pm

Salvo Fisichella pues más o menos una sesión normal, como no caben todos pues Ralf se quedó ahi y Rosberg.

Los Ferrari van, no al nivel del Renault pero van, Kimi bien, Barrichello tb, Massa bastante bien, más discreto Montoya y Button para lo que nos tenía acostumbrados, poco más.

Coincido en que Fisichella ha hecho mal, tuvo tiempo para hacer mejores cronos y no fue capaz, en este sistema eso te puede pasar si esperas al último momento y le pasó, es una manera de excusar su mal trabajo.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Bandini » Sab May 06, 2006 3:42 pm

waterparties escribió:La confusión con los tiempos sí que me parece un desastre mayúsculo en un evento como éste.
Los cronómetros deben ser sagrados e intocables, a riesgo de perder credibilidad y generar suspicacias. Unos cacharros que están midiendo en tiempo real hasta las milésimas que tarda un monoplaza en pasar por los puntos de referencia y que son los que finalmente dan fe de la gloria o la debacle de un piloto.


Coincido. Esto sí que son errores de bulto importantes; no el color mas o menos oscuro de una de las franjas, de una de las banderas...

¿Y si se hubiese dado ese fallo (¿informático?) en carrera?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor elnuevo » Sab May 06, 2006 5:40 pm

waterparties escribió:No es una pregunta retórica: ¿qué obligación tenía Villeneuve de dejarle pasar? Yo si viera peligrar mi clasificación en una eliminatoria no dejaría pasar ni al coche médico, vaya o no vaya en vuelta rápida. Aquí no hay cortesía que valga, a no ser que esté obligado, ya digo.


Está obligado aunque todo queda a lo que opinen los comisarios.

El articulo 116 b) del reglamento dice:

If, in the opinion of the stewards, a driver deliberately stops on the circuit or impedes another driver in
any way during the qualifying practice session his times will be cancelled.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Fisichella.

Notapor riquii » Sab May 06, 2006 6:09 pm

A mí no me parece criticable el gesto de Fisichella, siempre los ha habido y es una reacción propia de piloto de F1 tras un incidente de ese tipo en calificación, nada que no se haya visto antes. Me alegra comprobar que todavía quedan pilotos que no son nenazas.
Que Dios le conserve el oído a Serrano, yo no escuché nada de que se metiera con el padre de Jacques.

FORZA GIANCARLO ¡¡¡¡

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron