Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2006

Notapor Henry-F1 » Lun Mar 27, 2006 10:21 pm

Desde 1996 hasta el 2005, Australia venía organizando el primer GP de la temporada. En este año será la tercera válida del campeonato, debido a la organización de los pasados juegos de la Commonwealth. El Circuito Albert Park de Melbourne recibirá de nuevo a la máxima categoría del automovilismo.

Luego de dos triunfos consecutivos, la escudería Renault lidera el Campeonato de Constructores con 28 puntos, mientras que Fernando Alonso hace lo propio en el de pilotos con 18 unidades.

Los horarios del GP de Australia ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,
Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Estadísticas

Notapor Canicularis V2 » Mié Mar 29, 2006 2:12 pm

Van numeros de los pilotos que van a correr en Australia:

Imagen

Los más experimentados son Schumacher, Barrichello y Coulhard.
Los que ya ganaron aqui: Fisichella, M. Schumacher y Coulhard.

Viendo estos números es impresionante desde cuando corre Shumacher, por ello se habla tanto de su retiro. Otros que ya se pueden considerar grandes veteranos: Fisico, Barrichello, Coulhard y tal vez JV.

Saludos
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Vallejo » Jue Mar 30, 2006 5:51 pm

Bueno, lo que me he encontrado navegando por www.f1-live.com, increibles las declaraciones de Schumacher, a mi juicio, se ha pasado de listo:

Michael Schumacher ha hablado en Melbourne de su rival y actual Campeón del Mundo, Fernando Alonso, el mismo piloto que lo destronó el año pasado del título de la F1.

El piloto alemán de la Scuderia Ferrari ha reconocido que el español es 'rápido', pero en cambio ha dudado de su capacidad para salir vencedor de auténticos duelos entre ambos.

Schumacher fue incapaz de superar al piloto de Renault el año pasado en Imola, pero el alemán le ha restado importancia a ese caso alegando que las características de la pista hacían imposible los adelantamientos.

"Al margen de ese caso, no hemos tenido ningún duelo directo entre ambos, así que quizás tenga que demostrarme este fin de semana que es capaz de batirme", comentaba un Schumacher que quizás ha olvidado el espectacular adelantamiento que le hizo Alonso en la curva '130R' de Suzuka el año pasado.


Vamos por partes:
1- Imola un circuito donde es imposible adelantar??? Le recordaremos al kaiser que unas vueltas antes de su duelo con el asturiano, le hizo una espectacular pasada a jenson Button, dejandole sin pegatinas. Asimismo, Imola tiene dos puntos claros de adelantamiento, uno previo a la curva cerrada de derechas 8creo que se llama "Tosa" y otro después del "speed-trap", justo antes de la doble curva a derechas, cerca del final de la vuelta. Alonso le mantuvo 8 vueltas ahí... me parece que tuvo tiempo de sobra.
2- No habeis tenido duelos nunca? Aparte del que cita el artículo, esa pasadita en 130R (Un momento de inspiración divina que nos dejó a todos con la boca abierta) me remonto a hace... tres semana, cuando Schumacher no solo no llegó a adelantar a Alonso, sino que luego le perdió de vista en Bahrein.
En fin, que los años no perdonan, y él ya está cascadete. Me ha puesto nostálgico recordandome como era antes de ganar los campeonatos con Ferrari... como se nota que al de rojo no le gusta perder.
Espero que en Melbourne le sepan cerrar la boca...
Un saludo
Ser rápido no es una opción, ni una obligación, sino una necesidad

Piloto de Alva Racing Team en www.f1spirit.net
Vallejo
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 29, 2006 4:44 pm

Notapor a_tifoosi » Jue Mar 30, 2006 8:04 pm

Hola Vallejo,

Si te fijas hemos estando comentando estas declaraciones en el tópic 'Scuderia Ferrari' :wink: . De todos modos, aquí también puede encajar.

Vallejo escribió:Bueno, lo que me he encontrado navegando por www.f1-live.com, increibles las declaraciones de Schumacher, a mi juicio, se ha pasado de listo


No creo que 'pasarse de listo' sea la expresión más afortunada. Desconozco la pregunta que ha propiciado dicha respuesta... El contexto es un parámetro muy importante que, quizás, pueda justificar estas palabras.

Vallejo escribió:1- Imola un circuito donde es imposible adelantar??? Le recordaremos al kaiser que unas vueltas antes de su duelo con el asturiano, le hizo una espectacular pasada a jenson Button, dejandole sin pegatinas.


Imola no es un circuito para adelantar. Creo que esto no lo duda nadie; eres la primera persona que leo que opine lo contrario. Creo que es sabido que en el adelantamiento del Kaiser al inglés en la Variante Alta se entrelazaron dos factores: la perspicacia de Michael y un despiste de Jenson.

Los puntos que citas son muy 'relativos'. Siempre se indica, en cada circuito, donde sería factible un adelantamiento. De todos modos, son simples suposiciones. En Montmeló, por ejemplo, se califica la entrada a La Caixa como un posible punto de avance; a mi modo de ver resulta imposible entre dos monoplazas en igualdad de condiciones.

Vallejo escribió:2- No habeis tenido duelos nunca? Aparte del que cita el artículo, esa pasadita en 130R


La diferencia entre el F2005 y el R25 era muy grande. No creo que pueda considerarse como un duelo de tú a tú. Cierto, el pase en la 130R fue grandioso y espectacular, pero el ritmo de carrera del Kaiser era muchísmo inferior.

Vallejo escribió:En fin, que los años no perdonan, y él ya está cascadete. Me ha puesto nostálgico recordandome como era antes de ganar los campeonatos con Ferrari... como se nota que al de rojo no le gusta perder.
Espero que en Melbourne le sepan cerrar la boca...


Dime donde hay que firmar para asegurarme que, con 37 años, mantenga la condición física y la calidad de conducción del Kaiser.


Saludos Narcís,

Pd. No creo que nadie deba hacer cerrar bocas a nadie.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

...

Notapor riquii » Jue Mar 30, 2006 9:22 pm

En menos de tres horas podremos disfrutar por fin de un circuito con un entorno atractivo, palmeras, lago, zonas verdes y público próximo a la pista siempre dan a la retransmisión de Melbourne un toque visual muy agradable. (En la N-TV no fallan y emiten los entrenamientos en directo aunque la segunda sesión es a las 5 de la mañana aquí en España.)

Webcam continua de Federation Square en Melbourne aunque ahora de momento sólo veo una especie de cortina. (Es la misma cámara del año pasado.)
http://www.fedsq.com/index.cfm?pageID=55

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Vallejo » Vie Mar 31, 2006 7:29 am

a_tifoosi escribió:Hola Vallejo,

Si te fijas hemos estando comentando estas declaraciones en el tópic 'Scuderia Ferrari' :wink: . De todos modos, aquí también puede encajar.

Vallejo escribió:Bueno, lo que me he encontrado navegando por www.f1-live.com, increibles las declaraciones de Schumacher, a mi juicio, se ha pasado de listo


No creo que 'pasarse de listo' sea la expresión más afortunada. Desconozco la pregunta que ha propiciado dicha respuesta... El contexto es un parámetro muy importante que, quizás, pueda justificar estas palabras.

Vallejo escribió:1- Imola un circuito donde es imposible adelantar??? Le recordaremos al kaiser que unas vueltas antes de su duelo con el asturiano, le hizo una espectacular pasada a jenson Button, dejandole sin pegatinas.


Imola no es un circuito para adelantar. Creo que esto no lo duda nadie; eres la primera persona que leo que opine lo contrario. Creo que es sabido que en el adelantamiento del Kaiser al inglés en la Variante Alta se entrelazaron dos factores: la perspicacia de Michael y un despiste de Jenson.

Los puntos que citas son muy 'relativos'. Siempre se indica, en cada circuito, donde sería factible un adelantamiento. De todos modos, son simples suposiciones. En Montmeló, por ejemplo, se califica la entrada a La Caixa como un posible punto de avance; a mi modo de ver resulta imposible entre dos monoplazas en igualdad de condiciones.

Vallejo escribió:2- No habeis tenido duelos nunca? Aparte del que cita el artículo, esa pasadita en 130R


La diferencia entre el F2005 y el R25 era muy grande. No creo que pueda considerarse como un duelo de tú a tú. Cierto, el pase en la 130R fue grandioso y espectacular, pero el ritmo de carrera del Kaiser era muchísmo inferior.

Vallejo escribió:En fin, que los años no perdonan, y él ya está cascadete. Me ha puesto nostálgico recordandome como era antes de ganar los campeonatos con Ferrari... como se nota que al de rojo no le gusta perder.
Espero que en Melbourne le sepan cerrar la boca...


Dime donde hay que firmar para asegurarme que, con 37 años, mantenga la condición física y la calidad de conducción del Kaiser.


Saludos Narcís,

Pd. No creo que nadie deba hacer cerrar bocas a nadie.


Sorry tifoosi, no habia visto que comentarais eso en el otro post. Al ver que eran declaraciones previas a melbourne pensé que no era mala idea ponerlo aqui...
Vamos a seguir con el tema:

1- Si he dicho lo de pasarse de listo no es solamente por el posible contexto. Si ha salido publicado supongo que sea entonces en el contexto de una entrevista, donde la probable pregunta sea "¿Que opina usted del pilotaje de Fernando Alonso?" o algo similar. Dadas las circustancias actuales en la F1, hablar de "tiene que demostrarme que es capaz de batirme" o algo similar yo lo veo "pasarse de listo", cuando el año pasado no solo le ha ganado a él, sino al resto de pilotos, y ha demostrado a todo el mudo, no solo a él su valia como piloto.

2- En cuanto a las consideraciones de Imola, van por lo siguiente: Dada como está la fórmula 1 hoy en día, todos sabemos que es difícil adelantar, sea el circuito que sea. Sin embargo, un piloto de este nivel está ahi porque ha demostrado que es capaz de hacer el más difícil todavia. El propio adelantamiento en 130R, el que le hizo Montoya a Schumacher en SPA hace un par de años, y muchos de los del propio kaiser a media parrilla lo demuestran. Es por eso que digo que, por difícil que sea el circuito, se puede adelantar en todos (incluido Monaco, en la Chicane del puerto, aunque he de reconocer que es uno de los adelantamientos más difíciles que hay, ya que no puedes saltarte el piano de después)
En mis consideraciones acerca de Imola tomo esos dos puntos porque:
a- En Tosa es un punto de adelantamiento más o menos clásico, donde se han visto muchas pasadas. No es de los que más me gusta a mi personalmente, pero si que suele ser uno de los más elegidos por los pilotos para intentar pasar.
b- Rivazza (me he informado del nombre) viene tras una recta decente en cuanto a longitud, el tramo de máxima punta del circuito, y tiene una frenada en ligera bajada bastante fuerte, lo que hace factible pasar.
Si Alonso hubiera sido como Jenson, hubiera cedido en algún punto. El ingles aguantó a Schumacher dos vueltas, el asturiano diez... el inglés acometió un error clave, el español la bordó. Creo que eso ya fué prueba más que suficiente de que es capaz de resolver un duelo, y por lo tanto sinónimo de calidad (que es de lo que se habla en el artículo)

3- Hablando del adelantamiento en 130R, bien es cierto que el coche de Schumi no rendia tanto como el Renault, pero tampoco el Renault iba fino en Imola y era el Ferrari el que corria. En ambos llegó un piloto más rápido por detrás queriendo adelantar. La diferencia? Alonso lo hizo en 130R, adelantamiento espectacular, aplausos, fotos, etc... muy bonito. En un lugar complicado, inesperado, cuando lo normal hubiera sido esperar a una frenada algo más fuerte (final de recta, aunque la entrada rápida en apoyo tampoco ayuda mucho, pero ya es más claro) Sin embargo, en el otro duelo, era el Ferrari el más rápido, y ni en un lugar "sencillo" o típico, ni tampoco en uno espectacular. No pudo. Por eso lo cito.

4- Considero a Schumacher un gran piloto, y considero asombroso que a su edad siga manteniendose tan en forma o más que un piloto más joven. pero el propio Schumacher ya ha reconocido en entrevistas que cada año tiene que hacer una pretemporada más fuerte para alcanzar un nivel competitivo alto, y que le cuesta más. Sigue siendo más rápido que cualquier compañero que le pongan, más fino en la trazada que muchos pilotos, pero ya no es TAN superior como lo era antes. Es muy bueno, pero no llega al nivel que tuvo en sus dias. Por eso digo lo de cascadete.

5- Y si he dicho lo de cerrar bocas, se debe unicamente a que le he visto muy prepotente. Se ha olvidado de demasiadas cosas, ha ido muy "sobrao", punto menos que diciendo que hasta que a él no le demuestren las cosas, las cosas no son asi. Creo que Alonso ya ha demostrado su valía, prueba de ello es el título mundial que tiene.

Eso es todo por el momento. Un saludo, y perdón por el ladrillo.

P.D: Ah, y por increible que parezca, soy de McLaren, y en las carreras me jode que gane alonso... jajajaja
Ser rápido no es una opción, ni una obligación, sino una necesidad

Piloto de Alva Racing Team en www.f1spirit.net
Vallejo
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 29, 2006 4:44 pm

Observando...

Notapor riquii » Vie Mar 31, 2006 9:04 am

Vallejo escribió:...Eso es todo por el momento. Un saludo, y perdón por el ladrillo.


Perdonar por la intromisión, mejor un ladrillo para argumentar una opinión que no limitarse a decir que éste o aquel piloto es un petardo y ya está.

Bienvenido al foro Vallejo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Vie Mar 31, 2006 9:04 am

As escribió:ALONSO GANA YA CINCO A CERO A SCHUMACHER

Michael Schumacher cree que el auténtico enfrentamiento en pista con Fernando Alonso está aún por llegar. Quizá él no esté satisfecho con lo que ha ocurrido hasta ahora, aunque lo cierto es que en cinco ocasiones el alemán ha tenido que seguir el alerón trasero del Renault del español.


Entre estas cinco están Hungría '03, España '05 y Japón '05 :roll: .

Raúl Romojaro escribió:Sin embargo, en lo que yo sí que estoy de acuerdo con Michael es que su gran enfrentamiento está por llegar, que el duelo definitivo aún no se ha producido y que, cuando lo disfrutemos, puede ser el que envíe directamente a la jubilación al más grande campeón de la historia de la F-1.


Lo que hay que leer...

Por cierto, hoy en el Marca querían desvincularse un poco de lo redactado ayer en que tildaban de amnésico a Schumacher. Parece ser que han hablado con Sabine Kehm, la 'portavoz' de Michael, para que les explicara el contexto que propició esas declaraciones. Ella, en ningún momento, comenta que el tono del Kaiser fuera prepotente... parece otra entrevista.

Repito, creo que las palabras deben haber sido magnificadas por algún medio de comunicación. Curiosamente, nadie sabe de donde salen.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Bandini » Vie Mar 31, 2006 9:36 am

No se a vosotros, pero a mi me revienta ver esas fotografias de los monoplazas, con sus logos de marcas tabaqueras retocados.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor waterparties » Vie Mar 31, 2006 10:26 am

Bandini escribió:No se a vosotros, pero a mi me revienta ver esas fotografias de los monoplazas, con sus logos de marcas tabaqueras retocados.

Saludos, Bandini.


A mí me encanta ver cómo se las ingenian los creativos para que no se note mucho. Algunos son obras de arte de la mercadotecnia. 8)
Por cierto que de esto se habló hace un tiempo en el hilo de Tabaco y Monoplazas.

BE ON EDGE!

Edito: por lo que parece no iba por ahí la cosa :oops:
Última edición por waterparties el Vie Mar 31, 2006 9:32 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Agb » Vie Mar 31, 2006 12:04 pm

Bandini escribió:No se a vosotros, pero a mi me revienta ver esas fotografias de los monoplazas, con sus logos de marcas tabaqueras retocados.

Saludos, Bandini.


¿A qué fotos te refieres?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor elnuevo » Vie Mar 31, 2006 12:13 pm

Agb escribió:
Bandini escribió:No se a vosotros, pero a mi me revienta ver esas fotografias de los monoplazas, con sus logos de marcas tabaqueras retocados.

Saludos, Bandini.


¿A qué fotos te refieres?


Foto de la portada de F1live. Dentro creo que no están retocadas.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Melbourne 2006

Notapor Tony Casta » Vie Mar 31, 2006 1:54 pm

Imagen

Subiran al podio los McLaren?
Eso está pendiente...

Tony Casta.
Mendoza-Argentina
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Melbourne 2006

Notapor atila1971 » Vie Mar 31, 2006 3:33 pm

Subiran al podio los McLaren?
Eso está pendiente...

Tony Casta.
Mendoza-Argentina[/quote]


Mclaren ya subio al podio Kimi fue tercero en Baharein, no esta pendiente


saludos

Pd. Si te referias a ganar eso si esta pendiente.
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Tay » Vie Mar 31, 2006 8:31 pm

Ummm..... habría alguna página donde pudiera seguir la carrera en directo??
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

Notapor F1Seguidor » Vie Mar 31, 2006 9:15 pm

Pues creo que hay un programa que te permite ver muchos acontecimientos deportivos a nivel mundial. No hace falta ninguna tarjeta de television. Otra cosa es el idioma en el que salen los comentarios. Es el pplive, un programa chino.

Mas info aqui:

http://www.pplive.com/en/index.shtml

Otro programa que hace lo mismo que este es el ppstream. Mas info sobre este programa aqui:

http://personales.ya.com/pedospetv/PPStream.htm

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Animanganime » Sab Abr 01, 2006 12:25 am

La lluvia ha hecho aparición en Australia :twisted: :twisted:

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor titot » Sab Abr 01, 2006 4:14 am

Menuda cagada en Ferrari, mira que dejarse el ventilador para refrigerar los discos de frenos puesto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Y encima la lluvia ha aparecido en el momento justo para joder la ultima opcion de Michael :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Animanganime » Sab Abr 01, 2006 4:32 am

La verdad es que peor mala suerte difícil, todo empezando por la bandera roja pero bueno sale 10º cargado hasta las cejas hay una buena opción de poder remontar.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Schumi nº1 » Sab Abr 01, 2006 11:20 am

¡¡¡¡Qué desastre!!!! ¡¡Pero qué desastre!!
¿No queríamos lluvia? ¡Pues toma lluvia! Justo en el peor momento. Mañana nos tocará sufrir de lo lindo... estas "cagadas" se pagan caro al final de temporada. Decepcionante Massa, que sigue alimentando a aquellos que dudan de su potencial.
Barrichello muy bien, en su línea de mediocridad, aunque hoy podrá cargarle el muerto a Ide, quien no da la talla para poseer la superlicencia.

Pontón, espero impaciente tu análisis, que mi ofuscación por el resultado de Ferrari me ha impedido analizar nada.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron