a_tifoosi escribió:Hola Vallejo,
Si te fijas hemos estando comentando estas declaraciones en el tópic 'Scuderia Ferrari'

. De todos modos, aquí también puede encajar.
Vallejo escribió:Bueno, lo que me he encontrado navegando por
www.f1-live.com, increibles las declaraciones de Schumacher, a mi juicio, se ha pasado de listo
No creo que 'pasarse de listo' sea la expresión más afortunada. Desconozco la pregunta que ha propiciado dicha respuesta... El contexto es un parámetro muy importante que, quizás, pueda justificar estas palabras.
Vallejo escribió:1- Imola un circuito donde es imposible adelantar??? Le recordaremos al kaiser que unas vueltas antes de su duelo con el asturiano, le hizo una espectacular pasada a jenson Button, dejandole sin pegatinas.
Imola no es un circuito para adelantar. Creo que esto no lo duda nadie; eres la primera persona que leo que opine lo contrario. Creo que es sabido que en el adelantamiento del Kaiser al inglés en la Variante Alta se entrelazaron dos factores: la perspicacia de Michael y un despiste de Jenson.
Los puntos que citas son muy 'relativos'. Siempre se indica, en cada circuito, donde sería factible un adelantamiento. De todos modos, son simples suposiciones. En Montmeló, por ejemplo, se califica la entrada a La Caixa como un posible punto de avance; a mi modo de ver resulta imposible entre dos monoplazas en igualdad de condiciones.
Vallejo escribió:2- No habeis tenido duelos nunca? Aparte del que cita el artículo, esa pasadita en 130R
La diferencia entre el F2005 y el R25 era muy grande. No creo que pueda considerarse como un duelo de tú a tú. Cierto, el pase en la 130R fue grandioso y espectacular, pero el ritmo de carrera del Kaiser era muchísmo inferior.
Vallejo escribió:En fin, que los años no perdonan, y él ya está cascadete. Me ha puesto nostálgico recordandome como era antes de ganar los campeonatos con Ferrari... como se nota que al de rojo no le gusta perder.
Espero que en Melbourne le sepan cerrar la boca...
Dime donde hay que firmar para asegurarme que, con 37 años, mantenga la condición física y la calidad de conducción del Kaiser.
Saludos Narcís,
Pd. No creo que nadie deba hacer cerrar bocas a nadie.
Sorry tifoosi, no habia visto que comentarais eso en el otro post. Al ver que eran declaraciones previas a melbourne pensé que no era mala idea ponerlo aqui...
Vamos a seguir con el tema:
1- Si he dicho lo de pasarse de listo no es solamente por el posible contexto. Si ha salido publicado supongo que sea entonces en el contexto de una entrevista, donde la probable pregunta sea "¿Que opina usted del pilotaje de Fernando Alonso?" o algo similar. Dadas las circustancias actuales en la F1, hablar de "tiene que demostrarme que es capaz de batirme" o algo similar yo lo veo "pasarse de listo", cuando el año pasado no solo le ha ganado a él, sino al resto de pilotos, y ha demostrado a todo el mudo, no solo a él su valia como piloto.
2- En cuanto a las consideraciones de Imola, van por lo siguiente: Dada como está la fórmula 1 hoy en día, todos sabemos que es difícil adelantar, sea el circuito que sea. Sin embargo, un piloto de este nivel está ahi porque ha demostrado que es capaz de hacer el más difícil todavia. El propio adelantamiento en 130R, el que le hizo Montoya a Schumacher en SPA hace un par de años, y muchos de los del propio kaiser a media parrilla lo demuestran. Es por eso que digo que, por difícil que sea el circuito, se puede adelantar en todos (incluido Monaco, en la Chicane del puerto, aunque he de reconocer que es uno de los adelantamientos más difíciles que hay, ya que no puedes saltarte el piano de después)
En mis consideraciones acerca de Imola tomo esos dos puntos porque:
a- En Tosa es un punto de adelantamiento más o menos clásico, donde se han visto muchas pasadas. No es de los que más me gusta a mi personalmente, pero si que suele ser uno de los más elegidos por los pilotos para intentar pasar.
b- Rivazza (me he informado del nombre) viene tras una recta decente en cuanto a longitud, el tramo de máxima punta del circuito, y tiene una frenada en ligera bajada bastante fuerte, lo que hace factible pasar.
Si Alonso hubiera sido como Jenson, hubiera cedido en algún punto. El ingles aguantó a Schumacher dos vueltas, el asturiano diez... el inglés acometió un error clave, el español la bordó. Creo que eso ya fué prueba más que suficiente de que es capaz de resolver un duelo, y por lo tanto sinónimo de calidad (que es de lo que se habla en el artículo)
3- Hablando del adelantamiento en 130R, bien es cierto que el coche de Schumi no rendia tanto como el Renault, pero tampoco el Renault iba fino en Imola y era el Ferrari el que corria. En ambos llegó un piloto más rápido por detrás queriendo adelantar. La diferencia? Alonso lo hizo en 130R, adelantamiento espectacular, aplausos, fotos, etc... muy bonito. En un lugar complicado, inesperado, cuando lo normal hubiera sido esperar a una frenada algo más fuerte (final de recta, aunque la entrada rápida en apoyo tampoco ayuda mucho, pero ya es más claro) Sin embargo, en el otro duelo, era el Ferrari el más rápido, y ni en un lugar "sencillo" o típico, ni tampoco en uno espectacular. No pudo. Por eso lo cito.
4- Considero a Schumacher un gran piloto, y considero asombroso que a su edad siga manteniendose tan en forma o más que un piloto más joven. pero el propio Schumacher ya ha reconocido en entrevistas que cada año tiene que hacer una pretemporada más fuerte para alcanzar un nivel competitivo alto, y que le cuesta más. Sigue siendo más rápido que cualquier compañero que le pongan, más fino en la trazada que muchos pilotos, pero ya no es TAN superior como lo era antes. Es muy bueno, pero no llega al nivel que tuvo en sus dias. Por eso digo lo de cascadete.
5- Y si he dicho lo de cerrar bocas, se debe unicamente a que le he visto muy prepotente. Se ha olvidado de demasiadas cosas, ha ido muy "sobrao", punto menos que diciendo que hasta que a él no le demuestren las cosas, las cosas no son asi. Creo que Alonso ya ha demostrado su valía, prueba de ello es el título mundial que tiene.
Eso es todo por el momento. Un saludo, y perdón por el ladrillo.
P.D: Ah, y por increible que parezca, soy de McLaren, y en las carreras me jode que gane alonso... jajajaja