Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2006

Notapor Henry-F1 » Lun Mar 13, 2006 6:49 pm

La Temporada 2006 ha comenzado con un triunfo del actual Campeón, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Bahrein. Ahora la máxima categoría del automovilismo se traslada al Circuito Internacional de Sepang, en Malasia.

Como siempre este trazado representa un gran reto para los motores y la aerodinámica de los autos, debido a sus largas rectas, al calor y a la humedad.

En el 2005, Fernando Alonso se llevó la victoria y la pole position. La vuelta rápida fue registrada por Juan Pablo Montoya.

En instantes estarán publicados los horarios para este Gran Premio.

Un saludo,
Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Animanganime » Mar Mar 14, 2006 1:39 pm

Aquí se verá mejor donde está cada coche y los niveles de fiabilidad de cada uno.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Fiesta

Notapor Ponton17 » Mié Mar 15, 2006 3:39 pm

Me encanta que ahay dos Grandes Premios seguidos a principio de temporada, es el mejor momento para comprimir el calendario porque las carreras son menos predecibles y los aficionados tenemos ganas enormes de ver a los todavía "nuevos" monplazas. Malasia recibirá a los pilotos con mucho calor como de costumbre y quién sabe si este año toca el baile del Monzón, con esas lluvias tropicales que rompen la carrera y vuelven loco a todo el mundo. Me encanta que eso suceda de vez en cuando. No estoy informado sobre el tiempo previsto, pero siempre hay probablilidades de que el agua se presente en plena carrera. Allí todo sucede muy deprisa.

Sobre las dudas acerca del cambio de motor y penalizaciones correspondientes, la normativa sigue exactamente igual que el año pasado. Si te retiras en plena primera carrera del ciclo del motor, puedes cambiarlo sin penalización alguna para el siguiente GP, iniciando de nuevo el ciclo. Es lo que les sucedió a Villeneuve y Fisichella. David sí recibirá la penalización de 10 posiciones para la Calificación, porque al romper el motor Ferrari justo después de cruzar la línea de meta, es como si lo hubiera hecho en los libres del GP de Malasia. Aquí está el artículo del reglamento deportivo que lo comenta:

87.
a) Cada piloto utilizará un solo motor por cada dos Eventos consecutivos en que su equipo compita. Si se realiza un cambio de motor antes del final de la sesión de prácticas de clasificación, cualquier piloto concerniente se le retrasará diez puestos en la parrilla de salida en el Evento en que cada cambio tenga lugar. A menos que el piloto no pueda finalizar la carrera, el motor colocado en el coche al final del Evento deberá permanecer en él hasta el final del próximo. Aquel conductor que no termine la carrera en el primero de los dos Eventos por razones externas al control del equipo o del piloto, podrá empezar el segundo con un motor diferente sin que sufra ninguna penalización.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2006

Notapor Bandini » Mié Mar 15, 2006 3:52 pm

Henry-F1 escribió:En instantes estarán publicados los horarios para este Gran Premio.
Un saludo,
Henry-F1 8)

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Previo.

Notapor riquii » Mié Mar 15, 2006 5:46 pm

Efectivamente se agradece eso de que haya dos carreras seguidas a principio de temporada. Bahrein fue una especie de aperitivo y ahora ya entramos en una segunda carrera donde los equipos deberán estar más asentados y donde sin tiempo para evolucionar los coches los objetivos deben centrarse en no repetir los errores de la carrera anterior y al mismo tiempo intentar mejorar lo que buenamente se pueda.
La carrera de Bahrein no fue un inicio tan atractivo como lo pueda ser en Melbourne y es que un ambiente con 40.000 espectadores nunca puede resultar demasiado vistoso. Sepang batió en 2005 su record de afluencia con 106.322 espectadores y en ese sentido la carrera tendrá algo más de color.
El circuito de Sepang me gusta y los adelantamientos resultan sencillos y por tanto frecuentes. Las enlazadas previas a la última recta son mi debilidad televisiva de todo el año y espero disfrutar con la visión y seguimiento de este Gran Premio. También las curvas Klia ( 7 y 8 ) enlazadas con una minirrecta son interesantes.

Imagen

En principio mi interés se centra en:

- Ver el duelo Renault-Ferrari y sobre todo especial seguimiento a Fisichella y Massa, Fernando y Michael están como siempre.
- Montoya ya la ha tenido fuerte con Dennis y debe cumplir como sea en Sepang. Button le superó en dos ocasiones y se rumorea un despido anticipado del colombiano.
- Ver a Kimi saliendo desde delante con una estrategia standard y por tanto ver el comportamiento de los McLaren en condiciones normales.
- Ver el potencial de Honda con Button saliendo bien y a Barrichello pudiendo utilizar las 7 marchas.
- El circuito creo que es nuevo para Nico Rosberg, a ver si repite lo de Bahrein.
- Toyota no pudo estar peor en Bahrein, ¿mejorarán algo?
- Y todo lo que vaya surgiendo.

Mañana por la noche ya habrá sesión golfa de F1, a las 4 y a las 7 de la mañana por la N-TV.
Imagen

Schumacher y Coulthard en 1999.
Imagen
riquii

Notapor Bandini » Mié Mar 15, 2006 5:50 pm

Massa y Coulthard penalizarán (+10 pos.) en la parrilla de Malasia por la necesaria sustitución de sus motores tars el pasado GP de Bahrein.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Previo.

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 15, 2006 5:57 pm

riquii escribió:(...) y en ese sentido la carrera tendrá algo más de color (...)

Sin duda... en comparación a Bahrein, tendrá más color y más CALOR. :shock:
El fin de semana en general pinta muy interesante, sobre todo porque podremos tener una mejor apreciación de lo que será esta temporada sin equipos que cuenten con una supuesta ventaja de pretemporada.
Una lástima lo de Massa, esperaba verlo bien arriba como debería haber sido en Bahrein.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Henry-F1 » Mié Mar 15, 2006 6:14 pm

Gracias por tu preocupación Bandini 8)

Los horarios ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

A trasnochar en América y a madrugar en Europa.

Mucha suerte para todos,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Animanganime » Mié Mar 15, 2006 6:35 pm

Donde has leído lo de Massa Bandini?

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor a_tifoosi » Mié Mar 15, 2006 7:08 pm

Parece ser que lo ha declarado un portavoz de Ferrari. Algunos problemas en el motor (no se especifica cuales) han originado que la Scuderia haya decidido cambiar de unidad para Sepang.

Creo -ahora hablo de memoria- que el propulsor ya se ha enviado hacia Maranello para ser estudiado con rigurosidad.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 15, 2006 7:10 pm

En estos momentos llueve en Kuala Lumpur. Según The Weather Channel, para el Sábado y el Domingo se esperan temperaturas máximas de 34ºC, con un 60% de probabilidades de lluvia. :roll:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 15, 2006 7:14 pm

a_tifoosi escribió:Parece ser que lo ha declarado un portavoz de Ferrari. Algunos problemas en el motor (no se especifica cuales) han originado que la Scuderia haya decidido cambiar de unidad para Sepang.

Creo -ahora hablo de memoria- que el propulsor ya se ha enviado hacia Maranello para ser estudiado con rigurosidad.

Saludos Narcís,

Ufff y la fiabilidad de los motores Ferrari en tela de juicio... por lo que se ve aguantan la mitad de lo necesario, es decir, 1 Gran Premio. Lo peor es que al estar estas 2 carreras tan juntas no hay posibilidad de modificar mucho, asi que no queda más que confiar en el de Schumacher...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor a_tifoosi » Mié Mar 15, 2006 8:10 pm

Schumi.cl escribió:En estos momentos llueve en Kuala Lumpur. Según The Weather Channel, para el Sábado y el Domingo se esperan temperaturas máximas de 34ºC, con un 60% de probabilidades de lluvia. :roll:

Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Rojo » Mié Mar 15, 2006 9:04 pm

Tiene muy buena pinta, parece que es probable que llueva, a ver si es verdad porque hace ya mucho tiempo que no disfrutamos con Schumi bajo la lluvia :)

¡Saludos!
Rojo

Notapor Canicularis V2 » Mié Mar 15, 2006 9:47 pm

Corrijanme si me equivoco pero la temporda pasada creo que no hubo ninguna carrera con lluvia. A lo mejor los de brigestone la esperaban con ansia esperando derrotar a michelin en condiciones de lluvia.
Canicularis V2

Notapor Rojo » Mié Mar 15, 2006 9:51 pm

Me parece que solo llovió en el primer GP, pero no en la carrera, sino en la clasificación y solo en la ultima mitad, recuerdo que los pilotos que clasificaban últimos se vieron perjudicados y hubo una parrilla de salida 'extraña'.

¡Saludos!
Rojo

Notapor Bandini » Mié Mar 15, 2006 10:16 pm

Llovió en Spa. No torrencialmente, pero llovió.

Y los Bridgestone tampoco es que fueran el "allá te va", mostrándose mas bien discretos.

Claro, es que el 2005 era otro cantar.

No obstante, estoy con la mosca detrás de la oreja con la supuesta superioridad de las gomas japonesas en mojado.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 15, 2006 10:35 pm

Yo me dejaría de historias... llevamos varios años durante los cuales siempre tiene que llover en cada carrera (según "expertos" meteorólogos) y nunca acaba de hacerlo. Yo ya no me creo nada.

Al carajo las predicciones meteorológicas, estoy harto.
Pero ojalá llueva.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor maco » Jue Mar 16, 2006 1:08 am

Bandini escribió:Llovió en Spa. No torrencialmente, pero llovió.

Saludos, Bandini.

el año pasado tambien llovio torrencialmente en suska... carrera que gano raikkonen saliendo desde atras por culpa de la lluvia, la pole de ese dia fue para ralf... cuando el clasifico apenas llovia :roll:
maco

Notapor atila1971 » Jue Mar 16, 2006 1:14 am

Schumi nº1 tiene razon el año pasado si no me equivoco y segun los magos del tiempo debio haber llovido en al menos 6 carreras y llovio solo en una, asi que mejor esperar el dia de la carrera.
Y llueve veremos si los briges son superiores a los michelin

saludos
Imagen
atila1971

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1