La carrera en Japón ha sido de las mejores que se han visto en los últimos años, aunque esto lo he repetido ya varias veces en estos últimos años, así es la memoria del ser humano. Pero la verdad es que el GP nipón ha sido entretenido desde la primera vuelta hasta la última, ha habido de todo pero, sobre todo, acción trepidante y maniobras espectaculares. Un regalo para la F1 y sus aficionados. Sólo comento algunos aspectos:
- Enorme remontada de Kimi, que como siempre ha demostrado que sabe explotar el mejor coche de la parrilla al máximo, sobre todo cuando rueda en solitario. No ha realizado tantos adelantamientos como Fernando, su estrategia le ha favorecido y lo ha aprovechado de la mejor forma posible, ganando. No lo ha tenido fácil, el sobrepaso a Fisichella en la última vuelta ha demostrado su determinación. Excelente carrera.
- Fernando ha estado impresionante! Agresivo como lo había sido normalmente, el adelantamiento a Michael en 130R ha sido increíble, bestial, aunque el de Webber también ha estado bien. Su primera vuelta ha sido también excelente, pero me quedo con la facilidad que ha mostrado para avanzar a sus rivales. Ha exprimido al máximo el R25 elevándolo al nivel del MP4-20, a diferencia de Giancarlo, cuya vuelta rápida ha sido 1 segundo más lenta que la suya. La estrategia le ha perjudicado bastante, pero ha sido concretamente el 'caso Klien' el que le ha perjudicado notablemente. El único error de Fernando, aunque la FIA tampoco parece que ha ayudado demasiado.
- Takuma Sato, por favor... personalmente, siempre he mirado al japonés con desconfianza. En Jordan no tenía un gran coche, pero lo destrozaba con mucha facilidad. En Japón 2002 arregló su mediocre temporada con su mejor carrera desde que está en F1, ahí es donde vi al mejor Sato. Desde entonces, la verdad es que ha sido un piloto agresivo, sí, pero debido a su descontrol. Si bien es cierto que ya no comete tantos errores como antes por salidas de pista (aunque hoy no se ha librado en la salida), el hecho de llevar un coche competitivo le ha convertido en un peligro para los demás. Porque a mayor potencia, más responsabilidad... y Sato ha demostrado muchas veces que él no lo es. En 2004 tuvo la oportunidad de llevar un coche muy veloz, demostró que no estaba al nivel de Button. Ahora me demuestra que no está al nivel de la F1 competitiva.
- Fisichella hoy tenía la carrera tan "fácil" como la tuvo en Australia, pero su ritmo de carrera ha sido demasiado lento, y a pesar de rodar siempre en solitario y que sus rivales estaban luchando de tú a tú con otros pilotos, no ha sido capaz de ganar. La defensa de la 1ª posición que ha hecho tampoco ha sido del todo acertada, cubriendo espacios en la chicane cuando Kimi aún estaba lejos. Hoy no ha sido su carrera, sin duda.
- Schumacher ha tratado de rodar al máximo, pero Ferrari hoy no era muy competitiva. Su vuelta rápida de carrera es un poco engañosa, supongo que los mediocres Bridgestone han debido alcanzar un buen rendimiento a mitad de carrera como les ocurría a principios de temporada. A ver si puede aguantar esa 3ª posición en China, se antoja bastante difícil.
- Pizzonia, otra carrera sin acabar, como Juan Pablo. Menuda diferencia con Webber, que hoy ha estado muy bien. Ralf ha hecho una mediocre carrera, aunque se ha visto bastante perjudicado por la aparición del Safety Car. Los Red Bull Racing han estado bien, hoy concretamente Coulthard que ha relizado una salida verdaderamente espectacular.
Una gran carrera con un emocionante desenlace y con abundantes adelantamientos e incidentes. Bieeeen!!
Saludos.