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Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 2:21 pm
por Henry-F1
Luego de competir en el trazado más rápido de la Fórmula 1, ahora llegamos a Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más apreciados y más queridos, no sólo por nosotros los aficionados, sino también por toda la gente que participa en el automovilismo.

Spa es el trazado más largo de la F1 actual, con una longitud 6,979 Kms. El GP de Bélgica tendrá 44 vueltas, por lo que se recorrerán 306,927 Kms. Ésta será la última competencia de la temporada en territorio europeo.

Kimi Raikkönen se llevó el triunfo el año pasado y en el podium lo acompañaron Michael Schumacher y Rubens Barichello. La Pole Position fue lograda por Jarno Trulli, en ese entonces era piloto de Renault.

Spa cuenta con curvas características como la espectacular Eau Rouge, al igual que Les Combes, Blanchimont, la chicana Bus Stop (renovada en el 2004) y La Source, entre otras.

Bienvenidos a una de las catedrales del automovilismo mundial!.

Un saludo!
Henry-F1 8)

Horarios

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 5:10 pm
por Bandini
¿Horarios?

¿Los mismos que en Monza?

Grazie tante.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 5:57 pm
por F1Seguidor
Si.

Un saludo.

Horarios

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 7:32 pm
por Henry-F1
Olvidé la segunda parte más importante...

Los horarios del GP de Bélgica ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,
Henry-F1 8)

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 7:50 pm
por alonsopole
jodo...a esto yo lo llamo tener eficiecia...este es un webmaster y no otros que pululan por la red...jajaja si es que cuando nos ponemos pelotas ....jajja

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 1:42 am
por Henry-F1
Jejeje... mi amigo alonsopole y sus graciosos comentarios :smt043

Ahora si señores... Bienvenidos a Spa-Francorchamps!

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 3:15 pm
por alonsopole
Preocupación en Renault por problemas en sus motores




PEDRO FERMÍN FLORES

BARCELONA. El domingo por la noche, cuando los mecánicos de Renault desmontaban los motores de los bólidos de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella para su traslado, se percataron de que en el propulsor del italiano había una válvula estropeada.

Sonaron de inmediato las alarmas en la escudería y se decidió someter a una intensa investigación ambos motores. El objetivo es intentar evitar a culaquier precio el cambio de motor, lo que supondría una penalización de diez plazas en la parrilla de SPA.

De confirmarse la necesidad de estrenar motor en el coche de Fisichella, el golpe sería muy duro para Renault por dos motivos. Primero porque perjudicaría a una posible táctica de equipo en la que el romano podría hacer de tapón. Segundo, porque le podría costar el Mundial de constuctores.

Aunque el problema se detectó en el vehículo del corredor trasalpino, los mecánicos también revisarán a fondo el coche de Alonso. En la última carrera, para intentar alcanzar a Montoya, el asturiano abrió el régimen durante dos o tres vueltas, algo que no estaba previsto y se quiere tener la seguridad absoluta de que las válvulas de su motor no quedaron dañadas.


Veremos que pasa...pero sabemos que en renault si algo saben hacer es jugar al gato y al raton...como sucedio en imola, con cara de pocker y diciendoq ue iban sobrados y por eso no rodaron tanto....a ver que pasa.

SPA

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 5:16 pm
por Bandini
Pizzonia repetitrá en Spa.

Al parecer Heidfeld no está del todo OK. Los médicos dicen que tiene una pequeña lesión en un músculo cercano a la espina dorsal y de ahí los dolores de cabeza.

La buena actuación de Pizzo en Monza, no será extraña tampoco a esta prórroga.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 7:57 pm
por Gorkachuuu
Bueno, Spa... qué se puede decir que no esté dicho? :lol: Sobre las condiciones en las que correran. Según he oído, en esa zona concreta de Bélgica llueven casi 360/365 días :o

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 8:22 pm
por alonsopole
Eau Rouge.........sabeis de alguna foto que se pueda apreciar la verdadera inclinacion de la pista o un corte de la misma? desde las imagenes de television se aprecia muy mal el verdadero desnivel.

Gracias

Eau rouge

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 8:38 pm
por Bandini
Agua Roja.

Coche Rojo.

Saludos, Bandini.

Imagen

Otra

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 8:53 pm
por Bandini
Otra del Eau Rouge, dónde también "chove".

Saludos, Bandini.

Imagen

Eau Rouge

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 8:55 pm
por peska
alonsopole escribió:Eau Rouge.........sabeis de alguna foto que se pueda apreciar la verdadera inclinacion de la pista o un corte de la misma? desde las imagenes de television se aprecia muy mal el verdadero desnivel.

Gracias


A ver que te parece esta:

Imagen

Y perdón por poner mi carteto delante de semejante preciosidad.

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 9:03 pm
por alonsopole
Gracias a Bandini y peska...la verdad es que se aprecia mejor la pendiente....en la tele no se porque no da esa impresion y ya en vivo debe ser la leche.

Un saludo.

Spa

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 10:49 pm
por Bandini
Al hilo de la curva Eau Rouge, tengo leído que hoy día en F1 no tiene el llamemosle intringulis de hace años.

Debido a la mejorada adhencia, suspensiones y efecto suelo, se pasa como una curva delicada, ¿a tope? pero no como hace unos 10 años; excepto si el piso está mojado, cuando era uno de los puntos que marcaba diferencias.

Sería interesante ver las telemetrías de los pilotos en esta curva.

Saludos, Bandini.

Re: Spa

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 12:01 pm
por F1Seguidor
Bandini escribió: (...) efecto suelo (...)

Sería interesante ver las telemetrías de los pilotos en esta curva.

Saludos, Bandini.


¿Efecto suelo? Pensaba que estaba prohibido a dia de hoy en la F1. Lo que ocurrió es que se reasfaltó en 2002, además logicamente del cambio de reglamento en cuanto a neumaticos (Primero al cambio de neumaticos estriados y luego a la imposibilidad de su cambio durante el GP, excepto pinchazo).

Aqui os dejo un articulo de F1 Racing de Octubre de 2004, que contiene muchos datos de interes sobre Eau Rouge :D :D :D

Imagen

Un saludo.

Re: Spa

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 2:46 pm
por Bandini
F1Seguidor escribió:
¿Efecto suelo?



El efecto suelo, que como sabes alcanzó su apogeo en la época de los 80 con las faldillas, está en la F1 actual seriamente limitado por las características reglamentarias (prohibición de tales faldillas, fondo plano, etc) Estrictamente no es que esté prohibido, sino que se busca anularlo o reducirlo con la configuración que la normativa impone.

Pero a pesar de ello siguen exprimiendo ese efecto, en forma menos acentuada, a través de los extractores y difusores traseros, disposición de los escapes, y elementos aerodinámicos.


Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 4:24 am
por entombeer
tronara de nuevo motor kimi en entrenamientos, porque de lo contrario ganara la carrera

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 10:12 am
por riquii
entombeer escribió:tronara de nuevo motor kimi en entrenamientos, porque de lo contrario ganara la carrera


No sé si tronará el motor de Kimi, lo que sí puede tronar es el cielo.

Imagen

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 11:39 am
por Kurk0be
Hola a tod@s.

Desde luego, hay que ver lo amplio que llega a ser el argot automovilístico jejeje.

El trazado belga es el único donde con relativa facilidad hay zonas donde llueve y otras donde luce el sol, lo cual no es tanto debido a sus dimensiones sino a su especial ubicación geográfica (algun meteorólogo por aqui para explicarnos un poco más esto? :lol: )

Habrá que ver cuántos motores "tronan" aunque en Monza, al contrario de lo que todos esperábamos, no sólo las mecánicas aguantaron a la perfección sino que cara a la cita belga, los principales favoritos al triunfo durante gran parte de la carrera fueron muy conservadores luego esos motores estarán más frescos de lo normal en estas circunstancias.

Por cierto, si esta es el último GP de Renault sin mejoras...opinais que realmente vale la pena introducir cambios a estas alturas? Es decir, bajo mi punto de vista, FA sólo puede perder el mundial, y la única forma de hacerlo es no acabando carreras (más vale malo conocido...)
Ahora bien, en caso que el asturiano ya tenga el título en el bolsillo, sí que lo vería correcto ya que el mundial de constructores, dada la abismal diferencia de mecánicas (que si comparamos a JPM y GF aún parece mayor que con FA y KR) Renault lo tiene más perdido que ganado, así que me parece correcto que "se la jueguen" con un paquete de mejoras.

1 saludo