por a_tifoosi » Jue Jun 16, 2005 12:38 pm
Sacado de F1-Live:
Danica Patrick rodará en Indianápolis
Una vueltas de exhibición con un BAR Honda
Danica Patrick ocupó las primeras páginas de la prensa deportiva durante el pasado mes de mayo tras lograr finalizar las 500 Millas de Indianápolis en cuarta posición al volante de un coche del equipo Rahal Letterman IRL IndyCar. La piloto únicamente se vio superada por el vencedor, Dan Wheldon, y por Vitor Meira y Bryan Herta.
Los medios de comunicación norteamericanos se han volcado con Danica y tras ser la primera mujer piloto en liderar la Indy 500, hoy se ha sabido que completará varias vuelta de exhibición al volante de un BAR Honda en el próximo GP de Estados Unidos de este fin de semana. Así lo ha confirmado la web oficial de WilliamsF1.
Sin embargo, la actuación de Patrick no ha estado exenta de críticas por parte de sus rivales, ya que la piloto apenas pesa 45 kilos. En esta competición, a diferencia de la Fórmula Uno y la Champ Car, el peso del piloto no se tiene en cuenta a la hora de fijar el peso mínimo de los coches.
De todas formas, este próximo fin de semana en Indianápolis, tanto Patrick como BAR Honda gozarán de una gran repercusión mediática con las vueltas de demostración que efectuarán con motivo del GP de EEUU.
"No sé mucho sobre ella, pero obviamente tiene mucho talento, " comentaba el Director de Ingeniería de Williams, Patrick Head, en la web oficial del equipo, "y estoy seguro que Bernie Ecclestone está encantado con esta demostración para que el seguimiento de la F1 sea aún mayor. "
Me parece muy bien que le den esta oportunidad a Danica Patrick (indudable la repercusión mediática que tendrán dichas vueltas), aunque creo que debe haber igualdad de oportunidades: ella, con un cuarto puesto en la Indy 500, tiene la posibilidad de subirse a un F1. Mientras, Wheldon, Meira y Herta siguen esperando el día en que pilotarán un monoplaza de la máxima categoría...
Saludos Narcís,
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]