Topic Oficial y Horarios del GP de Estados Unidos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Estados Unidos

Notapor Henry-F1 » Mar Jun 14, 2005 3:50 am

Ahora la Fórmula 1 llega a su segunda carrera en territorio norteamericano. Se espera una gran carrera en Indianápolis, luego de lo acontecido en Montreal.

Ferrari desea seguir obteniendo buenos resultados y ahora va por la victoria. McLaren quiere seguir ganando carreras para acercarse al título y Renault buscará recuperar los puntos perdidos, para mantener la ventaja en los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

Se espera un lleno total en el mítico 'brickyard' para este fin de semana, la cual será la carrera en casa para una buena parte de nosotros.

Los horarios para este GP de Estados Unidos ya están publicados en el Portal (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,
Henry-F1 8)
Henry-F1

Engine

Notapor Bandini » Mar Jun 14, 2005 9:04 am

¿Alguien lo sabe?

¿Quienes estrenan motor y quienes corren con el mismo que en Canadá?

Gracias.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mar Jun 14, 2005 10:52 am

Estos son los que estrenaron motor en Canadá.
Imagen

Según los abandonos que hubo sólo deberían correr con motor viejo Raikkonen, Ralf, Villeneuve, Massa y Albers.
Todos los demás se supone que estrenarán motor.
riquii

Notapor waterparties » Mar Jun 14, 2005 11:22 am

riquii escribió:Según los abandonos que hubo sólo deberían correr con motor viejo Raikkonen, Ralf, Villeneuve, Massa y Albers.
Todos los demás se supone que estrenarán motor.

A no ser que Raikkonen usara en Canadá el motor del GP de Europa, que es lo que no he conseguido averiguar.
Si el motor estaba en condiciones a pesar del accidente supongo que a Dennis le interesaría más estrenar en Indy que en Montreal, sospecho.
¿Alguien lo confirma?
waterparties

Notapor riquii » Mar Jun 14, 2005 11:28 am

Según el texto de la FIA Raikkonen estrenó en Canadá.
riquii

Notapor F1Seguidor » Mar Jun 14, 2005 3:14 pm

Y pregunto: ¿Porque ponen a Kimi aparte de todos los que estrenaron motor? En Europa si que estrenaba motor, porque tengo la nota de la FIA correspondiente a ese GP, pero claro como no terminó, de ahi mi duda.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor a_tifoosi » Mar Jun 14, 2005 3:31 pm

F1Seguidor escribió:Y pregunto: ¿Porque ponen a Kimi aparte de todos los que estrenaron motor? En Europa si que estrenaba motor, porque tengo la nota de la FIA correspondiente a ese GP, pero claro como no terminó, de ahi mi duda.

Los séis primeros pilotos completaron el ciclo de las dos carreras que corresponden por motor (en este caso, Mónaco y Nürburgring). Mientras, Raikkonen lo estrenaba en Europa pero por razones obvias ha vuelto a estrenar otro para Montreal. Así pues, no ha completado el ciclo.

Ésta es la diferencia que mantiene con Button, Sato, Massa, etc. y la causa de que esté escrito aparte en el documento.

Saludos Narcís,
Última edición por a_tifoosi el Mar Jun 14, 2005 3:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor titot » Mar Jun 14, 2005 3:32 pm

El motor de Kimi deberia ser nuevo. No dijeron que no se permitiria el cambio de motor sin penalizacion si el corredor se habi clasificado al final del GP?

Kimi, a pesar de no acabar el GP se clasifico, por lo que su motor deberia continuar.

No se, me estoy haciendo la picha un lio
titot

Notapor waterparties » Mar Jun 14, 2005 5:26 pm

Jeje, lo que ha empezado con una pregunta mía absurda por no haber leído bien, va a terminar en las manos, al tiempo 8)

Primer párrafo del dichoso artículo 85 del reglamento deportivo.
85) Each driver may use no more than one engine for two consecutive Events. Should it become necessary for a driver to use another engine he will drop ten places on the starting grid at that Event and may not use another engine until the end of the next Event. Any driver who failed to finish the race at the first of the two Events may start the second with a different engine without incurring a penalty.
85) Cada piloto puede usar no más de un motor para dos Eventos consecutivos. Si le resultara necesario a un piloto usar otro motor caerá diez puestos en la parrilla de salida en ese Evento y no podrá usar otro motor hasta el final del siguiente Evento. Cualquier piloto que no terminara la carrera del primero de los dos Eventos podrá empezar el segundo con un motor diferente sin incurrir en penalización.

Se habla de terminar, no de clasificarse. A ver si va a ser eso.
Lo que está claro es que Raikkonen hizo el GP de Canadá con motor nuevo según el informe de la FIA que ha puesto riquii.
Asumiendo que el reglamento se cumple, la cosa está clara.
waterparties

Notapor F1Seguidor » Mar Jun 14, 2005 5:27 pm

Bien lo entiendo, ya esta claro. Kimi aparece en la clasificacion oficial del GP de Europa, cierto, pero a efectos del cambio de motor, no terminó. Para poder cambiar el motor sin penalizacion no hay que ver la bandera a cuadros. Esa laguna legal fue la que aprovecharon los BAR Honda para entrar por el pit line en Australia en la ultima vuelta, al ver que no puntuaban, para poder usar un motor nuevo en Malasia. En la clasificacion final aparecen los pilotos que han completado el 90% de las vueltas, pero para el cambio de motor sin que se penalice no hay que completar todas las vueltas, como ocurrió en el caso de Kimi.

Aqui tenemos la clasificacion del GP de Europa, y vemos que Kimi acabó oficialmente el 11, pero pone claramente DNF (Did not finish, no terminó):

Imagen

Clasificacion Oficial del GP de Europa

Por cierto, la media de Kimi es superior a la de Fernando, lo digo por lo del mas rapido en un Gran Premio. :D :D

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor riquii » Mar Jun 14, 2005 6:57 pm

titot escribió:... No dijeron que no se permitiria el cambio de motor sin penalizacion si el corredor se habi clasificado al final del GP? ...

F1Seguidor ha explicado el tema perfectamente, sólo una pequeña puntualización al comentario de titot.

Entiendo que titot se refiere a que tras la artimaña de BAR en Australia la FIA hizo una aclaración sobre el tema de las retiradas voluntarias. El reglamento no cambió pero se hizo una aclaración sobre el espíritu de la norma. En esa aclaración se hace referencia a una distinción entre retirada voluntaria e injustificada y retirada justificada. Esta última es la única que permite el cambio de motor.

Aclaración FIA.
Imagen
riquii

Notapor a_tifoosi » Jue Jun 16, 2005 12:38 pm

Sacado de F1-Live:

Danica Patrick rodará en Indianápolis
Una vueltas de exhibición con un BAR Honda

Danica Patrick ocupó las primeras páginas de la prensa deportiva durante el pasado mes de mayo tras lograr finalizar las 500 Millas de Indianápolis en cuarta posición al volante de un coche del equipo Rahal Letterman IRL IndyCar. La piloto únicamente se vio superada por el vencedor, Dan Wheldon, y por Vitor Meira y Bryan Herta.

Los medios de comunicación norteamericanos se han volcado con Danica y tras ser la primera mujer piloto en liderar la Indy 500, hoy se ha sabido que completará varias vuelta de exhibición al volante de un BAR Honda en el próximo GP de Estados Unidos de este fin de semana. Así lo ha confirmado la web oficial de WilliamsF1.

Sin embargo, la actuación de Patrick no ha estado exenta de críticas por parte de sus rivales, ya que la piloto apenas pesa 45 kilos. En esta competición, a diferencia de la Fórmula Uno y la Champ Car, el peso del piloto no se tiene en cuenta a la hora de fijar el peso mínimo de los coches.

De todas formas, este próximo fin de semana en Indianápolis, tanto Patrick como BAR Honda gozarán de una gran repercusión mediática con las vueltas de demostración que efectuarán con motivo del GP de EEUU.

"No sé mucho sobre ella, pero obviamente tiene mucho talento, " comentaba el Director de Ingeniería de Williams, Patrick Head, en la web oficial del equipo, "y estoy seguro que Bernie Ecclestone está encantado con esta demostración para que el seguimiento de la F1 sea aún mayor. "

Me parece muy bien que le den esta oportunidad a Danica Patrick (indudable la repercusión mediática que tendrán dichas vueltas), aunque creo que debe haber igualdad de oportunidades: ella, con un cuarto puesto en la Indy 500, tiene la posibilidad de subirse a un F1. Mientras, Wheldon, Meira y Herta siguen esperando el día en que pilotarán un monoplaza de la máxima categoría...

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor atila1971 » Jue Jun 16, 2005 2:33 pm

Hola

En cuanto a la noticia de la prueba en Bar Honda de Danica esta la rechazo, argumentando que es un montaje publicitario por ser mujer.
Que pena hubiera sido interesante ver los tiempos de esta piloto.
Para otra vez sera.

Saludos
Imagen
atila1971

Montoya podria cambiar de motor

Notapor JAELMC » Jue Jun 16, 2005 8:13 pm

Juan Pablo podria cambiar motor ya que sale primero a clasificar, teniendo en cuenta q Kimi rodo en Montreal con Motor nuevo con una nueva evolución que le dio 20 hp de mas.
Si alguien supiera algo al respecto que lo comente
Imagen
JAELMC

Re: Montoya podria cambiar de motor

Notapor Agb » Vie Jun 17, 2005 11:25 am

JAELMC escribió:Juan Pablo podria cambiar motor ya que sale primero a clasificar, teniendo en cuenta q Kimi rodo en Montreal con Motor nuevo con una nueva evolución que le dio 20 hp de mas.
Si alguien supiera algo al respecto que lo comente
Imagen

Volvemos con lo discutido más arriba. En este caso JPM no finalizó por avería o accidente, sino por descalificación. ¿Está este caso incluído en no finalizar? Yo entiendo que en este caso no estaría permitido según lo que se puede leer entre líneas del último párrafo de la nota posteada por Riquii.
Imagen
Agb

Re: Montoya podria cambiar de motor

Notapor waterparties » Vie Jun 17, 2005 2:08 pm

Agb escribió:Volvemos con lo discutido más arriba. En este caso JPM no finalizó por avería o accidente, sino por descalificación. ¿Está este caso incluído en no finalizar? Yo entiendo que en este caso no estaría permitido según lo que se puede leer entre líneas del último párrafo de la nota posteada por Riquii.

En el párrafo al que te refieres dice que se pedirán explicaciones por la retirada.
Yo creo que está perfectamente explicado: no terminó porque estaba descalificado. No sé, igual es tan sencillo que me pierdo, lo cual me suele ocurrir con frecuencia, advierto.
En mi opinión el párrafo que dices, Agb, es para evitar retiradas con el único objetivo de empezar ciclo de motor en el siguiente GP, como el caso de BAR que comentábamos. Una descalificación me parece, como dice la FIA, "suficiente penalización".
waterparties

¿Hora española?

Notapor Bandini » Vie Jun 17, 2005 3:40 pm

¿A que hora es la calificación y el GP?

Leo mas arriba, que son a las 19,00 hora española.

Pero por ahí me dicen que no, que son a las 20,00.

:?

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: ¿Hora española?

Notapor waterparties » Vie Jun 17, 2005 4:09 pm

Bandini escribió:¿A que hora es la calificación y el GP?

Leo mas arriba, que son a las 19,00 hora española.

Pero por ahí me dicen que no, que son a las 20,00.

:?

Saludos, Bandini.

En los horarios de f1latam pone a las 20,00.
El programa de telecinco para la clasificación empieza a las 19,45, así que eso viene a confirmar que la clasificación en sí es a las 20,00.
El domingo el programa de telecinco empieza a las 19,00, pero suele empezar alrededor de una hora antes del GP, así que de nuevo confirmo que a las 20,00 el GP.

Entiendo que los horarios publicados por Henry son correctos puesto que ahora mismo han empezado los libres 1, tal y como dice ahí.
waterparties

Horarios

Notapor Bandini » Vie Jun 17, 2005 4:20 pm

Tante grazie.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Vie Jun 17, 2005 7:15 pm

Se acaba de estrellar Ralf en el mismo muro del año pasado.
Ha sido bastante raro porque se le ha ido el coche de atrás de golpe.
riquii

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1