Topic Oficial y Horarios del GP de San Marino

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de San Marino

Notapor Henry-F1 » Lun Abr 18, 2005 5:56 pm

Tras un corto descanso, la actividad regresa a la Fórmula 1. El Gran Premio de San Marino abrirá la temporada europea, la cual se extenderá hasta el 29 de Mayo, con el GP en Nürburgring.

Nuevamente Imola será escenario de esta carrera. Con una gran tradición e historia, "la casa de Ferrari" albergará este fin de semana a las diez escuderías.

La escudería Renault ha triunfado en las tres primeras competencias de la temporada y Fernando Alonso es el actual líder del Campeonato.

Ferrari buscará recuperar el terreno perdido y con el F2005 esperan obtener el triunfo en casa.

BAR Honda presentará una nueva versión de su 007, con el que ya batieron dos récords en el Circuit de Catalunya y Paul Ricard.

Toyota intentará continuar su buenos resultados; el único inconveniente para ellos serán la gran cantidad de bordillos que presenta el Circuito de Imola, aunque han diseñado una suspensión especial para este tipo de condiciones.

McLaren aún no confirma si Juan Pablo Montoya participará en este GP. De no ser así, Pedro de la Rosa lo sustituiría nuevamente, aunque las últimas informaciones indican que sería la gran oportunidad para Alexander Würz.

Red Bull tendrá por primera vez a Vitantonio Liuzzi como piloto oficial. La escudería austriaca se ha declinado por el último Campeón de la F3000 y además porque conoce muy bien los tres circuitos en los que competirá (Imola, Catalunya y Monte Carlo).

Sauber espera Jacques Villeneuve pueda mejorar su rendimiento. Gran presión sobre el piloto canadiense.... ya se habla de un posible reemplazo.

Jordan ahora desea que Karthikeyan y Monteiro comiencen a subir algunas posiciones.

Finalmente Minardi presentará su nuevo auto para la presente temporada. Albers y Friesacher tendrán que dedicar bastante tiempo, para que el PS05 se adapte lo más rápido posible a las pistas.

Los horarios para este Gran Premio de San Marino ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,
Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Notapor Agb » Mar Abr 19, 2005 11:22 am

Realmente, aunque sea la tercera prueba del Mundial, es ahora, en tierras europeas, cuando comienza la disputa del título.

Esperemos por el interés general que Ferrari ponga a punto su F2005 y presente buena batalla a los hasta ahora intocables Renault. Necesita hacerlo sin perder más ocasiones y más corriendo en casa.

Bar-Honda también necesita demostrar que lo logrado en Barcelona no son solo números y si, como en la pretemporada de la temporada pasada, en carrera son tan rápidos como en pruebas, los demás pueden comenzar a preocuparse.

Toyota, o por lo menos Trulli (por lo que hemos visto hasta ahora) debe hacer frente al resto de equipos punteros para seguir justificando la inversión y McLaren debe seguir ascendiendo, tanto con Kimi, que ya enseñó los dientes en Bahrein, como el segundo piloto, ya sea Juan Pablo, Pedro o Alexander. Mark Webber debería estar luchando por el podio en su Williams y Heidfeld muy cerca de él.

En Red Bull Racing recaerá de forma más ostensible el peso del equipo en el veterano pero rejuvenecido Coulthard. De igual forma Villeneuve no puede permitirse el lujo de quemar uno de los últimos cartuchos que le quedan y debe superar a un pletórico Massa que cada día está más a gusto.

De Jordan se espera que no ande tan descolgado del resto lo que irá en perjuicio de Minardi, que estrena máquina y no desarrollará su potencial máximo hasta dentro de un par de citas, casi dos meses de retraso con el resto, en F1, es una eternidad.

En definitiva, el GP de San Marino no es una prueba más en el calendario, sino un punto de inflexión en el que los grandes definirán lo que probablemente ocurra durante el resto de la campaña europea, los medianos consolidarán sus opciones y los pequeños afrontarán un intervalo anodino hasta el periclo americano.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor riquii » Mar Abr 19, 2005 12:22 pm

Autodromo Enzo e Dino Ferrari.
Es el circuito donde se celebra el G.P. de San Marino.
El circuito pertenece a la ciudad de Imola, (Italia) que está situada unos 30 kms al sur de Bolonia y se inauguró en 1952.
Mediante un acuerdo con la República de San Marino, el Gran Premio de este pequeño país se disputa allí.
San Marino es una República cuyo historia se remonta a la época de las muchas ciudades-estado que surgieron en Italia gracias al gran desarrollo económico del Norte del pais.

Fue Enzo Ferrari quien dio el definitivo impulsó al desarrollo de este circuito a partir de 1970.
En 1979 se disputó una carrera de F1 no puntuable para el campeonato.
(Hasta 1983 se disputaban carreras de F1 de exibición en mitad de la temporada a un número menor de vueltas).
En 1980 acogió su primer Gran Premio puntuable con la denominación de G.P. de Italia.
En 1981 y ante la gran competencia de Monza y la imposiblidad de disputar dos GG.PP. en el mismo país se optó por denominarlo como G.P. de San Marino y así poder disputar dos GG.PP. en Italia.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Antihorario

Notapor Agb » Mar Abr 19, 2005 12:44 pm

Como curiosidad comentar que el circuito de Imola, junto con el nuevo trazado de Turkia y el de Brasil, son los únicos cuyo recorrido se completa en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo cual para los pilotos exige un sobreesfuerzo sobre los músculos del cuello acostumbrados al sentido inverso. Ya vimos en el último GP de Brasil como algunos de ellos tenian serios problemas en algunos virajes para mantener la cabeza sobre los hombros.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Circuito, polemans, vueltas rapidas, ganadores, el tiempo.

Notapor elnuevo » Mar Abr 19, 2005 11:09 pm

El circuito.
Imagen

Ganadores, polemas, vueltas rapidas.
Imagen

El tiempo:
http://www.imolacircuit.it/meteo.php?lan=en

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

.

Notapor Tony Casta » Vie Abr 22, 2005 12:18 pm

Alguien sabe que ha pasado con Fernando...Alonso.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor F1Seguidor » Vie Abr 22, 2005 12:28 pm

Ah ¿Pero le ha pasado algo? :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Agb » Vie Abr 22, 2005 1:15 pm

Fin de la segunda sesión libre del viernes:

Mejor tiempo para Pedro de la Rosa (1.20.484 - 31 vueltas) seguido de Button (a 0.568 segundos - 28 vueltas) y Raikkonen (a 1.220" - 16 vueltas)

Alonso sólo ha dado 10 vueltas pero ha conseguido el quinto mejor tiempo, seguido de los Ferrari de Schumacher y Barrichello

Villeneuve vuelva a estar por detrás de Massa, más de una décima.

A destacar la velocidad punta marcada por Friesacher con su nuevo Minardi (308.1 km/h) sólo superado por Pedro de la Rosa (309.8 km/h) en la primera sesión y por Fernando Alonso (308.2 km/h) en la segunda. Parece que promete el nuevo PS05.
Última edición por Agb el Vie Abr 22, 2005 1:41 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor dahe4_MiD » Vie Abr 22, 2005 1:20 pm

Imagen
Avatar de Usuario
dahe4_MiD
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Ene 01, 2005 6:44 pm
Ubicación: Barbera del Valles, Cataluña, España

Notapor titot » Vie Abr 22, 2005 1:20 pm

La verdad es que es una grata sorpresa ver a Minardi con tiempos algo decentes, estar a solo 6 segundos, con su presupuesto, un coche nuevo y que no han podido evolucionar me parece un gran merito para esta escuderia.

MINARDI forever :D :D
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

.

Notapor Madrid » Vie Abr 22, 2005 2:08 pm

Destacar a los dos BAR entre los diez primeros, que los TOYOTA oficiales están muy abajo para el rendimiento prestado hasta ahora en 2.005 y las pocas vueltas que ha rodado FA comparado con sus adversarios.

La jornada del viernes no da para más.


Saludos.



Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor Tony Casta » Vie Abr 22, 2005 2:28 pm

Pregunte por Alonso por que no había salido.
Pero es una buena estrategia parece...Por lo menos la ha dado buenos resultados.

Creo que es un error no seguir con De la Rosa en McLaren. Ha demostrado que está para pelear y en pista pelea a cada momento.
Pero esperemos ver una gran carrera de Wurz.

Las Ferraris están igual que en Bahrein por lo que se ve. No hay que descartalrlas pero aún no están para pelear la punta.
Deben haber solucionado el problema de caja que tenían, sabemos que de motor son un reloj Suizo.
Si tenemos en cuenta que De la Rosa no corre y Zonta tampoco, no están tan mal que digamos.

Button y Kimi debe confiar en su coche. Esto hace que a lo mejor no presionen a lo largo de toda la carrera.
Sólo Alonso aparece como la gran amenaza en Imola.

Un abrazo.
Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Schumi nº1 » Vie Abr 22, 2005 4:40 pm

Por lo que se ha visto en los entrenamientos de hoy, parece que Bar ha progresado un poco, y que Ferrari estará ahí, o como mínimo parece que no haremos el ridículo... Renault ha estado en posiciones discretas, pero habrá que esperar a mañana porque seguro que estarán arriba. Y sin olvidarnos a McLaren y el supermotivado Wurz... promete ser un GP muy reñido!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Vie Abr 22, 2005 5:03 pm

Desde luego la confianza en Renault es absoluta, poquísimos kilometros como viene siendo habitual en los viernes.
Esperaba más de Ferrari en esta primera jornada y si no remontamos aquí la cosa ya se complica bastante de cara a los títulos.
La jornada ha sido bastante tranquila y sólo destacar el lamentable estado del asfalto de Imola, una verguenza.

Bonito motorhome que no sé de quien puede ser.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re.

Notapor elnuevo » Vie Abr 22, 2005 6:01 pm

riquii escribió:Bonito motorhome que no sé de quien puede ser.

El de Bernie Ecclestone. Aunque para mi que lo sabias... :lol: , bueno no se, yo lo pongo por si hablabas en serio. :wink:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor riquii » Vie Abr 22, 2005 6:12 pm

Me gusta guardar fotos de los motorhomes y ese creo que no lo había visto nunca. :shock:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Libres

Notapor bokerón » Sab Abr 23, 2005 9:37 am

Resulta curioso que los Renault y más concretamente Alonso hagan los mejores tiempos casi sin despeinarse, en apenas 8 vueltas.
Para mi responde a dos cosas:
Imagen
1.- Alonso tiene cogida la medida al coche y lo ajusta en la mitad de vueltas que lo hacen los demás.

y sobretodo:

2.- El renault en manos de Alonso sigue estando un par de pasos por delante de los demás.

Esperemos, por el bien del espectáculo, que los demás se pongan las pilas y que mañana tengamos una carrera disputada
Avatar de Usuario
bokerón
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:40 pm
Ubicación: Málaga (España)

GP de pronostico incierto

Notapor F1Seguidor » Sab Abr 23, 2005 12:56 pm

No lo dudes Bokeron. Veo una carrera muy incierta para mañana. La estrategia va a ser fundamental en esta ocasion. No nos olvidemos que la lluvia puede hacer acto de presencia. Ferrari está ahi, McLaren muy bien con Kimi, y que vamos a decir de Alonso.................


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor riquii » Sab Abr 23, 2005 1:02 pm

¿Qué distancia puede ser 3 milésimas a una velocidad media de un F1? :shock:
Me salen unos 16 centímetros a una velocidad media de 200km/h

Luego dicen que este sistema no tiene emoción.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Interesante

Notapor Ponton17 » Sab Abr 23, 2005 3:01 pm

Ha sido una calificación interesante y muy igualada. Curiosamente, los 3 pilotos a los que otorgo la condición de 'superiores' han sido los tres primeros, no recuerdo que hayan coincidido nunca en una sesión oficial en lo más alto. Con la alta competitividad de varios equipos, no sorprende que 13 pilotos hayan rodado en un intervalo de 1 segundo aproximadamente, pero es muy bueno para la F1 la igualdad que hay entre coches. Justamente en estas condiciones es cuando los buenos pilotos acostumbran a sobresalir y marcar las diferencias, porque es justamente cuando el ser 1 o 2 décimas más rápido te hace ganar posiciones. Si comparas a los pilotos con su compañero de escudería, se distingue claramente quién es mejor en estos momentos, en casi todos los casos. Los líderes de cada escudería han hecho excelentes vueltas, así que se merecen una mención especial cada uno de ellos.

Minardi aparte, porque me pregunto qué tendrá de nuevo el PS05 que su comportamiento es exacatamente igual de 'malo' que el PS04b. Me han decepcionado bastante, sobre todo al ver que lo único que se ha cambiado del chasis son los pontones y algunos pocos detalles más. La base es la misma y el morro sigue siendo el de 2002! Mamma mia :roll: Esperaba algo más, la verdad. Espero una mejora en las próximas carreras, el motor suena mucho mejor ahora, pero el chasis es malísimo por el momento. La única mejora, la decoración. Me gusta bastante, por algo se empieza. Ánimos!

Qué decir de las tres mejores vueltas, vueltas perfectas en los tres casos. Tal vez Micheal estaría 2 décimas o 3 mejor si hubiera salido tarde en la sesión, en Imola tampoco es tan determinante salir antes como lo fue en Bahrein, pero alguna decima puede haber perdido. Así que tenemos Kimi, Fernando y Micheal en un ritmo altísimo, casi idéntico... a una sola vuelta. Mañana la estrategia será determinante, en Imola es muy difícil adelantar y si Kimi tiene mejor ritmo de carrera pero es taponado por Alonso (p.ej) por haber salido con algo más de combustible en la 2ª Calificación y clasificar tras el asturiano, sería bastante frustrante. Por lo que parar una vuelta antes o una vuelta después puede arruinar la calificación y, probablemente, la carrera de más de uno. Michael tal vez sea el que arriesgue menos y vaya más cargado, porque no creo que él crea que puede sacarles 4 décimas a Fernando y a Kimi en las mimas condiciones de gasolina mañana. Imagino que dejará a los jóvenes que batallen entre ellos por la Pole yendo más vacíos, y luego en carrera tratar de aprovechar la ventaja de unas vueltas más en pista yendo ligero mientras ellos hayan parado para tomar el mando de la carrera. Yo es lo que haría! :smt029

Por cierto, menudo error de Giancarlo. Una lástima la trayectoria que está siguiendo en estos últimos GP's, excesivos errores para un hombre de su talento y su experiencia. No se estaba mostrando muy rápido, pues estaba rodando algo más lento que Wurz en el 2º sector. No sé exactamente qué le pasa, tal vez sea la presión de tener a un compañero como Fernando, que hoy ha realizado un tercer sector supremo, espectacular, justo donde Fisichella ha tenido su error. Cuando se ha visto la cámara onboard de Fernando en la bajada y en Rivazza, ha 'volado' como voló en las 2 últimas curvas de Magny-Cours en 2004. Muy bueno.

Finalmente, resaltar la mala actuación de Monteiro de nuevo, la muy buena vuelta de Massa (Villeneuve mejorando, pero mal tercer sector), Sato mostrandose como piloto rápido sin más, Ralf superado de nuevo a bastante distancia de Trulli, y Wurz algo discreto. Casi 8 décimas de distancia con Raikkonen es mucho... Veremos mañana, pero la verdad es que no confío mucho en Wurz tras el recuerdo de sus mediocres temporadas 99 y 2000 en Benetton. Rubens debe haber apostado por otro tipo de neumáticos, porque es inexplicable tanta diferencia con Michael sino.

En fin, hay mucha igualdad y cualquier error mañana se va a pagar muy caro. Espero que haya mucha emoción en la calificación, pero la carrera en Imola será seguramente algo parecido a lo que sucede normalmente en Hungaroring... deseo que no, pero es lo más probable. Suerte a todos!

Saludos.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron