Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Henry-F1 » Jue Ago 25, 2011 11:32 pm

Luego de cuatro semanas de receso, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 reanuda sus actividades este fin de semana en el espectacular Circuito de Spa-Francorchamps, con motivo de la 44a edición del Gran Premio de Bélgica.

En la última carrera en Budapest, el piloto británico Jenson Button logró la victoria, seguido por el actual líder del campeonato Sebastian Vettel, y por el piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso.

Un dato para tener en cuenta, son las tres carreras que lleva Sebastian Vettel sin obtener el triunfo, lo que ha permitido que varios de sus rivales descuenten la diferencia que tiene en el clasificador, aunque no de la forma que lo esperan.

Con las baterías totalmente cargadas, los 24 pilotos de la Fórmula 1 lucharán en el trazado belga para obtener los mejores resultados, aunque como es habitual el clima podría ser un gran obstáculo para varios de ellos, ya que la lluvia podría aparecer en cualquier momento en este circuito ubicado medio de Las Ardenas.

La gran novedad es la participación del piloto brasilero Bruno Senna, reemplazando al alemán Nick Heidfeld en la escudería Lotus Renault GP. Este fin de semana también será especial, ya que Michael Schumacher, celebrará su aniversario número 20 desde que compitió por primera vez en la máxima categoría.

El año pasado Lewis Hamilton logró la victoria y la vuelta rápida, mientras que Mark Weber obtuvo la pole position. Spa-Francorchamps tiene una longitud de 7,004 Kms y durante la carrera se completarán 308,052 Kms en 44 vueltas.

Los horarios para este GP ya están publicados: http://www.f1latam.com/horarios.php

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor wilsoriano » Vie Ago 26, 2011 9:54 am

:shock: Chispas!!! Le fui a por todo a Sebastian este año en la polla cruzo los dedos para no pifiarme... :?

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Bandini » Sab Ago 27, 2011 6:50 am

Como era de esperar los RB muestran una muy buena velocidad máxima y paso por curvas den cambio de apoyo.

No obstante ambos pilotos de Ferrari, entre las habituales boutades que se dicen en estas ocasiones apuntan ...sensaciones positivas.

:-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Bandini » Sab Ago 27, 2011 1:01 pm

Muy dudosa la maniobra de Hamilton en la S2, en la cual por cierto, se ha quedado Button...

El moreno vuelve a las andadas. ¿Habrá sanción?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Schumi nº1 » Sab Ago 27, 2011 1:15 pm

Bandini escribió:Muy dudosa la maniobra de Hamilton en la S2, en la cual por cierto, se ha quedado Button...

El moreno vuelve a las andadas. ¿Habrá sanción?

Saludos, Bandini.

Espero que sí. Mira que me había gustado el adelantamiento en plena vuelta rápida, pero la verdad es que posteriormente ha realizado una maniobra sucia. Bonita sesión de calificación, con unos sorprendentes Senna y Alguersuari.

En lluvia, en seco, con frío, con calor... Vettel primero, Webber segundo. Massa aceptable, Alonso muy flojo.

¿Apostamos a una salida detrás del SC mañana?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Carbo » Sab Ago 27, 2011 5:33 pm

En una sesion clasificatoria con llúvia, Mclaren vuelve a cometer un error garrafal, en esta ocasión con Jenson Button.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor waterparties » Sab Ago 27, 2011 6:08 pm

Me dice un señor de f1.com que 5 puestos para Maldonado y "reprimenda" para Hamilton.
Mi limitado vocabulario no me permite expresar lo que opino sobre la decisión.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Schumi nº1 » Sab Ago 27, 2011 7:00 pm

waterparties escribió:Me dice un señor de f1.com que 5 puestos para Maldonado y "reprimenda" para Hamilton.
Mi limitado vocabulario no me permite expresar lo que opino sobre la decisión.

¿Todo el mundo ha visto el mismo vídeo, o en La Sexta han trucado la imagen para culpar a Lewis? :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=_0AYDK67Elc

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Bandini » Sab Ago 27, 2011 9:16 pm

Lo que no entiendo es que se sancione a ambos; al moreno y a Maldonado.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Sissi » Sab Ago 27, 2011 10:58 pm

Bandini escribió:Lo que no entiendo es que se sancione a ambos; al moreno y a Maldonado.

:roll:

Saludos, Bandini.


es que en realidad hay dos maniobras, calculo que la FIA analizó las dos... primero hay un ida y vuelta al final de la vuelta y ahí los dos iban al límite del reglamento, (tal vez por eso la llamada de atención a Hamilton)aunque venían los dos en vuelta lanzada.... y luego viene lo que se ve en la cámara onboard de Lewis, ahi Maldonado se le tira encima, yo creo que de bronca por lo de momentos antes , eso es lo que sanciona la FIA en Maldonado... fue una maniobra medio "a la Hamilton" , teniendo en cuenta la política de tolerancia que ha tenido la FIA en algunas ocasiones podrían no haberlo sancionado (yo no me hubiera quejado), pero esa maniobra merecía sanción... mas teniendo en cuenta que ya había terminado la tanda y no ganaba ni perdía nada....

http://www.youtube.com/watch?v=fO1uPZ6H ... r_embedded

lo de McLaren imperdonable, ahi deberían rodar cabezas, ya son muchos errores ultimamente.... :evil:

y por último, Fernando puede estar muy enojado con Checo, no vi lo que pasó, pero está en su derecho de enojarse por lo que quiera.... a mi Alonso no me cae mal, pero esto: "Senna y Alguersuari han hecho un buen trabajo en mojado. La salida será complicada porque hay pilotos que no están habituados a salir tan arriba. Esperemos que no se emocionen”... no se si quiso ser gracioso, pero a mi me sonó a ofensivo.... está bien decir lo que pensás pero la última frase estuvo recontra demás.... :roll:
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Bandini » Dom Ago 28, 2011 6:53 am

Sissi escribió:
y por último, Fernando puede estar muy enojado con Checo, no vi lo que pasó, pero está en su derecho de enojarse por lo que quiera.... a mi Alonso no me cae mal, pero esto: "Senna y Alguersuari han hecho un buen trabajo en mojado. La salida será complicada porque hay pilotos que no están habituados a salir tan arriba. Esperemos que no se emocionen”... no se si quiso ser gracioso, pero a mi me sonó a ofensivo.... está bien decir lo que pensás pero la última frase estuvo recontra demás.... :roll:


Coincido. Gracioso no es. Ofensivo si. Alonso fue novato también en su día, ¿no? Un deportista, si lo es, efectivamente se calla un comentario de este tipo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor riquii » Dom Ago 28, 2011 9:57 am

Caray, que delicados la Sissi y el Bandini. :o
Luego se critica a los pilotos y deportistas en general por dar respuestas robóticas y standard.

Es lo que tiene ser Fernando Alonso. :(
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Bandini » Dom Ago 28, 2011 11:56 am

riquii escribió:Caray, que delicados la Sissi y el Bandini. :o
Luego se critica a los pilotos y deportistas en general por dar respuestas robóticas y standard.(


Tú sabes, como yo, que es una metedura de pata. hay un término medio entre la respuesta vacía y el desprecio.

Hay que tener un pelín de clase. Pero, claro, hablamos de Alonso. :smt002

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor wilsoriano » Dom Ago 28, 2011 1:41 pm

El silencio de quienes bancan a Ferrari y a Fernando me tiene tan llenito como la portentosa carrera de RBR, se muerden los muñones del codo quienes despotrican de los austriacos y el piloto Alemán quien por cierto reparó con creces las cagadas en Canadá e Inglaterra sobrepasando como sierra en mantequilla a Fernando y cuanto piloto iba delante suyo, la flor en el culo vuelve a darle dolores de cabeza a los de Maranello no me extrañaria una nueva pataleta de la Ferrari, y, hay que ver que McLaren este año ha sido el mas cercano rival de los RBR estoy feliz, mordeos la lengüa malos perdedores que esta página junto a la de Mónaco este año ponen en un punto alto de nuevo a Sebastian Vettel yyyyyy OLE!!!
Última edición por wilsoriano el Dom Ago 28, 2011 1:45 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Sissi » Dom Ago 28, 2011 1:44 pm

riquii escribió:Caray, que delicados la Sissi y el Bandini. :o
Luego se critica a los pilotos y deportistas en general por dar respuestas robóticas y standard.

Es lo que tiene ser Fernando Alonso. :(


a mi Fernando me cae bien, y me parece bien decir lo quese piensa, entiendo eso de que es dificil largar detras de autos poco veloces o pilotos que no están acostumbrados a largar en punta, pero el 2no se emocionen demasiado" estuvo demás.... es menospreciar a sus oponentes.... y eso no le gusta a nadie.... tal vez no tuvo mala intención, seguramente no, pero sono feo....
después comento la carrera, me voy a ver la confe....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Rase » Dom Ago 28, 2011 1:45 pm

Bandini escribió:Hay que ser un pelín hipócrita. Pero, claro, hablamos de Alonso. :smt002


Así mucho mejor Imagen

Parece que el 'bocazas' no iba muy mal desencaminado con sus predicciones del día anterior de algunos de los que salían por 1ª vez tan adelante, no? Imagen

Pero está visto que la sinceridad no está lo suficientemente premiada en este mundo, ya lo dice Mou, viva la hipocresía :mrgreen:

Carrerón de Button y Schumacher. Y a Hamilton estaban por cargárselo este finde, hay que joderse, y ni investigación, con 2 cojones.

Ah! Y enorme otra vez Ferrari y sus estrategias, pero vamos, que esto no es nada nuevo, aunque creo que aún no han llegado a su tope, grande la Ferrari! :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Bandini » Dom Ago 28, 2011 1:52 pm

Enhorabuena para Michael Schumacher en su especial aniversario y carrera. Me descubro.

4º y 8º para la SF.... tocan bastos.

Y propongo porra para tratar de adivinar en qué GP se proclama campeón, por segundo año consecutivo, S. Vettel.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Sissi » Dom Ago 28, 2011 2:03 pm

Yo me quejo de las cosas que hace McLaren como equipo, pero si, las estrategias de Ferrari dan pena.... arruinan lo bueno que puede hacer Alonso en la pista.... carrerón de Jenson, laburo para el que lo sigue en "artistas del pasar" (no se quien es).... carrerón de Schumy, aunque la última pasada a Nico me sonó a "de regalo".... maten al baby, (me pasa como con Ayrton, hay dias que lo odio) si sigue asi, por mucho que me guste voy a terminar teniendo que reconocer que no aprende.... Bruno quiso dejar bien a Fernando y se "emocionó" demasiado....

RB... odio a RB.... :evil:


después pensaré mejor lo que vi, por ahora escribo bajo "emoción"....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Carbo » Dom Ago 28, 2011 2:27 pm

Es verdad que la estrategia de Ferrari no fue demasiado afortunada, ni con Fernando ni con Felipe, que sufrió, además, un pinchazo que lo retrasó mucho. De todas formas, en el caso del brasileño, no hay estrategias que sirvan, ¿no se dan cuenta en Ferrari? Es sistemáticamente inferior a Fernando, pero hasta un punto que da lástima verlo competir a bordo del mismo monoplaza. Ver a Alonso adelantándolo en pista carrera sí y carrera también es muy divertido.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2011

Notapor Rase » Dom Ago 28, 2011 2:54 pm

Pero es di la casa Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados