Horarios y Topic Oficial del GP de Gran Bretaña

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Horarios y Topic Oficial del GP de Gran Bretaña

Notapor Henry-F1 » Mar Jul 06, 2004 4:20 am

Tras el contundente resultado en Magny-Cours, la Fórmula 1 cruza el Canal de La Mancha....

Llegamos al mítico circuito de Silverstone, donde BMW Williams, McLaren Mercedes, BAR Honda, Jaguar y Jordan estarán en casa.

Abrimos oficialmente el topic del Gran Premio de Gran Bretaña...

Saludos,
Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Notapor Ricardo G. » Mar Jul 06, 2004 4:52 am

Previo GP de Inglaterra - circuito

El Gran Premio de Inglaterra se disputa desde 1920. Otros dos circuitos fueron sede del Gran Premio: Aintree (cinco oportunidades) y Brands Hatch (12 carreras). Aunque en el Reino Unido sólo se disputa una carrera de F1 al año, el Gran Premio de Europa también se llevó a cabo en tres ocasiones en Inglaterra. En Brands Hatch (1983 y 1985) y Donington (1993). Situado en las cercanías de la localidad de Towcester, este campo de aviación anterior a la Segunda Guerra Mundial sigue resultando muy atractivo para los pilotos de Fórmula 1 y se mantiene como uno de los circuitos estrella del calendario. Sigue siendo un gran trazado, aunque se le ha criticado la falta de zonas donde poder adelantar. Pero ello sigue siendo posible en Copse, Stowe y Abbey, aunque los coches tienden a perder carga aerodinámica cuando se juntan demasiado antes de afrontar los giros rápidos. Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para encontrar la línea correcta y así poder obtener buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto. El coche debe ser estable en las zonas de alta velocidad y debe cambiar de dirección con suavidad. Pero al mismo tiempo, también se requiere una buena tracción y agarre para las curvas más lentas, como Abbey, Luffield y Priory, en el primer sector de Woodcote.Lo cambiante del clima puede convertir la carrera en muy emocionante. Es posible que llueva durante la clasificación o en la propia carrera. Si llueve, la carrera siempre es más complicada, por lo que la estrategia de las paradas en Boxes puede definir el evento. Silverstone no puede considerarse un circuito en el que los motores sufran puesto que los coches tan solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, el coche no puede presentar debilidad alguna en ningún aspecto. Y es que Silverstone requiere un coche con un buen equilibrio, un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones. Se llega a la primer curva, 'Copse', a cerca de 295km/h. La entrada a ésta es muy difícil porque no se puede ver el vertice que conforme se dobla es una curva muy rápida, la cual se toma en 5ª velocidad a cerca de 235 km/h. La salida lleva a 'Becketts', alcanzando una velocidad máxima similar de 295 km/h. La primer curva a la izquierda, 'Maggotts', se toma a fondo antes de frenar ligeramente y reducir la velocidad a cerca de 270 km/h para la próxima sección a la derecha. Después de esto se necesita frenar mucho más fuerte porque se necesita reducir la velocidad a cerca de 210 km/h en 4ª velocidad para la penúltima curva a la izquierda, y luego perder más velocidad, bajando los cambios a 3ª velocidad a alrededor de 175 km/h para la curva a la derecha de 'Becketts'. El leve giro a la izquierda, 'Chapel', que lleva a la recta 'Hangar' es tomada a fondo, tocando el vertice a cerca de 235 km/h en 5ª velocidad. A través de este mixto de cirvas se experimenta muy altas fuerzas laterales hacia la izquierda y a la derecha, por lo que el descanso en la recta 'Hangar' es muy bienvenido. Al final de la recta se alcanza la máxima velocidad en el circuito de aproximadamente 310km/h antes de una vez más frenar muy fuerte y bajar a 190 km/h en 3ª para 'Stowe'. En la próxima corta recta se alcanza cerca de 280 km/h en 5ª velocidad antes de reducir justo a menos de 90 km/h en 2ª velocidad para la curva más lenta del circuito, la de la izquierda que lleva a la curva 'Club'. La misma curva 'Club' es muy difícil, y a pesar que se pasa por ella a cerca de 130km/h en 3ª velocidad, se necesita poder poner bien la potencia en el piso al tiempo que se lucha con el coche para salir de esta muy larga curva. En el camino a la chicana, 'Abbey', una vez más se alcanza cerca de 295 km/h, una velocidad parecida a la de la recta de boxes. Para la primera parte de 'Abbey' se tendrá que frenar fuerte a 125 km/h en 2ª velocidad, a pesar que en una buena vuelta se espera tomar la parte a la derecha bajo aceleración constante, pasando por ella a 190 km/h en 3ª velocidad. Ahora llega una de las curvas más difícil de cualquier circuito de Gran Premio, 'Bridge'. En una vuelta de calificación definitivamente se toma 'Bridge' a fondo a cerca de 265 km/h en 5ª velocidad. Parte del reto de esta curva es que se necesita posicionar el coche bien sobre la derecha para poder tomar 'Priory', la primera curva a la izquierda del complejo, correctamente, y mientras se hace eso es necesario reducir la velocidad a 175 km/h en 3ª velocidad. Levemente se alcanza cerca de 215 km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente para la larga curva a la izquierda en el complejo, 'Brooklands', la cual se toma a 105 km/h en 2ª. Casi inmediatamente se esta en las últimas curvas, 'Luffield' y 'Woodcote'. La velocidad en eestas es similar, pero ambas forman una curva muy larga a la derecha, donde otra vez la salida es tanto difícil como importante, ya que se necesita colocar suavemente la potencia y batallar con el inevitable subviraje para conseguir buena velocidad en la recta de pits. Esto deberá permitir completar la vuelta cruzando la línea de meta a cerca de 280 km/h en cambio tope.El circuito tiene una longitud de 5,141 km, la carrera está prevista a 60 vueltas con lo que su distancia será de 308,355 kilómetros.
®www.thef1.com
Fotografías del Circuito?
Saludos
Última edición por Ricardo G. el Mar Jul 06, 2004 11:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

El circuito, los ganadores, los polemans, los más rapidos

Notapor elnuevo » Mar Jul 06, 2004 10:13 pm

El circuito
Imagen

Los ganadores
Imagen

Los Polemans
Imagen

Los más rapidos en carrera
Imagen

Curioso lo del año 1954 en cuanto a la vuelta rapida ¿alquien tiene alguna explicación? ¿no se tenian en cuenta las décimas?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Horarios GP de Gran Bretaña

Notapor Henry-F1 » Mié Jul 07, 2004 9:33 pm

Los horarios del GP de Gran Bretaña ya están publicados: http://www.f1latam.com/horarios.php

Saludos,
Henry-F1
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

El tiempo

Notapor elnuevo » Vie Jul 09, 2004 7:18 pm

Tiempo probable para el fin de semana.
Imagen
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Los mecánicos se ríen... de nosotros

Notapor Borges » Sab Jul 10, 2004 12:39 pm

Estoy viendo la preclasificación, y me parece que no hay ninguna duda de que esto es una farsa.

¿Vergüenza roja, decían antes?

La vergüenza hoy tiene muchos colores: colores azul y blanco, colores negro y plateado, y para qué seguir.

Muchas veces escuché hablar de "el circo de la fórmula 1". Hoy lo estoy mirando, y es muy triste.
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

De acuardo

Notapor Tony Casta » Sab Jul 10, 2004 1:02 pm

Borges acabo de escribir un topic sobre ésta vergüenza. No lo puse aquí porque no es sólo un tema de Silverstone.
Estoy de acuerdo.
Tony Casta.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

GB

Notapor rojo5 » Sab Jul 10, 2004 2:42 pm

Por partes...la preclasificación una autentica farsa para los espectadores.Se impone que la supriman pero a la voz de ya!!!!!.

Y ahora los pilotos....al más puro estilo anuncio de CEPSA :wink: :

Kimi.......................SI (soberbio)
Rubens...................SI (a gran nivel)
Michael...................NO (fallo claro y lejos de Rubens)
Button....................SI (buen tiempo y verguenza torera)
Trulli......................SI (mejor que todo el fin de semana)
Fernando................NO (ese motor roto...)
David.....................NO (superado de forma clara)
Monty.....................SI (de todas formas esperaba mas)
Marc.......................NO (muy,pero que muy mal)
Sato.......................NO (desaparecido en combate)

Un saludo.
PD: y un 0 bien grande a las escuderias que recurrieron al truquito de frenar deliberadamente.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Notapor F1Seguidor » Sab Jul 10, 2004 3:56 pm

Lamentable espectaculo el de la sesion de preclasificacion. La filosofia de la F1 es la de rodar mas rapido que nadie, batir a tus rivales haciendo el mejor tiempo, y no dedicarse a triquiñuelas que emascaran el resultado final. Si no hay problemas mecanicos, lo de hoy se merecia una sanción, al igual que si cambias el motor, te retrasan diez puestos, lo mismo vale para esta actitud de las escuderias, no confundamos. Los pilotos han sido hoy, pienso yo, unos mandados de los super ultra mega hiper ingenieros metereologicos de la F1.

Un 0 para todos ellos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Entrenamientos.

Notapor elnuevo » Sab Jul 10, 2004 4:46 pm

Estoy de acuerdo con vosotros en que lo ocurrido hoy en la primera sesion clasificatoria del GP de Inglaterra ha sido una tomadura de pelo para los aficionados. Ahora bien, en mi opinión, la culpa no es, por supuesto, de los pilotos y ni mucho menos de los equipos. Si acaso existe algún responsable es la FIA; los equipos se han limitado a jugar sus bazas en función de las reglas impuestas, unos descaradamente, otros de forma más inteligente (digase haciendo trompos o salidas de pista). De todas formas a pesar de que la finalidad de los clasificatorios es que los pilotos vayan a tope, hoy la incertidumbre del resultado final era interesante. Con todo, ha sido una sesión entretenida, puesto que sabiamos que la segunda tanda sería a tope por parte de todos, y como aliciente teniamos la posible lluvia. Una solución para que esto no vuelva a ocurrir sería incluir en la primera sesión la variable del 107% o más (pensando en minardi), a ver quien era el listo que levantaba el pie.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

*

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 10, 2004 5:56 pm

¡Qué vergüenza! Totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho aquí, no puede ser que se tome el pelo de esta forma, no sólo a los telespectadores, sino a los aficionados que pagan cientos de euros para ver... como los pilotos hacen teatro.
No es culpa de ellos, ni de los ingenieros, es de la FIA. Hay que cambiar YA el sistema de calificación.

Lo dicho, una farsa.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Y encima, Raikkonen con la pole... como diría Trillo: manda huevos.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Calificación.

Notapor riquii » Sab Jul 10, 2004 8:41 pm

Pienso que los únicos que han hecho el ridículo son los meteorólogos y los equipos por fiarse de ellos.
Tanto estudio y tanta historia para luego equivocarse y no acertar. Creo que ni siquiera llovieron unas gotas.

En cuanto al hecho en si, creo que está justificado si nos atenemos al reglamento actual. Otra cosa es que el reglamento guste o no guste.
El reglamento va cambiando y la F1 se adecua a esos cambios de la mejor manera posible.
En ese sentido la primera sesión me ha parecido interesante ya que a fin de cuentas la importante era la segunda y ahí todo el mundo ha buscado el ir lo más ràpido posible.

Si hubiese llovido hubiese flipado con esas estrategias de ir más lentos que los demás.
No habiendo llovido, creo que el resultado de ellas ha sido un completo ridículo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Reglas.

Notapor Bandini » Sab Jul 10, 2004 9:25 pm

A nadie nos ha gustado el "espectáculo". Pero tampoco me parece como para rasgarse las vestiduras.

Creo que habría que ser mas críticos con quien impuso esas reglas -que permiten ese tipo de comprotamiento en pista- que con quienes en definitiva, guste o no, las acatan.

Saludos, Bandini.

P.S.: Meteorólogo debe ser una profesión con gran futuro. A pesar de los adelantos tecnológicos, aún parece una ciencia que está en pañales.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Previo.

Notapor riquii » Sab Jul 10, 2004 11:12 pm

Marc Gené y Fernando Alonso entre otros suben un puesto en la parrilla al ser penalizado Panis por su actuación en la calificación.
Por lo visto Sauber ha reclamado que Panis molestó a Massa.
El francés pasa de la 12ª posición a la última.
Lo que le faltaba a Toyota.

La carrera puede ser muy interesante al estar Schumi en cuarta posición de la parrilla.
Las dos peores posiciones en parrilla las consiguió en Mónaco y Canadá.
En Mónaco también era cuarto en parrilla y en carrera abandonó.
En Canadá era sexto en parrilla y ganó.

Teniendo en cuenta los huesos que tiene delante, Kimi, Rubens y Jenson, será importante la salida que el alemán haga mañana.
Rubens es más fuerte en Silverstone que Schumi y si se pone por delante del alemán y con algún coche por medio podría ganar fácilmente.

Kimi y Jenson también estarán con la caña preparada y si no salta ningún espontaneo nos podemos divertir bastante.

Seguramente Williams confió en Marc sabiendo que el español conoce bien Silverstone y que de Francia a Gran Bretaña sólo había una semana por medio.
Me huele que puede ser su última carrera como titular de Williams teniendo en cuenta que luego van a casa de BMW y necesitarán alguna publicidad extra.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

GB carrera...

Notapor rojo5 » Dom Jul 11, 2004 2:34 pm

- MS 80 victorias lo contemplan....
- Bastante mal hoy Renault,Williams y BAR.Casi no se les vió.
- Impresionante primera vuelta de Kimi.Me dejo de pasta de boniato :shock: ...3.5 seg,casi nada.
- Rubens discreto,no ha podido con el finlandés incluso ayudandolo Michael antes del tercer repostaje.
- Button lo vi algo empanado tambien...casi no presiono a Rubens.
- Las tácticas de equipo ahora ya se llevan incluso a la vuelta de warm up: tanto en Francia como aqui los pilotos Michelin tratando de ir lo más lento posible para que los Bridgestone no entren en calor.Esto no es problema para Michelin,que cojen temperatura ideal de inmediato...
- Con 11 carreras disputadas los coches con doble quilla [McLaren y Williams] aún no han rascado una sola victoria.Sera esto el fin de la doble quilla? :?
- Michelin,la otra gran derrotada,con sólo 1 victoria.
- Que carrera más rollo...con lo bonita que fué la del año pasado.
- Marc....Marc...Marc despiertaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!.Después de leer las declaraciones de Theissen reclamando la vuelta de Ralf,esto pinta muy mal... :(

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

*

Notapor elnuevo » Dom Jul 11, 2004 3:14 pm

Carrera ganada gracias a Bridgestone frente a Michelin; los primeros se han mostrado más efectivos a mayor numero de vueltas, los segundos sólo lo eran en calificación y únicamente han permitido tacticas a tres paradas.
- Tacticamente Ferrari ha vuelto a dejar a los demás en evidencia y aún con un SC en carrera le han permitido a MS ganar de forma "holgada", Michael también ha aportado su granito de arena sacando sus típicas vueltas rápidas.
- Excelente también Fisichella por su remontada.
- Ni fu ni fa tanto F.Alonco como M. Gene, en el caso de Marc me temo que no van a haber terceras oportunidades, se acabo lo que se daba.
- Creo que se puede empezar a hablar del fin de la crisis de McLaren, pregunta ¿en cuatro meses se puede hacer lo que no se año en un año? si es así algo falla.
- El accidente de Trulli da un argumento más a Max Mosley para adelantar sus medidas de reduccion de velocidad en la F1.
- No entiendo las declaraciones de F.Alonso después de la carrera diciendo que le avisaron tarde del SC y de su entrada a boxes llegando a decir que estaban pendientes de la TV y del accidente de Trulli; si no me equivoco entró en la misma vuelta que lo demás (la 41). No me está gustando su busqueda continua de excusas, al final van a tener razón su detractores, bastaria con haber dicho que fue un mal dia y punto.
- BAR parece que ha tocado techo, veremos si en la próxima carrera levantan cabeza.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Muy buena carrera

Notapor Borges » Dom Jul 11, 2004 4:14 pm

elnuevo escribió:No entiendo las declaraciones de F.Alonso después de la carrera diciendo que le avisaron tarde del SC y de su entrada a boxes llegando a decir que estaban pendientes de la TV y del accidente de Trulli

Es una constante lo de Alonso escudándose en los demás para hacerle creer a cada vez menos gente que él no comete ningún error y que siempre ha sido víctima de las circunstancias... sólo le falta echarle la culpa de que no ha ganado este año a Franco y a la Reina Isabel, porque lo era de Castilla y no de Asturias.

La carrera terminó apretada sólo porque Trulli tuvo la desgracia de accidentarse y permitirle a todo el parque entrar a repostar y descontar así la ventaja que Michael Schumacher fue construyendo a lo largo de la carrera. Aún con este evento tan sorpresivo, el heptacampeón no tuvo demasiado trabajo en demostrar que los Mac Laren deben mejorar un poquitín más para ser realmente competitivos. Eso sí: es una gran alegría que hayan vuelto por sus fueros, y sólo faltó que David si situara un poco más arriba para que la jornada tuviera más calor y color.

Un rotundo sobresaliente para Fisichella. Salió último y llegó sexto. Comparemos autos entre Renault y Sauber, y cómo terminaron él y Alonso, y veremos que el piloto romano es un verdadero grande.

Flojo, en cambio, y con gusto a nada lo de Takuma. Tan anodino como Gené, que parece pedir a gritos ser reemplazado por Pizzonia. Es frustrante que un buen piloto como Marc deje la sensación de que sólo puede aspirar a ser tester.
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

GP Gran Bretaña

Notapor a_tifoosi » Dom Jul 11, 2004 4:54 pm


- MSchumacher: de 10!! Ya recopila 80 victorias en su palmarés... y suma y sigue!! :P De nuevo excelente la estrategia de Ferrari. En fin, chapeau para el conjunto.

- KRaikkonen: genial... sobretodo la vuelta de McLaren en el podio (se les echaba en falta). La carrera del finlandés ha sido muy sólida y regular.

- RBarrichello: notable. Lástima que no ha podido adelantar a Raikkonen y lograr el doblete.

- JButton: bien, pero a la vez desaparecido. El piloto británico no ha sido el de otras ocasiones y no ha brillado ante su afición, aunque ha logrado una destacable cuarta posición.

- JPMontoya: irregular. No sé como ha funcionado el FW26 a lo largo de la carrera, pero el colombiano ha padecido demasiados problemas (bolquear ruedas, salidas de pista, trompos...). Eso sí, almenos ha luchado como le caracteriza.

- GFisichella: genial. ¡¡Tendría que compartir portadas junto Schumacher y McLaren!! Remontada espectacular partiendo desde la última posición de la parrilla hasta la sexta posición final. Ya viene siendo habitual la estrategia a dos paradas de Sauber.

- DCoulthard: decepcionante en comparación con su compañero de equipo... Con el McLaren MP4/19B no me vale las excusas "almenos he terminado" o "el coche cada vez se muestra más fiable". Delante su afición se esparaban mejores resultados.

- MWebber: luchador. Con su pésimo Jaguar R5 ha mantenido a raya a monoplazas más potentes como Renault (Alonso) y Williams (Gené). Merece cambiar de equipo.


* FAlonso: decepcionante. No valen las excusas sobre el Safety Car... poca cosa más hubieras podido hacer. Eso sí, aunque sea decepcionante para la afición debe reconocerse que ha realizado un buen número de adelantamientos y que ha tenido mala suerte con el tráfico... Otro día será

* MGené: pésimo y todavía más decepcionante. Pésima ha sido su carrera y decepcionante el fruto que ha sacado tras la oportunidad que le brindaba el accidente de Ralf en Indianápolis. Las declaraciones en Williams lo dicen todo: desean el regreso de Ralf... si todo va bien el próximo GP de Alemania en Hockenheim será el último para Gené. Repito, como dije anteriormente, que para mí Marc es un piloto poco competitivo (más bien probador)


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Apuntes

Notapor F1Seguidor » Dom Jul 11, 2004 5:32 pm

Unos apuntes:

Borges, de momento Schumacher tiene 6 titulos mundiales, es Hexacampeon, y aun no tiene 7 (seria Heptacampeon) como tu has indicadado. Aun no lo es, pero le falta muy poco. Respecto a Fisichella, un 10, pero Fisichella ha ganado posiciones porque Sauber ha sabido jugar bien sus cartas en boxes, no asi Renault, por lo tanto, el merito es de él y tambien del equipo. Alonso no creo que haya cometido errores, porque haciendo tres paradas ha salido 16 y ha acabado 10.


La verdad, Gene ha fallado de nuevo, pero a la vez que critico a Gene, critico igualmente a Mario Theissen, porque es un responsable de BMW no de Williams. Siempre que le preguntan por los pilotos de 2005, dice que los pilotos son cosa de Williams. ¿Entonces, porqué ahora esas declaraciones? ¿Porque Ralf es aleman como él? Señor Theissen, hasta que BMW no compre Williams, dediquese al motor, los pilotos son cosa de Williams.

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

¿Seis y media?

Notapor Borges » Dom Jul 11, 2004 6:36 pm

F1Seguidor escribió:de momento Schumacher tiene 6 titulos mundiales, es Hexacampeon, y aun no tiene 7 (seria Heptacampeon) como tu has indicadado. Aun no lo es, pero le falta muy poco.

Por supuesto que así es, aunque ya lo he llamado heptacampeón porque es tan sólido y seguro su andar hacia la séptima corona, que me parece justo considerarlo como si ya hubiera sumado un nuevo "scudetto" en su gorra.

Por cierto, una vez que se ha repasado suficientemente la escena del accidente de Trulli, se empieza a pensar lo barato que le salió a Jarno el día de hoy. Al impacto se le suma luego el vuelco, y aún así salió caminando casi sin problemas. Al igual que hace quince días con Ralf, hay que alegrarse de que los pilotos puedan contar estas peripecias.
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados