Horarios y Topic Oficial del GP de Francia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Horarios y Topic Oficial del GP de Francia

Notapor Henry-F1 » Lun Jun 28, 2004 3:55 pm

La Fórmula 1 regresa a Europa. Magny-Cours será la primera estación, tras las dos competencias en América.

Los horarios del GP de Francia ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Abrimos oficialmente este topic...

Saludos,
Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Notapor VoLGio » Mar Jun 29, 2004 7:14 pm

Según la BBC Ralf no participará en Francia definitivamente y su sustituto será Marc Gené.

Esto dice la cadena británica:

Ralf Schumacher will not race in France on Sunday after suffering a heavy crash at the United States Grand Prix, BBC Sport understands.
The Williams driver has not recovered from the high-speed accident and will also miss the British GP a week later

He crashed backwards into a wall on the fastest part of the track and spent a night in hospital.

He will be replaced at the French GP by test driver Marc Gene, who is expected to also race at Silverstone.

Williams refused to confirm Schumacher's absence and said they were waiting for "final medical reports" before deciding who would race in France.


Ralf Schumacher no correrá en Francia el domingo después de sufrir un duro accidente en el GP de U.S.A.

El piloto de Williams no se ha recuperado del accidente a alta velocidad y es posible que también se pierda el GP británico de la semana siguiente.

Ralf chocó de espaldas contra un muro en la parte más rápida del circuito y pasó una noche en el hospital.

Será sustituido en Francia por el probador Marc Gené, del que se espera que corra también en Silverstone.

Williams se negaba a confirmar la absencia de Ralf y decían que estaban esperando a una carta médica final antes de decidir quien correría en Francia.


Bueno, ahí estña mi traducciín chapucera de la noticia.

Esperemos volver a ver a Marc y a ver si arriesga y demuestra que vale para el FW27.

Suerte Marc!!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Confirmado

Notapor F1Seguidor » Mar Jun 29, 2004 10:12 pm

Confirmado: Gené correrá en Magny Cours. Marc&Nano vete sacando la gorra para el GP (yo ya la tengo, me la compré en Montmeló)

Estaremos muy antentos al GP mas si cabe.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Marc Gené en Magny Cours.

Notapor riquii » Mar Jun 29, 2004 11:09 pm

Marc Gené ha disputado dos GG.PP. en Magny Cours, ambos pilotando para Minardi.

1999 fue la primera carrera de F1 que Gené disputó en Magny Cours.
Quedó 22 y último en parrilla y abandonó en la vuelta 25 tras un trompo.
La carrera fue realmente movida debido a las condiciones climatológicas.

En 2000 mejoró su actuación y quedó penúltimo en parrilla superando a su compañero Mazzacane.
En carrera finalizó en la 15ª y última posición.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Cosa de dos

Notapor _Seninha_ » Mié Jun 30, 2004 1:23 pm

Mientras escuchaba las declaraciones de Marc en Tele5 me he dado cuenta de algo que me ha puesto la piel de gallina :roll: .


Por primera vez tenemos dos pilotos españoles con posibilidades reales de victoria :o :D
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

El circuito

Notapor elnuevo » Mié Jun 30, 2004 10:21 pm

Imagen
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Los ganadores

Notapor elnuevo » Mié Jun 30, 2004 10:28 pm

LOS GANADORES
Imagen

LOS POLEMANS

Imagen
LOS MÁS RAPIDOS EN CARRERA
Imagen
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

El tiempo previsto.

Notapor elnuevo » Mié Jun 30, 2004 10:32 pm

Imagen
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Repostajes.

Notapor riquii » Mié Jun 30, 2004 10:43 pm

Como nota curiosa comentar que Magny Cours es de lo pocos circuitos en los que se reposta por la izquierda del vehiculo.
Esta circunstancia solo ocurre en Mónaco, Canadá, Francia y Brasil.

¿Fue la falta de costumbre la causante de este incidente en Francia 2003?
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Jue Jul 01, 2004 5:05 pm

Parece que Williams se apunta a la moda de las ranuras de refrigeración. ¿Será solo para lo que predicen un Gran premio caluroso? No sé, pero cada vez los F1 se parecen más y más aunque parece que no todos logran hacerlos óptimos....

Imagen
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor VoLGio » Jue Jul 01, 2004 6:04 pm

Bueno, volvemos a tener un nuevo aliciente para seguir la carrera de Francia. Y es que para el público español y en especial para el catalán es una grata sorpresa que podamos volver a disfrutar de Marc.

Imagen

Repasemos un poco su trayectoria en F1.

Marc nacido hace 30 años en Sabadell (Barcelona) ha disputado un total de 34 GP's siendo un 5º puesto su mejor resultado precisamente el año pasado en Italia en unas condiciones idénticas a las actuales (cuando tuvo que sustituir a Ralf por una lesión de este). Su mejor posición en parrilla fue también un 5º puesto en ese mismo GP.

Imagen

Marc comenzó su carrera en la máxima categoría atumovilística en 1999 con el equipo Minardi durante hasta concluir la temporada 2000 y desde entonces es probador oficial para el equipo Williams BMW F1 Team.

En 1999 con el M01 y motor Ford disputó 16 GP's de los que pudo acabar 10 siendo un 6º puesto su mejor resultado en Europa consiguiendo el 1º punto de su trayectoria.

Imagen

En 200 disputó 17 GP's y solo pudo obtener 2 octavos puestos acabando con 0 el casillero de puntos con el bonito M02.

Imagen

Ahora Marc vuelve a subirse a un Williams, un coche competitivo, un coche que le puede hacer demostrar su calidad. Espero que pueda hacer una gran carrera y que haga que Frank no tenga que buscar muy lejos uno de sus pilotos para 2005.

Mucha suerte Marc, te la mereces por todo el trabajado de estos últimos años y por ser un tio enrollado!

BMW Power!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Podría haber un tercero...

Notapor basigp » Jue Jul 01, 2004 9:44 pm

Para redondear lo que tendrían que hacer en McLaren es darse cuenta de que este no es su año y que necesitan cuanto antes un revulsivo en sus filas que dé un golpe de timón a la trayectoria del equipo...¿cuál sería ese revulsivo?...Efectivamente, sustituir a uno de sus pilotos (David o Kimi, me da igual) por el gran Pedro de la Rosa y así tendríamos 3 españoles nada más y nada menos en un Gran Premio de Fórmula Uno, y además los tres en equipos punteros, con posibilidades de podium, y, ¿por qué no? de victoria.
¿no estaría nada mal, verdad? :D
Avatar de Usuario
basigp
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 06, 2003 6:28 am

Pedro.

Notapor riquii » Jue Jul 01, 2004 9:53 pm

Con todos mis respetos para Pedro, con el cual tuve también mis diferencias aunque lógicamente él ni se llegó a enterar, no creo que la solución de Mclaren pase por darle un volante titular.

Los males de Mclaren no hay piloto que los disimule.

Pd. Con Pedro ya arreglé mis diferencias. :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Aguafiestas

Notapor basigp » Jue Jul 01, 2004 9:58 pm

Joder riquii, no seas aguafiestas, no lo decía como una solución seria para lo de McLaren, tendrán que cambiar muchas cosas para empezar a funcionar, pero como español me haría mucha ilusión ver a tres pilotos coterráneos en un Gran Premio...¿a ti no?
Avatar de Usuario
basigp
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 06, 2003 6:28 am

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Notapor riquii » Jue Jul 01, 2004 10:16 pm

Eso si por supuesto. :wink:

Pedro, Marc y Fernando luchando por un puesto en el podio sería una gran fiesta para nuestro automovilismo.

A ver si se indigesta Kimi con un helado caducado. :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Se presenta interesante

Notapor elnuevo » Sab Jul 03, 2004 9:46 am

Se presenta interesante el GP de Francia el MP4-19B de Kimi Raikkonen en la primera posición absoluta en los ultimos libres con un tiempo de 1:14,513, además es el mejor registro del fin de semana hasta ahora, la incognita es si seguirán así lo que queda de fin de semana.
Marc Gené sigue haciendo un excelente trabajo. Jarno y Alonso como siempre, por mitad de tabla. Veremos la clasíficación que nos depara.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Rafa Reyna » Sab Jul 03, 2004 12:52 pm

Alonso pole !!!!

Trulli 5º a casi 0.4 ' de Alonso.

Marc (8º) a 0.1' de Juan Pablo (6º) !!!
Rafa Reyna
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 20, 2004 9:59 am
Ubicación: Madrid

Notapor VoLGio » Sab Jul 03, 2004 1:16 pm

Nunca había vivido tan intensamente una calificatoria en este formato, me levantaba del asiento cada vez que asomaba el parcial del piloto que tenía la pole desde que Marc salió a pista.

Ya se vio que Rubens no había hecho un buen tiempo, pero tuvimos que esperar a que Marc lo confirmara y así fue, un piloto sin costumbre a la presión superó al brasileño. Todo empezaba a calentarse y en ese estado de euforia aparece Takuma con un 2º mal parcial que nos daba aliento y nos hacía pensar que todo era posible, Rubens out, Taku out, Marc apuntaba alto, pero pasaba el japonés por meta y se nos desvanecían las esperanzas, ya lo dimos todo por perdido y suponíamos que acabaría entre los 8-9 mejores y así acabó siendo. Pasaron Jarno y Button en el cual yo depositaba grandes espectativas y así lo hizo, conquistó la pole provisional pero le duró poco, ahí apareció el "español volador" para hacer soñar a una afición española que empezaba a volver a dar la espalda a la F1, me volví a levantar del asiento, pero miré lo que quedaba por rodar... unos McLaren que estaban rodando de fábula, el kaiser y un Juan Pablo que había volado en la 1ª tanda. Pasó Kimi y me volví a levantar al ver que quedaba por detrás de Marc, pasó David que con un 1º parcial mejor que Alonso volvió a meter el miedo en el cuerpo, pero vimos como el Renault demostró ser mejor en los 2 últimos parciales y así se confirmo cuando pese a que Michael y Juan Pablo sacaban 2 décimas en el 1º y rapidísimo parcial en los 2 últimos acaban perdiendo mucho tiempo.

Nueva pole para Alonso y ya van 3, una gran alegría pese a que no a todos nos gusta su forma de ser, hay que admitir y reconocer lo que vemos y Fernando es un (perdón por la expresión) un puto crack.

Genial Marc también que se colocó a 1 décima de Juan Pablo demostrando que el que vale vale.

Y lo siento por ser tan malo, pero mi más amplía sonrisa fue cuando tras la vuelta de Michael, Todt puso esa carita de pena al ver que no superaban a Alonso.

Una calificatoria emocionante, esperemos que nos decepcione la carrera y que mañana haga mucha mucha mucha calor, aunque esto no se parece a lo que fue el año pasado y veremos que estrategias lleva cada uno.

P.D: Me he alegrado mucho también al ver a un McLaren entre los tres primeros en una calificatoria tan disputada.

Saludos y mañana creo que vamos a disfrutar!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Un detalle

Notapor titot » Sab Jul 03, 2004 1:18 pm

Una cosa que ha hecho Marc y que me ha gustado mucho ha sido a la entrada de la chicane que precede a la linea de meta, mientras todos os pilotos tomaban esa chicane subiendose por los bordillos (que son muy altos y pueden romper el coche), Marc ha sido el unico que en ambas sesiones ha pasado por ese punto con sumo cuidado para no romper su Williams.

Estoy convencido que el conoce muy bien el riesgo que entraña eso, pues puede perder algo de tiempo, pero, a su favor esta el hecho que si conserva el coche de ese modo tiene mas opciones de acaar la carrera que los demas y que asi pretende conseguir resultados, despues de todo, si el coche aguanta, seguro que puntua (a no ser que ocurra algo inesperado :? ).

Un saludo

PD: Impresionante la pole de Alonso
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Sensacionales entrenos

Notapor F1Seguidor » Sab Jul 03, 2004 2:05 pm

La verdad es que han sido vibrantes, los entrenamientos de hoy. Gran vuelta de Alonso, que parece que me ha hecho caso, y se ha centrado. Marc Gené un 10, porque ha hecho lo maximo con el monoplaza que tiene, sobreponiendose al error de la primera tanda. Mañana se presenta una carrera de lo mas interesante. Creo que Alonso tiene muchas opciones de ganar, aunque no nos olvidemos que depende de la carga de combustible que lleve cada uno. Yo creo que casi todos vana ir a tres paradas, excepto Rubens, que pienso va muy cargado.

Y por ultimo un detalle de los Williams. No se si será una apreciación equivocada, pero cuando ponian la toma de la camara desde el morro del coche, casi a ras de suelo, se veia como se producian movimientos del morro. Creo que tienen problemas de torsion. La doble quilla tiene esos inconvenientes. La rigidez del frontal del coche no es tan buena como en la monoquilla.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron