Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 10, 2010 12:41 pm

Culmina la temporada 2010 de Fórmula 1 en el fastuoso circuito de Yas Marina. Cuatro candidatos al título y polémicas para todos los gustos adornarán un último gran premio que se prevé seco y soleado. Por su excepcionalidad abro este hilo ya a miércoles por no deambular entre otros menos específicos. Los horarios serán publicados como es costumbre, en su momento, en la página principal: http://www.f1latam.com/horarios.php

Imagen

Yas Marina Circuit:

Race Date: 14 Nov 2010
Number of Laps: 55
Circuit Length: 5.554 km
Race Distance: 305.361 km
Lap Record: 1:40.279 - S Vettel (2009)

Pulsando sobre la siguiente imagen tenéis una vuelta virtual explicada por Jaime Alguersuari desde el simulador de Red Bull

Imagen
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 10, 2010 12:43 pm

Según Pedro de la Rosa, el circuito de Yas Marina es menos favorecedor a Red Bull de lo que muchos piensan. Considera además que McLaren va a tener mucho que decir sobre esa pista, con lo cual, si nos fiamos de su sabiduría, el fin de semana promete algo más que la polémica sobre el posible doblete de la escudería austriaca.

http://www.formulasantander.com/2010-se ... ide-track/
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 10, 2010 12:52 pm

UnoQueLee escribió:Según Pedro de la Rosa... si nos fiamos de su sabiduría, el fin de semana promete algo más que la polémica sobre el posible doblete de la escudería austriaca.

http://www.formulasantander.com/2010-se ... ide-track/

Quizás sea ése el problema... :roll:

Saludos,
Schumi nº1

PD: "Ése" con acento, que soy objetor de conciencia de la nueva normativa de la RAE.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 10, 2010 1:06 pm

Schumi nº1 escribió:PD: "Ése" con acento, que soy objetor de conciencia de la nueva normativa de la RAE.

Me adhiero.

Pero, aunque no fíes, lo que dice suena muy coherente. Adelanta que BS llevará, a diferencia del año pasado, blandos y super-blandos. ¿A quién le cuesta más calentar gomas a una vuelta...? Y habla de dos rectas, una de ellas de las más largas del mundial. Algo me fío. :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor NekroX » Mié Nov 10, 2010 4:31 pm

Y no te olvides en Yas Marina hara calor mucho calor! y a quien beneficia el calor? a Ferrari. Yo espero sorpresas...
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor riquii » Mié Nov 10, 2010 5:00 pm

Buf, a mí lo que me da algo de miedo es que Fernando necesite otro podio más y no sé, 6 consecutivos parecen muchos. También es cierto que entre 2005 y 2006 consiguió 15 podios seguidos, pero había otra normativa.
Que larrrrrrrrrga se va a hacer la carrera cuando matemáticamente esté en puesto de campeón.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor TOLEMAN HART » Mié Nov 10, 2010 5:21 pm

riquii escribió:Que larrrrrrrrrga se va a hacer la carrera cuando matemáticamente esté en puesto de campeón.

Ese propulsor... Uf, espero que "tire" como lo que es: un Ferrari.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor Bandini » Mié Nov 10, 2010 5:28 pm

Yo sólo pido tres cosas:

Uno: título para el astur.

Dos: buena carrera de Massa.

Tres:... que la FIA no la prepare. Estoy seguro de que preferirían un triunfo de RB en pilotos también. Por eso... quiero el evento sin fisuras por las cuales se cuelen la polémica o las reclamaciones.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor riquii » Mié Nov 10, 2010 5:35 pm

Bandini, tú que tienes mano en la SF.
Ya estás llamando a Maranello y preguntas por el encargado del motor de Fernando. Le dices que repase bien los pistones y apriete las tornillos como Dios manda, no vayamos a joderla ahora.
¡¡¡Y que compruebe el nivel de aceite y las bujías, que ya estaban para cambiar!!!
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor alejocard » Mié Nov 10, 2010 10:33 pm

Un tema salido un poco del hilo que se discute:

Henry: podrías actualizar la página con los horarios de Abu Dhabi? Encuentro solo los de Brasil.... Será que estoy "linkeando" mal la página?

Y bueno, volviendo al hilo del tema: Será que sí estará la FIA con las macabras intenciones que plantea Bandini??

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 10, 2010 10:44 pm

Fue culpa mía, Alejo, abrí el topic antes de tiempo porque al tratarse de la última carrera, estábamos hablando de ella por diferentes hilos. Henry actualizará en su momento, como siempre.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor alejocard » Mié Nov 10, 2010 11:10 pm

Gracias UnoQueLee. La verdad es que me encuentro con el Motor acelerado y es que entre uno y otro GP hay una semana, entonces no hay que reventar a Henry.

Eso debe ser porque al salón del automóvil de Bogotá (en curso durante esta semana) se trajeron la bestia esa del Mercedes SLS, Alas de Gaviota, entonces me encuentro impactado y quisiera uno, aunque me lo entreguen el año entrante :lol: :lol: :lol: . Solo cuesta 334,000 euros, 400,000 dólares. es decir 800 millones de pesos colombianos, es decir 23,5 clios AT, que es el que yo tengo.... Soñar no cuesta nada.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 11, 2010 11:09 am

Adrian Newey:

"Tengo claro que es un campeonato de pilotos y así es como debería ser", aseguró el gurú de Red Bull en declaraciones a la prensa británica. "Pero en última instancia, si uno de los dos queda descartado, espero que sea generoso con su compañero".

Para Newey, lo más importante es conseguir el título aunque sea con órdenes de equipo. "Honestamente queremos ganar ambos títulos si eso fuera posible y si estamos en una posición de ganar el de pilotos, eso es lo que tendríamos que hacer"


Él sí es un hombre de F1. Alguien que entiende de qué va esto y habla con coherencia. Mateschitz, GO HOME !!!
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 11, 2010 11:16 am

En el blog de efectosuelo hacen su análisis técnico del circuito de Yas Marina, y buscándole a cada sector el más parecido en el resto de circuitos escudriñan qué rendimiento global podría salir para cada uno de los principales contendientes —lástima que dejan fuera del análisis a Hamilton. Craso error, creo—. Alonso y Ferrari toman cierta ventaja según sus predicciones.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor Carbo » Jue Nov 11, 2010 1:19 pm

UnoQueLee escribió:En el blog de efectosuelo hacen su análisis técnico del circuito de Yas Marina, y buscándole a cada sector el más parecido en el resto de circuitos escudriñan qué rendimiento global podría salir para cada uno de los principales contendientes —lástima que dejan fuera del análisis a Hamilton. Craso error, creo—. Alonso y Ferrari toman cierta ventaja según sus predicciones.


Un análisis muy interesante. ¿No sabrás por casualidad de dónde ha sacado los datos de telemetría, no?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 11, 2010 8:06 pm

Sorry, Carbo, lo desconozco.

Vamos con la obscenidad esa de Ferrari. ¡¡¡ Impresiona la montaña rusa !!!

http://www.youtube.com/watch?v=ED_VU-knQew
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 11, 2010 9:41 pm

UnoQueLee escribió:Sorry, Carbo, lo desconozco.

Vamos con la obscenidad esa de Ferrari. ¡¡¡ Impresiona la montaña rusa !!!

http://www.youtube.com/watch?v=ED_VU-knQew

Buenísimo, ¡cómo se les mueve la cara!

"Todos hablan de órdenes de equipo, ¿pero dónde está escrito que nos encontraremos en carrera con dos Red Bull delante y yo tercero? No gasto energías en ello, lo que me interesa es poner a punto el F10 para partir desde la primera fila". Alonso.

Mañana empieza lo serio... FORZA!!!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor riquii » Jue Nov 11, 2010 11:33 pm

Schumi nº1 escribió:
UnoQueLee escribió:Sorry, Carbo, lo desconozco.

Vamos con la obscenidad esa de Ferrari. ¡¡¡ Impresiona la montaña rusa !!!

http://www.youtube.com/watch?v=ED_VU-knQew

Buenísimo, ¡cómo se les mueve la cara!

"Todos hablan de órdenes de equipo, ¿pero dónde está escrito que nos encontraremos en carrera con dos Red Bull delante y yo tercero? No gasto energías en ello, lo que me interesa es poner a punto el F10 para partir desde la primera fila". Alonso.

Mañana empieza lo serio... FORZA!!!

Saludos,
Schumi nº1


Ahí estamos Fernando, nada de mediocridades, sólo la victoria interesa.
Hay que saltar a la pista buscando el doblete y sin pensar en los malditos Red Bull. :evil:

¡¡¡FORZA!!!
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor Rase » Jue Nov 11, 2010 11:36 pm

Este circuíto no sé yo si será mucho Red Bull, cuando Hamilton el año pasado le quitó las pegatinas a todo cristo sacándole 7 décimas al siguiente (Red Bull) en la pole.

Por cierto, el colorado esta vez sí peta Imagen Y en este caso y que Red Bull haga doblete con Vettel 1º y Webber 2º estaríamos ante el Mundial más ajustado de la historia (desempate por victorias), que a su vez es una baza que tiene Fernando para jugar, ya que si Vettel estuviese un punto más por detrás de Webber ya sabía que aún con Alonso fuera, si Webber acabase 2º detrás de él no sería campeón.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2010

Notapor Hypnosis » Vie Nov 12, 2010 7:54 am

Llueve ahora mismo en el desierto.
Hypnosis
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 08, 2009 3:25 pm

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron