Fernando Alonso:
"Hoy es sólo viernes, así que los tiempos hoy realmente no significan mucho. Lo que siempre tenemos que tener en mente es que el orden de los coches puede cambiar significativamente según cómo esté la pista: sólo tienes que mirar a McLaren, que fueron muy fuertes en Spa y Monza, pero definitivamente, menos en Budapest y Singapur. Así que yo diría que es mejor esperar hasta mañana al final de la sesión antes de dar un juicio definitivo sobre la situación aquí en Suzuka. En teoría, Red Bull parece imbatible aquí, pues ellos siempre lo han sido, excepto en Monza y también hay varias carreras en las que el domingo han sido batidos, así que es una buena razón para esperar a sacar conclusiones".
"Hoy no hemos puesto todo junto en una sola vuelta perfecta, así que hay margen de mejora. Tenemos que analizar los datos para ver cómo hacer eso, pero, por supuesto, los otros harán lo mismo. La predicción del tiempo es lluvia para mañana. Si eso ocurre, debemos concentrarnos en evitar cometer errores, lo que te puede costar mucho tiempo. Después, esperemos tener suerte, pues todo dependerá de estar en lugar correcto, en el momento correcto y con los neumáticos correctos. El objetivo en calificación es estar entre los cinco mejores. Después, veremos cómo van las cosas en carrera. Deseo dar la bienvenida a Sergio Pérez y a la Ferrari Driver Academy. Estoy seguro de que, como yo, se sentirá en casa dentro de la familia Ferrari, como el resto de chicos. Conozco a todos y puedo decir que la cultura latina común le ayudará, como me ayudó a mí en este primer año en Maranello".
Felipe Massa:
"Pensaba que Red Bull sería muy fuerte y quizás ellos lo sean todavía más, así que, ha ocurrido tal y como esperaba. Habiendo dicho eso, parece que tendremos una calificación en mojado, así que todo puede ocurrir. Debemos intentar estar preparados para hacer lo máximo. El objetivo es, a pesar de ello, el mismo tanto si la pista está seca o mojada, es decir, calificar lo más arriba posible. La pista es bastante dura para los neumáticos debido a las muchas curvas de alta velocidad, por tanto, manejarlos bien será importante durante la carrera. Usaremos el alerón soplado o conducto F en el ala trasera, pues en esta pista es definitivamente una ventaja. Hay todavía margen de mejora en nuestro coche, pero no podemos esperar ninguna clase de cambio en términos de competitividad".
Stefano Domenicali:
"Esperábamos que Red Bull fuera muy fuerte y ése ha probado ser el caso, mientras que es más difícil evaluar a los McLarens, especialmente, dado lo que ha ocurrido esta mañana con Hamilton. Hemos trabajado en nuestro programa y ahora tenemos que analizar los datos y prepararnos, tan bien como sea posible, para la calificación y la carrera. Mañana hay una muy alta probabilidad de lluvia, por lo que todo puede ocurrir. Tenemos que prestar mucha atención a manejarnos en todas las situaciones posibles. Debemos permanecer concentrados en nuestras tareas, sin preocuparnos con los que los demás están haciendo".
Chris Dyer:
"Hoy ha sido un día razonablemente positivo, durante el que hemos completado nuestro programa de trabajo, sin encontrarnos ningún problema particular. Hemos probado algunos componentes aerodinámicos y los primeros signos parecen favorables. Hay todavía trabajo por hacer para dar toda la competitividad a nuestro coche, especialmente con neumáticos nuevos. Además, deberíamos de tener en mente que conseguir un buen tiempo en la primera vuelta podría ser menos importante dado que mañana se supone que va a llover durante la calificación. Si eso ocurre, ¡definitivamente, podemos esperar un día excitante! Con alta carga de carburante el coche parece ser bastante competitivo, lo que es un factor positivo de cara a la carrera del domingo".
Hamilton sobre su salida de pista:
"Dañé el coche en las primeras vueltas de la primera sesión, en mi segunda vuelta rápida. Probablemente iba demasiado deprisa y, además, demasiado pronto, pero así es la vida," señaló Hamilton al término del día.
"El problema es que, en esa zona, la gravilla resbala mucho. Hemos visto muchas salidas de pista en ese mismo punto"
"Mañana será otro día. Parece que va a llover, así que todos tendrán que empezar de nuevo. Espero que esta racha de mala suerte se acabe"
Rase escribió:eso sí, todas de churros por supuesto, se le aparecía la virgen de la cueva
UnoQueLee escribió:Reconozco que hay veces no sé por qué, que se desata y parece un superclase
Winner
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.30
Mark Webber (AUS/Red Bull) 4.25
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 4.50
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 7.50
All other drivers not listed 15.00
Jenson Button (GBR/McLaren) 17.00
UnoQueLee escribió:Rase escribió:eso sí, todas de churros por supuesto, se le aparecía la virgen de la cueva
Tú lo dices sarcásticamente, pero yo en verdad lo pienso. Reconozco que hay veces no sé por qué, que se desata y parece un superclase, pero son tan escasas que ningún tipo de título ni marca puede ser alcanzada con tal discontinuidad. Por tanto, si su rendimiento medio en términos de velocidad es el que es, la consecución de sus logros tienen otras causas. El doble difusor y la determinación de Brawn a su favor en el título, y al acierto en la estrategia con condiciones meteorológicas cambiantes o fallos del resto de rivales en los buenos resultados de esta temporada. Nunca es gracias a "su" velocidad, que es de lo que se trata.
Y por favor, no me recuerdes la tapa de Monaco. Se pasó todo el fin de semana a medio segundo de Hamilton salvo —bien por él— en la Q3 donde Hamilton no tuvo su vuelta y sólo le metió dos décimas. Partía en un meritorio octavo, el veloz Jenson...
Rase escribió: Pero lo dicho, cuando Alonsín triunfaba gracias a cometer pocos o ningún error, 'Oh Alonso de mis amores que bueno y completo eres', y ahora que no para de fallar y es Button el consistente, [i]'mira el mediocre este que se tiene que aprovechar de los errores de los demás para hacer algo decente'
elnuevo escribió:Rase escribió: Pero lo dicho, cuando Alonsín triunfaba gracias a cometer pocos o ningún error, 'Oh Alonso de mis amores que bueno y completo eres', y ahora que no para de fallar y es Button el consistente, [i]'mira el mediocre este que se tiene que aprovechar de los errores de los demás para hacer algo decente'
Alonso no para de fallar y Button es el consistente.... pues nada, cuando Alonso sea el consistente apaga y vámonos.
Pos Driver Points
1 Mark Webber 202
2 Fernando Alonso 191
3 Lewis Hamilton 182
4 Sebastian Vettel 181
5 Jenson Button 177
6 Felipe Massa 128
7 Nico Rosberg 122
8 Robert Kubica 114
Un saludo.
Un saludo.
¿Qué pasó en Monza? Estuvo en un tris de ganar la carrera. Ah! es que tuvo la suerte de acertar con el paquete aerodinámico. No fue "su" velocidad, sino "su" suerte.UnoQueLee escribió:Nunca es gracias a "su" velocidad, que es de lo que se trata.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados