Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor Henry-F1 » Jue Jul 22, 2010 3:09 pm

Este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, la Fórmula 1 llega a su undécima válida en el Circuito de Hockenheim, y promete una lucha feroz entre los equipos top, debido al rendimiento observado en las últimas competencias, aunque Red Bull sigue teniendo una ligera ventaja.

En el pasado GP de Gran Bretaña, Mark Webber se llevó el triunfo de punta a punta, resarciéndose de una polémica situación con su equipo debido a que colocaron su nuevo alerón delantero en el auto de su compañero, Sebastian Vettel.

El Circuito de Hockenheim tiene una longitud de 4,574 Kms y durante la carrera se completarán 306,458 Kms. El año pasado la carrera se realizó en Nürburgring. Allí Mark Webber se llevó la victoria y la pole position, mientras que Fernando Alonso registró la vuelta más rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 23, 2010 10:24 am

Viernes Libres 1.1

Tiempos irrelevantes en esta primera sesión de libres. Lo único destacable una salida de pista de Lewis Hamilton en la que parece que ha dejado bastante dañada la parte trasera del monoplaza.

http://www.youtube.com/watch?v=tei0TdsrxUE
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor Bandini » Vie Jul 23, 2010 3:22 pm

Segunda sesión muy apretada, pero con ambos Ferrari muy arriba, 1º y 3º, intercalándose con los energéticos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor luiscda » Sab Jul 24, 2010 1:45 pm

Un aspecto negativo ha sido la rueda que se le desprende a VL, la FIA debe mejorar esa normativa de seguridad, por poco y otro auto se lleva la rueda lo cual hubiera podido tener consecuencias funestas, en esto deben aprenderle a las competencias americanas donde esto no sucede
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor UnoQueLee » Sab Jul 24, 2010 1:59 pm

Lo de las ruedas parece una batalla perdida. Ni los equipos ni la FIA parecen estar por la labor de sacrificar diseño para arreglar este asunto de una vez por todas. Es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir algo, porque los accidentes son inherentes a esta competición, y la suelta de neumáticos, a lo que se ve, también.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor UnoQueLee » Sab Jul 24, 2010 2:10 pm

Calificación:

1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:15.152 1:14.249 1:13.791 22
2 8 Fernando Alonso Ferrari 1:14.808 1:14.081 1:13.793 22
3 7 Felipe Massa Ferrari 1:15.216 1:14.478 1:14.290 24
4 6 Mark Webber RBR-Renault 1:15.334 1:14.340 1:14.347 25

¿Errores de Webber en Q3? Pareciera que no le funcionara en toda la tanda... EL TRUCO. Mientras a su compañero le dio el medio segundo habitual. Viendo los tiempos de Ferrari, quizá sí hayan experimentado el soplado "ese", pero no lograrían de momento sacar más de dos décimas. Aunque si tenemos en cuenta las palabras de Gené para La Sexta, eso del soplado, de oidas...

La realidad de Massa no creo que sea a medio segundo de Alonso. No entiendo muy bien la historia esta. Desde luego, con el actual Felipe, Alonso para pilotos, y Ferrari para constructores, bajan muchísimos enteros.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor luiscda » Sab Jul 24, 2010 3:31 pm

UnoQueLee escribió:Lo de las ruedas parece una batalla perdida. Ni los equipos ni la FIA parecen estar por la labor de sacrificar diseño para arreglar este asunto de una vez por todas. Es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir algo, porque los accidentes son inherentes a esta competición, y la suelta de neumáticos, a lo que se ve, también.


Muy mal hecho, en las categorias americanas salvo que el accidente sea demasiado fuerte, eso no pasa
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor Bandini » Sab Jul 24, 2010 4:33 pm

Interesante primera vuelta con el Vettel y su misil para Pole en punta, Alonso que sale por la parte sucia, Massa al lado cerquita, el otro RB y... sin olvidar nunca al moreno.

Por cierto, es la mejor calificación de Alonso desde que está en Ferrari.

Esperemos una carrera sin SC y sin polémicas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor luiscda » Dom Jul 25, 2010 1:18 pm

Se me vino a la memoria austria 2002, que asco....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor luiscda » Dom Jul 25, 2010 1:55 pm

La rueda de prensa, las respuestas de Felipe y la cara de Alonso lo resumen todo
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor luiscda » Dom Jul 25, 2010 4:44 pm

Después de la multa, veo factible que sancionen a Ferrari ya era hora llevan años pasándose por la faja la prohibición de las ordenes de equipo, espero que la decisión de la FIA no afecte a los pilotos
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor NekroX » Dom Jul 25, 2010 7:47 pm

Yo no veo bien las ordenes de equipo ... pero bueno lo que si digo es que espero no leer ahora mensajes lapidarios contra lo que paso este fin de semana porque lo hacen todos.

Ejemplo, Alonso perdio el mundial del 2007 porque Massa se dejo adelantar por Kimi en Brasil. Eso si, ahi lo hicieron mas disimulados. Aqui lo que ha pasado esque se hizo poco disimulado ... en esto mal por el ingeniero de Massa y por Massa porque por querer protestar haciendolo "evidente" casi consiguen una sancion para su equipo. Digo casi porque 100.000 dolares en la F1 no es sancion.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor Tony Casta » Lun Jul 26, 2010 3:54 am

luiscda escribió:Se me vino a la memoria austria 2002, que asco....


Aquí está...

Imagen

Rubens (pobre tipo)
Michael (no sabe donde meterse, con esa mirada le está diciendo "Pará salame dejá de festejar asi que todos saben que somos un fraude") ja aja aja aja

Espero qeu como se ha penalizado a distintos pilotos en éstos años, ahora en éstos días se sancione a Alonso y a Ferrari.
Alonso (a quien admiro) NO PUEDE DECIR POR RADIO "Esto es ridiculo".
Y Ferrari no puede dar esa orden a Massa.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor alejocard » Lun Jul 26, 2010 5:06 am

NekroX escribió:Yo no veo bien las ordenes de equipo ... pero bueno lo que si digo es que espero no leer ahora mensajes lapidarios contra lo que paso este fin de semana porque lo hacen todos.

Ejemplo, Alonso perdio el mundial del 2007 porque Massa se dejo adelantar por Kimi en Brasil. Eso si, ahi lo hicieron mas disimulados. Aqui lo que ha pasado esque se hizo poco disimulado ... en esto mal por el ingeniero de Massa y por Massa porque por querer protestar haciendolo "evidente" casi consiguen una sancion para su equipo. Digo casi porque 100.000 dolares en la F1 no es sancion.

Es una orden disfrazada y antideportiva. Ahora porque Massa es Massa todos van a decir que eso era lo que tenía que hacer.... Mala cosa. Ferrari no se estaba jugando el campeonato de Alonso en esta carrera como para haber mostrado esa superioridad ridícula del Asturiano (quien nada tiene que ver en este baile). Una lástima estos manejos políticos, si era que tenía tantísima más velocidad Alonso, por qué no lo pasó en franca lid....??

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor NekroX » Lun Jul 26, 2010 6:17 am

Tony, es imposible que sancionen a Alonso porque el no tiene nada que ver. No es Alonso quien le dice a Massa que lo deje pasar. Alonso dijo eso por radio, cuando casi se tocan cuando le intento adelantar y Massa se defendio como si le fuera la vida en ello. Nada tiene que ver con lo otro.

Estas ordenes se dan a cada carrera. Tanto de adelantamiento como de no atacar (recordemos el ahorra gasolina de McLaren). Pero logicamente se disimulan muchisimo mas, asi que ahora no seamos hipocritas. Simplemente digamos que ya le vale a Ferrari por hacerlo tan evidente y tambien podriamos decir que no era necesario ... aunque yo pienso que si de verdad en Ferrari solo ven posibilidades con Alonso, esos 7 puntos no son como para andar desperdiciandolos asi como asi.

Dicho esto, la victoria es justa, lo que no era justo era una victoria de Massa. Alonso hizo un fin de semana memorable mostrando el mejor ritmo desde el primer entreno libre. En carrera a pesar de la vuelta de Massa, Alonso era unas 2 o 3 decimas mas rapido que el por vuelta, cosa que quedo demostrada. Solo una canallada de Vettel en la salida hizo que Massa pescara en rio revuelto.

Finalmente, hoy a quedado patente que Massa ha sido el de siempre. Simplemente que sino tiene un buen coche se diluye enormemente. En todos los GPs ha estado por debajo de su compañero en cuanto a ritmo. Estaba sobrevalorado simplemente porque con Kimi parecia mejor de lo que era y cada vez tengo mas claro que de haber estado el Astur, Kubica, el Moreno o Button en un coche rojo en 2007/2008 Ferrari hubiera ganado ambos mundiales con claridad.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 7:32 am

"Es ridículo, es ridículo..."


Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 26, 2010 8:47 am

Vaya por delante que no he leído más mensajes sobre el asunto, así que no sé si me repetiré.

La victoria rossa de ayer me pareció una excelente forma de arruinar un fin de semana de gloria y alegría. Yo me he planteado varias cosas que expongo a continuación:

- ¿Estamos a favor de las órdenes de equipo? Las órdenes de equipo han existido siempre, y seguirán existiendo toda la vida. Mejor o peor camufladas, allí están. No sería justo ahora atacar a Ferrari por dar órdenes a sus pilotos, cuando este mismo año hemos visto todo tipo de consignas a pilotos de otros equipos. Al contrario, yo no estoy en contra de ellas cuando la situación lo requiere.

- ¿Estamos enfadados por las formas? Puede. Fue un espectáculo bochornoso, pero ello no puede ser un agravante. En tal caso estaríamos dando un premio a quien hace mejor teatro. Si en vez de acelerar como un Fiat 500 para que Alonso le pasara, Massa frena disimuladamente antes en la curva, ¿nada de esto hubiera pasado? No me parece justo. Me parece justo, además, que Massa expresara su rabia de esa forma. Sin disimular, diciendo al mundo que Alonso le pasa porque se lo ordenan.

- ¿La situación lo requería? Ese es el quid de la cuestión. Personalmente diría que no. De un lado, Vettel estaba suficientemente lejos (más que la primera vez), y además Alonso podía adelantarle en pista si realmente era más rápido, como demostró. No me gustan las luchas entre compañeros de equipo, pero una cosa es luchar al límite y otra hacerlo con tu compañero de equipo. Se puede luchar y ser justo. Se puede luchar y no cerrar la puerta, acabando los dos en la puzolana. Alonso, en vez de quejarse, podría haberlo intentado perfectamente. La situación en el campeonato tampoco lo requería, pienso, puesto que el mundial de pilotos sigue siendo hoy por hoy una quimera.

- ¿Ferrari gestionó mal la situación? Indudablemente sí. En vez de pensar en negativo, en frenar, podrían haber acordado antes de la carrera que si el margen entre ambos pilotos ascendía a cierto tiempo, no habría órdenes. Entonces ambos hubieran apretado, alejando más al rival energético. También podrían haber acordado la distancia con Vettel antes de ponerse a luchar, o antes de recibir la temida llamada de radio. Para Massa, el chico de la casa, fue además una puñalada. Un año después de su terrible accidente, volvía a lo más alto, plantando cara a todo el mundo. Fue un golpe moral, un golpe que además puede perjudicar al equipo si Felipe vuelve a no encontrar su ritmo. Así seguro que no podrá ayudar a Alonso.

- ¿La FIA nos penalizará? Si la FIA de Jean Todt, "Let Michael pass for the championship, nos penaliza... será el colmo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 8:57 am

Schumi nº1 escribió:- ¿La FIA nos penalizará? Si la FIA de Jean Todt, "Let Michael pass for the championship, nos penaliza... será el colmo.


Es lo más interesante en este punto. Ver a Todt, artífice de algunas de las más golosas maniobras de equipo, en el papel de sancionarlas ahora que está en la otra orilla.

No nos olvidemos que la relación de Todt con Ferrari es hoy muy "complicada". Pero tendrá la habilidad de decir: "No soy yo. Es el Consejo quien decidirá"...

Saludso, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 26, 2010 9:17 am

Schumi nº1, a tus cuestiones:

-No, no estamos a favor, pero son incontrolables

-A mí me encantó el espectáculo y ha contribuido a destapar dos enormes mentiras sobre la SF. Lo del teatro, lo has clavado.

-Si vas a por el campeonato de pilotos, sí. Mentira 1, cazada.

-Falta saber qué está hablado y que no en el seno de la SF antes de la carrera.

-Sin duda. Aunque por desgracia no se castigarán las órdenes de equipo, sino el no hacerlas con cinismo.


Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió:- ¿La FIA nos penalizará? Si la FIA de Jean Todt, "Let Michael pass for the championship, nos penaliza... será el colmo.


Es lo más interesante en este punto. Ver a Todt, artífice de algunas de las más golosas maniobras de equipo, en el papel de sancionarlas ahora que está en la otra orilla.

No nos olvidemos que la relación de Todt con Ferrari es hoy muy "complicada". Pero tendrá la habilidad de decir: "No soy yo. Es el Consejo quien decidirá"...

Saludso, Bandini.


100% acertado. Irrefutable.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2010

Notapor Jimmy Clímax » Lun Jul 26, 2010 12:04 pm

Tony Casta escribió:Rubens (pobre tipo)
Michael (no sabe donde meterse, con esa mirada le está diciendo "Pará salame dejá de festejar asi que todos saben que somos un fraude") ja aja aja aja

Sin embargo a "il pianto" le costó muy poco celebrar por todo lo alto su ¿triunfo? No se puede ser más falso. Pero si celebró Singapour como no va a celebrar esta magnífica victoria. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados