por Schumi nº1 » Lun Jul 26, 2010 8:47 am
Vaya por delante que no he leído más mensajes sobre el asunto, así que no sé si me repetiré.
La victoria rossa de ayer me pareció una excelente forma de arruinar un fin de semana de gloria y alegría. Yo me he planteado varias cosas que expongo a continuación:
- ¿Estamos a favor de las órdenes de equipo? Las órdenes de equipo han existido siempre, y seguirán existiendo toda la vida. Mejor o peor camufladas, allí están. No sería justo ahora atacar a Ferrari por dar órdenes a sus pilotos, cuando este mismo año hemos visto todo tipo de consignas a pilotos de otros equipos. Al contrario, yo no estoy en contra de ellas cuando la situación lo requiere.
- ¿Estamos enfadados por las formas? Puede. Fue un espectáculo bochornoso, pero ello no puede ser un agravante. En tal caso estaríamos dando un premio a quien hace mejor teatro. Si en vez de acelerar como un Fiat 500 para que Alonso le pasara, Massa frena disimuladamente antes en la curva, ¿nada de esto hubiera pasado? No me parece justo. Me parece justo, además, que Massa expresara su rabia de esa forma. Sin disimular, diciendo al mundo que Alonso le pasa porque se lo ordenan.
- ¿La situación lo requería? Ese es el quid de la cuestión. Personalmente diría que no. De un lado, Vettel estaba suficientemente lejos (más que la primera vez), y además Alonso podía adelantarle en pista si realmente era más rápido, como demostró. No me gustan las luchas entre compañeros de equipo, pero una cosa es luchar al límite y otra hacerlo con tu compañero de equipo. Se puede luchar y ser justo. Se puede luchar y no cerrar la puerta, acabando los dos en la puzolana. Alonso, en vez de quejarse, podría haberlo intentado perfectamente. La situación en el campeonato tampoco lo requería, pienso, puesto que el mundial de pilotos sigue siendo hoy por hoy una quimera.
- ¿Ferrari gestionó mal la situación? Indudablemente sí. En vez de pensar en negativo, en frenar, podrían haber acordado antes de la carrera que si el margen entre ambos pilotos ascendía a cierto tiempo, no habría órdenes. Entonces ambos hubieran apretado, alejando más al rival energético. También podrían haber acordado la distancia con Vettel antes de ponerse a luchar, o antes de recibir la temida llamada de radio. Para Massa, el chico de la casa, fue además una puñalada. Un año después de su terrible accidente, volvía a lo más alto, plantando cara a todo el mundo. Fue un golpe moral, un golpe que además puede perjudicar al equipo si Felipe vuelve a no encontrar su ritmo. Así seguro que no podrá ayudar a Alonso.
- ¿La FIA nos penalizará? Si la FIA de Jean Todt, "Let Michael pass for the championship, nos penaliza... será el colmo.
Saludos,
Schumi nº1