Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor Henry-F1 » Vie Jul 10, 2009 3:14 pm

Mil disculpas por publicar tarde este post, pero aquí estamos.

Luego de dos semanas de receso, la actividad regresa a la Fórmula 1. El Circuito de Nürburgring retorna al calendario de la máxima categoría, luego de estar ausente la temporada anterior.

La escudería Red Bull Racing ha demostrado que puede complicar las aspiraciones de título de Brawn GP, aunque evidentemente el equipo británico no se dormirá en los laureles.

Equipos como Ferrari, Renault, Toyota, Williams, BMW y McLaren, harán todo lo posible para poder entrar en los puntos, aunque en esta temporada han carecido de regularidad.

Debido a que el circuito se encuentra en una región montañosa, el pronóstico del clima es totalmente impredecible. La pista tiene una longitud de 5,148 Kms y durante la carrera se recorrerán 60 vueltas equivalentes a 308,863 Kms.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor luiscda » Vie Jul 10, 2009 3:24 pm

En los segundos ensayos libres de hoy el mejor tiempo ha sido para LH, aunque creo que es un tiempo completamente ficticio, una pequeña alegría no viene mal de vez en cuando, veo una lucha cerrada entre Brawn y Red Bull
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor F1Seguidor » Vie Jul 10, 2009 8:21 pm

Bueno que, ¿llueve o no llueve el domingo?

Esperemos que si.............................


Mas que nada porque de esa forma es posible que no nos durmamos como pasa ultimamente, y luego nos espera Hungria y Valencia, CASI NA!!!!!!!!!!

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor luiscda » Vie Jul 10, 2009 8:42 pm

Hay pronósticos de lluvia ligera........
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor Bandini » Sab Jul 11, 2009 1:30 am

Poca luz tras estas dos sesiones del viernes.

Será un día útil para los ingenieros y pilotos, pero para el público suele ser, en general, una jornada desaprovechada.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor Carbo » Sab Jul 11, 2009 8:19 am

Bandini escribió:Poca luz tras estas dos sesiones del viernes.

Será un día útil para los ingenieros y pilotos, pero para el público suele ser, en general, una jornada desaprovechada.

Saludos, Bandini.


Pero los aficionados del Nurburgring tragan lo que sea. Supongo que estarán más que acostumbrados a las bajas condiciones de luminosidad, cuando el circuito alberga las 24 Horas de Nurburgring.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor luiscda » Sab Jul 11, 2009 1:33 pm

Entretenida clasificación, gracias a las variaciones del clima, pese a que no ha habido grandes sorpresas, por lo menos no me he aburrido como habia pensado que pasaría. Mclaren se ha visto muy bien hoy con un 5o y 6o Lugar, espero que manana tengamos un buen ritmo en carrera y lograr una buena cosecha de puntos, también espero que sea el punto de inflexión para ver en mejores posiciones al equipo
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor luiscda » Sab Jul 11, 2009 1:51 pm

como nota curiosa, cuanto hace que no veiamos a los dos Mclaren y los dos Ferraris en la Q3?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor Bandini » Sab Jul 11, 2009 3:30 pm

Bueno, y el sorprendente Sutil ahí con un gran resultado.

Y sorprende que Alonos en condiciones que teoricamente le van está destrás de Piquet.

Arriba, "los de siempre" en este extraño mundial.

Saludos, Bandini,
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor luiscda » Sab Jul 11, 2009 5:08 pm

Pos Driver Weight (kg)
1. Webber Red Bull-Renault 661.0
2. Barrichello Brawn-Mercedes 647.0
3. Button Brawn-Mercedes 644.0
4. Vettel Red Bull-Renault 661.0
5. Hamilton McLaren-Mercedes 654.5
6. Kovalainen McLaren-Mercedes 664.0
7. Sutil Force India-Mercedes 678.5
8. Massa Ferrari 673.5
9. Raikkonen Ferrari 674.0
10. Piquet Renault 676.0
11. Heidfeld BMW-Sauber 681.0*
12. Alonso Renault 668.2*
13. Nakajima Williams-Toyota 683.6*
14. Trulli Toyota 683.7*
15. Rosberg Williams-Toyota 689.6*
16. Kubica BMW-Sauber 673.5*
17. Buemi Toro Rosso-Ferrari 674.5*
18. Fisichella Force India-Mercedes 662.5*
19. Glock Toyota 662.3*
20. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 689.5*

* declared weight


Destaca la labor de Sutil....con ese peso ha logrado una magnifica clasificación, espero que termine en los puntos, se lo merece...

Huele a doblete de Red Bull, y pensar que hace unos meses deciamos que solo eran vallas publicitarias con ruedas
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor Carbo » Sab Jul 11, 2009 5:55 pm

luiscda escribió:Entretenida clasificación, gracias a las variaciones del clima, pese a que no ha habido grandes sorpresas, por lo menos no me he aburrido como habia pensado que pasaría. Mclaren se ha visto muy bien hoy con un 5o y 6o Lugar, espero que manana tengamos un buen ritmo en carrera y lograr una buena cosecha de puntos, también espero que sea el punto de inflexión para ver en mejores posiciones al equipo


Lewis Hamilon ya lo advirtió antes de llegar a Nurburgring. Antes de rodar con el MP4-24 sobre el asfalto aleman, el piloto británico ya avisó de que creía que podría hacer un buen fin de semana. Evidentemente no aspira a podio, pero si a punto, lo que ya es mucho.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor luiscda » Sab Jul 11, 2009 6:15 pm

Carbo escribió:
luiscda escribió:Entretenida clasificación, gracias a las variaciones del clima, pese a que no ha habido grandes sorpresas, por lo menos no me he aburrido como habia pensado que pasaría. Mclaren se ha visto muy bien hoy con un 5o y 6o Lugar, espero que manana tengamos un buen ritmo en carrera y lograr una buena cosecha de puntos, también espero que sea el punto de inflexión para ver en mejores posiciones al equipo


Lewis Hamilon ya lo advirtió antes de llegar a Nurburgring. Antes de rodar con el MP4-24 sobre el asfalto aleman, el piloto británico ya avisó de que creía que podría hacer un buen fin de semana. Evidentemente no aspira a podio, pero si a punto, lo que ya es mucho.

Saludos, Carbo


Donde llueva incluso veo probable el podio
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor Bandini » Dom Jul 12, 2009 2:08 pm

Doppieta Red Bull. La “criatura” de Newey es la que mejor está evolucionando en este mundial, algo muy importante de cara al último tercio del campeonato.

Retroceso de Brawn. Sobre todo teniendo en cuanta que en sus filas milita "el mejor piloto de la historia de la F1". Su ventaja, de todos modos, sigue siendo notable, ...pero quedan 8 GGPP

Mejoría de Ferrari.. Buen ritmo en carrera del F60 y un Massa inspirado, muy firme y que sube al podio.

Descalabro total en McLaren. Vendieron humo el sábado. No evolucionan el coche y hacen hoy un papelón cercano al ridículo.

Roubinho mañana otra vez al psicoanalista.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor Bandini » Dom Jul 12, 2009 4:41 pm

"Nos fue mal con la estrategia"

"Estoy muy disgustado con nuestra estrategia de equipo - hice todo lo que tenía que hacer. Me hicieron perder la carrera."

"De esta manera, vamos a terminar perdiendo los dos campeonatos. Quisiera coger el avión de vuelta a casa, no quiero hablar con el equipo y escuchar a su" bla bla ". Hoy se ha enseñado al publico como se pierde una carrera."


Significativas palabras del buenazo de Barrichello tras la carrera de hoy.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor Carbo » Dom Jul 12, 2009 6:01 pm

Bandini escribió:
Descalabro total en McLaren. Vendieron humo el sábado. No evolucionan el coche y hacen hoy un papelón cercano al ridículo.

Saludos, Bandini


Muy pocas veces estoy en desacuerdo con el señor Bandini, pero en mi opinión, la carrera de Mclaren se ha visto truncada por el pinchazo de Lewis. En caso de no haber sufrido un pinchazo, otro gallo cantaría. Ésto, hablando de Lewis, de Kovalainen, no puedo decir nada, ni lo puedo defensar ya. Semana tras semana, el finlandés me deja sin argumentos para defender sus actuaciones...¿octavo puesto? Y rezando para no verse adelantado por Timo.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor UnoQueLee » Dom Jul 12, 2009 9:37 pm

En mi opinión Lewis ha pinchado por lo mismo que le ocurren casi siempre las cosas. Tiene un no se qué de ansia incontrolada por la que termina acelerando un pelín más de la cuenta, frenando otrotanto, y otrotanto más en variadas situaciones. No lleva demasiado en F1, y menuda colección de incidentes... similares.

Según ha comentado Pedro de la Rosa, sólo el coche del inglés llevaba las mejoras; por tanto, gran carrera de Kovalainen. Y sobre el GP, decir que estaríamos muy cerca de tener unas carreras maravillosas de no ser por las malditas turbulencias que castigan el rebufo. La igualdad es enorme, y ver terminar hoy tan juntos los coches, es de por sí una celebración.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor Bandini » Lun Jul 13, 2009 8:50 am

Carbo escribió: pero en mi opinión, la carrera de Mclaren se ha visto truncada por el pinchazo de Lewis. En caso de no haber sufrido un pinchazo, otro gallo cantaría. Ésto, hablando de Lewis, de Kovalainen, no puedo decir nada, ni lo puedo defensar ya. Semana tras semana, el finlandés me deja sin argumentos para defender sus actuaciones...¿octavo puesto? Y rezando para no verse adelantado por Timo.

Saludos, Carbo


Cierto. Pero el ritmo de ambos Mclaren no era especialmente rápido, ni Hamilton ni Kova. La prensa habla de "problemas en el cambio" para Lewis, aunque también deja caaer cierta desmotivación en el inglés. Lógico.

Sobre la sanción a Webber, desde mi punto de vista algo rigurosa, acaso justificada por el momento tan delicado en que sucede.

Sobre la no sanción a Kimi, correcto, aunque si hubo algún culpable en ése toque, debió ser el finlandés.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor elnuevo » Lun Jul 13, 2009 9:29 am

Carbo escribió:
elnuevo escribió:Gran carrera de Webber, me alegró mucho su victoria y más después de la inexplicable sanción por lo que para mi fue un incidente normal de carrera. Por cierto, se dijo que el de Kimi-Sutil se investigaría ¿en que ha quedado? No tengo noticias de que hayan dicho nada al respecto.... ¿o es que porque Kimi no acabase la carrera el tema queda zanjado?

Un saludo. :oops:


Lo de Kimi y Sutil es de traca...ya pasó en Mónaco '08, y hoy vuelve a suceder algo parecido.

Saludos, Carbo


Ahora acabo de leer que el incidente Kimi-Sutil se zanja sin sanción, fue un incidente de carrera. http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... raikkonen/

Para mí la FIA una vez la caga bien cagada con sus criterios por que:

1º Investigarlo tras la carrera cuando había tiempo más que suficiente como para solventarlo durante la misma.
2º Por que sin duda alguna hubo que sancionar a Kimi ya que cerró la trayectoria contra Sutil. Las declaraciones de ambos pilotos diciendo que fue un incidente de carrera no debe influir en la decisión.
3º La FIA toma en consideración las declaraciones de los pilotos como le viene en gana, con Hamilton y Fernando en 2007 no sirvió de nada lo que dijeran para sancionar al español y ayer fue decisivio para no sancionar. Mucha falta de coherencia....

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Jul 13, 2009 12:57 pm

Positivo +

Mark Webber.
Victoria trabajada y merecida para Webber tras la penalización por el incidente con Barrichello. No fue un primer triunfo cómodo en una carrera donde las cosas se torcieron desde el principio, aún así el australiano supo manejar con frialdad sus opciones. Su rivalidad con Vettel puede ser muy interesante en una segunda mitad de campeonato en donde ambos todavía tienen aspiraciones tanto en pilotos como en constructores. A destacar también la primera pole de su carrera y la motivación extra que el resultado global le puede aportar.
Imagen


Felipe Massa.
Massa cruzó la meta tercero tras los Red Bull logrando un valioso podio por delante de Rosberg y unos Brawn venidos a menos. Salvó el honor de Ferrari en una carrera donde la Scuderia podía haber sufrido mucho tras el abandono de Raikkonen. Vimos al Felipe combativo que suele ser.
Imagen


Fernando Alonso.
Un bicampeón debe hacerse notar como sea y Fernando logró puntuar y marcar la vuelta rápida. Su remontada y persecución final a los Brawn tras un inicio difícil con trompo en la vuelta de formación incluido mostró a las claras que el asturiano no fue a Nurburgring de paseo.
Imagen



Negativo -

Brawn GP.
La ventaja de Brawn se esfuma carrera a carrera, los últimos dobletes de Red Bull y el progreso generalizado de otros equipos hacen que el resultado de Nurburgring sea preocupante. Barrichello cada vez confía menos en un equipo que parece darle motivos para ello mientras que Button ya no suma de 10 en 10.
Imagen


McLaren.
Las mejoras técnicas en McLaren siguen sin traducirse en resultados. El punto de Kovalainen parece casi anecdótico.
Imagen


BMW Sauber.
Continúan con su travesía por el desierto de la competitividad, fiabilidad contrastada pero poco más de interés en un equipo importante que sigue sin saber reaccionar.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania 2009

Notapor Madrid » Lun Jul 13, 2009 1:37 pm

Este 2009 es un campeonato en el que las cosas están pasando a una velocidad diferente al resto de los últimos mundiales.

El mundial empezó con Brawn arrasando, Red Bull apuntando y Toyota en puestos de podium.
Los últimos desaparecieron en Mónaco con la excusa de que el problema era el trazado y ya no han vuelto.
Los segundos montaron el difusor en Mónaco y tienen una progresión constante.
Los primeros han dominado el primer tercio de mundial pero va a bastar seguir las puntuaciones de Button para ver que:
a) Que Brawn Gp es un equipo novato sin la capacidad de evolución del resto.
b) Que en la F1 se puede empezar primero y acabar último con una facilidad pasmosa y Brawn nos lo va a demostrar.

Respecto al resto, Ferrari dió un gran paso adelante en Mónaco pero les falta seguir evolucionando. No hay que perder tampoco de vista que los dos unicos abandonos en Nurburgring montaban motor Ferrari.
McLaren yo creo que sí que ha vuelto. Que pena que a Hamilton le cargaran tanto el tanque tras su pinchazo. Desde el box debieron evitar que el inglés fuese doblado tan pronto y, una vez que la carrera estaba perdida, al menos deberían haber intentado valorar el potencial del coche frente al resto.

Force India también está siendo un ejemplo de como hacer bien las cosas. El primero Jordan, luego Spyker y por último Midland está empezando a enseñar los dientes. Fisichella adelantó a Fernando en su primer stint y Sutil habría terminado en los puntos con total seguridad de haber sido capaz de llevar el coche hasta la meta. Una pena no haber podido ver el final de carrera de Sutil ya que creo recordar que arrancó con duros.

Felicitar por último al gran triunfador del fin de semana, Mark Webber y su Red Bull se han quitado de encima un lastre que veremos en cuantas décimas por vuelta se traduce en las próximas carreras. Fea su acción de final de recta con Rubens en un movimiento que no es la primera vez que hace y causa segura de su sanción. Una cosa es cerrar un hueco y otra bien diferente hacer que los rivales se queden sin circuito. La primera derivada para Sebastian Vettel. Muy bien Sr. Sebastian, así sí. Como no seas capaz de seguir haciendo esto (cerrar segundos, terceros y cuartos puestos) te veo trabajando a final de temporada para que Mark Webber gane el mundial ya que él si ha demostrado ser capaz de hacerlo.

Poco más. Máxima igualdad de aquí a final de temporada en una segunda mitad de mundial en la que veremos a varios pilotos en el más alto del podium y un final de mundial en el que, si bien Jenson Button parece el máximo favorito, visto como cambian los rendimientos de los coches de una semana otra, no descarto a casi nadie.


Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados