Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Henry-F1 » Mié Jun 03, 2009 12:27 am

Luego del dominio de Jenson Button en Mónaco, los 10 equipos de la Fórmula 1 afrontarán este fin de semana la séptima válida del campeonato en el Istanbul Park, sede del Gran Premio de Turquía.

Cada vez más el piloto británico sigue perfilándose para lograr su primer título en la máxima categoría del automovilismo mundial y el de Brawn GP, equipo que debuta este año en la F1 aunque sobre la base del ya desaparecido Honda Racing.

En Mónaco observamos un mejor rendimiento de varios equipos, especialmente el de Ferrari, pero también el descenso de otros como Toyota y BMW, aunque en el Principado como todos saben es una carrera aparte. Veremos este fin de semana si Brawn GP tendrá rivales.

El Istanbul Park es uno de los circuitos más modernos de la Fórmula 1 y se caracteriza por su espectacular curva ocho, la cual tiene cuatro vértices. Para lograr una muy buena vuelta, los autos requieren una excelente puesta a punto, debido a que la pista tiene chicanas, rectas, curvas rápidas y lentas.

La longitud del circuito es de 5,338 Kms y durante la carrera se completarán 58 vueltas equivalentes a 309,396 Kms. En el 2008, Felipe Massa logró la victoria y pole position, mientras que Kimi Raikkönen registró la vuelta rápida. Massa ha sido el vencedor en las últimas tres ediciones.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Schumi nº1 » Sab Jun 06, 2009 6:16 pm

Todos en su sitio, a pesar de que en los últimos días los vendedores de humo profesionales vaticinaban un cambio de rumbo en este "apasionante" campeonato (que reúne la increible cifra de 20.000 espectadores en Turquia). Button a una décima del poleman Vettel... y con 6 kg más de gasolina.

Ferrari, discretos, pero los primeros "de los demás". Nos esperan, creo, carreras conservadoras para afianzarse en la parte alta de los puntos de forma consistente. Destacar que Kimi, con más gasolina que Massa, le ha superado en su circuito talismán. Renault, con Alonso, un paso por detrás de los rojos (que en carrera se verá acentuado por la carga de combustible), mientras que Piquet está a años luz. El brasileño tiene los días contados.
Mención a parte para McLaren y su caída libre, acentuada carrera tras carrera con un Hamilton que bajo mi punto de vista no está demostrando ser el campeón vigente... y que puede igualar el récord negativo de Hill'97 (aunque éste iba con un Arrows...). Un fracaso rotundo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Rase » Sab Jun 06, 2009 6:58 pm

Schumi nº1 escribió:Mención a parte para McLaren y su caída libre, acentuada carrera tras carrera con un Hamilton que bajo mi punto de vista no está demostrando ser el campeón vigente... y que puede igualar el récord negativo de Hill'97 (aunque éste iba con un Arrows...). Un fracaso rotundo.


Hombre, el récord mas bien lo tiene Ferrari con sus defensas de los títulos de contructores y pilotos en la temporada 1980, donde Ferrari como vigente campeona de constructores cosechó sólo 8 puntos, y Jody en su defensa del título hizo 2 míseros puntos para luego retirarse.

Así que me da que ese récord por muy mal que se nos de lo que resta de temporada ya es imposible de superar :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor luiscda » Sab Jun 06, 2009 8:51 pm

La tabla de pesos de la parrilla de mañana:

Imagen
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor UnoQueLee » Sab Jun 06, 2009 8:56 pm

Esta F1 es como una novela de Agatha Christie empezada por el final. Ese fue el capítulo que decidieron abrir desde la avaricia y la venganza los dos asesinos de esta competición. Aquí no la mataron entre todos y sola se murió. Hay claros condenados: el parricida y el rarito. Asesinos, como difusores, dobles.

Joder, yo sentía algo especial los fines de semana de carrera. Ahora no sé que coño siento. Quizá rabia. Pensar que dos estúpidos, a título personal, pueden acabar con más de medio siglo de historia, es poco soportable. Creo que hasta sube el colesterol…
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor riquii » Sab Jun 06, 2009 10:03 pm

Aquí lo que se impone es una huelga de equipos FOTA para Gran Bretaña según lo que suceda con las inscripciones del día 12, muy a mi pesar no veo otra solución. Aunque les cueste dinero a los equipos, pero que revienten las 10 carreras que restarán por disputar con todo lo que ello supone.
Mi mayor punto de interés para la carrera de mañana es que acabe pronto para poder ver la final de Roland Garros, ése es mi estado de ánimo actual con respecto al Gran Premio.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Carbo » Dom Jun 07, 2009 9:09 am

riquii escribió:Mi mayor punto de interés para la carrera de mañana es que acabe pronto para poder ver la final de Roland Garros, ése es mi estado de ánimo actual con respecto al Gran Premio.

Saludos.


Tengo el mismo punto de vista, Riquii. A ver si Federer y Soderling nos ofrecen un buen partido. :wink:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Schumi nº1 » Dom Jun 07, 2009 1:53 pm

Hacía tiempo que no me dormía en un GP, ayudado sin duda por el vino tomado durante la comida para hacer más digerible la carrera. Si tuviera que hacer rápidamente un positivo/negativo al estilo riquii, me quedaría con las actuaciones de Rosberg y Webber. El alemán ha realizado una gran salida y luego en carrera ha mantenido la posición con un buen ritmo y sin errores. Webber lleva ya varios GP muy consistente y, sin arriesgar y sin hacer ruido, hoy ha terminado en segunda posición.

La lista negra está llena, encabezada sin duda por Barrichello. El bufón de la F1 nos ha brindado un lección sobre cómo hacer el ridículo con el mejor coche. Toques, trompos y abandono, un recital vaya. Muy tranquilo estaba sentadito en la hierba cuando le entrevistaba Laia Ferrer en la parrilla. Tan tranquilo que, una vez más, el apagón de luces en la salida le ha pillado por sorpresa. Al menos me ha hecho reir un poco, se agradece.
Luego, Vettel y Alonso (y sus respectivos ingenieros) con sus nefastas estrategias, deberían hacérselo mirar. El asturiano ya tenía el lastre desde ayer, con su incomprensible carga de carburante en la Q3, mientras que al alemán le han arruinado la carrera con la estrategia a tres paradas, es estúpido pensar que de esa forma puediera conseguir nada de provecho.
Raikkonen, mal en la salida, abriéndole paso a un espabilado Massa, frenando antes de lo necesario y siendo doblegado por Rosberg a las primeras de cambio. Lo peor es que en carrera no ha ido mejor, más bien lo contrario. Se ha ido diluyendo entre el pelotón y, en una carrera en la que salía bien colocado y con más carga que su compañero, ha terminado por detrás y fuera de los puntos.
Finalmente, cierro con un Hamilton desastroso. Ni ha funcionado en entrenamientos, ni en carrera. En estas condiciones difíciles, además, se acentúan algunas de sus carencias como por ejemplo la falta de tacto con los neumáticos. (Y el adelantamiento de Piquet a Lewis salva al primero de la hoguera).

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor F1Seguidor » Dom Jun 07, 2009 3:20 pm

Vaya gran premio mas toston!!!!!!!!!

El error de Vettel en la primera vuelta ha hecho que se pierda la unica incertidumbre de la carrera, y que no era otra que cuando iba a ponerse primero Button.

Lo de Barrichello, de juzgado de guardia. El mejor ejemplo de como desaprovechar el material del que se dispone.

Hamilton mal, pero es el caso contrario de Rubens, de donde no hay no se puede sacar.

Trulli ha resucitado el Toyota, que no iba fino en Monaco.

Espera Silverstone, y se resume en cuatro palabras: mas de lo mismo.

Un saludo.

P.D.: Echo de menos el post de la Hoguera, ahora que lo comentas Schumi nº1.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Carbo » Dom Jun 07, 2009 4:26 pm

No hay mucho más que añadir a lo y amencionado por F1Seguidor y Schumi nº1. Quizás remarcar otra vez la pésima carrera de los McLaren. Ambos pilotos, imponentes con el MP4-24 y sin garra. En el caso de Heikki, pues no tengo nada que objetar...ya sé como es. Pero en el particular caso de Lewis, que es el vigente campeón del mundo, me decepciona un poco más. Se "ha dejado adelantar" por Piquet y no ha podido mantener el ritmo de sus adversarios una vez más. En carrera, doblado por Button (y ya van...).

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Diego F1 » Lun Jun 08, 2009 1:18 am

Se supone que en esta carrera Red bull ya tenia su nuevo doble difusor definitivo montado, asi que en igualdad de condiciones se confirma que los brawn van lejo aun de los autos diseñados por Newey. De la misma forma que pasó en la epoca de Schumacher, estoy seguro de que terminará la temporada y no veremos a Button manejando al límite. Lo de Rubens me alegra mucho, con un auto como ese y nada de nada.

Y por último coincido con ustedes, no entiendo la estrategia de Vettel, el único aporte será al record de poles del Alemán, por lo demás muy poco práctica. No se si pensaban taponar a Button hasta la entrada a pits, pero aun asi creo que no habrian podido cambiar mucho el resultado final.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 08, 2009 7:54 am

Carbo escribió:No hay mucho más que añadir a lo y amencionado por F1Seguidor y Schumi nº1. Quizás remarcar otra vez la pésima carrera de los McLaren. Ambos pilotos, imponentes con el MP4-24 y sin garra.

Saludos, Carbo

Imponentes no sé si estuvieron, más bien creo que querías decir impotentes. :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor elnuevo » Lun Jun 08, 2009 8:52 am

Esta temporada, con el dominio de BrawnGp y Button sólo se diferencia en una cosa con aquellas o aquella temporada en que Ferrari y M.Schumacher dominaban a placer, y es que no hay seguidores de BrawnGp para defender al equipo y al piloto poniendolos como las megaestrella y el superequipo que son. Menos mal que ahora los seguidores de Ferrari también "Imagendisfrutan"Imagen de una temporada previsible dominada por un equipo como muchos lasImagen "disfrutabamos" Imagenhace años.

Un saludo. Imagen
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor UnoQueLee » Lun Jun 08, 2009 10:09 am

Diría que Button pilota incluso más holgado que Michael, aunque seguramente más honesto; ya que el alemán tenía a gala el disimulo para luego disfrazar de mágicas tres o cuatro vueltas, hechas de auténtica reserva. Otra diferencia es que la SF, que se sepa, obtenía ventaja de su buen hacer tecnológico o mecánico —más adelante no sería suficiente…—, y no de culebrear por el reglamento como otros.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 08, 2009 11:53 am

elnuevo escribió:Esta temporada, con el dominio de BrawnGp y Button sólo se diferencia en una cosa con aquellas o aquella temporada en que Ferrari y M.Schumacher dominaban a placer, y es que no hay seguidores de BrawnGp para defender al equipo y al piloto poniendolos como las megaestrella y el superequipo que son.

Bajo mi punto de vista tu comentario quedaría así:

Esta temporada, con el dominio de BrawnGp y Button, sólo se diferencia en una cosa con aquellas o aquella temporada en que Ferrari y M.Schumacher dominaban a placer, y es que no hay seguidores de BrawnGp para defender al equipo y al piloto poniendolos como megaestrella y superequipo... porque no lo son.

Eso sí, tienen todo el mérito de haber sido los más listos de la parrilla.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Lun Jun 08, 2009 11:56 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Madrid » Lun Jun 08, 2009 11:56 am

Gran favor el que el amigo Ross Brawn le está haciendo al bueno de Michael Schumacher. Le ha dado a Rubens un coche ganador, de esos tan superiores al resto que sólo salen cada 6 ó 7 años, y Rubens está dejándonos a todos de una forma cristalina por que en Ferrari se tomaban las decisiones que se tomaban.

Que bien lo está haciendo Button y, ¡Que mal Vettel!. Su trabajo era llegar al final de su primer stint por delante de Button, a ser posible con algo de ventaja, y ha acabado tercero. La estrategia de 3 paradas tenía su bendición (no recuerdo quejas por conseguir la pole), y el equipo ha seguido manteniendo la decisión tomada hasta el final, y para mí han hecho bien. Al Red Bull le falta un puntito para batir a Brawn, al de Button se entiende, y una de las cosas a seguir carrera a carrera es esta evolución.

Toyota, Ferrari y el Williams de Rosberg han acabado de cerrar la zona de puntos. Mala suerte para Nakajima en la mejor carrera que le he visto. Mal Kimi. La noticia grata del fin de semana ha sido el regreso a la competitividad de BMW. También me ha gustado como Kovalainen ha mantenido unas vueltas controlado a Rubens y como le ha hecho perder la paciencia al devolverle el adelantamiento en la recta de meta. Cada vez me gusta más el juego que puede darle un kers a la competición.


Saludos.


Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor UnoQueLee » Lun Jun 08, 2009 1:15 pm

Madrid escribió:Cada vez me gusta más el juego que puede darle un kers a la competición.


Queda claro que sobre gustos no hay nada escrito. Lo que pueda tener visualmente de atractivo, lo tiene también de artificioso y poco meritorio. Hay que tener ojo con las gracias que les reímos a los dos mequetrefes, porque en un pis pas la F1 será un perro de otra raza con el mismo nombre. Más de uno estaría de acuerdo con unas protecciones al estilo "cochitos de choque" ("carros chocones" creo que le dicen nuestros amigos americanos) e incluso le parecería espectacular una F1 al estilo Destruction Derby. Yo digo que la F1 tiene ya suficiente entidad histórica, y así como no nos planteamos —al menos de momento— las guitarras eléctricas en la sinfónica de Viena, mucho ojo con la esencia de la F1, que aquí los instrumentos que conforman la orquesta son el espíritu de la propia competición y el sobrepaso como solista principal en cualquiera de las piezas que se interprete.
Nos estamos convirtiendo en aficionados amodorrados y muy conformistas. A los innombrables no les importa la F1, los tiros apuntan a una competición de monoplazas para mononeuronas. El fin último es poder anular ese comentario que tanto les aterra: "a mí sólo me gusta la salida".

De siempre, cada gran premio comienza el lunes siguiente al anterior, para intensificarse paulatinamente viernes, sábado, y culminar el domingo de carrera. Pero a ellos no les interesan sólo aficionados así. Prefieren millones estilo futbolero sentados durante dos horas el domingo embobados viendo cosas moverse a gran velocidad, pasándose y repasándose sin saber muy bien porqué, pero cambiando de posiciones como el camaleón de colores. Actualmente un profano no puede hacerse con la retransmisión del domingo; no comprende muy bien lo que pasa, y tienen que atajarlo. A esto es a lo que van, pero esto no será F1 aunque la sigan llamando así. Será otra cosa que quizá "dé juego", pero no será F1.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor elnuevo » Lun Jun 08, 2009 1:40 pm

UnoQueLee escribió:Otra diferencia es que la SF, que se sepa, obtenía ventaja de su buen hacer tecnológico o mecánico —más adelante no sería suficiente…—, y no de culebrear por el reglamento como otros.


Hombre, no creo que a estas alturas tengamos que seguir tratando a BrawnGp como un equipo que ha hecho un coche ilegal, alegal, o cualquier calificativo por el estilo, como por cierto sigue empeñado en hacer Lobato. Han sabido interpretar el reglamento de la mejor forma posible y ahí están; que aburren sus victorias... pues claro, pero no más que cuando lo hacía Ferrari, la verdad. Lo que queda meridianemte claro ahora es que % de mérito tiene el coche y cual el piloto, sea Schumacher, Alonso, Button, Hamilton....También queda claro, a algunos nos ha hecho ver, lo mediocre que es actualmente Barrichelo; la duda es si es por la edad o siempre ha sido así.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Shabazz » Lun Jun 08, 2009 3:18 pm

Se podría haber hecho un reglamento mucho más claro que no permitiera triquiñuelas como el doble difusor, y Brawn así lo expuso en su momento en el comite que redacto el actual reglamento, pero los equipos no quisieron un reglamento más claro.
Querían emplear sus super tuneles del viento en hacer "protecciones laterales" como vemos en todos los coches, retrovisores creativos etc. pues ahora los que lloran tienen lo que querían.

Brawn ya lo dijo en su momento, que él tenia dos sombreros, uno con el que miraba por la F1, y otro con el que miraba por su equipo. Y en cuanto se quita el primero se pone el segundo, si él apuntó que se estaban dejando huecos en el reglamento y nadie los quiso cambiar. En cuanto llegó a la fabrica se lanzó con su equipo a explotarlos. Es lo que cualquiera hubieramos hecho.

La carrera fue tan soporífera como han sido cientos a lo largo de la historia de la F1. A mi este discurso apocalíptico sobre que las carreras son una basura, que la F1 se está muriendo, etc me empieza a saturar bastante.
Si Ferrari, McLaren y Alonso estuviesen luchando por las victorias, está temporada estaría siendo antológica, y todo el mundo alabaría las carreras tan emocionantes que nos proporciona el KERS.

El que quiera ganar carreras que espavile haciendo un coche que lo merezca, y el piloto que quiera ganar carreras que se deje de errores absurdos como el de Vettel en la 1ª vuelta.
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor elnuevo » Lun Jun 08, 2009 4:04 pm

Coincido al 99% con lo que has escrito Shabazz.

Por otra parte, entreteneos en releer los comentarios de las carreras de 2004 que por suerte todavía están por las últimas páginas del foro.... interesantes los comentarios de por entonces.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados