Este fin de semana se celebrará uno de los eventos más esperados del año: el Gran Premio de Mónaco. En ningún otro campeonato del automovilismo hay tanta historia y glamour como en el Principado.
Sin duda es una competencia diferente debido a que durante toda la vuelta se corre a escasos centímetros de los muros y barreras de contención, haciendo que los adelantamientos sean virtualmente imposibles.
Este año será muy interesante observar lo que sucederá en la partida con los largos y anchos alerones delanteros al llegar a Sainte Devote, la primera curva. Otra incógnita es el tema de los neumáticos en caso de lluvia; con los slick hay un gran riesgo para los pilotos. Los compuestos para este fin de semana son el blando y el súper blando y por única vez en esta temporada Bridgestone ha puesto a disposición de los equipos dos compuestos consecutivos.
En cuanto al campeonato, Jenson Button y Brawn GP tienen una gran ventaja frente a sus rivales, luego lograr el triunfo en 4 de las 5 carreras de la temporada. En el pasado GP de España, Ferrari, BMW y Renault tuvieron un mejor rendimiento gracias a las actualizaciones en sus autos. A McLaren las cosas no le salieron bien debido a que el MP4-24 carece de carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad, así que en Monte Carlo las cosas pueden ser diferentes. A esto se suma que el equipo de Woking es el que más triunfos a conseguido en el trazado monegasco con 15.
La longitud del circuito callejero de Mónaco es de 3,340 Kms y durante la carrera se completarán 78 vueltas equivalentes a 260,520 Kms. En el 2008, Lewis Hamilton logró la victoria, Felipe Massa la pole position y Kimi Raikkönen la vuelta rápida.
Los horarios para este GP ya están publicados (
http://www.f1latam.com/horarios.php).
Un saludo,
Henry-F1