Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor Henry-F1 » Jue Abr 23, 2009 9:45 pm

En el Circuito Internacional de Bahrein se cumplirá en este fin de semana la cuarta válida del campeonato 2009 de Fórmula 1, completando así cuatro carreras en tan sólo cinco semanas.

Ésta será la sexta edición del primer circuito en el que la F1 compite en medio del desierto, aunque desde en esta temporada el Oriente Medio tendrá otra plaza con el Gran Premio de Abu Dhabi, el cual organizará la última competencia del año.

Con Sebastian Vettel y Mark Webber, la escudería Red Bull Racing obtuvo en el pasado Gran Premio de China su primera victoria y de paso su primer doblete en la máxima categoría del automovilismo mundial. De esta forma, el equipo austriaco cortó la racha de Brawn GP, aunque Jenson Button y Rubens Barrichello lograron el tercer y cuarto puesto. Gracias a las actualizaciones aerodinámicas, McLaren ha consolidado un buen resultado con sus dos pilotos, mientras que Fernando Alonso de Renault y Nico Rosberg de Williams cometieron errores en su estrategia, los cuales perjudicaron su resultado final. Ferrari continuó sin sumar y obviamente el objetivo es lograr en Bahrein los primeros puntos.

La longitud del Circuito Internacional de Bahrein es de 5,412 Kms y durante la carrera se completarán 57 vueltas equivalentes a 308,238 Kms. En el 2008, el piloto brasilero Felipe Massa logró la victoria, el polaco Robert Kubica la pole position y el finlandés Heikki Kovalainen la vuelta rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor Schumi nº1 » Vie Abr 24, 2009 8:43 am

Lo dije, ésto ya sería el colmo en este extraño inicio de campeonato, marcado por las variables externas a la propia competición.

Preocupa la tormenta de arena

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor riquii » Vie Abr 24, 2009 9:25 am

Esta mañana se ha podido ver como dos coches se fundían en uno solo, creo que eran Massa y Hamilton. Cuando aún estaba alucinando me he dado cuenta de que se trataba de una nueva prestación en las repeticiones, la comparación de línea. En ella se ven dos trazadas superpuestas al estilo coche fantasma de los videojuegos. Lo he visto por la DSF pero creo que era cosa de la señal oficial.
El circuito de Sakhir ha quedado visualmente más atractivo con la nueva ornamentación en las escapatorias.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 24, 2009 9:35 am

Tanto exotismo, es lo que tiene. El próximo circuito en el cráter del Kilimanjaro; en Siberia, o entre los géiseres de Yellowstone.
Esta pista fue siempre muy antinatural, y ya en test y días cercanos a otras ediciones de la carrera se habían topado con esto. Por estadística ya va tocando que haya que suspender el gran premio por culpa de una tormenta de arena. Bernie está creciendo en su propio circo…

En principio, para McLaren y Renault sería incluso deseable, ya que están haciendo test fuera de prohibición con sus nuevos suelos y difusores, y se irían sin el lógico castigo que Brawn, Red Bull, y la banda del difusor les impondrían de nuevo. ¿Qué tan complicado es el F60 que no puede, la todopoderosa Ferrari, presentar una primera versión del difusor doble?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 24, 2009 9:39 am

riquii escribió:Esta mañana se ha podido ver como dos coches se fundían en uno solo, creo que eran Massa y Hamilton. Cuando aún estaba alucinando me he dado cuenta de que se trataba de una nueva prestación en las repeticiones, la comparación de línea. En ella se ven dos trazadas superpuestas al estilo coche fantasma de los videojuegos.


Yo lo he visto con Hamilton y un Brawn GP. Es visualmente maravilloso y delata a la perfección trazadas y comportamientos de monoplaza. No es novedad, pero se agradece. Imagino que será un sistema de alto coste, pues requiere tomas robotizadas y complicada gestión por software.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor Bandini » Vie Abr 24, 2009 11:06 am

Schumi nº1 escribió:Lo dije, ésto ya sería el colmo en este extraño inicio de campeonato, marcado por las variables externas a la propia competición.

Preocupa la tormenta de arena

Saludos,
Schumi nº1


totalmente cierto.

Se sospecha que merdoea el grizzly del desierto por los alrededores...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor Schumi nº1 » Vie Abr 24, 2009 11:39 am

No voy a ser muy original, pero auguro un nuevo desastre rosso. Esta vez, si los coches aguantan, será por falta de prestaciones.

Tras lo visto en los libres (gracias a TV3 y la Sexta por entretenernos la mañana a los pobres trabajadores...), se observa que tanto Felipe como Kimi tienen que hacer una, dos, y hasta tres correcciones en la mayoría de curvas. El F60 entra mal en curva, y sale peor. Tampoco debe ayudar el excesivo desgaste de neumáticos (el uso del KERS tampoco debe ir muy bien en este sentido). La última vuelta que se acaba de ver por parte de Raikkonen ha sido para echarse a llorar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 24, 2009 12:46 pm

Segunda sesión de libres y el doble difusor catapulta a unos mientras hunde al resto. A Ferrari y BMW les van a pasar por encima los Force India con su nuevo difusor… Esto no es F1 ni es nada. Al que haya tenido la mala suerte de que su diseño sea más complicado a la hora de implementar la torticera solución, le han matado. Ojalá haya tormenta de arena, se suspenda el GP, y a ver si les da tiempo a todos a meter siquiera una primera versión de la odiosa solución. Es de una injusticia atroz lo que sigue sucediendo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor riquii » Vie Abr 24, 2009 1:22 pm

Schumi nº1 escribió:...
Tras lo visto en los libres (gracias a TV3 y la Sexta por entretenernos la mañana a los pobres trabajadores...)
Saludos,
Schumi nº1


Intuyo que tu nivel de productividad esta mañana ha sido más bien escaso. Y luego dicen que los estudiantes son los que viven bien.
¿La señal de tv3 era 16:9?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor elnuevo » Vie Abr 24, 2009 1:55 pm

Creo recordar que TV3 anunció que daría los libres, al igual que la Sexta, pero con comentarios a través de la web http://www.elsesports.cat. Lo que no se si era en esta carrera o desde la del GP de España.
UnoQueLee escribió:Segunda sesión de libres y el doble difusor catapulta a unos mientras hunde al resto. A Ferrari y BMW les van a pasar por encima los Force India con su nuevo difusor… Esto no es F1 ni es nada. Al que haya tenido la mala suerte de que su diseño sea más complicado a la hora de implementar la torticera solución, le han matado. Ojalá haya tormenta de arena, se suspenda el GP, y a ver si les da tiempo a todos a meter siquiera una primera versión de la odiosa solución. Es de una injusticia atroz lo que sigue sucediendo.


Pues no se que tipo de injusticia resulta de que a tres ingenieros se les haya ocurrido una solución parecida y una interpretación del reglamento que les permite tener la ventaja que tienen. Parece como si el campeonato estuvise adulterado porque no han sido los cerebros de McLaren y Ferrari los que han ideado los difusores.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 24, 2009 3:04 pm

La injusticia es que se le había ocurrido a más ingenieros pero Charlie les dijo que ese tipo de desarrollo era ilegal; que se había reducido la aerodinámica para facilitar los adelantamientos y la “gran idea” los dificulta; que adaptar un doble difusor a uno normal sería un costo ridículo frente a la solución contraria; que salga perjudicada la FOTA y reforzado Bernie; que el listísimo Ecclestone que sabe más de ventajismos que el mismísimo Schumacher favorezca a los que a él le conviene; que siga percibiendo el organizador de las carreras el 40% de los derechos de TV, ¿Por qué? ¿Por auspiciar el GP de las vallas en Valencia? Que me lo expliquen.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor a_tifoosi » Vie Abr 24, 2009 4:25 pm

La señal de TV3 es una m****a. O quizás sea yo, no sé.

La calidad de imagen respecto la de la Sexta no tiene nada que ver. Es más, la ventana no se puede poner a toda pantalla; y en el formato original, el pequeño, ya se ve mal.

Tengo problemas con el sonido en el ordenador, con que he tenido que verlo en silencio. Francesc Rosés es el encargado de estas retransmisiones desde Sant Joan Despí. Lo que trataré de hacer en próximas ocasiones será abrir los dos sites, los de la Sexta y TV3: el primero será el que miraré, mientras que el segundo me servirá para escuchar (más bien oír) los comentarios de Rosés. No, no es que me interese mucho lo que diga (total...), pero como en muchos tramos de libres estoy haciendo cosas -estudiar, leer noticias en Autosport, etc.-, así me puedo enterar de si sucede algo. Sino, hay trompos y cosas raras y, por falta de atención, ni me entero. Claro que, cuando esté un rato mirando la retransmisión de la Sexta, cerraré la de TV3 para ahorrarme la dichosa voz :lol: .


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor Rase » Vie Abr 24, 2009 5:48 pm

Imagen

Curioso el trastero de los segundos libres.

Quitando Alonso, 2º, y Lewis, que además hizo mejor tiempo en los primeros libres, Renault, Mclaren, BMW, y Ferrari al fondo del pelotón.

Pero sobre todo es preocupante lo de BMW y Ferrari, que en pretemporada eran los máximos favoritos para esta, sobre todo BMW, y ya vemos donde están. Por no hablar de Ferrari, que no levanta cabeza por ningún lado, y que visto el avance de Force India tras meter el difusor, puede que nos vayamos de este GP con Ferrari al fondo de la clasificación general en solitario.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor TOLEMAN HART » Vie Abr 24, 2009 6:33 pm

Estoy sorprendido, me tiro todo el día fuera de casa de aquí para allá, y cuando regreso con ganas de ponerme al día de F1, me encuentro tal desaguisado en la clasificación de los segundos libres: los Ferrari abajo y los Force India arriba; los BMW y sus colegas alemanes de Mercedes peleándose por cerrar el pelotón; mi pupilo Nakajima mojándole la oreja a Hamilton; Alonso... Mira, éste sí me ha dado una alegría. Este año no salgo de mi asombro. El mundo al revés.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor Schumi nº1 » Vie Abr 24, 2009 6:51 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:...
Tras lo visto en los libres (gracias a TV3 y la Sexta por entretenernos la mañana a los pobres trabajadores...)
Saludos,
Schumi nº1


Intuyo que tu nivel de productividad esta mañana ha sido más bien escaso. Y luego dicen que los estudiantes son los que viven bien.
¿La señal de tv3 era 16:9?

Al contrario amigo Riqui. Después de una noche de juerga, y aunque estaba cansado, he sido más productivo que otros días en los que había escasa motivación. Hoy tenía que acabarlo todo entre la primera y la segunda sesión Lol1

En TV3 era 16:9, aunque la calidad de imagen era mejor en la Sexta. Pero sí que era posible poner la imagen a pantalla completa, Narcís.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor elnuevo » Sab Abr 25, 2009 12:30 pm

Comentaban en TV3 que por el padock se decía que los Red Bull podrían montar alerones delanteros demasiado flexibles.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor Bandini » Sab Abr 25, 2009 3:36 pm

El contundente resultado de Toyota no me sorprende.

Por un lado me gusta este equipo por ser uno de los pocos que es capaz de construir chasis y motor, lo que tiene un mérito especial y hace que el éxito sea totalmente suyo. No todos pueden decir lo mismo.

Pero por otro lado es uno de los que está en la F1 por estrategias comerciales, sólo. Y que estuvo a punto de dejar la especialidad. Y que lo hará si no logra resultados. ¿Lo conseguirá mañana?

El resto de la parrilla, más o menos en la línea de estos precedentes GGPP. Ferrari al menos ha metido a sus dos coches en la última tanda; que era a lo que aspiraba. “Menos da una piedra”

Muchas tribunas vacías. Se comenta que mesón periodistas también…etc Triste decadencia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor Bandini » Sab Abr 25, 2009 3:48 pm

Toyota, Brawn y Alonso los más descargados.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 25, 2009 6:10 pm

Me da que en los tiempos de Toyota tienen bastante mérito los pilotos. Trulli es mucho Trulli calificando y Glock va a ser mucho Glock en carrera. Me ha sorprendido positivamente la Scuderia; están muy cerca de Renault o McLaren sin agujerear el suelo y los tenían a tres y cinco décimas antes de horadar, por tanto, se intuye un salto de los italianos a su Statu Quo habitual.

A Brawn le han tomado un poquito con pequeñas evoluciones mientras ellos parecen estar parados; veremos ese nuevo pack demoledor anunciado en qué se queda. La on-board de Barrichello me dejó una sensación de pilotaje un tanto tosco. De Red Bull, qué decir, hay que rendirse ante ellos; no parece posible rebajar más el centro de gravedad de la trasera de ese monoplaza. Desde luego, Vettel debería ser muy consciente de que puede iniciar en 2009 su leyenda; sumar, sumar, sumar y sumar. Lo de Australia podría ser el error del año.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2009

Notapor elnuevo » Sab Abr 25, 2009 6:38 pm

Primera para prevista según Autosport.

Código: Seleccionar todo
 1. Trulli        1:33.431   648.5   40.5  14.0
2. Glock         1:33.712   643     35    12.0
3. Vettel        1:34.015   659     51    17.9
4. Button        1:34.044   652.5   44.5  15.5
5. Hamilton      1:34.196   652.5   44.5  15.5
6. Barrichello   1:34.239   649     41    14.2
7. Alonso        1:34.578   650.5   42.5  14.7
8. Massa         1:34.818   664.5   56.5  19.9
9. Rosberg       1:35.134   670.5   62.5  22.1
10. Raikkonen     1:35.380   671.5   63.5  22.5
11. Kovalainen               678.5   70.5  25.1
12. Nakajima                 680.9   72.9  26.0
13. Kubica                   698.6   90.6  32.6
14. Heidfeld                 696.3   88.3  31.7
15. Piquet                   677.6   69.6  24.8
16. Sutil                    679     71    25.3
17. Buemi                    678.5   70.5  25.1
18. Fisichella               652     44    15.3
19. Webber                   656     48    16.8
20. Bourdais                 667.5   59.5  21.0


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados