Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

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Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Henry-F1 » Mié Abr 15, 2009 10:24 pm

La tercera válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 del 2009 se realizará en el Circuito Internacional de Shanghai, sede del Gran Premio de China desde 2004. La anterior competencia en Malasia no se pudo completar debido a la fuerte lluvia y a la falta de luz, debido a que comenzó a las 5 de la tarde y se detuvo cuando transcurrían 32 vueltas. Por esta razón se otorgaron la mitad de los puntos.

Luego de conocer la decisión de la Corte Internacional de Apelaciones de FIA sobre la legalidad de los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams, se despeja una enorme duda que existía entre los equipos, pilotos y aficionados de la Fórmula 1. Ahora los equipos que no cuentan con estos diseños, tendrán que trabajar duro e invertir bastante dinero para estar a la par de los equipos citados anteriormente.

Tras las dos victorias de Jenson Button, Brawn GP tendrá en Shanghai la oportunidad de continuar dominando el campeonato. Ferrari prácticamente está en la obligación de cambiar y de poner en orden la casa, ya que en Australia y Malasia los resultados no han sido para nada favorables. McLaren y Renault siguen en deuda y equipos como BMW, Toyota, Williams y Red Bull esperan seguir sumando puntos importantes.

La longitud del Circuito Internacional de Shanghai es de 5,451 Kms y durante la carrera se completarán 56 vueltas equivalentes a 305,066 Kms. En el 2008, el piloto británico Lewis Hamilton logró la victoria, la pole position y la vuelta rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor luiscda » Jue Abr 16, 2009 8:22 pm

Como novedad para esta carrera Ferrari no usara el KERS, mientras que el BMW de Kubica lo montara por primera vez en la temporada
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor luiscda » Vie Abr 17, 2009 3:34 am

Finalizan las primeras practicas libres, la sorpresa la ha dado Mclaren, parece que las mejoras aerodinámicas han dado resultado esperemos que si
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Carbo » Vie Abr 17, 2009 5:56 am

Sabemos que no podemos confiar mucho en los resultados de los viernes, pero en la primera sesión McLaren ha colocado a sus dos pilotos en 1ª y 4ª plaza, entre los dos Brawn GP.
Los Ferrari, 11 y 15 parece que todavía arrastran los problemas de principio de temporada aunque todo se verá mañana y el domingo.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Bandini » Vie Abr 17, 2009 9:43 am

Salvo para los tres "elegidos" de la FIA, para el resto pintan bastos en este GP. No nos hagamos ilusiones.

Para mi son unas carreras adulteradas en su jerarquía.

En fin: "panem et circenses"

Saludos, bandini.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Rase » Vie Abr 17, 2009 8:50 pm

Esto sigue igual, los 3 del difusor y el Red Bull que es el único capaz de plantarle cara.

A ver que tal le sale la operación del Kers, mejor dicho, del no Kers, a Ferrari. Como rulen, a la siguiente carrera no los lleva ni dios. Aunque visto los libres van aún peor.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Carbo » Sab Abr 18, 2009 6:19 am

Finalmente, sólo 3 pilotos montarán el KERS en la carrera de mañana: El dúo de McLaren (Hamilton y Kovalainen) y el aleman de BMW, Nick Heidfeld. Ni los Ferrari no los Renault van a montar el sistema de recuperación de energía cinética.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Rase » Sab Abr 18, 2009 7:14 am

Visto lo que ha ocurrido hoy en cali, el KERS no es que no sirva para nada, es que un LASTRAZO del copón.

Fernando, que por muy descargado que vaya, en las 2 anteriores carreras ni seco de todo ni de coña se ponía 2º, y Kubica que ha quedado el 18º.

Aunque visto esta diferencia lo de Ferrari no se entiende, ya que están aún casi peor. Parece ser que es que el monoplaza está diseñado para rodar con el KERS. Massa que no sé que leches le ha pasado y Kimi que parece que va cargadito.

Y esto aún abala más el fracaso del KERS:

Uno de los mayores atractivos que va a tener el Gran Premio de España, que será el primero de los que se disputan en Europa, es la presencia de varios coches nuevos casi por completo en su diseño, entre los que estará el R29 de Fernando Alonso. Los Ferrari serán nuevos. Se denominarán F60 B y estarán diseñados para llevar o no el KERS y rodar con baterías o sin ellas, ya que el coche admitirá un reparto de pesos diferente en cada caso.

Toyota trabaja en una versión parecida a lo que pretende Ferrari, pero a la inversa, un coche que podrá tener KERS si fuese necesario, ya que el actual no admite el KERS. BMW sigue la misma dirección que Ferrari y Renault, mientras que por el momento los que parece que van a mantener a toda costa el KERS son los McLaren, mientras que BMW, que fue quien lió a todos, no sabe que dirección seguir. Tras las pruebas de Kubica con el KERS, por la mañana el polaco no estaba nada contento, por lo que es posible que no lo lleve en carrera.


Eso sí, mañana no va haber supersalida del copón por parte de Fernando :smt003


Y Red Bull que se sigue manteniendo ahí la alternativa a los difusores. Sin duda gran trabajo este año de Newey. A ver que nos prepara con el nuevo difusor.

PD: Y Vettel en rueda de prensa diciendo que los neumáticos se le estaban ya deterioraron en la ultima parte de la vuelta.... la que se puede armar mañana, pero desde luego Bridgestone no sé que leches pretende con estas gilipolleces, una cosa es el espectáculo y otra hacer el imbécil.

Edito: Alonso puede que se quede con la pole, ya que según se habla en autosport Vettel puede ser sancionado por bloquear la última VR de Heikki en la Q2. Aquí la foto:

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Aunque siendo Mclaren el perjudicado y dada la opción de que Fernando consiga la pole.... me parece que nos damos satisfechos con una disculpa verbal de Vettel :lol:
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Madrid » Sab Abr 18, 2009 10:47 am

Los tres primeros coches de la parrilla montan un motor Renault. Shangai no es Monza pero el dato está ahí.

Estos son los pesos que publican en la web oficial.

1. Sebastian Vettel, Red Bull, 644kg
2. Fernando Alonso, Renault, 637
3. Mark Webber, Red Bull, 646.5
4. Rubens Barrichello, Brawn GP, 661
5. Jenson Button, Brawn GP, 659
6. Jarno Trulli, Toyota, 664.5
7. Nico Rosberg, Williams, 650.5
8. Kimi Raikkonen, Ferrari, 673.5
9. Lewis Hamilton, McLaren, 679
10. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 673
11. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 679
12. Heikki Kovalainen, McLaren, 697
13. Felipe Massa, Ferrari, 690
14. Kazuki Nakajima, Williams, 682.7
15. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 690
16. Nelson Piquet, Renault, 697.9
17. Robert Kubica, BMW Sauber, 659
18. Adrian Sutil, Force India, 648
19. Timo Glock, Toyota, 652
20. Giancarlo Fisichella, Force India, 679.5

Con estos datos se entiende mejor lo que ha pasado hoy.

Un saludo.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 18, 2009 11:37 am

Viendo la evolución de los tiempos del McLaren, la carga con la que parte, y teniendo en cuenta que lo consigue con KERS, parece que de no mediar algo extraño, la carrera va a ser para Hamilton. Llamadme loco o lo que queráis, pero la jugarreta de motores por difusores, difusores por motores, entre ingleses, queda más que demostrada. Aquí se las han dado con queso a los italianos. No intuyo el porqué, pero de momento, se la han jugado bien.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Rase » Sab Abr 18, 2009 11:56 am

Lewis tiene muchas posibilidades de hacer podio, y más si aprovecha el Kers en la salida y adelanta bastante puesto, pero ahora.... ¿ganar? Por encima del cadáver de Button. Le saca casi 20 Kg sí, pero es que Button le puede meter en ese tiempo a Lewis 1 segundo por vuelta sobradamente, acaso que lo taponen.

Aparte de que está el tema de las superblandas que no son muy amigas de Lewis que digamos.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 18, 2009 12:14 pm

Te equivocas, aquí las blandas aguantan más, y Lewis tendrá un stint corto final rapidísimo con ellas, y con KERS para adelantar. Ojalá me equivoque, pero le veo ganador.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Rase » Sab Abr 18, 2009 12:48 pm

¿Que aguantan más que en Australia? Pero si el propio Alonso ha dicho que caro le cuestan llegar a las 10 vueltas con ellas, es más, según las simulaciones no le dan más de 6 vueltas en circunstancias de carrera; por no hablar de las declaraciones de Vettel, que dijo que ya notaba el desgaste en el último tramo de su vuelta :lol:
Aparte que es de sentido común, Australia es urbano, bueno semi-urbano, y ahí tenemos a Mónaco donde van de perlas estos neumáticos.

Y de todas formas te sigo diciendo que a Button como no lo taponen le va meter a Lewis de 1 segundo para arriba y eso estando el inglés también sólo. Es que ya sólo por la diferencia de carburante le mete ya casi 1 segundo Button a Lewis.

Eso sí, ojalá que mañana el que no te equivoques seas tú :smt003

PD: Por cierto, 60% de posibilidades de lluvia para mañana. Esto es un sin parar.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 18, 2009 1:51 pm

Disculpa, porque entonces del neumático blando estoy desactualizado, las declaraciones que yo tenía en cuenta eran sobre que el blando iba mal, pero mejor que en Australia. En mi predicción cuenta también mucho el factor Lewis; le veo mejor que nunca este año. Con ese coche de pega que estuvieron sacando hizo poco menos que magia.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Carbo » Sab Abr 18, 2009 6:25 pm

Así pues, quedamos en que Lewis va a hacer un primer stint largo con neumáticos blandos. Un segundo stint largo con blandas otra vez y finalmente, un tercer stint muy corto con neumáticos super-blandos. ¿Es así, no?

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Carbo » Sab Abr 18, 2009 7:02 pm

No hemos hablado de Kimi hoy pero visto su carga de combustible, el finlandés ha realizado buenos tiempos. De los diez priomeros, los dos pilotos más cargados son Kimi y Lewis situados 8º y 9º respectivamente.
En carrera, Hamilton tendrá el KERS a su disposición mientras que los 8 pilotos que lo preceden no lo harán. Pinta bien para Hamilton.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Rase » Sab Abr 18, 2009 8:38 pm

El Rinol por webos tiene que mejorar de aquí en adelante.

Joder, es que mirad como ha hecho la cali Alonso:

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Ferrari a su casa a presumir de coches artesanales :lol:

Con razón Alonso no paraba de repetir que esto todo era gracias a los mecánicos, que tuvieron que sudar lo suyo toda la noche.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor F1Seguidor » Sab Abr 18, 2009 9:40 pm

UnoQueLee escribió:Viendo la evolución de los tiempos del McLaren, la carga con la que parte, y teniendo en cuenta que lo consigue con KERS, parece que de no mediar algo extraño, la carrera va a ser para Hamilton.


Veo un owned de campeonato aqui. Hamilton puede adelantar muchisimos puestos en la salida, pero es que luego va a ser una tortuga. Repito lo mismo que dije en Malasia. ¿De que vale el KERS si llegas el de los primeros al final de recta y de los ultimos al final de la primera vuelta?. Los favoritos son los dos Brawn. El McLaren se acerca a los mejores, pero aun no ha llegado a alcanzarlos (y es posible que no los alcance este año)

Button puede rodar minimo hasta la primera parada un segundo y medio mas rapido que Hamilton. La clave de la carrera esta muy clara: Cuando hacer el stint de los neumaticos superblandos. Alonso ya sabemos cuando lo va a hacer, pero ¿y los demas?.

Y si llueve aqui no puede uno mojarse, nunca mejor dicho.

Saludos.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Rase » Dom Abr 19, 2009 7:23 am

Lo sabía, es que lo sabía!

Ha entrado Fernando y pamba, el SC que se pira.

Madre de dios, soy yo Alonso me bajo del monoplaza y le voy a partir los morros a Charlie :lol: :lol:
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 19, 2009 9:25 am

Nueva carrera y nuevo espectáculo esperpéntico por parte de la Scudería Ferrari. Una pésima actuación en un inicio de campeonato que raya lo indignante, con un Massa que ha hecho lo que ha podido (hasta que el coche le dejó tirado), un Raikkonen con problemas de potencia y sin duda de motivación (basta con recordar la facilidad con la que le adelantaban para comprobar ambas cosas...) y un equipo perdido y que sigue sin funcionar al nivel mínimo exigible. Al final tendrá que sentarse Montezemolo en el muro. Y encima, en esta carrera se prescindió del dichoso KERS para evitar fallos mecánicos. Al menos, el accidente del pobre Sutil no da a Ferrari el dudoso honor de ser el único equipo sin puntos.

¿Podemos fichar a Vettel, por favor? Si es que el chico además quiere venir. La carrera de hoy ha sido de libro, para él y para su compañero Webber. Los Brawn, algo más conservadores con la lluvia, mantienen -y mantendrán- el listón muy elevado, veremos si los Red Bull (sin KERS, ni difusores, pero con "algo" que aún no se sabe lo que debe ser) pueden plantarles cara. McLaren parece que ha experimentado una mejora, a Hamilton se le ha visto cometiendo demasiados errores, aunque al menos lo ha intentado.

Con la prohibición de los entrenamientos durante la temporada, mucho me temo que va a ser extraordinariamente difícil dar la vuelta a la situación, y que durante el campeonato se va a mantener, aproximadamente, la tendencia que hemos visto en estas primeras carreras.

Saludos,
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