Henry-F1 escribió:
Tendremos una grata sorpresa para todos nuestros usuarios de F1Latam.com y esperamos darla a conocer en los próximos días!.
Un saludo,
Henry-F1
Bandini escribió:Oiga jefe... y ¿nos va a tener en ascuas?
Bandini escribió:La curiosa opnión sobre el "tema Brawn" del analista John L Sharp.
Saludos, Badini.
BrawnGP confirma su participación en el mundial de F1 el 6 de Marzo y es el ultimo equipo en presentar el coche. BrawnGP ha mantenido numerosas charlas (bien documentadas en los diversos medios) con su compatriota Bernie. La FIA de el otro compatriota (Max Mosley) ha sido parte de conversaciones también. Bernie y la FIA han dado el visto bueno a la aerodinámica bajo sospecha de los BrawnGP. El resto de equipos están ya trabajando en sus propias versions modificadas pero no estarán disponibles hasta bien entrado el campeonato (porque BrawnGP hizo la presentación de su coche muy, pero que muy tarde; cuando posiblemente sabían bien de antemano que su participación estaba garantizada y avalada por el equipo hermano McLaren-Mercedes).
La razón por la que los BrawnGP fueron presentados tan tarde no se debe a que la decisión no se tomase con antelación. Se debió mas bien a una estrategia para evitar que otros equipos (principalmente Ferrari) tuvieran tiempo para desarrollar y testear las modificaciones aerodinámicas que presentan los BrawnGP.
Y direís que tiene que ver McLaren en todo esto. Para que lo entendaís empezaré diciendo que los BrawnGP llevan motor Mercedes Benz. BrawnGP es una empresa de Brawn al que dinero no le falta. Pero por muy rico que uno sea, mantener los costes que acarrea el mundial son exagerados incluso para alguien tan adinerado como él. Los motores Mercedes-Benz le son proveidos a una fraccion del coste real. Y esto es a cambio de compartir las novedades aerodinámicas desarrolladas por ese genio de la ingeniería que es Brawn (novedades aerodinámicas que fueron expuestas por Brawn a Bernie, Max y McLaren a principios del 2009 es entonces cuando los ingenieros de McLaren se dierón cuenta de que el paquete aerodinámico de su coche podia ser mejorado con el desarrollo de un sistema similar al de los BrawnGP).
La puesta a punto de la nueva aerodinámica en los McLaren necesita su tiempo. Pero McLaren empezo a trabajar en ello en Enero del 2009, después de mantener conversaciones con Bernie y Brawn sobre el proyecto de como hacer viable la participacion del por entonces ex Honda Team. Y esa es la verdadera razón por la que McLaren no tenía un alerón trasero eficiente a principios de temporada. Ahora si que lo tienen. Es más, aquellos que hayan visto el trasero de los McLaren en Jerez (tras las protecciones emplazadas por los mecánicos) habrán notado una semejanza abrumadora entre los difusores del BrawnGP y McLaren).
En otras palabras, el campeonato parece que estará entre BrawnGP (Jenson Button) y McLaren (Hamilton). Curioso, todos son ingleses. Y es que ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Shabazz escribió:No me puedo creer que un equipo del tamaño de McLaren, y con su poderio tecnológico, no sea capaz de desarrollar un difusor en 4 meses, sobre todo si tiene información privilegiada de Brawn y la seguridad de que es un diseño legal (cosa que no está clara ni a día de hoy).
F1Seguidor escribió:[...]Lo que llamamos "lagunas".
Es lo que hacen todos los equipos ¿no?, o al menos intentan.......
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados