Página 1 de 4

Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2008

NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 4:11 pm
por Henry-F1
El momento más esperado de la Temporada 2008 ha llegado!. De nuevo el circuito de Interlagos será sede de una emocionante final, al igual que el año pasado. Todo está listo en el máximo escenario de los deportes a motor en Latinoamérica.

Lewis Hamilton tiene la opción más clara de obtener el título, debido a que tiene una ventaja de siete puntos sobre su único rival en el campeonato, Felipe Massa. Sin duda para el brasilero no será fácil, pero hay que tener en cuenta que competirá en casa y además que todo puede pasar en Brasil, tal como quedó demostrado el año pasado cuando Alonso, Hamilton y Raikkönen lucharon por el título y que finalmente quedó en manos del finlandés de Ferrari.

El Campeonato de Constructores también se definirá en esta carrera, aunque Ferrari tiene una diferencia 11 puntos respecto a McLaren Mercedes.

El Circuito de Interlagos tiene una longitud de 4,309 Kms y en la carrera se completarán 71 vueltas, equivalentes a 305,909 Kms.

En el 2007 Kimi Raikkönen logró la victoria y la vuelta más rápida, mientras que Felipe Massa obtuvo la pole position.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)

NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 6:28 pm
por Schumi nº1
Tal y como están las cosas, si no me fallan los números, la situación es la siguiente:

Hamilton (con 5 victorias) campeón,
a) sumando al menos 3 puntos (6º) si Massa no gana.
b) sumando al menos 4 puntos (5º) si Massa gana.

Massa (con 5 victorias) debe ganar y esperar un 6º o peor por parte de Lewis.

Ferrari con 7 puntos se asegura el Campeonato de Constructores, aunque McLaren hiciera un doblete. McLaren necesitaría, como mínimo, sumar los 11 de ventaja que le lleva Ferrari. En caso de empate, McLaren tiene 6 victorias por 7 de Ferrari sin contar el GP de Brasil.

Aprovecho para decir que habrá enviado especial a Maranello durante este fin de semana decisivo. Sólo falta que la suerte acompañe...

Imagen

Saludos,
Schumi nº1

.

NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 6:49 pm
por Madrid
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Tendremos este fin de semana hecho tipo remix tragicomedia de dicho refranero. En Tenerife el R.Madrid llevaba la lección más que aprendida y cayó la segunda vez de forma más categórica que la primera. ¿Perder dos mundiales por uno o dos puntos es el peaje que ha de pagar Hamilton por empezar en F1 con un coche "pata negra"?

Se habla que puede ser la última carrera de Ron Dennis en el muro. En caso de que sea cierto ¿Que final le deparará el destino a este indiscutible protagonista de la fórmula 1 durante los últimos tatitantos años?.

¿Sabrá Ferrari leer la carrera o por el contrario perderán su tiempo mirando a Hamilton en vez de hacer que Felipe vea la bandera a cuadros acabando mejor primero que segundo?.

¿Estará Kimi a la altura?, es decir, ¿Será más rápido que Felipe y que Lewis para poder intercalarse entre ambos?.

Robert, Fernando, Nick, Mark, Jarno, Timo.... ¿Van a meter el coche a muerte en la primera curva estén donde estén los Ferrari y los McLaren?.

Lo que tengo claro, cristalino, es que esto es F1 y en F1 hasta que baja la bandera a cuadros lo mejor que puede hacer un aficionado es disfrutar. Porfiar sobre puntos arriba, abajo, me vale con cuartos o quintos, cuando los pilotos no son del perfil de Michael o Alonso es perder el tiempo.

La cabra siempre tira al monte y Lewis tira muchísimo al monte. Si llueve, que parece que puede ser así, nadie debe olvidar que en Mónaco reventó una rueda por un error de pilotaje que en Interlagos le puede dejar fuera de carrera y lamentandose en una puzzolana así que infalible, el papa para los creyentes, y poco más. Respecto a Felipe, es imposible, pero que se centre en llevar su Ferrari a la meta primero o segundo, que igual le vale con eso, que ni mire a los McLaren..... y por supuesto, que evite a Lewis.


Saludos.


Madrid.

NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 7:59 pm
por Rase
Se prevé que en Interlagos caerá el diluvio universal :lol:

Puede que Lewis vuelva a tropezar en la misma piedra y la vuelva a cagar... pero teniendo en cuenta que lo más probable es que la carrera se dispute en mojado, alguien cree que Massa puede ganar o quedar 2º en la carrera? :smt033 Digamos que las posibilidades son una entre un millón.

Aunque en el caso de que esto sucediese, que Massa ganara sobre mojado y consigo el Mundial y encima en Interlagos, la que se iba a armar en Brasil iba a ser parda.

Pero no sé que me dá que hay muchas más posibilidades de que aún con Lewis fuera de carrera, Massa nos brinde otra colección de trompitos y por qué no, establecer un nuevo récord de trompos en una sola carrera :smt003

Y hablando en serio, al igual que con agua se multiplican aún más las posibilidades de Lewis de ser campeón, lo mismo pasa con el de constructores a favor de Mclaren. Un doblete de Mclaren sería más o menos factible si no hacen el gilipollas con Kova, y un abandono de Massa o fuera de puntos en agua aún más. Y con eso aunque Kimi quedase 3º Mclaren se llevaría el campeonato de constructores 8)

Y basta que diga todo esto para que el domingo pase todo lo contrario :lol:

Esto todo teniendo en cuenta que el domingo no veamos un cielo totalmente estrellado con un solazo del 15. Que sería lo más ideal para Ferrari, temperaturas altas, aunque al igual que en China creo que traen neumáticos más duros que los del año pasado.

NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 5:36 pm
por F1Seguidor
Finalizó la segunda sesion de entrenamientos libres de Brasil. Mejor tiempo para Fernando, conseguido cuando quedaban menos de 2 minutos para el final, sin duda que llevaba poca gasolina en su monoplaza.

De los que luchan por el mundial, Massa segundo y Hamilton noveno

Me quedo con un detalle: A menos de dos minutos Fernando consigue el mejor tiempo. Hamilton empieza su ultimo intento cuando quedan 50 segundos para el final. Frenada de final de recta: pasada de frenada de Hamilton y debido a ello, vuelta abortada.

¿Aviso de lo que puede pasar mañana y el domingo?

Solo queda esperar................


Saludos.

NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 7:24 pm
por UnoQueLee
A ver si no llueve en calificación y los motores de primer ciclo apretados para la última carrera muestran una mejora significativa sobre los de segundo. Con esto y las cargas de gasolina a lo mejor queda una parrilla interesante para el domingo. Aunque parezca una barbaridad, quien sabe si a McLaren no le vendría mejor estar más igualado y no con siete puntos sobre Massa.

NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 8:42 pm
por Rase
La cámara onboard que le han puesto a Coulthard en los libres en el casco.... simplemente brutal.

NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 10:28 pm
por Rase
Cori dei tifosi per Kubica: "Butta fuori Hamilton"

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/Primo_Piano/2008/10/30/kubica.shtml

Vaya, parece que los borregos de los aficionados españoles sin cultura de F-1 no son los únicos que sueltan burradas por la boca.

Aquí los aficionados ferraristas y brasileños con gran cultura de F-1 parece que también saben darle a la lengua.

Deportivos donde los halla, sí señor.

A la aficción española se le acusó de racista. Con los brasileños se lo veo bastante chunguillo, así que lo dejarán pasar.

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 3:38 pm
por Racing
Se que no voy a aportar mucho con este post, pero me ha venido en gana publicar mi predicción, hecha de corazón, sin ningún tipo de cortapisa intelectual.

Pole para Fernando Alonso (P1), Lewis Hamilton (P2), Felipe Massa (P3)
Carrera:
1. Felipe Massa
2. Fernando alonso
3. Kimi Raikonen
4. Heikki Kovalainen
5. Robert Kuvica
6. Sebastian Vettel
7. Nick Heidfeld
8. Lewis Hamilton

Ahí tenéis mi porra y una botella de Espumante italiano en la nevera

No tengo mucho en contra de Lewis, pero estoy convencido que una vez más pulsará el botón equivocado o apurará demasiado una frenada o partirá un neumático en el peor momento o entrará demasiado rápido al pit lane para comerse un muro o se comerá por detrás a un Force India al intentar doblarle.

Tiene esos momentos de lucidez tan buenos donde parece un genio pero luego esos tan desequilibrados donde parece haber salido de un psiquiátrico que mañana posiblemente vuelva a mostrar los dos caras. Sin duda estaré atento para predecir con segundos de diferencia cuando será el momento en que sus cables se cruzarán y dejará libre el camino para Felipe.

No es nada personal, solo será para decir "lo sabia!"

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 5:24 pm
por TOLEMAN HART
Magistral Felipe Massa, en otra órbita, pilotando como un número uno de verdad: con autoridad. Sobresaliente también Kimi Raikkonen consiguiendo la tercera posición en parrilla, siendo superado in-extremis por un sorprendente Trulli, que es de esperar vaya descargadito de combustible.

Lewis ha salvado al final los muebles, pero ha desmostrado en su vuelta lanzada momentos de nerviosismo, corrigiendo la posición del coche en algún momento de dicha vuelta. Si consigue templar los nervios en la salida y no precipitarse, sabemos que tiene muy buen ritmo en distancias largas y no tendría problema para acabar en el podio. Pero todo vuelve a depender de él, porque Felipe ha hecho bien las tareas.

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 8:36 pm
por Rase
Joder, no he visto la cali, pero ahora me acabo de fijar en los tiempos de la Q2 y de Nelsinho que se ha quedado fuera (el 11º) a Kovi que consiguió el mejor crono sólo hay 3 décimas :shock: :shock:

Me he quedado anonadado, menuda igualdad.

Y viendo los cronos parece que Massa o ha hecho la vuelta de su vida o va más descargado que los demás.

Mañana esperemos que la lluvia ponga las cosas en su sitio 8)

PD: Y Piquet (padre) sigue en las mismas de antaño, dice que Lewis no pasará de la 1ª curva porque hay muchos pilotos que no lo tragan.

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 9:31 pm
por Bandini
Al grano: se trata de la pole nº 203 de la Scuderia y la 15ª de Felipe Massa.

El mundial de constructores parece enfocarse. El de pilotos... pelín más abierto.

En cualquier caso, llegado el último GP, son sólo dos los pilotos y sólo dos los equipos con opciones.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 12:12 am
por Canicularis V2
El interés se reduce a solo dos equipos y solo dos escuderías como bien lo apunta Bandini. Pero creo que no son todos los que apuntan alto en esta última carrera. Creo que hay duelo por:

Kubica y Raikkonen: 3er lugar, Ventaja de 6 para Robert.
Heidfeld y Alonso: 5º lugar, Ventaja de 7 puntos para Nick
Alonso y Kovalainen, 6º lugar, Ventaja de 2 puntos para Fernando
Vettel y Trulli, 8º. Ambos tienen 30 puntos
Bourdais y Barrichello querrán lucir sus mejores técnicas de pilotaje a fin de poder seguir manejando el próximo año.

Más atras también hay posibles cambios pero con menos interes.

En equipos
BMW puede todavía quedar en 2º McLaren solo lo aventaja por 10.
Duelo taurino: Toro Rosso Vs Red Bull. Los Seb's tienen 5 puntos de ventaja
Force India: Con el ferviente deseo de lograr un punto

Como vemos hay todavía para muchos algo por que luchar y ninguno de ellos cederá un centímetro. Muchas de esas batallas son difíciles pero cualquiera saldrá satisfecho de derrotar a un rival.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:03 am
por Canicularis V2
Para poner en gráfica los tiempos de la Q3 he hecho un pequeño cálculo y si fueran en la misma vuelta este sería el acomodo aproximado de los 7 primeros:

Imagen

(Mil disculpas si he descuadrado el foro)

El ancho del gráfico desde la línea de meta hasta el morro de Vettel es de solo 63 mts en un lapso de 0.714 seg.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 8:01 am
por UnoQueLee
Menuda salida interesante tenemos. La tentación de Lewis para rebasar a Trulli va a ser muy grande, y el italiano es bastante bronco en estas lides. Heikki tiene que estar más que advertido de no ser él quien provoque nada, y Alonso llegará desde atrás viendo el panorama. Una arrancada que decide un mundial.

Ahora que necesitan a Kovalainen tanto para que se aparte como si fuera posible restar algún punto a Massa. Va el finlandés, y responde, siendo incluso más rápido que su compañero. Qué cosas, y qué F1…

Me sorprende muy positivamente el rendimiento de Piquet. Está muy cerca de los tiempos de Alonso en las últimas carreras, y eso significa que hay piloto. Será una pena si no conseguimos verle la próxima temporada en un coche más competitivo, porque es tan bueno o mejor que la mayoría.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 10:26 am
por Bandini
Canicularis V2 escribió:Para poner en gráfica los tiempos de la Q3 he hecho un pequeño cálculo y si fueran en la misma vuelta este sería el acomodo aproximado de los 7 primeros:

Imagen


Muy interesante y eso, muy "ráfico". Gracias.

Sorprendetente la ventaja del brasileño en una vuelta en "su" circuito.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 12:50 pm
por Carbo
Lo más sorprendente de la sesión de ayer, es el segundo puesto conseguido por Trulli. La lógica nos dice que va muy descargado, porque su compeñero de equipo, Glock, se encuentra 10, y parece obvio que la diferencia de tiempos se reduce a la carga de gasolina. Aún así, el tiempo de Trulli tiene mucho mérito, sobretodo porque el jueves estaba en cama con los efectos de la gripe.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 6:54 pm
por waterparties
Espectacular, el mundial se decide en la última curva.
Vettel y Hamilton con neumáticos de lluvia adelantando a Glock con neumáticos de seco que hizo su última vuelta en 1:44 frente a ~1:24 de los otros dos.
Imagen

De los ocho primeros de la clasificación de pilotos, siete han ganado al menos una carrera.
Imagen

(Edito para añadir imágenes.)

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 7:59 pm
por Bandini
Bravo por la Scuderia Ferrari que logra su 16º título de constructores, todo un record.

Bravo por Hamilton que, aunque de forma poco brillante, logra in extremis ser el campeón del mundo más joven de la historia. Y los que vendrán.

Bravo por un Massa excepcional, un luchador que jamás se ha rendido y que acalla a sus críticos con una carrera soberana en condiciones muy difíciles.

Bravo por "esta" Fórmula 1 que nos depara emociones inolvidables.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 9:24 pm
por Ruth
Se acabó el mundial, espectacular final con dos segundos de glorira para una servidora, hasta que ha salido el nombre de Vettel en cuarta posición.

Gran carrera para Massa, una lástima que no haya ganado el mundial, pero muchísima lástima. Era difícil que ganase hoy, pero no imposible y ha estado a puntito.

Alonso, eres una máquina!!!!

Kimi, ay Kimi que no te has esforzado mucho este año.

Deportivamente hablando, enhorabuena para Hamilton.

Vettel, me has hecho disfrutar hoy bastante.

Glock.... me cachis en la mar!!!!!!!!!! pero así son las cosas, si hubiera entrado a cambiar las ruedas tampoco estaria ahí.

Kúbica, no se te ha visto hoy mucho, pero lo justo :wink: Enhorabuena por ese tercer puesto en el mundial.

Todavía me están temblando las piernas.

Que podio más bonito, pero me hubiera gustado que los tres fueran campeones del mundo.

Contenta con la carrera de Massa, contenta con la carrera de Alonso y sobretodo, contenta por Ferrari!!!!

Saludos!