Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

.

Notapor Madrid » Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

De la carrera no puedo añadir más que lo que ya se ha comentado. Me gustó mucho el detalle de meter en boxes a Kimi antes que a Felipe confiando en que este sería capaz de jugar con su bien ganado gap con Alonso en la vuelta que el brasileño estuvo de más en la pista.
Respecto a McLaren no tengo palabras para imaginar que le debió pasar por la cabeza a Ron al ver como Hamilton, de nuevo, tiraba el mundial por la borda mientras Heikki se perdía por Interlagos poniendo un colofón a la altura de lo que ha sido su rendimiento en este 2008. El caso es que empezó a caer la mundial y menos mal que fue así por que sino igual gana Glock ya que todos sabemos que los neumáticos de agua mueren pronto si no hay agua en pista.

El mundial ha caído del lado de Hamilton por un auténtico milagro.
Repasando la temporada con perspectiva, recordando Hungría y Singapur como fallos del equipo Ferrari y tanto Silverstone como Australia y Malasia como carreras en la que Felipe no dió la talla mínima hay que confesar que tanto el mundial de 2007 se lo encontró Kimi como éste 2008 se lo ha encontrado Lewis.

Claro que Lewis podría haberse salido en su intento por adelantar a Vettel, pero no fue así y ese puntito de suerte (Schumi nº1, siento pedirte que recuerdes la pregunta que os hice a los tifosi hace unas semanas en el topic de otro G.P. no tan lejano) que Lewis necesitaba llegó, y llegó por que Lewis estaba ahí para cazarlo.

Ferrari ha sido superior, muy superior al resto de equipos y que nadie se equivoque que el título de constructores ha llegado a Maranello más por el mal hacer de Heikki que por el hecho de que los pilotos de Ferrari hayan sabido utilizar, adecuadamente, el potencial del F2008.

El caso es que la cosecha de F1 del 2008 ha sido especialmente buena y sólo me queda desear que la del 2009 sea mucho mejor y que tres o cuatro carreras antes del final Fernando Alonso llegue a Singapur como campeón. :lol: :lol:

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm


Re: .

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 05, 2008 8:45 pm

Madrid escribió:por el mal hacer de Heikki que por el hecho de que los pilotos de Ferrari hayan sabido utilizar, adecuadamente, el potencial del F2008.


No será más bien el buen o mal hacer de Ron Dennis. Bueno para Hamilton, malo para la variable x que metas en el otro monoplaza. Un piloto con el rendimiento de Kovalainen sobre ese monoplaza, ya no es que no pueda estar en la escudería inglesa, es que no puede estar en la F1. Y encima, ¡RENOVADO!

La igualdad de Dennis es como la de Filemón con Mortadelo: cara gano yo, cruz pierde usted…
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 05, 2008 8:47 pm

Clausell, yo no sé qué te va a ti en compartir esos archivos con nosotros, pero realmente eres un ángel del cielo.

Infinitas gracias.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor luiscda » Mié Nov 05, 2008 9:57 pm

Clausell rulez
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Bandini » Mié Nov 05, 2008 10:52 pm

Schumi nº1 escribió:Acertada comparación, sin duda fue un escenario dantesco ese podio.

Ya está listo en la web el reportaje sobre Maranello y lo acontecido allí.
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=7674

Imagen

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos,
Schumi nº1


La verdad que es un reportaje soberbio, Schumi.

Grazie mille.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Jue Nov 06, 2008 6:19 am

Felicidades por el reportaje Schumi. Me ha encantado, y eso que Ferrari no es mi predilección :twisted:.
¡Felicidades!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor riquii » Jue Nov 06, 2008 8:22 am

Gracias por el especial Schumi, más completo imposible. =D>
Esa incursión solitaria en la casa natal de Enzo es fantástica.
Imagen

Esta foto también me ha gustado mucho.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 06, 2008 9:47 am

Gracias por los comentarios chicos (y chica), realmente no fue fácil hacer todo tal y como quería, y después del desenlace final aún menos. Lo más complicado fue escoger las fotos entre más de 1000 :!: . Hay alguna que no es mía, las que en los créditos no figura mi nombre, precisamente una de ellas es la segunda que comenta riquii. O a mí se me pasó de decírselo a Henry, o a él separarla para no poner mi nombre. En cualquier caso, recibí autorización por parte de los demás fotógrafos :D

Imagen

Como curiosidad, decir que me entrevistaron para la Rai y Sky Sports. A estos últimos les pregunté por la hija de Ecclestone, que trabaja con ellos, y me comentaron que acaba contrato este año, así que la podemos fichar para la OCA. Tras la carrera también quisieron hacerme algunas preguntas pero no estaba yo para eso...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Jue Nov 06, 2008 4:12 pm

Elegantes palabras de Martin Whitmarsh sobre Felipe Massa:

"Massa en Interlagos ha pilotado a lo grande y ha vencido merecidamente. Quisiera aprovechar la ocasión para rendir honor la calidad de pilotaje manifestada por Massa durante todo el campeonato y por su enorme deportividad demostrada al aceptar nuestra victoria, no obstante el disgusto que debió sufrir al ver como su sueño de ser campeón se desvanecía en una final de infarto en el último segundo."

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor luiscda » Jue Nov 06, 2008 5:08 pm

Bandini escribió:Elegantes palabras de Martin Whitmarsh sobre Felipe Massa:

"Massa en Interlagos ha pilotado a lo grande y ha vencido merecidamente. Quisiera aprovechar la ocasión para rendir honor la calidad de pilotaje manifestada por Massa durante todo el campeonato y por su enorme deportividad demostrada al aceptar nuestra victoria, no obstante el disgusto que debió sufrir al ver como su sueño de ser campeón se desvanecía en una final de infarto en el último segundo."

Saludos, Bandini.


Reconocer la virtud del rival hace mas meritoria la victoria propia, es una lección que deberían aprender algunos para los cuales los rivales son pésimos y no llegan ni a los tobillos a sus preferidos, si eso fuera cierto que merito habría en ganarles?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Rase » Vie Nov 07, 2008 8:46 pm

Bua! Hasta hoy no he podido escribir, y ya que no tengo muchas ganas lo resumiré en:

:D :D :D :D :D

Duodécimo título para Mclaren, la mejor escudería con porcentaje de títulos.

En cuanto a la carrera madre mía, casi me da algo, en la última curva de la última vuelta, mejor imposible. El precio de ver a Ferrari celebrando un título que jamás consiguió.... no tiene precio 8)

La verdad que para mí sería bastante injusto que Massa ganara el Mundial empatado a puntos gracias a una victoria en la que jamás vió la bandera a cuadros el 1º. Y Lewis está visto que lo suyo es atacar y arriesgar, aunque a veces la cague, porque madre mía, una cosa es conservar y la otra poner el monoplaza en modo económico para que gaste lo justo.

Vettel y Alonso.... sin palabras. Cada vez que caían unas gotitas a volar. Lástima de que sus monoplazas no estén a su altura.

Una pena la despedida de David. Se merecía bastante más.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Sab Nov 08, 2008 3:42 pm

Y pensar que el año que viene será un desconocido -pero previsible- circuito de Abu Dhabi el que despida el mundial... Con el pedigrí que había adquirido el GP de Brasil, escenario al que nos habíamos acostumbrado...

Una lastima.

Rase escribió: Duodécimo título para Mclaren, la mejor escudería con porcentaje de títulos.


¿Duodécimo título para McLaren? ...¡Ah! Quieres decir duodécimo título de campeón ...para un piloto de McLaren. Ya.

McLaren como tal, si no me fallan las cuentas, tiene 8 títulos suyos, como campeona del mundo en constructores; es un honroso tercer lugar detrás de dos grandes: Ferrari y Williams.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Sab Nov 08, 2008 8:54 pm

Bandini, no veas fantasmas donde no los hay e intentes enredar las cosas.

Está claro a lo que me refería, al título de pilotos, porque hasta donde yo sé es lo que hemos ganado.

Y en esto, si comparamos los GP's disputados y los títulos de pilotos obtenidos Mclaren es la que mejor porcentaje tiene, y ya lo tenía antes sin este título.

Que no te gusta, pues mira, que se le va hacer.

En lo del cierre del campeonato del próximo año sí te doy toda la razón. Más que nada por el ambiente que hay en Brasil con los aficionados, y más este año, y lo que va haber en Abu Dhabi, 3 o 4 gatos (jeques árabes), despidiendo el Mundial.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Sab Nov 08, 2008 9:12 pm

Rase escribió:Bandini, no veas fantasmas donde no los hay e intentes enredar las cosas.

Está claro a lo que me refería, al título de pilotos, porque hasta donde yo sé es lo que hemos ganado.


No te sulfures. Si no te gusta que McLaren no "moje" en el mundial de constructores desde hace... ya no recuerdo, pues resígnate. Ya vendrán tiempos mejores.

No te amargues por el pasado, salvo que hagas una estadística de los últimos diez años y me pases los porcentajes..., pero como un hombre, ¿eh? sin llorar.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Sab Nov 08, 2008 9:36 pm

Tranquilo hombre, que el récord de sequía de títulos de Ferrari no os lo quitaremos, tranquilo hombre, no te sulfures.

Que jode perder el Mundial en la última curva de la última vuelta y que Mclaren tenga el mejor porcentaje de título de pilotos, pues vale, a comerse unos ajillos y como dios, no pasa nada.

Yo si quieres te hago la misma estadística.... pongamos del 83' al 98', así 15 añitos, ya que nos ponemos a elegir. Tremendo palmarés de Ferrari en esos años, era la creme de la creme :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Sab Nov 08, 2008 9:55 pm

Rase escribió: Yo si quieres te hago la misma estadística....


La mejor estadística es la que abarca lo que es la F1 completa. Y tú lo sabes.

Pero claro, McLaren no estaba y no aparecía pues no era nada. Pero ojo, que otros años sí ha estado y no ha aparecido en la clasificación final, pero eso fue por otras cosillas, nada de importancia, el asunto del espionaje que ya habrás olvidado. Y haces bien. Hay que olvidar los malos momentos.

Que a este paso me vas a decir que Massa tiene el mejor porcentaje de carreras ganadas…si consideramos el sólo el último GP. Y no lo veo justo, la verdad.

Venga, busca una farmacia de guardia y pide un “Nervocalm” Lo dan si receta.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Dom Nov 09, 2008 12:01 pm

La mejor estadística será la que a ti te de la gana, pero yo he hablado de una, la de mejor porcentaje de títulos de pilotos, y por mucha pataleta que tengas y te pongas como te pongas, esa a día de hoy la va a seguir teniendo Mclaren.

¿Qué te enrabieta que la tenga? Pues ya te he dicho, unos ajillos. Eso sí, mejor hasta te vendrían crudos.

Y me hace gracia que digas lo del espionaje y demás, como si yo no hubiese criticado y bien a Mclaren por eso y demás cosas sucedidas a lo largo de la historia de Mclaren, no sólo en la temporada pasada.

Pero bueno, tú a lo tuyo, vive en tu mundo de Ferrari y critica todo lo que vaya contra ese maravillo mundo tuyo.

Pero ya te digo, por mucha pataleta que te cojas el mundial de pilotos lo ha ganado Mclaren y vosotros habéis hecho un nuevo ridículo en Brasil, creo que es la primera vez que se celebra un título imaginario, o a lo mejor es que saltaban así por lo bien que les caía Lewis y se alegraban por él :lol: ..... ah! no, ya sé, fue por la alegría de ganar el de constructores, sí, sí, creo que era eso, de ahí la efusión del mecánico de Ferrari reventando con el cristal del escaparate de Ferrari, que pasión la suya, el TOMA de Alonso se queda a años luz oye :lol: :lol:

Pero vamos, paso de discutir pataletas de los foreros como si fueramos críos. Si quieres hablar de otras cosas bien, yo de este tema paso. Simplemente he puesto que Mclaren tiene el mejor porcentaje en el título de pilotos, cosa totalmente cierta, y ya has saltado como un auténtico resorte, "Ah! No, pero eso no sirve de nada, el mejor es Ferrari y sólo ellos pueden tener las mejores cosas" . Vamos, como un crío pequeño..., y yo ya te he seguido demasiado la corriente, así que lo dejo ahí.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Dom Nov 09, 2008 5:47 pm

Ya. Comprendo. Estaba cerrada la Farmacia.

Mañana quizás. Ponte una tila mientras.

Respira hondo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Dom Nov 09, 2008 9:07 pm

Por cierto que por 2ª vez consecutiva se decide el campeón por la diferencia de un sólo punto. 8 veces a lo largo de la historia de la F-1 se ha decidido el campeón por esa mínima diferencia, siendo la diferencia de puntos entre el campeón y el sub-campeón que más se repite.

Si el año pasado a Lewis le tocó perder el Mundial por un punto, este año se ha invertido y ha sido él el que lo ha conquistado por esa pequeña diferencia.

La mínima diferencia entre el campeón y el subcampeón sigue estando en la temporada 84', cuando Lauda conquistó el título con Mclaren por medio punto de diferencia frente a su compañero de equipo Prost.
Si Lewis no hubiese adelantado a Glock se batiría esta mínima diferencia, siendo campeón Massa empatado a puntos (gracias a tener más victorias).
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron