Topic Oficial y Horarios del GP de Francia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Francia

Notapor Henry-F1 » Jue Jun 19, 2008 4:31 pm

La Fórmula 1 regresa a territorio europeo luego de competir en territorio norteamericano, más exactamente en Canadá. En este fin de semana el circuito Magny-Cours recibirá por última vez a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sus instalaciones y su ubicación en un sector rural impidieron que continuara en el calendario. De esta forma Francia se quedará sin F1, a menos que se concrete el nuevo circuito callejero en París o se dispute en otro escenario galo.

Tras el triunfo en Montreal, el piloto polaco Robert Kubica llega al GP de Francia como líder por primera vez. Ferrari mantiene el liderato del Campeonato de Constructores, aunque a sólo tres puntos se encuentra BMW Sauber.

La longitud de este trazado es de 4.411 Kms y durante la carrera se completarán 70 vueltas equivalentes a 308.586 Kms. En el 2007 Kimi Raikkönen logró la victoria, mientras que Felipe Massa estableció la pole position y la vuelta rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Francia

Notapor alejocard » Vie Jun 20, 2008 3:41 pm

Henry-F1 escribió:Sus instalaciones y su ubicación en un sector rural impidieron que continuara en el calendario. De esta forma Francia se quedará sin F1, a menos que se concrete el nuevo circuito callejero en París o se dispute en otro escenario galo.

Y el tío Bernie contempla esa posibilidad, pero en términos sensatos no se podría concretar antes de 2010. Entonces por lo menos el siguiente año no tendremos carrera en Francia.

Cada vez la F1 más alejada de sus orígenes... :(

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Carbo » Vie Jun 20, 2008 5:10 pm

A pesar de la desiciónj de Bernie Ecclestone de dejar de banda el circuito de Magny-Cours, los oficiales del circuito presentaron hoy un proyecto para renovar el circuito.
El proyecto, llamado "Magny-Cours 2" contempla la construcción de nuevos pits, un nuevo pitlane y un paddock renovado y mejor. Las gradas, también serán retocadas.

De esta forma, el circuito francés pretiende asegurarse un sitio para el futuro de la F1 después de 2009.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Vie Jun 20, 2008 7:53 pm

Toyota-F1 corre con una franja negra en memoria de Ove Andersson. Los coches japoneses correran con una linea negra en el morro del monoplaza.

Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Sab Jun 21, 2008 3:27 pm

Mclaren redobla en "méritos" para la parrilla.

Kova penaliziado con + 5 puestos por estorbar a Webber.

La Scuderia Ferrari tiene una ocasión de oro para lograr un generoso botín de puntos en constructores.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Dom Jun 22, 2008 2:15 pm

Parece que no puede haber una carrera tranquila. Al final, por suerte, Raikkonen y Ferrari han podido salvarse del desastre en un GP que pintaba, y acabó, extraordinariamente bien para la Scudería. Massa, líder del campeonato con una ventaja de 10 puntos sobre Hamilton. En constructores, 17 puntos sobre BMW, 33 sobre McLaren.

En cuanto al inglés, mal, muy mal, como casi siempre que se pone nervioso. Primero, el adelantamiento a Vettel, claramente ilegal, y luego el toque con su compañero de equipo.
Alonso, por una razón u otra, ha completado una nefasta actuación, de las peores que he visto en su trayectoria en F1. Ni el coche acompaña, ni a él se le ve con ese ímpetu que le caracterizaba. Aún así, el premio se lo lleva Heidfeld, con una temporada mediocre y un GP que resume lo que está siendo este año para él, un desastre.
Trulli es la otra cara de la moneda. Excepcional trabajo, especialmente al mantener la posición en el duelo final con Kovalainen.

Imagen

Próxima carrera en Silverstone, que creo que será un punto y seguido a ésta.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Dom Jun 22, 2008 3:10 pm

Schumi nº1 escribió:
Próxima carrera en Silverstone, que creo que será un punto y seguido a ésta.

Saludos,
Schumi nº1


Ojo. El motor de Kimi disputó hoy su primer GP, si no estoy equivocado. Y es muy probable que el V8 esté "tocado" tras correr 2/3 de carrera sin el escape (con las subidas de temperaturas esperables) y sin el funcionamiento de la Lambda (sin regulación alguna de la riqueza de cobustible).

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Shabazz » Dom Jun 22, 2008 3:17 pm

Horrible la estrategia de Renault que le ha arruinado la carrera a Alonso. No creo que el R-28 sea en estos momentos menos competitivo que el Red Bull, sin embargo Webber sexto y Piquet y Alonso 7º y 8º.

Está claro que la estrategia de Renault era mantener la 3ª posición, y rodar muy rápido tras los Ferraris y con suerte abrir un hueco. Si a eso le unimos que el coche parece más competitivo con poco combustible, todo parece que encaja. Siempre que nos olvidemos de un factor fundamental como es la salida. Y el Renault con sus problemas de tracción siempre tiende a ir para atrás con respecto al resto de coches que tiene alrededor.
¿De que sirve apostar por ir ligero si con toda seguridad vas a terminar por detrás de coches con más gasolina que tú, que te van a parar y te arruinaran la carrera?

Por mucho que Alonso haya dicho que la estrategia no era mala, y que el coche era lento, que Piquet le tuviese a tiro después de todas las paradas indica que el camino a seguir para un buen resultado era el seguido por el brasileño, o por Webber que clasificando lejos de Alonso ha terminado delante.

Gran carrera del citado Piquet, aguantando carros y carretas de los McLaren, de Trulli que ha hecho un carrerón, y de Raikkonen, que ha logrado un segundo de los que dan titulos con el coche hecho mistos, maldito escape del Ferrari, al finlandes le ha jodido la carrera y a mi la porra :lol:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor Bandini » Dom Jun 22, 2008 3:28 pm

A todo esto, un sólo abandono en todo el GP: Button.

Sorprendente.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor F1Seguidor » Dom Jun 22, 2008 4:05 pm

Buena victoria de Massa..................

Creo que el Winchester de Riquii habrá que dejarlo en el museo.

Hamilton a lo suyo, los coches de choque.....................

Alonso y Renault mal. Se nota que se esta dejando llevar.

Bien por Jarno. Carrera solida y una alegria para Toyota en un fin de semana amargo para la escuderia por la pérdida de Ove Anderson.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Schumi nº1 » Dom Jun 22, 2008 5:20 pm

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió:
Próxima carrera en Silverstone, que creo que será un punto y seguido a ésta.

Saludos,
Schumi nº1


Ojo. El motor de Kimi disputó hoy su primer GP, si no estoy equivocado. Y es muy probable que el V8 esté "tocado" tras correr 2/3 de carrera sin el escape (con las subidas de temperaturas esperables) y sin el funcionamiento de la Lambda (sin regulación alguna de la riqueza de cobustible).

Saludos, Bandini.

Pues sí, habrá que estar atentos a qué pasa con ese motor. Domenicali ha dicho que deberá ser verificado para decidir qué hacen con él en Silverstone.

Imagen

Imagen

riquii escribió:
Si Massa gana en Francia prometo indultarle y vender el Winchester.


Yo se lo vendería a Mario Theissen, a ver si con Heidfeld produce un resultado similar al de Massa... o quizás Felipe te lo compra como amuleto, porque desde que le apuntas no ha parado.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom Jun 22, 2008 5:53 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Dom Jun 22, 2008 5:43 pm

Para mi, los más significante de todo, es que el coche de Kimi Räikkönen haya aguantado hasta el final de la carrera sin uno de los escapes. Además, ¿alguien tiene alguna explicación coherente acerca de como puede romperse un escape y, posteriormente, destrozar parte de la carrozería?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Schumi nº1 » Dom Jun 22, 2008 5:52 pm

Carbo escribió:Para mi, los más significante de todo, es que el coche de Kimi Räikkönen haya aguantado hasta el final de la carrera sin uno de los escapes. Además, ¿alguien tiene alguna explicación coherente acerca de como puede romperse un escape y, posteriormente, destrozar parte de la carrozería?

Saludos, Carbo

Tiene que ser forzosamente a causa de la temperatura. La fibra de carbono se ha fundido, literalmente.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Axel-CR » Dom Jun 22, 2008 5:57 pm

Intentando aclarar la duda de Carbo:

Porque se a roto es dificil saber, hasta que ferrari no diga nada... estos escapes se hacen de manera artesanal uno a uno asi que es mas posible que tenga algun tipo de fallo (es una hipotesis nada mas).
Lo del posterior destrozo es facil, se ha roto el escape por la parte de la salida de los colectores, justo antes de donde esta situada la sonda Lambda, que es el captador que mide la cantidad de Oxigeno y mezcla de hidrocarburos que salen quemados, segun el nivel de cada componente sabe si la mezcla ha de ser mas rica o mas pobre. Al romperse antes de la sonda el trozo de escape ha quedado atado por el cable que va hasta la sonda y ha ido danto golpes y vueltas hasta que el cable se ha roto. Encima los gases de escape salian sin direccion y ha quemado parte de la carroceria.
Lo que es raro es que haya podido acabar.

Cambiando de tema no creo que Hamilton haya fallado, como ha dicho pedro esa situacion es la misma que el vivio en hungria 06 con Michael y nunca fue sancionado, asi que pienso que esta vez se han pasado con Lewis que habria acabado en el podio visto lo visto.
Imagen
Avatar de Usuario
Axel-CR
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 10, 2006 3:22 pm

Notapor Bandini » Dom Jun 22, 2008 9:00 pm

Ya insinúa Domenicalli con la eventualidad de sustuir la planta motriz del coche de Kimi para Inglaterra.

En cualquier caso, la de hoy ha sido una prueba de robustez de ese motor.


Axel-CR escribió:
Cambiando de tema no creo que Hamilton haya fallado, como ha dicho pedro esa situacion es la misma que el vivio en hungria 06 con Michael y nunca fue sancionado, asi que pienso que esta vez se han pasado con Lewis que habria acabado en el podio visto lo visto.


¿Y en la primera vuelta de Italia 07? ¿también se pasaron con Hamilton?

:roll:

Saludos,
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Axel-CR » Dom Jun 22, 2008 9:14 pm

Pues ahora mismo no recuerdo que paso en la primera vuelta de ese GP, si me pudieras ilustrar con un video no estaria de mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Axel-CR
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 10, 2006 3:22 pm

Notapor Bandini » Dom Jun 22, 2008 9:20 pm

En la primera chicane, Hamilton se la salta y adelanta, precisamente, a Massa.

Ninguna investigación, ni sanción.

Acaso Hamilton pensase que seguía teniendo este año "derecho de pernada"...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Dom Jun 22, 2008 9:51 pm

Axel-CR escribió:Cambiando de tema no creo que Hamilton haya fallado, como ha dicho pedro esa situacion es la misma que el vivio en hungria 06 con Michael y nunca fue sancionado, asi que pienso que esta vez se han pasado con Lewis que habria acabado en el podio visto lo visto.

Las dos situaciones que planteas tienen una importante diferencia, ya que Michael estaba defendiendo su posición, creo que ya lo discutimos intensamente en su día. De la Rosa, como es habitual, recordando sus grandes momentos y repartiendo un poco.

(Cuando ha dicho que se trataba de una penalización polémica, en pleno momento de nerviosismo, ya no he podido evitar saltar del sofá y acordarme de que por polémica la suya el pasado año, y bien que se salvó).

Volviendo al tema con más serenidad, en el caso de hoy, si Hamilton consigue ganar la posición es porque frena más tarde y, por consiguiente, se ve obligado a saltarse la chicane. Lo que suelen hacer los pilotos es dejar ir el gas y ceder el paso al otro, aunque es comprensible que un piloto que le remolcan con grúa no espere ser penalizado por una minucia así.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Axel-CR » Dom Jun 22, 2008 9:57 pm

Pues la situacion de Michael es la misma, si frena mas tarde sera imposible que De La Rosa le adelantara, teniendo en cuenta que lo de Michale era mucho mas descarado y se saltaba mucho mas trozo de chicane.

Hamilton frena tarde y se cuela un poquillo, por contra Michale frenava mas tarde a proposito ya, y en repetidas veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Axel-CR
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 10, 2006 3:22 pm

Notapor Shabazz » Dom Jun 22, 2008 11:35 pm

Madre mía cuanto daño han hecho los sms a la vista de los lectores... :roll:

PD: Esto no es un chat, no hay prisa, mejor pensar lo que se escribe y como se escribe... :wink:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados