Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco

Notapor Henry-F1 » Mar May 20, 2008 4:23 pm

La carrera más glamorosa y esperada de la temporada se realizará este fin de semana. El Gran Premio de Mónaco es uno de los eventos con mayor historia en el automovilismo mundial y sin duda es la competencia que todos los pilotos quieren ganar.

La escudería Ferrari intentará ampliar la diferencia en los dos campeonatos, mientras que BMW, McLaren y los demás equipos harán todo lo posible para luchar por las primeras posiciones. Esta carrera es totalmente distinta a las demás y cualquier cosa puede suceder.

El primer Gran Premio se realizó en 1950 y el ganador fue el argentino Juan Manuel Fangio. Desde 1955 esta carrera se viene realizando ininterrumpidamente en el Principado. Por ser un trazado callejero, es el más lento de todo el calendario y los adelantamientos son casi imposibles.

La longitud de este trazado es de 3.340 Kms y durante la carrera se completarán 78 vueltas equivalentes a 260.520 Kms. En el 2007 Fernando Alonso logro la Victoria, la pole position y la vuelta rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Notapor Bandini » Mar May 20, 2008 5:50 pm

Es una carrera tradicionalmente mala para la SF. Tan sólo 8 victorias en el trazado monegasco.

Reaparecerá sobre el F2008, el morro con el pequeño túnel; ya visto en Montmeló.

Es curioso: lo juzgan adecuado en dos trazados tan diferentes entre si.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor F1Seguidor » Mar May 20, 2008 5:56 pm

Bandini escribió:Es una carrera tradicionalmente mala para la SF. Tan sólo 8 victorias en el trazado monegasco.

Reaparecerá sobre el F2008, el morro con el pequeño túnel; ya visto en Montmeló.

Es curioso: lo juzgan adecuado en dos trazados tan diferentes entre si.

Saludos, Bandini.


No son tan diferentes: en ninguno de los dos se puede adelantar...........

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Bandini » Mar May 20, 2008 6:07 pm

Tratándose (el túnel en el morro) de un elemento con finalidad aerodinámica, Montmeló con casi 200 km/h supongo que tendrá muy diferentes exigencias que Mónaco que no llega a 160 km/h.

Que no se pueda adelantar es, lamentablemente, un rasgo común a muchos circuitos.

Otro detalle. Es, estadísticamente, el pero GP para la Scuderia Ferrari. Sólo 8 victorias en 54 ediciones.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Mar May 20, 2008 6:43 pm

F1Seguidor escribió: ... en ninguno de los dos se puede adelantar...........

Bandini escribió:Es, estadísticamente, el peor GP para la Scuderia Ferrari. Sólo 8 victorias en 54 ediciones.

¡Y aún así es de mis preferidos! :lol:

Mónaco es tan especial que siempre se espera con muchas ganas. Suerte que los libres ya son el jueves...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Mónaco.

Notapor riquii » Mié May 21, 2008 9:44 am

Efectivamente es uno de los circuitos donde más cuesta adelantar pero también es en el que más caro se pagan los errores, de ahí que casi nunca sea un Gran Premio aburrido. Mónaco es la primera cita del Grand Slam F1 Latam, (Mónaco, Gran Bretaña, Bélgica e Italia). La cita monegasca es en mi opinión y con diferencia la más bonita del calendario y uno de los motivos que me hicieron aficionarme a la F1. La imagen en blanco y negro de los monoplazas girando por Loews mientras yo jugueteaba en el salón de mi casa y los miraba de reojo todavía la tengo presente.

Los favoritos aquí son menos favoritos y aún tratándose del Gran Premio más prestigioso no siempre han ganado los mejores pilotos, incluso pilotos de segundo nivel como Beltoise, Panis y Trulli han conseguido aquí su único triunfo mientras que campeones como Clark, Fittipaldi, Piquet o Mansell entre otros nunca pudieron vencer.

Este año y sin control de tracción las precauciones para los pilotos menos finos deben ser extremas, aquí es donde quiero ver las manos de Massa, Piquet o Nakajima, pilotos rápidos pero no excesivamente técnicos.
En el lado de los técnicos habrá que estar atentos a hombres como Alonso, Webber o Fisichella, aquí tendrán una buena oportunidad para destacar a pesar de su material menos puntero.

Como nos recordaba Schumi nº1 el fin de semana comienza mañana jueves, habrá que estar atentos a los enlaces televisivos.

Gugelmin, Mónaco 91.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Mié May 21, 2008 5:06 pm

Sesudas declaraciones Pedro Mtnez. de la Rosa:

“Mónaco no te permite ningún descuido”

¡Leña! Y nosotros sin saberlo. Yo estaba convencido de que el trazado monegasco toleraba errores, que San Devota perdonaba los derrapes y que el túnel se podía pasar completamente cruzado con un Fórmula 1.

Menos mal que este chico es piloto probador y nos ilumina con sus comentarios.

Con razón el llaman por ahí Pedro de la Risa...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

.

Notapor Madrid » Mié May 21, 2008 5:12 pm

Que poco tiempo libre que tengo.

Me gusta el circuito de Montecarlo, siempre imprevisible y vacunado contra el virus Tilke.

La eliminación del control de tracción está pasando sin pena ni gloria por este mundial. Los guardarrailes y algo de lluvia (ma non t.) convertirían este domingo en algo más especial si cabe.


Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor TOLEMAN HART » Mié May 21, 2008 6:34 pm

Bandini escribió:Con razón el llaman por ahí Pedro de la Risa...

¿Es cierto eso? :lol:
Porque me ha hecho mucha "risa" :lol:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Carbo » Mié May 21, 2008 9:24 pm

En el GP de Mónaco, Toro Rosso introducirá su nuevo monoplaza, el STR3. Segun Giorifo Ascanelli, el coche aportará entre 0,3 y 0,5 segundos por vuelta, con la cual cosa, podrían llegar a la Q2 con menos dificultades.
Apesar de la introducción, Vettel será penalizado con 5 puestos menos en parrilla por cambiar la caja de cambios. (Bourdais no será penalizado porque abandonoó en el último GP)
--------------------------------------------------------------------------------------

Giancarlo Fisichella disputará su GP número 200 en la categoría de F1 desde que debutó con Minardi por allá al 1996.
De momento su carrera nos ha dejado 3 victorias (1 con Jordan y dos con Renault), de las cuales la más espectacular fue la primera, con Jordan en el circuito de Interlagos, con llúvia, tras adelantar al Mclaren de Kimi Räikkönen.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Mié May 21, 2008 9:26 pm

Finalmente, Max Mosley sí va estar en el GP de Mónaco.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Chordi-F1 » Mié May 21, 2008 10:56 pm

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que es la mejor carrera del mundial.

Para mi es un circuito que hace decenios que deberia haber desaparecido del calendario y habria sido así si no fuera por los intereses economicos y fiscales que tienen algunos que estan metidos en este mundillo.

Es un circuito que el unico interes que tiene es saber quien se la pega primero y durante cuantas vueltas estara el coche de seguridad en pista. Es absolutamente imposible adelantar en carrera. El hecho de que la velocidad media sea baja es lo que impide que los pilotos se hagan mas daño, pero por ese mismo motivo la carrera esta totalmente desvirtuada. Unos monoplazas de carreras con mas de 800 CV y que solo vayan por encima de 250 km/h como maximo 10 segundos en cada vuelta lo dice todo. La mayor parte de la carrera es un desfile de monoplazas sin que nadie intente nada porque ya saben que no se puede. Esta carrera tendria la misma emocion que si lo hiciera una copa monomarca de turismos

Una cosa buena si tiene Monaco y es que iguala mas las mecanicas y que los pilotos con mejores manos salen mas a relucir. Mantener la concentracion durante hora ymedia mientras vas lamiendo los guardarailes a sabiendas que como apures un poco más la cagas del todo, solo esta al alcance de unos pocos, y mas si la carrera es en mojado como parece que va a ser.

Perdonar la crudeza, pero yo lo veo asi.
Avatar de Usuario
Chordi-F1
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:46 am
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Shabazz » Jue May 22, 2008 12:51 am

Evidentemente cada uno tiene su opinión, pero no puedo estar más de en desacuerdo.

Si hay un lugar donde la F1 es más autenticamente si misma son las calles de Mónaco. Como lo es en Monza, o en lo era en el viejo Nurburgring, en el viejo Hockenheim o en Spa.

Gracias al interés de los sponsors, etc aun conservamos este GP, pero eso no quita que sea siempre un punto culminante de la temporada, y que una victoria en el principado "valga el doble" que prácticamente en cualquier otro circuito.

Es autentica porque lleva a los pilotos a tomar riesgos, y decisiones que los conllevan, lo que sin duda era una de las bases del automovilismo (la velocidad entraña unos peligros, y dominarlos hace especiales a los pilotos), que los de hoy día han olvidado entre hectáreas de escapatoria asfaltadas.

Y en cuanto a lo de los adelantamientos solo hay que pasarse por el topic correspondiente para comprobar que hay circuitos modernos en los que se realizan menos adelantamientos.

De hecho por norma general, en la F1 los adelantamientos son casi una excepción, así que si tengo que ver a los monoplazas seguirse durante toda la carrera, prefiero hacerlo mientras rozan muros, coronan crestas, esquivan badenes, se suben por bordillos, etc a 180km/h por las calles de una ciudad como Mónaco, que instalados en medias de 200 y pico km/h en insípidos circuitos de curvas rápidas como Montmeló, Magny-cours, etc, etc...
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor Canicularis V2 » Jue May 22, 2008 12:56 am

Chordi-F1 escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con lo que es la mejor carrera del mundial.

Para mi es un circuito que hace decenios que deberia haber desaparecido del calendario y habria sido así si no fuera por los intereses economicos y fiscales que tienen algunos que estan metidos en este mundillo.


Bueno y me uno al club de los detractores de Monaco. No lo creo una carrera muy espectacular, francamente más emocionante es la clasificación que ahi se hace el 80% de la carrera. El año pasado les soy franco me quedé dormido. Este año al menos tengo el compromiso con pobres espectativas de observar a Bourdais para los artistas del pasar.

Espero que este año Monaco me haga tragar mis palabras
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor riquii » Jue May 22, 2008 6:55 am

Amén a la opinión de Shabazz, excepcionalmente hoy llegaré pronto al trabajo sólo para ver los entrenamientos desde el principio. :)

Buenos días caballeros.

http://mad-max.runhost.net/simulcastPlayer_02.swf
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor beixman » Jue May 22, 2008 9:02 am

riquii escribió:Amén a la opinión de Shabazz, excepcionalmente hoy llegaré pronto al trabajo sólo para ver los entrenamientos desde el principio. :)

Buenos días caballeros.

http://mad-max.runhost.net/simulcastPlayer_02.swf

¡Mil gracias, riquii, por el enlace! :D :D :D

Estaba "viéndolo" en Eurosport mal y con el tamaño de una uña.
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Agb » Jue May 22, 2008 10:33 am

Bandini escribió:Sesudas declaraciones Pedro Mtnez. de la Rosa:

“Mónaco no te permite ningún descuido”

¡Leña! Y nosotros sin saberlo. Yo estaba convencido de que el trazado monegasco toleraba errores, que San Devota perdonaba los derrapes y que el túnel se podía pasar completamente cruzado con un Fórmula 1.

Menos mal que este chico es piloto probador y nos ilumina con sus comentarios.

Con razón el llaman por ahí Pedro de la Risa...

Saludos, Bandini.

Felipe Massa: "One little mistake and you will be in the wall."

Gracias, Felipe, por traducir al inglés lo que dijo Pedro.

PD: Riquii, ¿tienes el winchester preparado?
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor riquii » Jue May 22, 2008 11:07 am

Agb escribió:...Felipe Massa: "One little mistake and you will be in the wall."

Gracias, Felipe, por traducir al inglés lo que dijo Pedro.

PD: Riquii, ¿tienes el winchester preparado?


Por supuesto, anoche le estuve haciendo el mantenimiento de rigor, tengo que usarlo pronto que si no se va a oxidar. Ahora está en perfecto estado de revista... y de uso.

Imagen

De momento a Felipe sólo le he visto entrar un pelín cruzado en la recta de meta pero ha solventado la papeleta sin excesivos problemas, de los cuatro mosqueteros ha sido el cuarto y eso ya empieza a ser indicativo. Vamos a darle un poquito más de vidilla.

Al que he visto más apurado ha sido a Piquet, se ha saltado la chicane de una forma algo absurda y parece que el circuito le viene bastante grande, o pequeño, según se mire.

Problemas para Coulthard, Heidfeld y Trulli y poco más en esta primera sesión.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Jue May 22, 2008 12:28 pm

riquii escribió:Amén a la opinión de Shabazz, excepcionalmente hoy llegaré pronto al trabajo sólo para ver los entrenamientos desde el principio. :)

Buenos días caballeros.

http://mad-max.runhost.net/simulcastPlayer_02.swf

En tu trabajo deben estar todos mosqueados... Puntual, te quedas a comer en la oficina, y encima habiendo llegado con una extraña bolsa semejante a una funda para rifle... :lol:

Gracias por el enlace. Esto de comer viendo los entrenamientos, en un circuito como Montecarlo, sin comentaristas y a todo volumen es impagable.

PD: Piquet, o va más lento que el SC o se come el muro antes de media carrera.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Jue May 22, 2008 12:55 pm

Schumi nº1 escribió:PD: Piquet, o va más lento que el SC o se come el muro antes de media carrera.

Lo dicho...

Imagen

Trulli también ha saboreado, ligeramente, el muro en la piscina.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron