AERODINÁMICA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

AERODINÁMICA

Notapor franxuuu » Mar Abr 22, 2008 5:17 pm

Hola, me presento ya que soy nuevo en este foro!
me llamo Fran Ramos y soy estudiante de 1ro de bachillerato en barcelona, asi que aqui tengo que hacer el trabajo de investigacion, que dura todo el bachillerato y es un punto entero de las notas PAUS(nota de corte vamos!xD) y mi tema es la aerodinámica aplicada al mundo del automóvil, ya que bueno mi otra gran pasión es la aeronáutica(los estudios que quiero cursar en un futuro) y evidentemente quiero hacer un trabajo acorde a las circunstancias(tengo que sacar de media un 8.4 y un buen trabajo me ayudaria) asi que les pediria toda la informacion disponible que tengan sobre aerodinámica en especial de la f1 que no me ira mal para mi trabajo!
sin mas acabar dando las gracias a todos los foreros de este foro del cual soy nuevo pero veo que hay nivel y eso me gusta, porque necesito ayuda!gracias y un saludo!
franxuuu

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 22, 2008 8:58 pm

Hola Fran.

Antes que nada, darte la bienvenida. Tenemos este topic para las presentaciones: http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=95

Da la casualidad que yo también hice ese trabajo sobre aerodinámica hace ya unos años. Para F1 mírate, sobre todo, el libro "Competition Car Downforce". Si encuentras su traducción al castellano "Aerodinámica del Automóvil de Competición", pues mejor. "Dalla Aerodinámica alla Potenza" es una obra maestra, colosal, pero en italiano y extremadamente compleja, así que no te lo recomiendo. Mírate también algún "Analisi Técnica" de Giorgio Piola, podrás extraer tus propias conclusiones.

Si tienes dudas, http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=117

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor franxuuu » Mié Abr 23, 2008 1:22 pm

muchas gracias por tu respuesta, sin duda me informare, mi idea es trabajar con simulación CFD para simular un tunel de viento y si puedo construir uno por mi cuenta...es un curro pero bueno mereceria la pena. Ademas lo que me has recomendado creo que sera lo mejor para la parte teorica del trabajo ya que es en lo que voy mas perdido, que le vamos a hacer, bueno muchas gracias!
franxuuu

Volver a Foro de Fórmula 1