Martini Legends, 75 Aniversario Circuit de Montjuic

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Martini Legends, 75 Aniversario Circuit de Montjuic

Notapor pedroarroyo » Dom Oct 07, 2007 8:38 am

Imagen

Este próximo fin de semana se celebrará este evento en el antiguo Circuito barcelonés de Montjuic. Cuelgo aquí la información del evento y los que asistamos podremos colgar aquí información, fotos, etc todo lo relacionado.

Empiezo con el programa:

Sábado 13 de octubre:

• De 10.00h a 20.00h:
- Paddock abierto

Domingo 14 de octubre:

• 10:00h-13:00h. Desfile:
- Club Ferrari España
- Copa Renault 8 TS
- Edad de Oro (Pre-Guerra y Pegasos)
- Espíritu de Montjuic (Vehículos de diferentes categorías)
- GT's
- Formula 2
- Sport prototipos
- Fórmula 1

• 13.00h-14.00h. Desfile de diferentes parrillas:
(todos los coches de cada categoría ruedan juntos)
- Formula 2
- GT's
- Sport Prototipos
- Fórmula 1

• 14.00h. Desfile:
- Ferrari F1 Team

• 14.30h. Desfile:
- Colección Martini Racing


y los pilotos y coches confirmados:

Lista de coches y Pilotos confirmados

F1:

Lotus 49 de Graham Hill
Lotus 72 de Emerson Fittipaldi
Lotus 49 de Jim Clark
McLaren M 23 de James Hunt
Ferrari 312, 1967, de C. Amon
Tyrrell 006 de Jackie Stewart
Surtees TS 19, de Alan Jones
BRM P 201 Motul, de J.P. Beltoise/ Pescarolo, que pilotará Henri Pescarolo
Tyrrell 001 de Jackie Stewart
March 711 de Ronnie Peterson
McLaren M 23 de Emerson Fittipaldi
Tecno E 371 Martini de Chris Amon
Tecno PA 123/3 Martini de Derek Bell
Brabham BT 44, de Carlos Reutemann
Matra MS 10, de Jackie Stewart
Sport Prototipos y GT's
Porsche 917, de David Piper
Ferrari 275 LM, de David Piper
Ferrari 250 LM, de Claude Nahum (1963)
Shelby Daytona, de Claude Nahum (1964)
Porsche 906, de Klaus Boher
Chevron B 19, de Gerard Larrousse 1971 - 1972.
Chevron B 16, de Rein Wisell, 1969
Chevron B 8, de Ramón López
Chevon B 21, del Monjuic Tergal
Chevron B 21, del Montjuic Tergal
Ford GT 40 Le Mans (1966)
Ford GT 40, de 1965 y de la Escuderia Montjuic Godia/Muir
Ferrari 250 GTO R, de Albert Castelló
Alpine A 108 1.100, de Angel Ruiz (1971)
Alpine A110 1.600, de Antonio Herrero (1968)
Alpine A 110 1.300, de Ramón Magriñá (1968)
Ferrari 275 GTB/2, de Oscar Caprotti/Carlos de Miguel (1964)
Lancia Aurelia B 20, que fue pilotado por Clay Regazzoni / Miguel Arias
Elva BMW MK VII
Lola T70 3B, de Sid Taylor, que fue pilotado por Brian Redman y Frank Gardner
Lola T 70 Spyder
Ferrari Daytona Competizione Le Mans 72/73

F2:
Brabham BT30, que fue pilotado por Derek Bell
Lola T240, de 1971
March 712, que fue pilotado por James Hunt
McLaren M4A, de 1967
Brabham BT30, que fue pilotado por John Watson
Lotus 69, que fue pilotado por Fittipaldi
Lotus 48, de Simon Hadfield
Lotus 59B, de 1969
Edad de Oro
Pegaso Rabasada, de Tito Ankli
Pegaso Touring, de Luis Coma-Cros
Pegaso Spyder Serra, de Ramón Magriñá
Pegaso Touring, de Joan Andrés Berenguer
Pegaso Barqueta Pedralbes, de Patricio Chadwick
Bugatti T 37, de Joan Andrés Berenguer
Alfa Romeo Monza 8C
Alfa Romeo 6C, de Joan Andrés Berenguer
Nacional Pescara, de Luis Coma-Cros
Renault 8 TS:

Renault 8 TS
Otros vehículos que participaron en Montjuic
Mini Cooper S, Campeón con Francisco Godia
F 1800 Selex
F IV, de Ramón López
Porsche 911, de Jorge Palau-Ribes
Aston Martin DB4 GT, de Carles Dalmau
Fiat Abarth 1300/124, de Luis Alberto Izquierdo
Porsche 356, 6º en las 24h de Spa en 1965, de Isidoro Bajo
Lancia Stratos, de Marc Pina
Porsche 356 Speedster
Alfa Giulia TI Super 1964, de Bernard de Miguel
Ford Escort MK I BDA RS 1.600, de Eric de Miguel
Porsche 356, de Walter Ankli
Austin Healy 3000, de Carlos Llorente
Martini Racing
Lancia 037, que fue pilotado por Marku Allen
Lotus 80
Tecno E 371 Martini, de Chris Amon
Tecno PA 123/3 Martini, de Derek Bell
Brabham BT 44, de Carlos Reutemann
Lancia Montecarlo Turbo G 5, de Jaime Queralt
Lancia LC 2
Ferrari F1 Team

Ferrari 248 F1 de 2006
Última edición por pedroarroyo el Lun Oct 15, 2007 8:36 pm, editado 4 veces en total
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Dom Oct 07, 2007 8:06 pm

Asistencia confirmada!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 08, 2007 12:29 pm

Esto tiene una pinta...

Allí estaremos, con las baterías de la cámara a tope :P

¿Se utilizará el circuito entero?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Martini Legends

Notapor Agb » Lun Oct 08, 2007 1:31 pm

pedroarroyo escribió:Este próximo fin de semana se celebrará este evento en el antiguo Circuito barcelonés de Montjuic. Cuelgo aquí la información del evento y los que asistamos podremos colgar aquí información, fotos, etc todo lo relacionado.


Perdona, pero a todo aquel que asista se le exigirá que cuelgue fotos y crónicas del evento.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Re: Martini Legends

Notapor pedroarroyo » Lun Oct 08, 2007 9:25 pm

Agb escribió:
pedroarroyo escribió:Este próximo fin de semana se celebrará este evento en el antiguo Circuito barcelonés de Montjuic. Cuelgo aquí la información del evento y los que asistamos podremos colgar aquí información, fotos, etc todo lo relacionado.


Perdona, pero a todo aquel que asista se le exigirá que cuelgue fotos y crónicas del evento.


No, hombre! Pero entre las crónicas de unos y las fotos de otros podremos disfrutar y compartir este evento.

Desde luego que es una lugar mágico, al que muchos barceloneses le tenemos especial cariño, además en ellas dimos nuestros primeros pasos en coche. Para los que no sean de Barcelona, desde hace años, la montaña de Montjuic es escenario de muchas autoescuelas para realizar sus prácticas y examenes de conducir. :lol:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Martini Legends

Notapor Agb » Lun Oct 08, 2007 9:44 pm

pedroarroyo escribió:
Agb escribió:
pedroarroyo escribió:Este próximo fin de semana se celebrará este evento en el antiguo Circuito barcelonés de Montjuic. Cuelgo aquí la información del evento y los que asistamos podremos colgar aquí información, fotos, etc todo lo relacionado.


Perdona, pero a todo aquel que asista se le exigirá que cuelgue fotos y crónicas del evento. :roll: :roll: :roll:


No, hombre! Pero entre las crónicas de unos y las fotos de otros podremos disfrutar y compartir este evento.

Desde luego que es una lugar mágico, al que muchos barceloneses le tenemos especial cariño, además en ellas dimos nuestros primeros pasos en coche. Para los que no sean de Barcelona, desde hace años, la montaña de Montjuic es escenario de muchas autoescuelas para realizar sus prácticas y examenes de conducir. :lol:


Se me olvidó poner algún emoticono
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 11, 2007 2:07 pm

Demasiada publicidad se le está haciendo al evento... ya estoy viendo los millones de personas que habrá.

A ver si cojo buen sitio en la Font del Gat y la Rosaleda :D

Toda la información en el siguiente PDF:
http://www.75anyscircuitmontjuic.com/_p ... uic_ES.pdf

Agb, tu exigencia será antendida con mucho gusto.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Jue Oct 11, 2007 9:52 pm

Me gustaría poder atender la petición de AGB y poder colgar fotos del evento, pero no tengo camara fotografica asi que...como mucho, lo que puedo hacer es hacer alguna crónica...

Saludos, Carbo

:cry:
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor pedroarroyo » Vie Oct 12, 2007 8:33 am

Recordemos el trazado del Circuito,

Imagen

Vista desde Google Earth:
Imagen

EL CIRCUITO DE MONTJUÏC, TRAMO A TRAMO

Avda. de Rius i Taulet (‘Recta de las Fuentes’)

Único tramo realmente recto del circuito, incluyó durante los años
1933 a 1955 y luego -en ocasiones aisladas- la línea de salida y
meta. Los Mercedes y Auto Unión no podían llegar al tope de la 5ª
marcha. La foto corresponde al VII G. P. Penya Rhin (1936).

Curva de La Pérgola

Llamada así por el restaurante ubicado en su parte
externa, su trazado era vital, pues condicionaba todo el
resto de la veloz subida hacia el Estadio. En ella era
posible apreciar la diferencia entre expertos y novatos.

Curva de la Contrapérgola

Brusco quiebro a derechas, contra una de sus farolas dejó sus
ilusiones en 1933 el americano Pete de Paolo, primer vencedor
de las 500 Millas de Indianápolis a un promedio superior a las
100 millas/hora (1925).

Curva del Pueblo Español

Era preciso enlazar sin titubeos esta curva con la
anterior y la siguiente si se pretendía mantener la
trazada óptima para empezar bien la zona más veloz y
decisiva de Montjuïc: Sant Jordi.


Curva de Sant Jordi


Como diría un italiano, "quello ch’era un vero curvone!".
Daba miedo ver a Ronnie Peterson pasando por allí, tanto
con el Lola T212 Sport, como con el March 701-Cosworth de
F1 con el que fue subcampeón del Mundo en 1971. Era una
curva sin fin que los mejores recorrían sin levantar el pie y
lamiendo el raíl.

"Recta de l’Estadi"…

No era una recta, pero como si lo fuese. En los años 60 y
70, la salida se hacía desde allí. Buen lugar para llevar a
cabo adelantamientos…

… y el Rasante

Era el punto más rápido del circuito. Se coronaba en 5ª a
más de 250 km/h (1969) y los mejores despegaban del
suelo las cuatro ruedas y se preparaban para frenar en
cuanto "aterrizasen”. En la foto, Jim Clark en 1968, su
última carrera.

Ángulo de Miramar (o Curva del Ángulo)

En 300 m. se pasaba de 5ª a 1ª, de 250 a 80 km/h
(1969) … y tratando de adelantar a cuantos más rivales
mejor. Punto de cita (fuera del raíl) de expertos y
profesionales, la llegada en masa de los participantes
tras la salida era realmente un ‘plato fuerte’. En la foto,
la célebre colisión entre Ickx y Clark en 1968.

Curva de el Museo Etnológico (Rosaleda)

Tras un breve tramo recto, se entraba en Rosaleda, una horquilla
bien peraltada en cuya frenada se podía adelantar si se salía del
Ángulo bien pegado al rival.

La Font del Gat

Otra curva ‘ciega’ (es decir, que desde la entrada no se
veía como donde acababa. Lo cual era motivo de
indecisión para los pilotos noveles y de ganar uno o
dos segundos para los veteranos. En lazaba con la…

...Curva del Teatro Griego

Formada por un cruce: una calle seguía recta y la otra (el
circuito) giraba a la izquierda en un contraperalte, que
divertía a los pilotos de coches pequeños…

Curva de l’oli (No se menciona como tal… ¡pero estaba!)

A la salida de Teatre Grec, había una parada de autobuses que goteaban aceite
sobre la trazada durante todo el invierno y cuando se abría el circuito había que ir
con mucho cuidado…

Viraje de la Técnica (Vías)

El Palacio de la Técnica se construyó para la Exposición
Internacional de 1929. Y la avenida que lo orillaba pasó a
ser parte del circuito desde 1933. ¡Con sus vías de tranvía
incluidas! Luego, éstas desaparecieron, pero para la
afición, aquella fue hasta el final ‘la curva de Vías’.

Curva de Prensa (Guardia Urbana)

Tras la breve recta de la Técnica, el circuito retomaba la
Avenida de Rius i Taulet. Al principio, en aquel punto estuvo
la tribuna de Prensa. Pero al instalarse justo enfrente la sede
de la Guardia Urbana, la afición adoptó el nombre de ésta.

Rius i Taulet y Marqués de Comillas


A partir de las Fuentes Mágicas, la Avenida de Rius i
Taulet cambiaba su nombre por el de Avda. del
Marqués de Comillas… ¡y vuelta a empezar!

Fuente: Dossier de Prensa 75 Aniversario Circuit de Montjuic
Última edición por pedroarroyo el Sab Oct 13, 2007 1:54 pm, editado 1 vez en total
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Fotos para reproducir...

Notapor pedroarroyo » Vie Oct 12, 2007 8:59 am

Como bien dice Schumi nº1 las curvas Font del Gat y Rosaleda serán las más visitas, sus angulos cerrados hacen que los monoplaces se paren y se puedan observar y fotografiar muy bien y como también dice se prevee que esté abarrotado!! :evil:
Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor RRBnol » Sab Oct 13, 2007 5:47 pm

El sabodo ha estado bien, pero había mucha gente.

(Ferrari viene con los F2007)


Intentaré colgar alguna foto...
RRBnol
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:03 pm
Ubicación: .........................

Notapor pedroarroyo » Sab Oct 13, 2007 6:57 pm

Agobiante, eso es como se puede definir la jornada de hoy, la que nos espera mañana...hoy he recibido todo tipo de empujones e increpaciones...conclusión: deberían haber cobrado entrada, es una medida de echar atrás a los simples mirones que tan sólo se dan un paseo, ya sea la feria de la cerveza, la del libro, la del anticuario, la cuestión es verlo todo sin tener el menor interés en lo que ven. No digo que todo el mundo que ha ido sea así pero habían unos cuantos. Ha sido agotador echar las fotos!! :evil:

A pesar de todo hemos disfrutado como enanos, realmente estos coches son muy bonitos.

Bueno como testimonio cuelgo algunas fotos:

Imagen
Ferrari 312 de Cris Amon

Imagen
Lotus 49 de Graham Hill

Imagen
Lotus 49 de Jim Clarck

Imagen
Matra MS 10 de Jackie Stewart

Imagen
Tyrrell 003 de Jackie Stewart

... mañana más... tengo cerca de 180 fotos!
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor F1Seguidor » Sab Oct 13, 2007 7:08 pm

Sublime!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que pena no poder estar alli!!!!!!!!!!!!

Pero gracias a los corresponsales alli desplazados nos tendran bien informados.

Gracias Pedro por compartir esas fotos y que podamos ver esas joyas!!!!!!!!!

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Ryosuke_555 » Sab Oct 13, 2007 7:55 pm

Gracias por las fotos Pedro :wink:

La verdad es que como dice F1Seguidor son unas fantasticas joyas!! :P

Mañana are todo lo posible por intentar ir haber... :roll:

Por cierto haber si alguien mañana esta generoso y cuelga bastantes fotos :oops:


Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Avatar de Usuario
Ryosuke_555
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:42 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Notapor RRBnol » Sab Oct 13, 2007 8:44 pm

¿cómo se insertan imagenes???
RRBnol
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:03 pm
Ubicación: .........................

Notapor Carbo » Sab Oct 13, 2007 8:54 pm

Sí, la verdad es que había mucha gente, y de hecho, había mucho "nuevo" aficionado...dudo que toda la gente que había allí entendiera mucho de coches...Por que he oído cada barbaridad...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Sab Oct 13, 2007 8:54 pm

RRBnol escribió:¿cómo se insertan imagenes???


Es muy fácil. Aprendí hasta yo.

Echa un vistazo aquí.

http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=2111

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Sab Oct 13, 2007 9:30 pm

Por cierto, bienvenido al Foro RRBNol! Espero que aprendas mucho y te lo pases bien en el Foro.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor pedroarroyo » Dom Oct 14, 2007 2:47 pm

Gracias! Es un placer compartir estas maravillas con todos vosotros.

Hoy Montjuic estaba al completo! Pero bueno eso forma parte del espectáculo, no?

Imagen
Matra MS 10 de Jackie Stewart

Imagen
McLaren M 23 de James Hunt

Imagen
March 721 de Ronnie Peterson

Ya iré subiendo más fotos, ahora tengo algun problemilla con los archivos que genera mi nueva Canon 40D, no los lee el Photoshop CS2, tengo que actualizarme a CS3! :twisted:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 14, 2007 4:23 pm

Sábado

Por fin la ciudad de Barcelona ha rendido un más que merecido homenaje al gran circuito de Montjuïc. Parecía que el espíritu de la "Montaña Mágica" había desaparecido de los amantes de la competición automovilística, pero todo lo contrario. Gracias a las Martini Legends hemos podido revivir grandes recuerdos para algunos, o grandes historias para otros en este glorioso emplazamiento. Unos días inolvidables.

El sábado, como bien dice Pedro, había demasiada gente, aunque era lo esperable dada la respuesta que tiene cualquier evento gratuito en Barcelona. Afortunadamente fui al mediodía y pude estar más o menos tranquilo. Eso sí, costaba mucho encuadrar bien las fotos a causa del poco espacio que teníamos para movernos.

Las fotos hablan por sí solas, así que mejor no alargarse con más explicaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De noche, cuando salía de trabajar, me encontré con el panorama siguiente...
Imagen

... intenté entrar por todos los modos, pero por desgracia no pude convencer a los vigilantes de seguridad. Una pena.

En el próximo programa de CQC tendremos un reportaje del evento.
Imagen

En un rato sigo con lo de hoy. Ya veo que será imposible igualar el nivel de pedroarroyo :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron