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Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica 2007

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 12:48 am
por Henry-F1
Este Gran Premio de Bélgica comienza con un tema bastante polémico. El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha decido desclasificar a McLaren Mercedes del Campeonato de Constructores y además los han multado con US$100.000.000, por el caso de espionaje. Sin embargo el equipo británico no ha salido totalmente afectado, ya que Fernando Alonso y Lewis Hamilton podrán continuar luchando por el Campeonato de Pilotos. Sin duda la situación podría haber sido peor.

Dejando a un lado lo extradeportivo, la Fórmula 1 llega este fin de semana a uno de los escenarios favoritos para los pilotos, equipos y aficionados de la máxima categoría del automovilismo. El Circuito de Spa-Francorchamps regresa al calendario, luego de estar ausente la temporada pasada por modificaciones en la chicana 'Bus Stop' y la remodelación de los boxes.

Este circuito tiene la mayor longitud de todos los circuitos activos de la F1 con 7.004 Kms. El clima es totalmente impredecible en esta zona, ya que el escenario está incrustado dentro de las Ardenas. El trazado es uno de los mejores porque tiene todo tipo de curvas, rectas y elevaciones. Sin duda es la combinación perfecta de todos los circuitos.

En el 2005, los pilotos de McLaren Mercedes, Kimi Raikkönen y Juan Pablo Montoya, lograron la victoria y la pole position respectivamente, mientras que Ralf Schumacher de Toyota registró la vuelta más rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)

FP

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 1:55 pm
por Schumi nº1
Mejor tiempo para Raikkonen en la primera sesión, mientras que Massa ha sufrido una extraña salida de pista que le ha impedido rodar en dicha sesión.

En la segunda, dominio de Alonso, errores de Massa y Hamilton algo descolocado y aparentemente por debajo del español. Destacar las posiciones de Toyota y la vuelta a la normalidad de Honda, en la cola del pelotón, mientras que BMW anda un poco flojo.

Sobre las modificaciones en el trazado, decir que la recta se ve mucho más ancha que antes, La Source parece una curva de Sakhir, Eau Rouge con los V8 está descafeinada y Bus Stop no me gusta en absoluto. Precisamente en ese punto se han podido ver varias pasadas de frenada y un par de trompos de Button y Massa.

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 2:09 pm
por Schumi nº1
Emocionante sesión de entrenamientos en Spa. Los tres primeros han terminado separados por tan sólo una decima :!: . Kimi ha hecho una gran vuelta, demostrando que en circuitos "de piloto" y en situaciones de tanta presión es superior a Massa. Tal y como reconocía el brasileño, tenía la pole hasta que ha clavado los neumáticos en Bus-Stop.

A pesar del trompo (¡cómo lo ha salvado!) Alonso ha conseguido una buena tercera posición, delante de Hamilton, que es su objetivo. El británico se ha mostrado algo flojo durante el fin de semana, finalizando hoy a medio segundo. Veremos qué estrategia tiene, pero la cuarta posición la tiene asegurada ya que BMW no está al nivel que nos tiene acostumbrados. En su lugar, un excepcional Rosberg (y van...) saldrá desde la quinta plaza tras el cambio de motor de Kubica.

Para que Ferrari se proclame matemáticamente campeona, BMW no debe sumar más de 3 puntos que la Scudería en Spa.

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 8:51 am
por riquii
Imagen interesante la de ayer en Spa, Mosley y Dennis dándose la mano.
Desde hace años el jefe de McLaren viene siendo el azote público del Presidente Mosley, temas deportivos como por ejemplo el de elegir un comisario italiano para Malaisia 2000, la implantación de modificaciones reglamentarias no del agrado de Dennis, el Campeonato paralelo que pudo haber sido y no fue, etc., hacen de este encuentro algo llamativo, más aún teniendo en cuenta que hace sólo dos días sucedió lo de París. Nada tiene que ver que ambos sean británicos, no se tragan.

Falsas apariencias.
Imagen

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 10:33 am
por Carbo
Los dos peces gordos, acercaron posturas ayer durante na renión celebrada en el MTC.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 5:24 pm
por Bandini
Demoledora la actuación de Ferrari.

Decir que ha ganado, es poco. han arrasado. Preciosa carrera, de las que me gustan. :)

Víctoria número 199.

Doble mérito ya que se logra contra el equipo que está jugando "con las cartas marcadas"

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 6:11 pm
por Schumi nº1
Brillante victoria de Ferrari en Spa, que mantiene las remotas esperanzas de Kimi en el mundial de pilotos. Sólida actuación de Massa, en un fin de semana donde se ha visto constantemente superado por Raikkonen, aunque las diferencias no hayan sido tan grandes. Es reiterativo, pero Ferrari debe mejorar en los entrenamientos. Visto el ritmo en carrera, Ferrari era indudablemente superior a McLaren. Pero si ayer se llega a colar Alonso, quizás estaríamos hablando de otro resultado.

Sobre el asturiano y su rivalidad con Hamilton, decir que la llegada en paralelo a Eau Rouge ha puesto los pelos de punta a todo el mundo. A punto de tocarse han estado los dos, en una maniobra al límite, precedida de otra situación tensa en la Source. Si alguien lo consigue, me gustaría ver el video onboard de la salida de Alonso.

Por lo demás, buena actuación de Heidfeld tras su mala salida, aunque los BMW han estado muy por debajo de lo habitual. Rosberg, como casi siempre, sólido en la zona de puntos, mientras que la sorpresa la ha dado Sutil con el Spyker, luchando con Coulthard por la 12ª plaza.

Una imagen cada vez menos habitual. Hasta parecía contento, Kimi.
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Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 6:57 pm
por luiscda
Es una lastima pero las emociones en la F1 actual la ponen las posiciones intermedias único lugar donde se ven adelantamientos, paralelos y luchas cerradas

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 9:18 pm
por Animanganime
Aburridísimo, de no ser por las polémicas, este mundial sería un vacío.

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 9:37 pm
por F1Seguidor
Animanganime escribió:Aburridísimo, de no ser por las polémicas, este mundial sería un vacío.


Hombre, el mundial aburrido creo que no esta siendo. Cierto que llevamos varias carreras muy aburridas, pero globlamente no creo que sea aburrido. Aburrido fue en 2002 cuando ya sabiamos que Schumi ganó el mundial en Magny Cours, por ejemplo. Porque un novato de la talla de Hamilton no creo que sea muy habitual.

Bien es cierto que las carreras mas emocionantes han sido en mojado, pero eso es algo que forma parte de las carreras.

En cuanto a Spa, parece que hoy faltaba algo: la lluvia.

A ver que nos depara el proximo gran premio, en el Monte Fuji. Toda una caja de sorpresas.............

Saludos

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 12:43 am
por luiscda
Otra cosa que ha dañado mucho el espectaculo son las escapatorias, hoy en dia los pilotos pueden cometer unos cagadones inmensos y siguen corriendo como si nada, hace unos años un trompo o una pasada de frenos significaba un accidente o por lo menos quedar fuera de carrera ahora pierden un par de segundos y siguen como si nada

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 12:02 pm
por Schumi nº1
luiscda escribió:Otra cosa que ha dañado mucho el espectaculo son las escapatorias, hoy en dia los pilotos pueden cometer unos cagadones inmensos y siguen corriendo como si nada, hace unos años un trompo o una pasada de frenos significaba un accidente o por lo menos quedar fuera de carrera ahora pierden un par de segundos y siguen como si nada


No acabo de estar del todo de acuerdo. Precisamente las escapatorias de asfalto se introdujeron para que, motivos de seguridad a parte, los pilotos se la pudieran jugar e intentaran realizar maniobras que con escapatorias de arena no harían por miedo a salirse.

Saludos,
Schumi nº1

Campeonato competitivo

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 2:50 pm
por alejocard
Creo que en años este es el campeonato más competitivo y emparejado que ha habido, independientemente del escándalo extradeportivo del espionaje.

Concentrémonos en lo deportivo. Las razones:

PRIMERA: 3 pilotos con opciones claras de acceder al título: 1. Hamilton, 2. Alonso y 3. Kimi. Un piloto con opción matemática, pero para mí descartado: Massa, quien tendrá que ponerse de tapón en otra u otras victorias de Kimi para frenar a los Mclaren's Boys.

SEGUNDA: Una escudería en ascenso claro: BMW. Un Williams cada vez más competitivo por lo menos con Rosberg y Un Spyker cuya especificación B ya les da frutos con un Sutil en el medio del pelotón.

TERCERA: 2 pilotos con cuatro victorias cada uno: Kimi y Alonso; otros 2 con tres victorias cada uno: Hamilton y Massa.

Ahora, la carrera del Domingo pueden tildarla de aburridora, pero el curso de manejo que dio Kimi, lo ha consagrado como el Rey de Spa de la actual era de la fórmula uno, dentro de un circuito exigente en lo conductivo, sólo hay que ver los despistes de Hamilton... Las vías de escape excelentes ayudaron a mantener coches en la pista e impidieron la salida de un Safety Car que hubiera arruinado el espectáculo.

Por último, la paradoja: Alonso acumula 19 victorias en su palmarés y ha ganado dos títulos mundiales, Kimi acumula 13, las mismas de toda la carrera de Coulthard y ningún campeonato en su haber...

Alejandro

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 6:15 pm
por Bandini
Al márgen de las pareciaione sobre si es o no un mundial emocionante, creo que está marcado ya para la posteridad por ser el Mundial del espionaje.

Todo está mediatizado por ese asunto y la influencia que -ignoramos- pudo tener la información robada en el rendimiento de la escudería sancionada.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 7:06 pm
por Carbo
Bandini escribió:Al márgen de las pareciaione sobre si es o no un mundial emocionante, creo que está marcado ya para la posteridad por ser el Mundial del espionaje.

Todo está mediatizado por ese asunto y la influencia que -ignoramos- pudo tener la información robada en el rendimiento de la escudería sancionada.

Saludos, Bandini.


Creo que es precipitarse un poco el anunciar o al menos insinuar que Mclaren haya sacado provecho de la información provinente de Ferrari...Y además, sabiendo lo largo que es el periodo de construcción y evolción de un bólido de F1 (y por lo tanto, sabiendo que, una información que llegó en Junio, es muy improbable haya sido introducida en un coche de Mclaren)

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 7:30 pm
por Gorkachuuu
Mañana si tengo un poco de tiempo os cuelgo las fotos y el diario del GP!

FORZA FERRARI

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 5:59 pm
por Bandini
Carbo escribió:
Bandini escribió:
Creo que es precipitarse un poco el anunciar o al menos insinuar que Mclaren haya sacado provecho de la información provinente de Ferrari...Y además, sabiendo lo largo que es el periodo de construcción y evolción de un bólido de F1 (y por lo tanto, sabiendo que, una información que llegó en Junio, es muy improbable haya sido introducida en un coche de Mclaren)

Saludos, Carbo


No he dicho que el Mclaren tenga elementos del Ferrari, no es tan obvia la situación. Lo que parece probado, es que los ingleses han tenido información -vía Stepney- de detalles técnicos, pero también de detalles estratégicos.

¿Como interpretar ese incremento de llamadas -registrado en el expediente de la FIA- entre Stenpey y los técnicos de Mclaren, cuando se aproximaba el GP? ¿Para que llamaba insistentemente? ¿Para desearles suerte? Y la rápida adaptación a las gomas Bridgestone por parte de McLaren ¿no se pudo deber también a esa corriente de información?

Eso de que Mclaren ofrece a la FIA el diseño íntegro de su monoplaza para el 2008, para que cuanto antes constate que no tiene nada de Ferrari y le den el OK, me parece un insulto a la inteligencia de la FIA, si es que la tiene.

Todos sabemos que no se "copia" el coche al tener los planos. Sucede que se conoce cómo se hacen los cálculos, cómo se solucionan problemas ténicos, los procesos constructivos, etc Todo eso da información vital a McLaren sobre como es el Ferrari y también sobre como se resuelven todos y cada uno de los complejos problemas que la construcción de un F1 plantea.

Por eso, desde mi punto de vista, McLaren debió haber sido sancionado con la expulsión para 2007 y 2008. Aunque en su coche del año que viene no exista un tornillo similar al de Ferrari.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 6:11 pm
por Gorkachuuu
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NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 6:11 pm
por Gorkachuuu
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NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 6:24 pm
por Carbo
Bandini escribió:
Carbo escribió:
Bandini escribió:
Creo que es precipitarse un poco el anunciar o al menos insinuar que Mclaren haya sacado provecho de la información provinente de Ferrari...Y además, sabiendo lo largo que es el periodo de construcción y evolción de un bólido de F1 (y por lo tanto, sabiendo que, una información que llegó en Junio, es muy improbable haya sido introducida en un coche de Mclaren)

Saludos, Carbo


No he dicho que elMcclaren tenga elementos del Ferrari, no es tan obvia la situación. Lo que parece probado, es que los ingleses han tendio información -vía Stepney- de detalles técnicos, pero también de de talles estratégicos.

¿Como interpretar ese incremento de llamadas -registrado en el expediente de la FIA- entre Stenpey y los técnicos de Mclaren, cuando se aproximaba el GP? ¿Para que llamaba insistentemente? ¿Para desearles suerte? Y la rápida adaptación a las gomas Bridgestone por parte de McLaren ¿no se pudo deber también a esa corriente de información?

Eso de que Mclaren ofrece a la FIA el diseño íntegro de su monoplaza para el 2008, para que cuanto antes constate que no tiene nada de Ferrari y le den el OK, me parece un insulto a la inteligencia de la FIA, si es que la tiene.

Todos sabemos que no se "copia" el coche al tener los planos. Sucede que se conoce cómo se hacen los cálculos, cómo se solucionan problemas ténicos, los procesos constructivos, etc Todo eso da información vital a McLaren sobre como es el Ferrari y también sobre como se resuelven todos y cada uno de los compeljos problemas que la construcción de un F1 plantea.

Por eso, desde mi punto de vista, McLaren debió haber sido sancionado con la expulsión para 2007 y 2008. Aunque en su coche del año que viene no exista un tornillo similar al de Ferrari.

Saludos, Bandini.


Disculpas Bandini, interpreté mal el mensaje, tienes toda la razón :oops:

Saludos, Carbo :wink: