Sobre mi estancia en Budapest, tengo que decir me ha gustado mucho. Por un lado, el hecho de ver F1 no me resultaba en absoluto nuevo (es más, cuando llegué a la tribuna busqué el asiento sin ni tan siquiera mirar lo que se veía
) pero hacerlo desde un país extranjero y desde un circuito nuevo siempre vale la pena. La ubicación era ideal. En la última fila de la primera curva, desde la que tenía plena visión a la salida de boxes y a la curva, donde pude ver algunos adelantamientos.
La polémica entre Alonso, McLaren y la FIA se siguió tal y como comenté en mi anterior mensaje, aunque parte del público no estaba lo suficientemente sobrio como para hacer ningún tipo de raciocinio. La afición era mayoritariamente
kimista y, la verdad, mucho más alegres de lo que me esperaba (por lo que comentaba antes de la sobriedad, claro...). También había mucho polaco pro-Kubica, muy pesados, por cierto. Españoles los había, y un grupito que tenía relativamente cerca no tardó en entablar un acalorado diálogo con unos de Polonia. Es de suponer que la culpa la tendría el hecho de que una parte de la afición silbaba a Alonso cada vez que salía por la pantalla antes de empezar la carrera.
Cualquier sitio es bueno para ver la carrera
La carrera transcurrió sin demasiada emoción, aunque los tifosi intentábamos dar alas a Kimi para que intentara un ataque a Lewis. Al final, la carrera se decidió en el primer repostaje y se llevó el gato al agua Hamilton.
Kimi vs Alonso, en la sesión del sábado. Un preludio de lo que pasaría el día siguiente, aunque con el otro McLaren como protagonista.
Felipe Massa, en un fin de semana desastroso.
Ralf Schumacher, que no se dejó intimidar por Alonso durante gran parte de la carrera.
Una bandera en honor a Ronnie Peterson.
Varios coches en la primera curva, durante la vuelta de calentamiento
Bandini escribió:¿Merece la pena mantener este GP en el calendario?
Ciertamente el Hungaroring es un circuito a años luz de lo deseable. Aún así, está bastante bien organizado, aunque los accesos son algo caóticos, como en todos lados. Por poner un ejemplo, hay dos carreteras de entrada/salida. Una para VIP's y taxis "oficiales" y otra para el resto de la plebe. Estas carreteras de dos carriles transcurren entre medio de un bosque. Lo inexplicable es que cuando se cruzan antes de llegar a la autopista, la carretera resultante tiene... ¡dos carriles! Consecuencia, dos horas de embotellamiento. Eso sí, los jefes de equipo y mecánicos están escoltados como auténticos jefes de estado. Sin duda, para Hungría, la F1 es una cuestón de estado.
Kurk0be escribió:El sexo mueve mucho dinero, y siempre se ha dicho que éste es uno de los mayores prostíbulos ambulantes del mundo...no deja de ser otro GP -uno más- cuya presencia en el calendario parece atender a razones extradeportivas más que a otra cosa.
Jaja, cierto. En mi vida he visto tanto club de alterne por metro cuadrado como en Budapest. Es algo impresionante.
Una última cuestión, que no por última deja de ser menos importante.
Por una de estas casualidades de la vida, saliendo de mi hotel para cenar me encontré con un grupo de gente que hacían guardia en uno a dos calles del mío. Me paré para ver qué pasaba y vi saliendo a alguien con el uniforme de Ferrari, precediendo a
Jean Todt. Estaba delante de mí uno de los hombres más importantes de la historia de Ferrari y, por ende, uno de los que más admiro y respeto. Tuve el tiempo justo para sacar mi móvil para hacerle una foto y pedirle, lo más educadamente posible, un autógrafo. Todt accedió muy amablemente y se marchó con su hijo Nicolas, que le esperaba en un coche. Esa noche, cené unos
Spaghetti Módena, bañados con buen Lambrusco. ¡Forza!
El hotel de Todt y compañía.
Por cierto, en Praga también hay tifosi.
El Enzo Café. ¡Hasta las camareras van vestidas con camisetas de Ferrari!
Saludos,
Schumi nº1