Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2007

Notapor Henry-F1 » Vie Jul 06, 2007 4:47 am

Desafortunadamente abrimos este GP de Gran Bretaña con una noticia que no es para nada satisfactoria, con el ya conocido caso de espionaje que vincula a las escuderías McLaren y Ferrari. Sin duda será el tema de conversación en Silverstone durante este fin de semana, pero por ahora mejor pasemos a lo deportivo.

Luego de competir en Magny-Cours, la máxima categoría del automovilismo cruza el Canal de la Mancha, para competir en el mítico Circuito de Silverstone. Hace dos semanas nueve equipos de la Fórmula 1 realizaron sus pruebas allí, así que la mayoría tienen confianza y tienen algunos indicios de lo que se encontrarán. Para este fin de semana se pronostican lluvias, así que veremos lo que sucede.

Ferrari dominó en Francia. ¿Hará lo mismo en Silverstone?. ¿Se recuperará McLaren?. ¿Hamilton ganará en casa?. Todos estos interrogantes se despejarán el domingo, en una carrera que puede marcar una fuerte recuperación de la escudería Ferrari o una mayor ventaja en los Campeonatos por parte de McLaren.

En el GP del año pasado Fernando Alonso logró el triunfo y la pole position, mientras que Kimi Raikkönen registró la vuelta más rápida. La carrera tendrá 60 vueltas, equivalentes a 308.355 Kms.

Los horarios para este Gran Premio ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Kimi silverstone

Notapor Tony Casta » Vie Jul 06, 2007 2:47 pm

Kimi 1.20.639 con el mejor tiempo del viernes.

Tony Casta
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Los experimentados

Notapor Canicularis V2 » Vie Jul 06, 2007 3:55 pm

Siempre se me hce valioso ver el valor de la experiencia, de la novatez y vejez en los resultados de carrera. Hamilton para este análisis sería un caso excepcional el año que viene pero como esto solo incluye a piloto que ya han corrido no aparece:

Imagen


Ganadores en Silverstone: Barrichello, Coulthard y Alonso
Silverstone es mi dolor de cabeza: Trulli (9 participaciones, 5 veces no termina)
Los efectivos:
Wurz con Benetton (4 carreras con relativo buen resultado)
Fisico Termina 10 de sus 11 carreras con lugar promedio de 7°
Kimi: 6 carreras con un lugar promedio de 3°
Alonso: 3 carreras 2 con buenos resultados y un DNF afeando un poco
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Carbo » Vie Jul 06, 2007 6:38 pm

Quizás de los resultados de hoy, no se puedan extraer demasiadas conclusiones, aunque como pasó en Francia, parece que Ferrari se encuentra por delante de Mclaren.
Los Toyota se han mostrado fuertes en la segunda sesión con sendos pilotos (Ralf i Jarno).
Al parecer, lo más extraño de la segunda sesión es el aparente pobre rendimiento de Fernando a mandos de su MP4/22. Por lo que significa a su compañero de equipo y líder del mundial Lewis Hamilton se ha mostrado consistente al volante, sobretodo montando los neumáticos duros, con los que ha hecho buenos tiempos.

Ian Carbó[/i]
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Sab Jul 07, 2007 4:48 pm

Hay que descubrirse ¡una vez mas! con Hamilton. Ha bordado su vuelta.

Personalmente creo que Raikkonen, si no llega a “morder” la hierba en los últimos metros, acaso hubiera retenido la pole.

Se dice por ahí, y se repite excesivamente, que tenemos a la vista una salida muy interesante. Pero ¿Qué salida de un GP no es interesante? ¿Qué salida de este año, estando los “cuatro magníficos” donde quiera que estuviesen, no ha sido sugestiva?

A destacar que Massa, muy bueno en la lucha por la pole de un año hacia aquí, ha estado algo más discreto.

Sugerente decoración de los RB.

Mejora de los Toyota.

Y un Button (quien lo diría hace un año) que no pasó el corte …en el circuito de casa. ¿Otro que tomará antidepresivos?

Saludos (no se a quien; parece que la gente huyó a costas y/o piscinas), Bandini. :(
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Animanganime » Sab Jul 07, 2007 5:01 pm

A mi modo de ver si hay una pequeña diferencia entre esta salida y las anteriores, parece que este gran premio los equipos están bastante igualados, con lo que quizá sea difícil verlos escaparse.

Supongo que todos anhelaremos ver unas vueltas en que los cuatro pilotos se batan en duelos hasta que se rompa deefinitivamente el gran premio.
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Carbo » Dom Jul 08, 2007 8:46 am

Bandini escribió:Hay que descubrirse ¡una vez mas! con Hamilton. Ha bordado su vuelta.


Totalmente de acuerdo contigo. Además, añado que, la pole de Hamilton, no solo tuvo repercusión deportiva, si no también mucha repercusión mediática...
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor waterparties » Dom Jul 08, 2007 1:46 pm

No obstante lo que haya pasado por delante, lo de Massa es para quitarse el sombrero.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Animanganime » Dom Jul 08, 2007 2:12 pm

Sin duda, Fisichella le paró la progresión, sino habría llegado muy lejos. El ha puesto el espectáculo y Kimi el resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor TOLEMAN HART » Lun Jul 09, 2007 4:14 am

SI, está clarísimo que la Scuderia bordó un EXCELENTE fin de semana, pero no hay que dejar de mencionar el McLAREN Nº 1 y su excelente ritmo de carrera tanto con neumáticos blandos como con duros, dejando a su compañero de equipo a más de 30 ss.
Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Bandini » Lun Jul 09, 2007 9:13 am

Creo que las dos últimas carreras de Hamilton no han sido tan malas. La prensa española, que le tiene ganas, le critica sin fundamento y con cierto afán de revanchismo, en una muestra más de su ignorancia sobre lo que es este deporte.

Es más, creo que han sido carreras inteligentes, dado que es un líder con muy amplia ventaja. Puede dosificar y no asumir riesgos.

De no haber tenido este margen de puntos sobre sus seguidores, acaso hubiera atacado más. Pero un mundial, en muchas ocasiones, se gana con estos resultados “regulares”.

No perdamos de vista que el negrito no se ha bajado del podium desde que empezó este mundial, que es su primer mundial.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 09, 2007 9:27 am

La carrera de ayer me pareció muy interesante, la verdad. Creo que McLaren y Hamilton erraron por completo en su estrategia, ya que parecía como si la pole hubiera sido de cara a la galería. Luego, el ritmo de Kimi fue espectacular, mantiéndose a una distancia de Alonso que le permitiera recuperar la posición con unas vueltas magistrales. Realmente Kimi se ha despertado y Ferrari superó claramente a McLaren en ritmo y estrategia.
La cara negativa fue para Massa, cuyos problemas en la salida le forzaron a hacer una remontada impecable, eso sí. Al final un quinto puesto sabe a poco, pero al menos no se ha descolgado, cosa importante dada la regularidad de Lewis. Como Hamilton empiece a correr con la calculadora esto será extremadamente difícil.

Bandini escribió:Saludos (no se a quien; parece que la gente huyó a costas y/o piscinas), Bandini. :(


Costas, piscinas o... a los Sanfermines!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor TOLEMAN HART » Lun Jul 09, 2007 9:31 am

Bandini escribió:
Es más, creo que han sido carreras inteligentes, dado que es un líder con muy amplia ventaja. Puede dosificar y no asumir riesgos.


Él y kimi estuvieron a un pelo de acabar en la puzolana en un ataque del finlandés que abortó in extremis, porque el que no asume riesgos estaba dispuesto a no levantar el pié.
Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Bandini » Lun Jul 09, 2007 9:34 am

TOLEMAN HART escribió:
Bandini escribió:
Es más, creo que han sido carreras inteligentes, dado que es un líder con muy amplia ventaja. Puede dosificar y no asumir riesgos.


Él y kimi estuvieron a un pelo de acabar en la puzolana en un ataque del finlandés que abortó in extremis, porque el que no asume riesgos estaba dispuesto a no levantar el pié.


Quien más arriesgaba en esa maniobra era, indudablemnet, Raikkonen. Por eso me pareció inteligente no consumara el intento.

Hamilton iba líder en ese momento y a lo suyo. Inteligente.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Lun Jul 09, 2007 9:37 am

Schumi nº1 escribió: Como Hamilton empiece a correr con la calculadora esto será extremadamente difícil.


Exacto.

Ese es el detalle. LH está empezando a controlar.

Las opciones de los demás pasan, no por que no gane, sino porque falle y no puntúe. Esa es la diferencia.

Y da la impresión de una enorme solidez.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TOLEMAN HART » Lun Jul 09, 2007 10:33 am

Bandini escribió:
Quien más arriesgaba en esa maniobra era, indudablemnet, Raikkonen. Por eso me pareció inteligente no consumara el intento.

Hamilton iba líder en ese momento y a lo suyo. Inteligente.


Si no aborta la maniobra Kimi (repito) se van los dos a la puzolana.
Al "inteligente" y "calculador" sólamente le importaba no ser adelantado, .que como ha dicho él mismo, le sabe "mucho" malo-
Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Bandini » Lun Jul 09, 2007 10:47 am

TOLEMAN HART escribió:Si no aborta la maniobra Kimi (repito) se van los dos a la puzolana.



Repítelo las veces que quieras, pero esa era una probabilidad, ...entre otras.

Lo que supones, no es necesariamente lo que tiene que ocurrir.

De todos modos, lo que quería reclacar es que, quien más tenía que perder en esa maniobra era Raikkonen, por su posición en el mundial.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TOLEMAN HART » Lun Jul 09, 2007 11:03 am

Creo que nos has aclarado perfectamente el lance.
Hamilton no tenía nada que perder, bah, unos puntitos.
Ah, si no cala Massa en la salida, no habría pisado cajón ese tal Lewis.
Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Bandini » Lun Jul 09, 2007 2:47 pm

TOLEMAN HART escribió:Ah, si no cala Massa en la salida, no habría pisado cajón ese tal Lewis.


Esa es otra suposición. Pudiera haber sido así como pudiera haber sido de diferente manera, ¿no?

Lo de los "puntitos", como señalas, coincidirás al menos en que entre Kimi y Lewis, quien más necesitado está de "puntitos" es el finlandés ¿no?

A mi me da la impresión de que Hamilton en estos dos últimos GP ha corrido mucho con la cabeza, ningún atisbo de comportamiento impetuoso esperable de un debutante. Esa sensatez es otra cosa que me sorprende en el inglés.

Bueno, en su primer pit stop sí que estuvo nervioso. Creo que es el primer fallo sensible que comente en este mundial. El dice que no, que ha tenido muchos más fallos pero que acaso no han trascendido.

Otro detalle, Hamilton parece especialmente duro de adelantar. El único que lo ha logrado este año ha sido, precisamente, Kimi en Francia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados