Topic Oficial y Horarios del GP de Estados Unidos 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Estados Unidos 2007

Notapor Henry-F1 » Mié Jun 13, 2007 4:59 pm

Antes de comenzar este topic oficial, hay que destacar la suerte que ha tenido Robert Kubica luego del fuerte accidente que ha sufrido el pasado fin de semana en Montreal. Como ya se ha comento, ayer le han dado el alta del hospital y hasta el jueves se sabrá si competirá en Indy.

La séptima válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se realizará en este fin de semana en el Circuito de Indianápolis. En los últimos años este escenario ha sido el más polémico de la máxima categoría, debido a los inconvenientes que tuvieron los neumáticos Michelin hace dos años y que por motivos de seguridad no se les permitió correr a doce pilotos que utilizaban esta marca.

Sin duda el GP de este año será muy importante, después de todo lo que ha sucedido en Montreal. ¿Podrá Lewis Hamilton mantener el liderato en solitario?. ¿Recortará Fernando Alonso la diferencia con su compañero de equipo?. ¿Massa y Raikkönen volverán a las primeras posiciones?. ¿Será la primera carrera de Vettel en caso que Kubica no sea confirmado?. ¿Renault se acercará en el Campeonato a BMW?. ¿Continuarán los buenos resultados de Williams?. Con todos estos interrogantes, probablemente observaremos una excelente carrera.

En la edición del año pasado, Michael Schumacher logró la victoria, la pole position y la vuelta más rápida. El circuito tiene una longitud de 4,192 Kms, la carrera tendrá 73 vuelta y se recorrerán 306,016 Kms.

Los horarios para este Gran Premio ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Bandini » Vie Jun 15, 2007 4:04 pm

Los primeros libres, en el mismo tono que Canadá.

McLaren, BMW y más lejos, los Ferrari.

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Vie Jun 15, 2007 4:09 pm

Bandini escribió:Los primeros libres, en el mismo tono que Canadá.

McLaren, BMW y más lejos, los Ferrari.

Saludos, Bandini.

McLaren y BMW han rodado con blandos, Ferrari aún no
Imagen
Gorkachuuu

Notapor waterparties » Sab Jun 16, 2007 12:59 am

Massa, Sutil y Kovalainen han sido multados por exceso de velocidad en el pit lane.
Y digo yo ¿si la FIA controlara los limitadores desde cierto punto automáticamente no se solucionarían estos problemas?
Y cuando digo problemas no me refiero a que los pilotos tengan que pagar cantidades ridículas por sobrepasar ridículamente la velocidad, sino que pueda ocurrir de verdad una desgracia por algo de esto, si es que de verdad están preocupados.

Menuda birria de multas, oye. Por 400 euros un piloto de F1 no creo que haga el esfuerzo ni de descojonarse. Sólo sirve para que salga al día siguiente en los medios.
Que les sancionen quitándoles sesiones libres o con multas de suficientes ceros y ya verás cómo se tientan la ropa antes de entrar con todo en la calle de boxes.
Y si no como en España, a la cárcel.

Amos hombre.
waterparties

Notapor waterparties » Sab Jun 16, 2007 3:09 pm

El cachorro Vettel enseña los dientes.

Imagen
waterparties

Notapor Rase » Sab Jun 16, 2007 4:16 pm

Me parece a mi que Vettel puede que se lleve la pole.

Aunque tenga que ir con 2 gotas, a él los puntos de la carrera ya no le importan tanto.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Rideway » Sab Jun 16, 2007 4:35 pm

siento no haberlo puesto antes. me he enterado ayer y se me fue la pinza en avisaros. los libres y la carrera lo hechan por la cadena americana wheels (es increíble, hechan lemans,indy y muchas cosas mas)

Para verla teneis que bajaros un programa: TVUPlayer y luego es el canal 53060. Lo supe entrando en www.rojadirecta.org Esa página es increíble para ver deporte en general y en especial La Liga (ya había visto varios partidos de PPV a traves de canales chinos,japos,koreanos,yankis,árabes,etc...que emiten online)

En los libres hecharon muchísima información interesante y los ingenieros de cada equipo explicaron algunos avances y ellos aportan mucha información interesante de aerodinámica. Se les ve puestos en materia,más que a lobato y cia. y son recomendables. Yo voy ver la qualifying por ahí, y si me convence también veré la carrera. Recomiendo cerrar los programas p2peer (emule y toa la pesca).

Un saludo y siento de veras no avisar antes.

PD:Alguien sabía este punto del reglamento FIA? está limitada la energía que pueden usar en el "booster" tras haberla recuperado en frenada,....(tema del que si que se ha hablado pero no sabía que estaba cuantificada la eª)
5.3.2 The total amount of recoverable energy stored on the car must not exceed 300kJ, any which may be recovered at a rate greater than 2kW must not exceed 20kJ.
Rideway

Notapor Animanganime » Sab Jun 16, 2007 6:29 pm

Además en esa cadena comenta Peter Windsor... fue graciosísimo, tras la Q1, ver a Windsor entrevistar a Sato y ver a Víctor Seara colando el micro por ahi xDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, la pole para Hamilton nuevamente, no lo esperaba la verdad. Ojo a esa salida Alonso-Massa...

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor waterparties » Sab Jun 16, 2007 8:32 pm

Un pasito más dejando atrás a los que anuncian la eventual caída de Lewis.
Al final de la recta vamos a tener fiesta.
waterparties

Notapor Bandini » Sab Jun 16, 2007 8:53 pm

Me ha sorprendido como alonso en su ultimísimo -y frustrado- intento de pole, al llegar a meta, se ha arrimado a su derecha, hacia el muro de boxes.

¿Qué buscaba con esa maniobra? ¿Limpiar la zona de pista por la que saldrá mañana? ¿Era un gesto de furia o impotencia? ¿Ahorrar unos metros a su recorrido?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Sab Jun 16, 2007 9:11 pm

Bandini escribió:Me ha sorprendido como alonso en su ultimísimo -y frustrado- intento de pole, al llegar a meta, se ha arrimado a su derecha, hacia el muro de boxes.

¿Qué buscaba con esa maniobra? ¿Limpiar la zona de pista por la que saldrá mañana? ¿Era un gesto de furia o impotencia? ¿Ahorrar unos metros a su recorrido?

Saludos, Bandini.

Cierto, me ha recordado más a una llegada de Gran Premio que de una sesión de calificación. La causa/razón... la desconozco.

Por otra parte, me ha parecido ver que el McLaren deslizaba bastante con las duras, a saber. Mañana, a ganar los rosso!!!

FORZA FERRARI
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Eden » Sab Jun 16, 2007 10:45 pm

¿Alguien sabe qué le pasa a Kimi...? :roll:

Yo recuerdo al Kimi de McLaren que en los libres se comía todas las curvas, hacía pasadas de frenada en cada entrada a curva, trompos, etc. porque iba al límite y su objetivo era ser el más rápido. En Ferrari he visto contados errores de conducción... y eso, pese a lo raro que pueda sonar, creo que no es bueno. Para mí significa que no va al límite, lo que puede deberse a que no se sienta lo suficiéntemente seguro con el Ferrari como para intentarlo. Pero las carreras pasan y si esto no empieza a cambiar... puf, lo veo cada vez más negro.

Mañana, 4º por la parte sucia, tras Massa y Alonso y por delante de Nicky... qué mal lo veo, madre :roll:

SaLu2!
"Tan difícil como hacer fuego sólo con los ojos es burlarse del destino..."
Imagen
Eden

Notapor waterparties » Sab Jun 16, 2007 10:58 pm

Bandini escribió:Me ha sorprendido como alonso en su ultimísimo -y frustrado- intento de pole, al llegar a meta, se ha arrimado a su derecha, hacia el muro de boxes.

Saludos, Bandini.

En Canadá hizo lo mismo. No se me ocurrió lo de limpiar su zona, pero él ya sabía que se le había escapado la vuelta. Aquí también ha cometido un error en esa vuelta.
waterparties

Notapor a_tifoosi » Dom Jun 17, 2007 8:19 am

waterparties escribió:

Saludos, Bandini.

En Canadá hizo lo mismo. No se me ocurrió lo de limpiar su zona, pero él ya sabía que se le había escapado la vuelta. Aquí también ha cometido un error en esa vuelta.

En Canadá no sólo desvió su trayectoria en plena recta, sino que levantó el pie del pedal mucho antes de pasar por meta :shock: . Por la red circula un vídeo con su cámara subjetiva en que, gracias al sonido, se percibe perfectamente lo que estoy diciendo.

Supongo que fue una muestra de impotencia. El error ya lo había cometido en la entrada a recta, con que... ¿por qué acelerar hasta el último momento :roll: ? (Aunque no lo consiga, trato de parecer sarcástico).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor riquii » Dom Jun 17, 2007 10:30 am

En las sesiones libres Fernando también practicó la entrada a meta desviándose al interior, no acabo de entender muy bien esa maniobra.

Ayer se repitió la misma historia que en Canadá, el asturiano dominando todas las sesiones y Hamilton marcando la mejor vuelta en el momento verdaderamente importante.
Bueno, realmente no sé si la Pole la marcó Lewis o su padre que es a quien los realizadores se empeñan en buscar cada vez que su hijo logra algo, la cosa ya empieza a cansar.

En esa especial atención con la que vengo siguiendo esta temporada los duelos entre compañeros cabe destacar una vez más las negativas prestaciones de pilotos como Wurz o Ralf, casi siempre por detrás de sus compañeros en calificación.
¿Es justificable la temporada de Ralf? Desde el punto de vista deportivo y con unos Toyota que una temporada más están decepcionando sí, Ralf es un piloto rápido y con cierto palmarés por lo que pilotar un monoplaza sin opciones debe ser frustrante. Desde el punto de vista de un piloto profesional al que se le paga muy bien por hacer su trabajo e intentar rendir al máximo la respuesta es no.
El caso es que entre unas cosas y otras lo de Toyota es un desastre, todos los cambios en la gestión deportiva y técnica que se han intentado de poco han servido y el futuro para este equipo no pinta nada bien. En su favor decir que se han buscado nuevas soluciones para reaccionar pero poco más, los resultados mandan y hasta su socio Williams ya está por delante.

Por lo que respecta a Ferrari tampoco la situación actual pasa por su mejor momento. El equipo a batir ha pasado a ser McLaren y ahora mismo no tenemos ningún piloto con verdaderas dotes para la evolución del coche. Este problema no se va a solucionar en breve y todo lo que no se consiga a base de pilotaje puro y duro muy dificilmente se mejorará lo suficiente a base de evoluciones por parte de fábrica. En ese sentido Massa está dando todo lo que tiene y es Kimi quien debe implicarse un poco más, cosa que tampoco veo muy probable a no ser que al finlandés se levante algún día con ganas de trabajar. Hoy toca mirar con lupa la carrera de Kimi y ver si el finlandés reacciona, que ya es hora.

Muy acertada la decisión de la FIA en lo que respecta a Kubica, el sentido común dictaba que el polaco debía descansar para evitar posible males mayores. De poco serviría regular coches indestructibles y luego fallar en decisiones complementarias.

Y poco más que comentar en este previo, en lo que a mí respecta desear que disfrutemos de una gran carrera y que veamos una gran remontada de Takuma, que eso sí que es espectáculo.

Y ahora me pongo el traje de forofo y:

¡¡¡ FORZA FERRARI, FORZA FERNANDO ¡¡¡

Esto sí que es espectáculo.
Imagen
riquii

Notapor F1Seguidor » Dom Jun 17, 2007 11:26 am

No seria descartable un choque en la frenada de final de recta entre ambos McLaren. Veo el ambiente muy caldeado en McLaren y em parece que ninguno de los dos pilotos va a a ceder. No sabemos que combustible llevan ambos pilotos, pero creo que va mas cargado Fernando, aunque ya veremos. A ver si Fernando no arriesga tanto en la salida, no hay necesidad, ya que la recta es muy larga y permite recuperar posiciones. Cuidadito con los BMW-Sauber que pueden ponerse delante de los Ferrari y complicar las cosas a los McLaren.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor waterparties » Dom Jun 17, 2007 11:33 am

Uhm, en las sesiones libres también...
A ver lo que tarda Serrano en hacer logaritmos. Tanto en Canadá como en EEUU Alonso lidera la mayor parte de los libres y luego en clasificación falla en una curva del segundo intento. En ambos casos "limpia" la zona donde va a salir pero no en toda la parrila, sino en la última zona. En el caso de EEUU incluso en los libres.
O bien está perdiendo el aguante que siempre ha tenido en los momentos de presión y probando nuevos trazados por experimentar o claramente le están pidiendo que se deje porque en McLaren la niña de sus ojos es Hamilton, ya verás. Y acto seguido pondrá a Alonso en Ferrari antes de que termine la temporada.

Yo diría que en Montreal perdió el control por ir al límite sin tener tan buena configuración como Lewis (sospecho que en parte culpable del desgaste excesivo en carrera) y en Indy trató de clasificar por delante de Hamilton aun yendo más cargado y simplemente fue más allá de donde podía y en ambos casos al terminar la vuelta y sabiendo que no era suficiente, aprovecha para limpiar su zona. Pero eso de pasar por el interior en los libres... no sé.

¿El vídeo de Canadá a bordo en la vuelta fallida lo tienes a mano, Narcís? Sólo encuentro uno de los libres.

Buf, qué calor da esta chaqueta de conspiracionista.
waterparties

Notapor a_tifoosi » Dom Jun 17, 2007 2:55 pm

waterparties escribió:¿El vídeo de Canadá a bordo en la vuelta fallida lo tienes a mano, Narcís? Sólo encuentro uno de los libres.

http://www.dailymotion.com/video/x28kov ... ast-minute

En este vídeo se ven las partes finales de las vueltas on-board de Hamilton y Alonso respectivamente. En la de Alonso se observa su clavada de frenos llegando a l'Épingle, así como su error en la entrada al muro de los campeones. El colofón, sin embargo, es ver como levanta el pie antes de tiempo.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor waterparties » Dom Jun 17, 2007 9:51 pm

Gracias Narcís, recordaba yo que se iba un poco más de lado la llegar, no sé si es que en la cámara a bordo no se nota tanto.
En cualquier caso parece que da la vuelta por perdida. Supongo que por la última chicane, porque en la recta parece que va a tope. Pensaba que se había pasado más en la curva 10.

Volviendo al tema de este hilo... me ha parecido ver que tras la colocación de la parrilla, cuando Tele5 entrevista a Fernando se quita los guantes y lleva un anillo.
¿Esto no estaba totalmente prohibido por temas de seguridad? ¿Se lo quita antes de la carrera?

Bonitos duelos fraticidas hoy, aunque me habría gustado ver más mezcla y me quedo un poquito decepcionado con la actuación de BMW. Pero sólo un poquito, porque por mucho coche que lleves puntuar en la primera carrera como ha hecho Vettel tiene su mérito. Encuentro meritorias también las plazas de Kovalainen y Trulli. Fisi con +1 vueltas y 0 puntos por su error, aunque ha dado espectáculo.
waterparties

Notapor Bandini » Lun Jun 18, 2007 3:40 pm

Alonso volvió ha hacer, durante la carrera, una pasada por la recta de meta, muy a su derecha, arrimándose al muro de boxes; tal y como lo hizo en los entrenamientos.

¿Que objeto pudo tener esa maniobra durante el GP?

Saludos, Bandini.
Bandini

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1