Topic Oficial y Horarios del GP de España 2007

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Topic Oficial y Horarios del GP de España 2007

Notapor Henry-F1 » Mar May 08, 2007 10:06 pm

Tras un receso de un mes - algo no habitual en el inicio de una temporada -, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 reiniciará sus actividades este fin de semana con la cuarta válida que se disputará en el Circuit de Catalunya, en Barcelona.

Durante la semana pasada, los equipos han realizado su preparación en este mismo escenario, así que gran parte del trabajo para la carrera se ha realizado , aunque las condiciones suelen cambiar bastante entre los tests y la competición. También hay que anotar que en este año competirán con la nueva chicana instalada en la parte final del trazado.

En esta temporada se celebrará la 51a Edición del Gran Premio de España, en el que sin duda las emociones estarán a la orden del día, ya que Ferrari y McLaren están en una lucha bastante cerrada, aunque no hay que olvidar a la revelación del Campeonato, BMW, quienes poco a poco se han ido acercando a los líderes.

El piloto local Fernando Alonso obtuvo el año pasado la victoria y la Pole Position, mientras que Felipe Massa registró la vuelta más rápida.

Los Horarios para este Gran Premio ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,


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Notapor Schumi nº1 » Vie May 11, 2007 11:19 am

Los que vayan a Montmeló este domigo que se lo tomen con tranquilidad.
Hoy, viernes, a las 7:30 ya había retenciones de 1.5 km...

Saludos,
Schumi nº1
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Notapor pedroarroyo » Sab May 12, 2007 6:02 pm

Schumi nº1 escribió:Los que vayan a Montmeló este domigo que se lo tomen con tranquilidad.
Hoy, viernes, a las 7:30 ya había retenciones de 1.5 km...

Saludos,
Schumi nº1


Pues yo he notado mejora respecto a otros años, fui ayer hacia las 8:00 h y aparqué rápido. Después salí antes de la carrera de Porsche y salí en 15 minutos. :shock: :shock:
Saludos.

pedroarroyo

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Notapor a_tifoosi » Sab May 12, 2007 9:24 pm

pedroarroyo escribió:Pues yo he notado mejora respecto a otros años, fui ayer hacia las 8:00 h y aparqué rápido. Después salí antes de la carrera de Porsche y salí en 15 minutos. :shock: :shock:


Yo ayer tuve problemas de tráfico durante cerca de 45 minutos. Claro que salí a las 9'30h -cuando los primeros libres empezaban a las 10-. No, no es que me pasara por alto la F1... es que tuve que ir antes a clase :evil: .

Hoy he salido más temprano y no me he encontrado grandes retenciones. Unos 10 minutos, aunque nunca parados, siempre avanzando a poca velocidad.


Saludos Narcís,
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Notapor Animanganime » Dom May 13, 2007 2:22 pm

Pues si, poca historia de este aburrido GP, se pue destacar individualmente pero no por grgandes duelos.

Kovalalinen parece que se centra, incluso tuvo muy buenos momentos, Sato espectacular, un punto para Aguri, Rosberg mejorando, Kubica pareciéndose más al del año pasado, Coulthard renacido y haciendo una enorme carrera, Sutil que siga dándole baños a su compañero y bueno, ya no se que decir sobre Hamilton, ha superado mis mejores espectativas de largo, un espectáculo este tío.

En el lado malo casi que ya no sorprende, Honda, Fisichella, toyota (mala suerte para Trulli), también su dósis de mala suerte para Heidfeld y para Kimi.

no mucho más, un GP aburridísimo desde la vuelta tres. Por cierto, más claro agua, Pedro es del club oficial de rencorosos porque no traga a Hamilton y le lanza pullas por todos lados y me sorprendio tanto revuelo en T5 (sólo vi el podio en T5) por la salida, ahora va a resultar que se tienen que apartar, que es arriesgado? sin duda pero eso pasa en todos los GP varias veces.

P.D. Parece que todo dios se ha ido al circuito xD

Saludos!!
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Massa O Rei

Notapor Schumi nº1 » Dom May 13, 2007 2:29 pm

Golpe de autoridad de Massa en Barcelona.

Una carrera trepidante al principio y que ha ido perdiendo gas conforme avanzaba. Tendremos polémica sobre las maniobras de la salida, pero no veo ningún motivo para penalizar a nadie. Massa hace un cambio de dirección y se mantiene por dentro, mientras que Alonso, por fuera, apura la frenada más que el brasileño. En ese momento creo que Massa ha pensado que por sus cojo**s que no le pasaba, mientras que Alonso ha cerrado en exceso, como si trazara la curva en solitario. Ha pasado lo que ha pasado y creo que hay que dejarlo en incidente de carrera, como el choque entre los dos Honda.
Sin duda alguna, Massa está el plena forma. Quién sabe si los errores de Malasia le habrán servido para sacar su rabia y su talento, pero firmar un triplete (Pole, VR y victoria) en casa de Alonso tiene mucho mérito. Las 79 milésimas de ayer han decidido por completo la carrera.
En el otro lado encontramos a Kimi, que ha sufrido unos problemas preocupantes. Desde su victoria en Australia ha ido perdiendo aire, y ya se puede espabilar porque tal y como está el campeonato no conviene perder el tren delantero. Sino, que se lo digan a Massa...

Destacar otro gran triunfador de hoy, Lewis Hamilton. Otro récord que cae para el inglés: ni más ni menos que el de líder del campeonato más joven de la historia (bueno, de hecho ya lo era pero compartido). Veremos hasta dónde llega esta temporada el bueno de Lewis pero de verdad que asusta.

Llegados a este punto me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre un sistema de puntuación que no me parece justo. Es cierto que hay mucha igualdad, pero tenemos un líder del campeonato que no ha ganado ni una carrera, el que más carreras ha ganado está tercero y Ferrari, con tres victorias de cuatro carreras tiene nueve puntos de desventaja respecto McLaren. Sí, evidentemente es cierto que se premia la regularidad, pero creo que en exceso. Da la sensación de que, pase lo que pase, todo quedará más o menos igualado y que siendo conservador ya puedes ir tirando (véase Kimi hasta hoy). Volver a una separación de cuatro puntos respecto el primero y el segundo me parecería más adecuado (y que conste que no lo digo porque ésto favorecería a Ferrari actualmente).

Más apuntes sobre la carrera: hay que quitarse el sombrero ante la actuación de Coulthard, que ha aguantado la última parte de la carrera sin la tercera marcha y ha terminado quinto. Por fin Rosberg consigue acabar una carrera, y en zona de puntos. Sato, espectacular con su Super Aguri, pasando por delante de los Honda de fábrica. Comentar también que la estrategia de Fisichella ha sido completamente absurda.

Y ya por último decir que, a nivel personal, he sentido una sensación muy extraña al ver un GP de España desde casa. Han sido 9 años consecutivos viéndolo desde el circuito, así que no he podido evitar cierta tristeza, más aún viendo el resultado. Tristeza muy relativa, obviamente... :lol:

Nos vamos a Montecarlo con toda la carne en el asador y con más emoción que nunca. Este mundial promete.

Saludos,
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Notapor alejocard » Dom May 13, 2007 5:23 pm

Bastantes acertadas tus apreciaciones sobre el GP Schumi Nº 1.

Ferrari:

Buen resultado aunque mejor sin el fallo de Kimi.. ojalá no lo comience a rondar el fantasma de las fallas mecánicas. Excelente lo de Massa e indiscutible su nivel.

Mclaren:

Falla de Alonso, aunque una en miles no es nada pero me hubiese gustado verlo más arriba. Hammilton, indiscutible su paciencia y experiencia... ¿Cuándo irá a hacer una locura propia de un Rookie?, parece que llevase más de 10 años en la categoría.

BMW:

Buena por Kubica, ya debe comenzar a mostrar todo su potencial de piloto titular. Lástima el fallo del pit con la llanta delantera derecha... se le vió muy molesto al abandonar. Pero en general van bien para ser un equipo tan jóven.

Red Bull:

Excelente la carrera que nos dio Coulthard, demostrando su experiencia en la categoría. Webber presentó fallas todo el fin de semana. una vez demostrando como escudería cliente de Renault que le supo sacar el jugo al motor con un auto bien diseñado por Newey... un experto en Catalunya.

Renault:

Kovalainen, ya era hora de demostrar por qué te sentaste en esa silla.. el coche de por sí no da para más. Fisichella, error en la largada y la pesadilla de no poder pasar a nadie en Montmeló. No le des sepultura al coche que tú eres uno de los encargados en desarrollarlo.

Toyota:

Muy mal, Trulli haciendo su mejor esfuerzo por sacarle el jugo al coche y Ralf no se encuentra con su auto y ya le tiene bronca... así, veo muy difícil que lo pueda desarrollar.

Super Aguri:

Sato, luciéndose con el primer punto para un equipo hecho de afán pero que vuelve a demostrar correr mejor que los Honda oficiales.

Honda:

No les luce nada... esos colorcitos de pequeños ambientalistas no van para nada con lo que deben demostrar. Además chocándose entre compañeros menos van a poder hacer.

Toro Rosso:

Muy mal, totalmente deslucidos en lo mecánico y en sus pilotos. Speed se merece un relevo pues no está dando nada en carrera y Liuzzi, no se si le preocupa más verse en el espejo su look de modelito que sus prestaciones como piloto.

Spyker:

Sin palabras... Albers, retírate, que malo eres, le estás quitando la oportunidad a muchos jóvenes talentos que esperan una silla de la máxima categoría.

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Notapor a_tifoosi » Dom May 13, 2007 6:07 pm

Un año más, presente en el Circuit de Catalunya para asistir al GP de España de F1. Aunque aburrida, muy apetecible volver a oír estos V8 en carrera.

Hasta dentro de doce meses. ¡Adéu!
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Notapor Diego F1 » Lun May 14, 2007 3:33 am

Acerca de la estrategia de Renault hay que aclarar que se debió a problemas en pits. Debo decir que los vi con un mejor ritmo. especialmente Heikki, a quien sigo considerando un excelente piloto:

TheF1 escribió:Ambos pilotos han visto seriamente comprometidas sus respectivas carreras por problemas con la manguera del combustible, que han afectado a la primera parada de Heikki y a la segunda de Giancarlo, lo que ha provocado que ninguno de los dos contara con el combustible suficiente para rodar las vueltas que tenían previstas. Como consecuencia de este problema, ambos han tenido que realizar un repostaje más de los que tenían previstos en su estrategia de carrera, lo que le ha costado al equipo la posibilidad de haber puntuado con ambos coches.
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España.

Notapor riquii » Lun May 14, 2007 9:21 am

Varios apuntes sobre el Gran Premio de España.

En primer lugar destacar el segundo triplete consecutivo de Massa, tras un inicio decepcionante en Melbourne y una agresividad excesiva en Sepang, el brasileño ha sabido reponerse en las dos últimas carreras dejando al impronosticable Kimi por detrás en el Campeonato. Aunque ganar carreras siempre es difícil, con este Ferrari la tarea es más sencilla.

Error o imprudencia de Alonso en la salida, un error extraño en él ya que sólo se la juega cuando las opciones son altas o la necesidad es imperiosa, pienso que pasar primero en la primera curva no era imprescindible, aún así es de aplaudir que Fernando dejase por una ocasión la calculadora en el motor-home y buscase una opción arriesgada, maniobras así de vez en cuando nunca vienen mal para desencasillar a un piloto.

Buenas actuaciones de Hamilton, Coulthard y Sato, sacaron el 100 % de sus monoplazas y eso es lo que todo piloto debería dar en cada carrera. Lewis debería convencer ya a los escépticos con estos 4 podios.

Por último mirada amable para el mecánico de Toyota que recogió la tuerca del BMW y la mostró insistentemente a los rivales, acción muy deportiva y propia de un deporte como la F1. En esa acción grave error del señalizador de BMW, un error de los que no se pueden repetir más de una vez en una temporada.

Y para los amantes de las estadísticas, anotar el nuevo récord de Montmeló.
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Notapor Tony Casta » Lun May 14, 2007 2:19 pm

Alguien puede explicar lo de BMW...
Por que se demoraron en asistir a Heidfeld?
El piloto quedo parado esperando y nadie iba a ver que pasaba... No tienen comunicacion?

Osea que si el mecanico de Toyoita no les muestra la tuerca, ellos no se enteran ?
Como puede sr que el mecanico que coloco la tuerca no sepa si la puso o no???

Esto es F1, y se perdio todo lo hecho por el piloto en solo 1sg.

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Luego en Ferrari... Fue un problema electrico???
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Notapor alejocard » Lun May 14, 2007 5:45 pm

Hola Casta:

Claramente se ve que la pistola se engancha y se suelta. El mecánico no se percata de que salió volando y ahí es precisamente donde la recoge el mecánico de Toyota.

Heidfield no se podía devolver, ni el mecánico asistirlo. Por eso da la vuelta completa.

Es mi apreciación! :wink:

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Notapor riquii » Lun May 14, 2007 8:05 pm

La acción de BMW se presta a cierta confusión.
En mi opinión sí que hubiese sido legal que el mecánico fuese con un compresor y una pistola para fijar la tuerca hasta el lugar donde estaba Heidfeld.
No hubiera sido legal que Heidfeld hubiese insertado la marcha atrás o que el ajuste por parte del mecánico se hubiese producido fuera del pit lane.
La circunstancias eran especiales y simplemente por motivos de seguridad la acción tenía su justificación.
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BMW en Barcelona...

Notapor Tony Casta » Mié May 16, 2007 1:35 pm

Claro que todos vimos claramente ...Pero el tema es que el pobre mecánico coloca dos veces la pistola, tras la primera le dan la orden a Nick de salir y ahi coloca la pilstola por segunda vez... Pero ese es otro tema de falta de concentración del equipo.

Alo que voy es que dejaron dar una vuelta sin tuerca al vehículo, rodando lento, junto a los vehiculos en competencia, sabiendo que perfectamente podia despistarse o dejar escapar la rueda... El tema, como dice Riquii, alguien podria haber ido a ajustar esa tuerca, Heidfeld no tapara el carril de boxes...

Pregunto... No hay ningun comisario de pista con audio general que de la orden al equipo de retirar el vehiculo o de ir hacia el para el ajuste de la tuerca ??? Creo que no hace falta el gran compresor... se deberia tener uno alternativo para estos casos... Para mi toda una falta de profesionalismo... Cosas que por ahi creemos que se saben y se actuo como si fuesen de cuarta categoria no de F1...

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Notapor alejocard » Jue May 17, 2007 3:33 am

La F1 es una categoría donde el aspecto de seguridad es muy discutible. Hay que ver como en categorías como IRL, NASCAR o Champcar sale a rodar el Safety Car hasta para retirar suciedades de la pista.

En F1 todo lo contrario, suceden accidentes, se queda un coche detenido y se pone una discreta bandera amarilla en el sector que no le quita el ritmo a la carrera.

Respecto lo de Heidfield, tuve la misma sensación de Casta, el coche iba a rodar más de 4Km con una rueda en riesgo de soltarse y generar un accidente.

Pero es cuestión de reglamento y también uno de los vacíos del mismo, claro que en esta ocasión toca el tema de seguridad, situación que considero delicada.

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Notapor elnuevo » Jue May 17, 2007 7:15 am

alejocard escribió:Hay que ver como en categorías como IRL, NASCAR o Champcar sale a rodar el Safety Car hasta para retirar suciedades de la pista.


El SC, cuya principal misión es esa, es utilizado en esas categorías que nombras "mayormente" para reagrupar los coches y hacer resalidas, nada más. Si por los americanos fuese estarían reagrupando los coches en cuanto el primero sacase un par de segundos al resto. La F1 es la categoría automovilística más segura que hay.

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Notapor alejocard » Jue May 17, 2007 2:19 pm

No estoy de acuerdo en tu apreciación. Si fuese la categoría más segura, le ponen bandera negra a Heidfield por la absurda falla de ajuste en su llanta.

Creo que hay muchos ejemplos de las carreras norteaméricanas donde se cuida mucho el aspecto seguridad. Sólo es ver cuando cae un pequeño rocío en una carrera oval como es detenida inmediatamente por los comisarios...

Además si ponen a correr carros pesados y poco aerodinámicos como los de NASCAR a más de 300 Kph en un óvalo y sin poner en riesgo la vida de un piloto, es porque el aspecto seguridad está más que controlado.

Ahora bien, el dilema de las carreras nocturnas para F1 es precisamente el tema de seguridad, nadie lo ha previsto ni tampoco ha pensado en los riesgos a mitigar. Serán los pilotos como siempre los que marquen pautas para que se tengan en cuenta todos los aspectos de seguridad.

Aquí la cara de Danica unos días después de un terrible accidente... ¿Fue seguro?

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Notapor elnuevo » Jue May 17, 2007 2:33 pm

alejocard escribió:Además si ponen a correr carros pesados y poco aerodinámicos como los de NASCAR a más de 300 Kph en un óvalo y sin poner en riesgo la vida de un piloto, es porque el aspecto seguridad está más que controlado.


Menudo argumento. Si ponen a 1000 personas en San Fermín a correr delante de 6 toros es porque es seguro. Nos ha jodio...

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Notapor alejocard » Jue May 17, 2007 3:21 pm

El aspecto de investigación y desarrollo en más de 50 años ha sido esencial en esta categoría para poner en el piso a un coche que más que aeródinámico es un ladrillo a 300 Kph. Si esto no es para la seguridad pues como dicen ustedes JODÍO! :wink:

Pero no nos centremos en dos temas opuestos, lo cierto es la falla en la seguridad y los vacíos en seguridad de la categoría de monoplazas más importante del mundo pero no segura per se...

Una sala de cirugía es un sitio seguro pero anualmente sólo en USA mueren muchos debido a pequeñas fallitas sobre la seguridad del paciente...

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Notapor Shabazz » Jue May 17, 2007 10:56 pm

Creo que comparar la seguridad de circuitos como Bahrein, Shangai, Montmelo, Hockemheim... etc, etc con circuitos ovales es hasta gracioso... :wink:

Sólo con decir que en la F1 si te sales a maxima velocidad, vas ha tener 50 metros de asfalto o de grava antes de golpear el muro que posiblemente este cubierto con meumaticos etc...
Y en la IRL o en la Nascar vas a 400km/h a centímetros de un muro de hormigon que si te sales es seguro que lo vas a golpear... :roll:


Evidentemente dentro de lo que es cada categoría intentan ser lo más segura posible, pero, al menos en mi opinión, cualquier circuito rutero de hoy en día es mucho más seguro que un circuito oval por definición.
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